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aceite semi-sintetico


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Estimados.

Alguien me puede contestar? que % de sintetico y que % de mineral trae un aceite "semisintetico"........ en fin , en mi opinion es muy poco el % de sintetico que traen los semi, me arriesgo a opinar que no mas de 25%.

Tengo que cambiar el aceite este mes y estoy leyendo a full sobre el tema , pero no encuentro esa respuesta!

 

Saluti!

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Estimados.

Alguien me puede contestar? que % de sintetico y que % de mineral trae un aceite "semisintetico"........ en fin , en mi opinion es muy poco el % de sintetico que traen los semi, me arriesgo a opinar que no mas de 25%.

Tengo que cambiar el aceite este mes y estoy leyendo a full sobre el tema , pero no encuentro esa respuesta!

 

Saluti!

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Re: aceite semi-sintetico

 

Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de varios y complejos procesos de refinación.

Con un precio más elevado, estos aceites dan unas prestaciones "razonables". Los aceites minerales son, los más utilizados, tanto en el sector automovilístico, como industrial.

 

Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y aceites de síntesis (generalmente compuestos entre un 70 y un 80% por aceite mineral y entre el 20 y el 30% por aceite de síntesis).

 

Los aceites de síntesis o sintéticos:

 

Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en la composición de lubricantes:

 

Los esteres

Los hidrocarburos de síntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:

 

í�ndice de viscosidad más elevada

Mejor resistencia a alta temperatura

Mejor resistencia a la oxidación.

 

Los aditivos

 

Los aditivos están presentes en un promedio del 15% al 25% en el aceite, su función es:

 

Reforzar o mejorar algunas propiedades del aceite motor.

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Re: aceite semi-sintetico

 

Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de varios y complejos procesos de refinación.

Con un precio más elevado, estos aceites dan unas prestaciones "razonables". Los aceites minerales son, los más utilizados, tanto en el sector automovilístico, como industrial.

 

Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y aceites de síntesis (generalmente compuestos entre un 70 y un 80% por aceite mineral y entre el 20 y el 30% por aceite de síntesis).

 

Los aceites de síntesis o sintéticos:

 

Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en la composición de lubricantes:

 

Los esteres

Los hidrocarburos de síntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:

 

í�ndice de viscosidad más elevada

Mejor resistencia a alta temperatura

Mejor resistencia a la oxidación.

 

Los aditivos

 

Los aditivos están presentes en un promedio del 15% al 25% en el aceite, su función es:

 

Reforzar o mejorar algunas propiedades del aceite motor.

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Re: aceite semi-sintetico

 

Gracias , hoy justo vi esa pagina de elf españa...........,la verdad el semi no me convense mucho sabiendo que tiene entre un 20/30% nada mas.... en fin vere que hago.

 

Saluti!

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Re: aceite semi-sintetico

 

Gracias , hoy justo vi esa pagina de elf españa...........,la verdad el semi no me convense mucho sabiendo que tiene entre un 20/30% nada mas.... en fin vere que hago.

 

Saluti!

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Re: aceite semi-sintetico

 

No sé, por ahí digo una gansada, pero yo uso el sintético, y si no lo puedo usar, usaría el mineral. El semi creo que tiene una proporción de 20% / 80% sintético / mineral. No entiendo qué beneficio tengo con esa proporción, creo que las grandes cualidades del sintético se pierden con esa mezcla, ya sea su baja viscosidad, resistencia a la oxidación, resistencia a la temperatura, velocidad de llegada en el arranque en frío, no sé, me parece un invento para sacarte dinero, máxime 20 / 80, si me dirías 50 / 50 a lo mejor le vería algo de color, pero así no lo veo. Repito, a lo mejor digo una gansada, pero yo sintético, y si no pudiera, mineral.

Con respecto a lo que viene de fábrica, es mineral, y especial para el ablande, más liviano y con aditivos especiales, después, no sé que te ponen, pero creo que depende de la gama del auto. Al Laguna le ponen Semisintético, y si pedís, le ponen Elf Evolution sintético, pero el manual dice claramente que debe usar SOLO 5 W 40 ó 0 W 40 según temperatura exterior, y esas especificaciones la cumplen solamente los sintéticos, por lo tanto no deberían ponerte el semi. Al Logan 1.6 8v no creo que le pongan el semi, deben ponerle mineral, por eso digo que debe depender de la gama. Salu2.

