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Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)


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Comparto un texto que extraje de una pagina española:

 

elEconomista.es - Líder en noticias de economía, bolsa y finanzas.

 

LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES DEL TURBO

El turbo es uno de los grandes inventos de la historia del automóvil. De hecho, además de permitir construir motores más potentes y eficientes, está presente en el 90% de los propulsores que se fabrican hoy día.

El turbo podría definirse como un elemento mecánico cuya función consiste en aprovechar la energía que generan los gases de escape al salir para aumentar la cantidad de aire fresco que entra en los cilindros, algo que permite incrementar el rendimiento, reduciendo a su vez las emisiones contaminantes y ajustando el consumo de combustible. Gracias a ello, se pueden construir motores de pequeña cilindrada con prestaciones de propulsores más grandes, como los TSI del Grupo Volkswagen, los THP de PSA y BMW...

[h=2]Ventajas e inconvenientes[/h]Como hemos visto, las ventajas que aporta un turbo son una mejora en el rendimiento y, también, una reducción en el consumo. Pero, ¿qué desventajas tienen? Hace unos años, una de sus principales pegas eran el retraso en su respuesta; es decir, desde que uno aceleraba hasta que notaba que el motor empezaba a recibir la ayuda del turbo, pasaban unos segundos que, en ocasiones, parecían interminables. Hoy, gracias a las turbinas de geometría variable y al control electrónico de la presión del turbo, esto ya es un problema menor -y, a veces, inapreciable- comparado con el pasado.

El turbo también impone alguna limitación a la hora de diseñar la respuesta de un motor gasolina. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un motor de este tipo depende, directamente, de la presión que pueda generar el turbo. Por eso, lo normal es que un turbo consiga una buena respuesta a bajo y a medio régimen, pero no permite que el motor pueda empujar con fuerza a altas revoluciones. De hecho, ahí tenemos ejemplos como el nuevo 1.2 Tce de Renault, cuya potencia máxima llega a 4.500 rpm; si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, un motor turbo de gasolina obtiene la potencia máxima entre las 5.500 y las 6.000 rpm -lejos, por ejemplo, de las 8.300 rpm a las que entrega sus 420 CV el motor V8 atmosférico de un BMW M3-.

Sin embargo, el aspecto más delicado de un turbo en la actualidad es su fiabilidad. Un turbo de gasolina llega a rondar los 800-900 grados, mientras que uno diésel se 'queda' en unos 500-600 grados. Además, un turbo supera con facilidad una velocidad de giro de 150.000 rpm. Por todo ello, su mantenimiento es fundamental. Cumplir a rajatabla con los intervalos de sustitución del aceite del motor y utilizar sólo el aceite que especifique el fabricante de nuestro coche es fundamental para evitar posibles averías que, por lo general, pueden superar los 1.000 euros.

Además, nunca está de más seguir consejos básicos como evitar los acelerones cuando el motor está frío o esperar en torno a un minuto antes de detener el motor cuando hemos circulado durante largo tiempo a altas revoluciones. Así, permitiremos que el aceite siga circulando por el turbo, algo que termina por refrigerarlo. Esto impide que el aceite se almacene en los ejes del turbo a muy alta temperatura, algo que terminaría carbonizándolo, y que es uno de los principales motivos de avería de un turbo.

[h=2]¿Cuántas partes tiene un turbo?[/h]Cualquier turbocompresor está formado por dos partes básicas: por un lado, la turbina y, por otro, el compresor. La turbina se encarga de recoger los gases de escape generados en la combustión de la mezcla aire-carburante en el interior de los cilindros. Al pasar, esos gases mueven la turbina, que se encuentra unida al otro elemento clave de un turbo: elcompresor. Esta pieza, con forma de ventilador con aspas, se encarga de tomar el aire que procede del exterior, comprimirlo y enviarlo al colector de admisión -lugar por donde 'respira' un motor- para aumentar el rendimiento del motor.

