Saltar al contenido

Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9


PelcomP

Publicaciones recomendadas

Por favor necesito que me despejen una duda, el escaneo me dió falla en el pote, ahora según manual lleva el que va en el pedal, resulta que mirando el pedal no tiene nada, es un hierro que tiene un cable de acero en la punta que sale del habitáculo, miré por debajo del auto y no puedo ver un joraca, puede ser que lleve el pote que parece una garrafita en vez del que va dentro del habitáculo con el conector rectangular?, me interesa sobremanera ya que la diferencia de precio entre los dos es grande y no quiero comprar el más caro y tener que cambiarlo porque por lo general no devuelven el efvo. Mi nave es modelo ´99 pero ya fase 2 (patentado 22/11/99), agradezco la ayuda desde ya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Por favor necesito que me despejen una duda, el escaneo me dió falla en el pote, ahora según manual lleva el que va en el pedal, resulta que mirando el pedal no tiene nada, es un hierro que tiene un cable de acero en la punta que sale del habitáculo, miré por debajo del auto y no puedo ver un joraca, puede ser que lleve el pote que parece una garrafita en vez del que va dentro del habitáculo con el conector rectangular?, me interesa sobremanera ya que la diferencia de precio entre los dos es grande y no quiero comprar el más caro y tener que cambiarlo porque por lo general no devuelven el efvo. Mi nave es modelo ´99 pero ya fase 2 (patentado 22/11/99), agradezco la ayuda desde ya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9

 

El potenciometro esta sobre el larguero izq, muy próximo al soporte de caja, y te aconsejo que intentes limpiarlo, antes de encarar el cambio, que tipo de falla te hace aparte del diagnostico del escaner.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9

 

Hola Walter, se acelera hasta las 2000 rpm y pisando el acelerador baja, regula a 1000 rpm y a veces se va a 4000 vueltas y ahí apago el motor por las dudas, resulta que llevé mecánico para revisarlo, me dio el ok y a los 4 meses empezaron los problemas, amortiguador trasero reventado, retén de bancada, ahora empezó a tironear en primera y es el embrague, etc, etc..., el auto es una nave, pero el que me lo vendió un HDP, ya lo limpió un mecánico al potenciómetro pero usó SW 40 y hay que usar limpiacontactos, no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9

 

Hay un usuario (Maverick) que lo sumergió en nafta, y lo acciono repetidas veces, lo dejo secar, y hasta ahora, funciona a la perfección. (con probar nada se pierde)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9

 

Lo encontré, pero no veo la conexión entre el cable de acero que sale del pedal y el pote, tiene solamente cables, un manojo va a la caja de la ecu, dentro de una caja de plástico, y los otros al motor, no sé, además se ve medio abierto, en la parte opuesta a la de la ficha, sobre la salida de los cables que van al motor, en una de esas el mecánico lo desarmó y no quedó bien cerrado y se ensució de nuevo, me fijo y te aviso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Potenciómetro acelerador megane fase 2 1.9

 

Al potenciometro, propiamente dicho no vas a poder llegar, es sellado, saca la tapa desvincula el cable del acelerador y las fichas y lo ves afuera .

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.