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Re: aceite semi-sintetico

 

No sé, por ahí digo una gansada, pero yo uso el sintético, y si no lo puedo usar, usaría el mineral. El semi creo que tiene una proporción de 20% / 80% sintético / mineral. No entiendo qué beneficio tengo con esa proporción, creo que las grandes cualidades del sintético se pierden con esa mezcla, ya sea su baja viscosidad, resistencia a la oxidación, resistencia a la temperatura, velocidad de llegada en el arranque en frío, no sé, me parece un invento para sacarte dinero, máxime 20 / 80, si me dirías 50 / 50 a lo mejor le vería algo de color, pero así no lo veo. Repito, a lo mejor digo una gansada, pero yo sintético, y si no pudiera, mineral.

Con respecto a lo que viene de fábrica, es mineral, y especial para el ablande, más liviano y con aditivos especiales, después, no sé que te ponen, pero creo que depende de la gama del auto. Al Laguna le ponen Semisintético, y si pedís, le ponen Elf Evolution sintético, pero el manual dice claramente que debe usar SOLO 5 W 40 ó 0 W 40 según temperatura exterior, y esas especificaciones la cumplen solamente los sintéticos, por lo tanto no deberían ponerte el semi. Al Logan 1.6 8v no creo que le pongan el semi, deben ponerle mineral, por eso digo que debe depender de la gama. Salu2.

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Re: aceite semi-sintetico

 

Si les sirve el dato, Toyota en la linea autos nafteros usan semisintetico, que vienen en tambores de 200 lts.(envasados para ellos), cambian aceite cada 10.000 Km,coincidente con los services del vehículo.No olvidar que esta marca en Argentina tiene 3 años de garantía par sus modelos. :bien:

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Re: aceite semi-sintetico

 

Si les sirve el dato, Toyota en la linea autos nafteros usan semisintetico, que vienen en tambores de 200 lts.(envasados para ellos), cambian aceite cada 10.000 Km,coincidente con los services del vehículo.No olvidar que esta marca en Argentina tiene 3 años de garantía par sus modelos. :bien:

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Re: aceite semi-sintetico

 

No, de fábrica trae mineral y en los services, a menos que les pidas, te ponen mineral. Saludos...

 

Yo compre el auto en Diaz, me dijeron que trae semi, y el cambio lo hice en damfer y el aceite lo abrieron y pusieron adelante mio y era el elf semi sintetico, el cual me dijeron que es el que viene de fábrica. :nose: .

 

Fijense eso, por que un mineral no tira 10000 kms.

 

Saludos

 

Pato

 

Edito: no había leído el post de petraloca, suena muy logico lo que decis, pero el aceite de limpieza no deberían cambiarlo antes de los 10000kms?, yo cuando hice el motor del 400 (ya se que me van a decir que no se puede comparar, pero ese auto estaba re preparado y el ablande tuvo que ser riguroso por tal motivo) y los que me armaron el motor (new irons - hacen o hacian los laburos de rectificación para el lincoln sport team de tc) y el levero (JRV) me dijeron que cuando mucho a los 6000 kms cambio de aceite y filtro.

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Re: aceite semi-sintetico

 

No, de fábrica trae mineral y en los services, a menos que les pidas, te ponen mineral. Saludos...

 

Yo compre el auto en Diaz, me dijeron que trae semi, y el cambio lo hice en damfer y el aceite lo abrieron y pusieron adelante mio y era el elf semi sintetico, el cual me dijeron que es el que viene de fábrica. :nose: .

 

Fijense eso, por que un mineral no tira 10000 kms.

 

Saludos

 

Pato

 

Edito: no había leído el post de petraloca, suena muy logico lo que decis, pero el aceite de limpieza no deberían cambiarlo antes de los 10000kms?, yo cuando hice el motor del 400 (ya se que me van a decir que no se puede comparar, pero ese auto estaba re preparado y el ablande tuvo que ser riguroso por tal motivo) y los que me armaron el motor (new irons - hacen o hacian los laburos de rectificación para el lincoln sport team de tc) y el levero (JRV) me dijeron que cuando mucho a los 6000 kms cambio de aceite y filtro.