[h=2]¿De cuántos tipos hay?[/h]1.- De geometría fija: reciben este nombre porque no emplean ninguna pieza móvil para conducir los gases de escape al interior de la turbina. Es el tipo de turbo que más tarda en responder -se aprecia sobre todo al acelerar con decisión desde el ralentí hasta unas 2.000 rpm- y no son tan eficaces como otros modelos de turbo. A cambio, son los más baratos y fiables.

2. De geometría variable: incorporan unas piezas móviles en la turbina que permiten aprovechar mejor los gases de escape. Mejora el funcionamiento en toda la gama de revoluciones, sobre todo cuando el motor trabaja a pocas vueltas. Sólo se emplean en motores diésel y en algún gasolina, como el Porsche 911 Turbo.

3.- De tipo Twin Scroll: son los más avanzados a día de hoy. Se diferencian del resto porque canalizan el aire que llega a los cilindros a través de conductos independientes. De este modo, se consigue aprovechar al máximo los gases de escape a bajas revoluciones y se obtienen unas prestaciones comparables a las de un motor biturbo.

4. Compresores: respecto a los turbos, no emplean los gases de escape para mejorar las prestaciones, sino una correa conectada directamente al motor. Por lo tanto, tienen el inconveniente de que 'tiran' del propulsor -algo que aumenta notablemente el consumo-, aunque ofrecen una respuesta lineal en toda la gama de revoluciones.

 

 

Algunos datos me parecen erroneos, que dicen ustedes???

 

Saludos. Matias.-

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Comparto un texto que extraje de una pagina española:

 

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LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES DEL TURBO

El turbo es uno de los grandes inventos de la historia del automóvil. De hecho, además de permitir construir motores más potentes y eficientes, está presente en el 90% de los propulsores que se fabrican hoy día.

El turbo podría definirse como un elemento mecánico cuya función consiste en aprovechar la energía que generan los gases de escape al salir para aumentar la cantidad de aire fresco que entra en los cilindros, algo que permite incrementar el rendimiento, reduciendo a su vez las emisiones contaminantes y ajustando el consumo de combustible. Gracias a ello, se pueden construir motores de pequeña cilindrada con prestaciones de propulsores más grandes, como los TSI del Grupo Volkswagen, los THP de PSA y BMW...

[h=2]Ventajas e inconvenientes[/h]Como hemos visto, las ventajas que aporta un turbo son una mejora en el rendimiento y, también, una reducción en el consumo. Pero, ¿qué desventajas tienen? Hace unos años, una de sus principales pegas eran el retraso en su respuesta; es decir, desde que uno aceleraba hasta que notaba que el motor empezaba a recibir la ayuda del turbo, pasaban unos segundos que, en ocasiones, parecían interminables. Hoy, gracias a las turbinas de geometría variable y al control electrónico de la presión del turbo, esto ya es un problema menor -y, a veces, inapreciable- comparado con el pasado.

El turbo también impone alguna limitación a la hora de diseñar la respuesta de un motor gasolina. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un motor de este tipo depende, directamente, de la presión que pueda generar el turbo. Por eso, lo normal es que un turbo consiga una buena respuesta a bajo y a medio régimen, pero no permite que el motor pueda empujar con fuerza a altas revoluciones. De hecho, ahí tenemos ejemplos como el nuevo 1.2 Tce de Renault, cuya potencia máxima llega a 4.500 rpm; si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, un motor turbo de gasolina obtiene la potencia máxima entre las 5.500 y las 6.000 rpm -lejos, por ejemplo, de las 8.300 rpm a las que entrega sus 420 CV el motor V8 atmosférico de un BMW M3-.

Sin embargo, el aspecto más delicado de un turbo en la actualidad es su fiabilidad. Un turbo de gasolina llega a rondar los 800-900 grados, mientras que uno diésel se 'queda' en unos 500-600 grados. Además, un turbo supera con facilidad una velocidad de giro de 150.000 rpm. Por todo ello, su mantenimiento es fundamental. Cumplir a rajatabla con los intervalos de sustitución del aceite del motor y utilizar sólo el aceite que especifique el fabricante de nuestro coche es fundamental para evitar posibles averías que, por lo general, pueden superar los 1.000 euros.

