Saltar al contenido

Pequeña falla en segunda


Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Tengo una pequeña inquietud. Tengo una fallita que pasa asi:

Es cuando voy en 2da, cuando dejo caer mucho las vueltas (tipo que queda regulando y andando sin apretar el acelerador). Hasta ahi fenómeno. Bueno, si ahi piso el acelerador bruscamente, hace unas fallitas, como 2 o 3 tironeos chiquititos hasta q sale como debería. Si aprieto el acelerador en forma normal (o al menos no tan brusca) no tengo problemas, sale sin fallas y con buena respuesta. En fin, quería saber que podía ser y si es para preocuparme o no ya que no me da para llevarlo al mecánico solo por eso porque realmente es algo q no suelo hacer y no me genera problemas para la conducción del dia a dia, pero bueno, quiero tratar de determinar q no sea una "alarma" ante un problema peor q puede estar por venir.... gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos,

 

Tengo una pequeña inquietud. Tengo una fallita que pasa asi:

Es cuando voy en 2da, cuando dejo caer mucho las vueltas (tipo que queda regulando y andando sin apretar el acelerador). Hasta ahi fenómeno. Bueno, si ahi piso el acelerador bruscamente, hace unas fallitas, como 2 o 3 tironeos chiquititos hasta q sale como debería. Si aprieto el acelerador en forma normal (o al menos no tan brusca) no tengo problemas, sale sin fallas y con buena respuesta. En fin, quería saber que podía ser y si es para preocuparme o no ya que no me da para llevarlo al mecánico solo por eso porque realmente es algo q no suelo hacer y no me genera problemas para la conducción del dia a dia, pero bueno, quiero tratar de determinar q no sea una "alarma" ante un problema peor q puede estar por venir.... gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

Hola seguro los muchachos que entienden mejor del tema te van a dar una adecuada respuesta, en el mega 1 tengo el mismo motor que el tuyo y me hacia lo mismo, lo pisaba en segunda tironeaba un poquito y despues salia bien.

 

En mi caso no lo lleve a ningun taller, despues de un tiempo lo dejo de hacer, al dia de hoy no se a que se debia esa falla.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

Juan, las bujías y los cables en que estado están, los inyectores y la falta de presión, pueden hacer ese tipo de falla, el auto hace mucho que no sale a la ruta ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

hola walter, como andas? mira, empece por ponerle un tanque de v-power a ver q pasa. aun no lo probe, es decir, lo use "normal" y sin problemas. tengo q ver cuando pueda pisar el pedal como un macaco a ver que pasa ahora jaja. las preguntas que haces son buenas, pero no cazo un fulbo. las bujias, los cables, inyectores.... nunca toqué nada de eso. el coche yo lo tengo hace poco más de 3 años. a la ruta hace rato q no sale, pero siempre le doy un poco de rosca en panamericana, minimo 1 vez por mes unos 60 kms y anda bárbaro, muy buena respuesta siempre. gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

yo no hago mas de 10K por año.

asique ponele 30.000 kms.

lo q le cambie fue la bateria, el burro de arranque, todos los filtros (de nafta tb), el escape (igual me dijeron q no me hicieron un buen trabajo, q tendria q revisarlo devuelta), correa de distribucion obviamente (y tensores). basicamente eso, porque el auto esta en muy buen estado y muy cuidado, los dos dueños anteriores son familiares de mi mujer.

se aceptan las sugerencias!!!! gracias walter!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

tengo entendido que los cables de las bujias pueden ejercer algun tipo de resistencia tambien y provocar la falla, yo tenia un 2.0 8v al cual le cambiamos bujias, cables de bujias y tambien tene en cuenta los injectores, talvez poniendole algun limpia injector en un tanque lleno ayude, mi problema particularmente se encontraba en la bobina de ignicion pero la falla era mas brusca se quedaba en 3 cilindros, segui los pasos de wal que seguro te detecta la falla :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

tengo entendido que los cables de las bujias pueden ejercer algun tipo de resistencia

 

Si señor... esta en lo correcto... se sulfatan...etc

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pequeña falla en segunda

 

el filtro de aire lo cambie, claro. soy muy ignorante, pero tampoco tanto jajaja. el año pasado cambie todos los filtros incluidos nafta y aire. en el ultimo cambio de aceite, solo el filtro de aceite. lo de las bujias es interesante, porque no las cambie nunca y vaya uno a saber ctos kms tienen. de todas maneras pareceria q la falla se nota menos ahora q le meti v-power (usualmente utilizo super de shell). lo tengo q probar con mas detenimiento pero ayer fue imposible ya que el transito fue todo a paso de hombre. lo bueno es que, si la falla continua, ya se que podria encarar por el lado de las bujias y los inyectores. aditivos nunca use, me imagino q voy a tener q buscar en el foro ya que debe haber varios post al respecto. graciassssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Pequeña falla en segunda

 

UPDATE!!!!

me di cuenta q la falla no es q la hace en 2da solamente.

lo probé bien en vacío y tb la hace. es muy chiquita, casi imperceptible.

si piso el pedal normal, anda perfecto. si lo piso a fondo de golpe, hace una fallita y dps responde como un león!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.