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Re: aceite semi-sintetico

 

 

Edito: no había leído el post de petraloca, suena muy logico lo que decis, pero el aceite de limpieza no deberían cambiarlo antes de los 10000kms?, yo cuando hice el motor del 400 (ya se que me van a decir que no se puede comparar, pero ese auto estaba re preparado y el ablande tuvo que ser riguroso por tal motivo) y los que me armaron el motor (new irons - hacen o hacian los laburos de rectificación para el lincoln sport team de tc) y el levero (JRV) me dijeron que cuando mucho a los 6000 kms cambio de aceite y filtro.

 

El aceite de fábrica, no es de limpieza, es para un ablande rápido, con aditivos especiales para tal fin. Las automotrices buscan siempre un ablande rápido, que no se extienda con los kilómetros, es decir que no esté muchos kilómetros en ablande. Sería muy fácil para ellos ponerte de fábrica un sintético, tener un desgaste mínimo pero el ablande se extiende mucho. Es como lograr un desgaste rápido, pero sólo por pocos km. hasta que se asienten las piezas, con un aceite especial, que a los 10.000 km. ya cumplió con su cometido. Hay que dejar de darle tanta bola a las bolu***es que se dicen, ahora el mineral dura 7.000 km., de donde salió eso ? No lo digo yo, lo dice EL MANUAL DE MI AUTO, que venía con mineral ( Elf Prestigrade ) y recomienda cambiarlo cada 15.000 km., repito, lo dice EL MANUAL DE MI AUTO. Pero ahora recomiendan cada 7.000 km, como es entonces la cosa ? Del sintético te dicen 20.000, 30.000, pero yo a los 10.000 km. lo cambio. Hace no mucho, pero lamentablemente no me acuerdo donde lo leí, voy a tratar de encontrarlo, le preguntaron a una automotriz alemana de primer nivel si no era mucho lo que recomendaban en uno de sus autos de cambiar el aceite cada 30.000km, y lo que contestaron fué para no creer: que privilegian el medio ambiente, ya que el aceite sintético es muy contaminante y de muy dificil eliminación, por lo tanto no quieren que se cambie seguido para causar el menor daño ambiental, pero no dijeron que igualmente no le hace nada al motor. Sin palabras. Salu2.

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Re: aceite semi-sintetico

 

 

Edito: no había leído el post de petraloca, suena muy logico lo que decis, pero el aceite de limpieza no deberían cambiarlo antes de los 10000kms?, yo cuando hice el motor del 400 (ya se que me van a decir que no se puede comparar, pero ese auto estaba re preparado y el ablande tuvo que ser riguroso por tal motivo) y los que me armaron el motor (new irons - hacen o hacian los laburos de rectificación para el lincoln sport team de tc) y el levero (JRV) me dijeron que cuando mucho a los 6000 kms cambio de aceite y filtro.

 

El aceite de fábrica, no es de limpieza, es para un ablande rápido, con aditivos especiales para tal fin. Las automotrices buscan siempre un ablande rápido, que no se extienda con los kilómetros, es decir que no esté muchos kilómetros en ablande. Sería muy fácil para ellos ponerte de fábrica un sintético, tener un desgaste mínimo pero el ablande se extiende mucho. Es como lograr un desgaste rápido, pero sólo por pocos km. hasta que se asienten las piezas, con un aceite especial, que a los 10.000 km. ya cumplió con su cometido. Hay que dejar de darle tanta bola a las bolu***es que se dicen, ahora el mineral dura 7.000 km., de donde salió eso ? No lo digo yo, lo dice EL MANUAL DE MI AUTO, que venía con mineral ( Elf Prestigrade ) y recomienda cambiarlo cada 15.000 km., repito, lo dice EL MANUAL DE MI AUTO. Pero ahora recomiendan cada 7.000 km, como es entonces la cosa ? Del sintético te dicen 20.000, 30.000, pero yo a los 10.000 km. lo cambio. Hace no mucho, pero lamentablemente no me acuerdo donde lo leí, voy a tratar de encontrarlo, le preguntaron a una automotriz alemana de primer nivel si no era mucho lo que recomendaban en uno de sus autos de cambiar el aceite cada 30.000km, y lo que contestaron fué para no creer: que privilegian el medio ambiente, ya que el aceite sintético es muy contaminante y de muy dificil eliminación, por lo tanto no quieren que se cambie seguido para causar el menor daño ambiental, pero no dijeron que igualmente no le hace nada al motor. Sin palabras. Salu2.