Además, nunca está de más seguir consejos básicos como evitar los acelerones cuando el motor está frío o esperar en torno a un minuto antes de detener el motor cuando hemos circulado durante largo tiempo a altas revoluciones. Así, permitiremos que el aceite siga circulando por el turbo, algo que termina por refrigerarlo. Esto impide que el aceite se almacene en los ejes del turbo a muy alta temperatura, algo que terminaría carbonizándolo, y que es uno de los principales motivos de avería de un turbo.

[h=2]¿Cuántas partes tiene un turbo?[/h]Cualquier turbocompresor está formado por dos partes básicas: por un lado, la turbina y, por otro, el compresor. La turbina se encarga de recoger los gases de escape generados en la combustión de la mezcla aire-carburante en el interior de los cilindros. Al pasar, esos gases mueven la turbina, que se encuentra unida al otro elemento clave de un turbo: elcompresor. Esta pieza, con forma de ventilador con aspas, se encarga de tomar el aire que procede del exterior, comprimirlo y enviarlo al colector de admisión -lugar por donde 'respira' un motor- para aumentar el rendimiento del motor.

[h=2]¿De cuántos tipos hay?[/h]1.- De geometría fija: reciben este nombre porque no emplean ninguna pieza móvil para conducir los gases de escape al interior de la turbina. Es el tipo de turbo que más tarda en responder -se aprecia sobre todo al acelerar con decisión desde el ralentí hasta unas 2.000 rpm- y no son tan eficaces como otros modelos de turbo. A cambio, son los más baratos y fiables.

2. De geometría variable: incorporan unas piezas móviles en la turbina que permiten aprovechar mejor los gases de escape. Mejora el funcionamiento en toda la gama de revoluciones, sobre todo cuando el motor trabaja a pocas vueltas. Sólo se emplean en motores diésel y en algún gasolina, como el Porsche 911 Turbo.

3.- De tipo Twin Scroll: son los más avanzados a día de hoy. Se diferencian del resto porque canalizan el aire que llega a los cilindros a través de conductos independientes. De este modo, se consigue aprovechar al máximo los gases de escape a bajas revoluciones y se obtienen unas prestaciones comparables a las de un motor biturbo.

4. Compresores: respecto a los turbos, no emplean los gases de escape para mejorar las prestaciones, sino una correa conectada directamente al motor. Por lo tanto, tienen el inconveniente de que 'tiran' del propulsor -algo que aumenta notablemente el consumo-, aunque ofrecen una respuesta lineal en toda la gama de revoluciones.

 

 

Algunos datos me parecen erroneos, que dicen ustedes???

 

Saludos. Matias.-

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

El motor turbo es el presente y el futuro,habra que acostumbrarse a tener los cuidados correspondientes y a disfrutar de la potencia se ah dicho :cool:

 

SAlu2

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

El motor turbo es el presente y el futuro,habra que acostumbrarse a tener los cuidados correspondientes y a disfrutar de la potencia se ah dicho :cool:

 

SAlu2

 

Exacto, es lo que ya esta pero se viene cada vez mas fuerte!!!!!

 

En mi humilde opinion es lo que hace que los diesel tengan todavia peso en serio en el mercado, sino se iban a piquee

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Exacto, es lo que ya esta pero se viene cada vez mas fuerte!!!!!

 

En mi humilde opinion es lo que hace que los diesel tengan todavia peso en serio en el mercado, sino se iban a piquee

 

Coincido, de los cuidados el basico es no apagarlo apenas se llega a destino sino dejarlo en ralenti unos minutos para que el aceite lo refrigere. Además de no exigirlo en frio...

 

Muy buena nota!

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Miren este videíto como revientan un motor turbo en 11 segundos

Publicado (editado)

Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Exacto, es lo que ya esta pero se viene cada vez mas fuerte!!!!!

 

En mi humilde opinion es lo que hace que los diesel tengan todavia peso en serio en el mercado, sino se iban a piquee

 

La ventaja fundamental del turbo es aprovechar un desperdicio (gases de escape) y tranformar ese desperdicio en algo productivo.

Es el futuro realmente y proximamente veremos nuevas variantes de este noble invento.

 

En cuanto a que salvo al diesel ya que sino este desaparecia... esta ud muy equivocado.

El diesel fue, es y sera la punta en cuanto a tecnologia se refiere.

Recuerde;

Cuando hace 40 años atras en la calle no se sabia lo que era un turbo, en los motores diesel venian de serie en muchos de los vehiculos de serie.

Cuando se invento un intercooler y muchos antes de que pudieras verlo en un motor naftero, ya habia diesel que lo usaban de serie.

Cuando en discovery channel nos contaba sobre la nueva tecnologia sobre turbos de geometria variable, ya habia diesel dando vueltas por la calle usandolos hace rato.

Cuando se dieron cuenta que el motor naftero tradicional debia ser mas efeciente en el uso del combustible, porque que los combustibles comenzaban a ser mas caros, ya que se habian dado cuenta que las reservas de petroleo tenia los dias contados, decidieron colocar un sistema de inyeccion a los nafteros (invento de don Rudolf Diesel)

La tan moderna inyeccion directa que hoy vemos en motores nafteros de ultima generacion es usada por los moteres diesel desde hace mas de 50 años.

El sistema de inyeccion common rail es un invento de ing de FIAT y BOSCH, para motores diesel, hoy lo usan casi todos los nafteros.

Dado que el motor de ciclo diesel trabaja a muchas mayores presiones (compresion) la construccion de cada uno de los materiales que lo componen, requieren de la mejor materia prima y la utilizacion de lo ultimo de la tecnologia para fabricar sus componentes. Todo lo desarrollado en esta materia, luego de ser probada en motores diesel, termina aplicandose a motores nafteros.

 

Podria seguir con la lista, pero con esto alcanza como ejemplo...

...

 

Vos crees que el diesel tenia los dias contados?? JAJAJA

 

No te metas con el diesel!!!:mafia::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

 

Abrazo

Editado por Charly7dln
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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

La ventaja fundamental del turbo es aprovechar un desperdicio (gases de escape) y tranformar ese desperdicio en algo productivo.

Es el futuro realmente y proximamente veremos nuevas variantes de este noble invento.

 

En cuanto a que salvo al diesel ya que sino este desaparecia... esta ud muy equivocado.

El diesel fue, es y sera la punta en cuanto a tecnologia se refiere.

Recuerde;

Cuando hace 40 años atras en la calle no se sabia lo que era un turbo, en los motores diesel venian de serie en muchos de los vehiculos de serie.

Cuando se invento un intercooler y muchos antes de que pudieras verlo en un motor naftero, ya habia diesel que lo usaban de serie.

Cuando en discovery channel nos contaba sobre la nueva tecnologia sobre turbos de geometria variable, ya habia diesel dando vueltas por la calle usandolos hace rato.

Cuando se dieron cuenta que el motor naftero tradicional debia ser mas efeciente en el uso del combustible, porque que los combustibles comenzaban a ser mas caros, ya que se habian dado cuenta que las reservas de petroleo tenia los dias contados, decidieron colocar un sistema de inyeccion a los nafteros (invento de don Rudolf Diesel)

La tan moderna inyeccion directa que hoy vemos en motores nafteros de ultima generacion es usada por los moteres diesel desde hace mas de 50 años.

El sistema de inyeccion common rail es un invento de ing de FIAT y BOSCH, para motores diesel, hoy lo usan casi todos los nafteros.

Dado que el motor de ciclo diesel trabaja a muchas mayores presiones (compresion) la construccion de cada uno de los materiales que lo componen, requieren de la mejor materia prima y la utilizacion de lo ultimo de la tecnologia para fabricar sus componentes. Todo lo desarrollado en esta materia, luego de ser probada en motores diesel, termina aplicandose a motores nafteros.

 

Podria seguir con la lista, pero con esto alcanza como ejemplo...

...

 

Vos crees que el diesel tenia los dias contados?? JAJAJA

 

No te metas con el diesel!!!:mafia::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

 

Abrazo

 

 

comparto totalmente su comentario!!!

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Hay que tener en cuenta que la industria automotriz, apunta todos sus cañones en sus desarrollos, a un solo objetivo, eficiencia.(Mas CV o HP, gastando menos combustible y liberando la menor cantidad de gases toxico posibles)

 

El turbo cumple hoy un rol fundamental tanto en motores nafteros como gasoleros, para alcanzar las estrictas normas ecologicas

Sin el, esto seria casi imposble...

 

Hoy en dia, un motor aspirado podria considerarse algo anticuado...

 

 

Por esto ultimo diria... No me peguen, soy Giordano!!! JAJAJAJA

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

La ventaja fundamental del turbo es aprovechar un desperdicio (gases de escape) y tranformar ese desperdicio en algo productivo.

Es el futuro realmente y proximamente veremos nuevas variantes de este noble invento.

 

En cuanto a que salvo al diesel ya que sino este desaparecia... esta ud muy equivocado.

El diesel fue, es y sera la punta en cuanto a tecnologia se refiere.

Recuerde;

Cuando hace 40 años atras en la calle no se sabia lo que era un turbo, en los motores diesel venian de serie en muchos de los vehiculos de serie.

Cuando se invento un intercooler y muchos antes de que pudieras verlo en un motor naftero, ya habia diesel que lo usaban de serie.

Cuando en discovery channel nos contaba sobre la nueva tecnologia sobre turbos de geometria variable, ya habia diesel dando vueltas por la calle usandolos hace rato.

Cuando se dieron cuenta que el motor naftero tradicional debia ser mas efeciente en el uso del combustible, porque que los combustibles comenzaban a ser mas caros, ya que se habian dado cuenta que las reservas de petroleo tenia los dias contados, decidieron colocar un sistema de inyeccion a los nafteros (invento de don Rudolf Diesel)

La tan moderna inyeccion directa que hoy vemos en motores nafteros de ultima generacion es usada por los moteres diesel desde hace mas de 50 años.

El sistema de inyeccion common rail es un invento de ing de FIAT y BOSCH, para motores diesel, hoy lo usan casi todos los nafteros.

Dado que el motor de ciclo diesel trabaja a muchas mayores presiones (compresion) la construccion de cada uno de los materiales que lo componen, requieren de la mejor materia prima y la utilizacion de lo ultimo de la tecnologia para fabricar sus componentes. Todo lo desarrollado en esta materia, luego de ser probada en motores diesel, termina aplicandose a motores nafteros.

 

Podria seguir con la lista, pero con esto alcanza como ejemplo...

...

 

Vos crees que el diesel tenia los dias contados?? JAJAJA

 

No te metas con el diesel!!!:mafia::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

 

Abrazo

 

Si el mercado del Diesel seguia con motores asmaticos como el del Gol AB9 1.6D tenia los dias contados, gracias a Dios la tecnologia de los Diesel esta avanzando a pasos agigantados y es muy muy interesante!!!!

 

Muy bueno comentario querido Charly!!!!!!!!!

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Hay que tener en cuenta que la industria automotriz, apunta todos sus cañones en sus desarrollos, a un solo objetivo, eficiencia.(Mas CV o HP, gastando menos combustible y liberando la menor cantidad de gases toxico posibles)

 

El turbo cumple hoy un rol fundamental tanto en motores nafteros como gasoleros, para alcanzar las estrictas normas ecologicas

Sin el, esto seria casi imposble...

 

Hoy en dia, un motor aspirado podria considerarse algo anticuado...

 

 

Por esto ultimo diria... No me peguen, soy Giordano!!! JAJAJAJA

 

Totalmente de acuerdo, fijate que el presente es el turbo, y el futuro aun mas. Le estan apuntando a motores mas chicos, de menor cilindrada con turbo, fijate Audi y Volkswagen con sus 1.4T y andan bastante bien, mas que un 1.6 aspirado. O como lei por ahi los Tce 0.9 y 1.2 de Renault, autos con muy buen caballaje y cilindrada bajisima, es la que se viene. Hay que olvidarse de los American Muscle???? Si, lamentablemente por la pasion pero por suerte por la ecologia, a la cual cuanto la castigamos ya!!!

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

es tiempo de que renaul empiece a meter turbo en sus 1.6 y 2.0, imaginate el m3 con turbo, uff. bueno la verdad que uno lee estos articulos y dan ganas de instalarle un turbo al auto, lastima que no es tan sencillo como ponerle espirales :)

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Si el mercado del Diesel seguia con motores asmaticos como el del Gol AB9 1.6D tenia los dias contados, gracias a Dios la tecnologia de los Diesel esta avanzando a pasos agigantados y es muy muy interesante!!!!

 

Muy bueno comentario querido Charly!!!!!!!!!

 

Para cuando VW saco el 1.6 diesel el auto era un cañon! Luego vino el 1.9 y se lo llevaba de paseo al coche!!!

Tene en cuenta 2 cosas, primero ubicar las cosas en contexto, para aquellos años era un gran avance contar con un auto chico y diesel.

Lo segundo es que a estas partes del mundo las cosas llegan un siglo atrasadas!!! JAJAJAJA

 

Abrazo

Publicado (editado)

Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Muy buena data Mati...

Como todo, hay amantes y detractores del turbo pero les puedo asegurar que manejar un auto con turbo es el día y la noche... no queres nunca mas agarrar un aspirado !!!! (por lo menos es lo que siento yo).

Respecto de los cuidados que hay que tener, en el mercado se consiguen infinidad de chiches electronicos para cuidar la turbina. Desde los booster o computadoras programables para no sobrecargarlos por ejemplo cuando estan frios hasta los turbo timer que te permiten sacar la llave, apagar el auto, cerrarlo e irte y que el auto funcione durante un tiempo prudencial para lubricar todo el conjunto... o sea... todo lo necesario para prolongar la vida útil.

Saludos,

 

Daniel®

Editado por Terma
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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Para cuando VW saco el 1.6 diesel el auto era un cañon! Luego vino el 1.9 y se lo llevaba de paseo al coche!!!

Tene en cuenta 2 cosas, primero ubicar las cosas en contexto, para aquellos años era un gran avance contar con un auto chico y diesel.

Lo segundo es que a estas partes del mundo las cosas llegan un siglo atrasadas!!! JAJAJAJA

 

Abrazo

 

Estoy de acuerdo, yo no comparo el Gol 1.6D con un Diesel turbo de la actualidad, para nada, lo que digo que es gracias a Dios siguieron avanzando y tenemos lo que hoy, que seguramente en otras partes del mundo ser aun mejor!!!

 

Abrazooo

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Muy buena data Mati...

Como todo, hay amantes y detractores del turbo pero les puedo asegurar que manejar un auto con turbo es el día y la noche... no queres nunca mas agarrar un aspirado !!!! (por lo menos es lo que siento yo).

Respecto de los cuidados que hay que tener, en el mercado se consiguen infinidad de chiches electronicos para cuidar la turbina. Desde los booster o computadoras programables para no sobrecargarlos por ejemplo cuando estan frios hasta los turbo timer que te permiten sacar la llave, apagar el auto, cerrarlo e irte y que el auto funcione durante un tiempo prudencial para lubricar todo el conjunto... o sea... todo lo necesario para prolongar la vida útil.

Saludos,

 

Daniel®

 

Sin lugar a dudas Dani!! El turbo es algo que ya viene hace mucho pero en estos ultimos años ha llegado a autos accesibles para muchos, con lo cual lo hace mas comun y mucho mas valorable para el grueso del publico.

 

 

Abrazoo

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

No hay punto de comparacion.Andar en un auto con turbo,a andar en un liso es incomparable

El turbo es una cosa espectacular.Supe disfrutar un 406 TDI ,y cuando el turbo prendia era una delicia,como respondia y escuchar el silbido tan caracteristico.

Lamentablemente un dia el turbo pianto,aca en UY comprar un turbo nuevo costaba practicamente la mitad del auto,asi que lo pase a usar liso,y era como andar en una carreta

Lo termine regalando a ese auto,pero el turbo es una masa!!

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

Estoy de acuerdo, yo no comparo el Gol 1.6D con un Diesel turbo de la actualidad, para nada, lo que digo que es gracias a Dios siguieron avanzando y tenemos lo que hoy, que seguramente en otras partes del mundo ser aun mejor!!!

 

Abrazooo

 

El tema de los diesel es que fueron mutando, por el famoso tema de los combustibles, al comienzo solo eran utilizado para el laburo pesado, por contar con gran torque disponible a bajas vueltas, ademas de soportar mejor el castigo y mal trato.

Eran motores que con mantenimiento basico superaban en muchos kms la vida util de un naftero.

Luego la necesidad de comenzar combustibles mas baratos para el uso cotidiano llevo a las automotrices a comenzar a fabricar pequeños motores diesel para el uso en pequeños vehiculos. Eso fue, en nuestro pais, por finales de los 70s y comeinzo de los 80s, donde comenzaban a verse motores diesel en camionetas y algunos coches. Tuve oportunidad de ver tranformaciones de motores nafteros en gasoleros, una verdadera porqueria, pero andaban.

Luego comenzaron a traer pequeños motores modernos y ahi empezo a mejorar la cosa.

Igualemente la tendencia marca que los motores sean cada mas pequeños de cilindrada y inflados por donde se los mire.

Es lo que se viene, ford, renualt, fiat, vw, peugeot, chevrolet etc comienzan a volcar al mercado pequeños motores, nafteros y diesel, que sin la ayuda de un turbo no servirian ni para bombear agua de un pozo!!! JAJAJA

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Re: Motores Turbo alimentados (Ventajas y Desventajas)

 

El tema de los diesel es que fueron mutando, por el famoso tema de los combustibles, al comienzo solo eran utilizado para el laburo pesado, por contar con gran torque disponible a bajas vueltas, ademas de soportar mejor el castigo y mal trato.

Eran motores que con mantenimiento basico superaban en muchos kms la vida util de un naftero.

Luego la necesidad de comenzar combustibles mas baratos para el uso cotidiano llevo a las automotrices a comenzar a fabricar pequeños motores diesel para el uso en pequeños vehiculos. Eso fue, en nuestro pais, por finales de los 70s y comeinzo de los 80s, donde comenzaban a verse motores diesel en camionetas y algunos coches. Tuve oportunidad de ver tranformaciones de motores nafteros en gasoleros, una verdadera porqueria, pero andaban.

Luego comenzaron a traer pequeños motores modernos y ahi empezo a mejorar la cosa.

Igualemente la tendencia marca que los motores sean cada mas pequeños de cilindrada y inflados por donde se los mire.

Es lo que se viene, ford, renualt, fiat, vw, peugeot, chevrolet etc comienzan a volcar al mercado pequeños motores, nafteros y diesel, que sin la ayuda de un turbo no servirian ni para bombear agua de un pozo!!! JAJAJA

 

Excelente comentario!!! Asi es. Es a lo que queria llegar jeje.

Todavia no me acostumbro a saber que un dia van a vender autos de 0.9 de cilindrada, soy mas de los autos con motor grande, es como algo fisico jaja, pero entiendo, respeto y valoro las nuevas tecnologias que pueden lograr rendimientos, prestaciones y consumos sorprendentes, la vida en un auto cambia y no es para sorprenderse, la era de los motores V8 gigantes al estilo Camaro, Mustang o Challenger ya pasaron, van a seguir existiendo pero son cosas del pasado, lindas, hermosas, pero hoy la movida va por otro lado y es muy muy justificado y me parece muy acertado!!

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