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Re: aceite semi-sintetico

 

Yo compre el auto en Diaz, me dijeron que trae semi, y el cambio lo hice en damfer y el aceite lo abrieron y pusieron adelante mio y era el elf semi sintetico, el cual me dijeron que es el que viene de fábrica. :nose: .

 

 

Bueno, evidentemente cada concesionaria te dice algo distinto.

 

En el primer service del Mégane (10 mil kms), me fijo en una tabla que tienen colgada con los precios de los distintos service de cada auto y de cada motor.

No me acuerdo bien el precio ahora, pero suponete que decía (Mégane 1 F2) $ 450 - Con aceite semisintético plus de $ 80 - Con aceite sintético plus de $ 150.

Entonces pregunto: "Che, qué aceite trae el auto?" y el vago me dice: "trae el mineral. Nosotros en los distintos services, le seguimos poniendo mineral".

Le digo: "Y si le pongo sintético?" a lo que responde: "Noooo, al pedo en este auto, salvo que lo exijas mucho, además es para sacarte guita nomás, seguí con el mineral o en todo caso, un semi".

De ahí en mas, nunca más pregunté qué aceite le iban poniendo en los services.

Tuve otro par de opiniones similares sobre que no me convenía cambiarme a sintético además de esa especie de "barro" que se forma y que otro aceite lo ablanda.

Otra opinión que me dieron es que en el primer service, conviene arrancar con el sintético ya que mantiene mejor el motor. Que el mineral es muy bueno para motores viejos, ya que forma una película sobre el desgaste del motor, cosa que el sintético no hace.

Mi tío, a la Hilux, siempre además del cambio de aceite, le pone molikote ya que las moléculas de este producto son esféricas y eso hace que el aceite tenga menos fricción. Saludos...

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Re: aceite semi-sintetico

 

Yo compre el auto en Diaz, me dijeron que trae semi, y el cambio lo hice en damfer y el aceite lo abrieron y pusieron adelante mio y era el elf semi sintetico, el cual me dijeron que es el que viene de fábrica. :nose: .

 

 

Bueno, evidentemente cada concesionaria te dice algo distinto.

 

En el primer service del Mégane (10 mil kms), me fijo en una tabla que tienen colgada con los precios de los distintos service de cada auto y de cada motor.

No me acuerdo bien el precio ahora, pero suponete que decía (Mégane 1 F2) $ 450 - Con aceite semisintético plus de $ 80 - Con aceite sintético plus de $ 150.

Entonces pregunto: "Che, qué aceite trae el auto?" y el vago me dice: "trae el mineral. Nosotros en los distintos services, le seguimos poniendo mineral".

Le digo: "Y si le pongo sintético?" a lo que responde: "Noooo, al pedo en este auto, salvo que lo exijas mucho, además es para sacarte guita nomás, seguí con el mineral o en todo caso, un semi".

De ahí en mas, nunca más pregunté qué aceite le iban poniendo en los services.

Tuve otro par de opiniones similares sobre que no me convenía cambiarme a sintético además de esa especie de "barro" que se forma y que otro aceite lo ablanda.

Otra opinión que me dieron es que en el primer service, conviene arrancar con el sintético ya que mantiene mejor el motor. Que el mineral es muy bueno para motores viejos, ya que forma una película sobre el desgaste del motor, cosa que el sintético no hace.

Mi tío, a la Hilux, siempre además del cambio de aceite, le pone molikote ya que las moléculas de este producto son esféricas y eso hace que el aceite tenga menos fricción. Saludos...

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Re: aceite semi-sintetico

 

 

Bueno, evidentemente cada concesionaria te dice algo distinto.

 

En el primer service del Mégane (10 mil kms), me fijo en una tabla que tienen colgada con los precios de los distintos service de cada auto y de cada motor.

No me acuerdo bien el precio ahora, pero suponete que decía (Mégane 1 F2) $ 450 - Con aceite semisintético plus de $ 80 - Con aceite sintético plus de $ 150.

Entonces pregunto: "Che, qué aceite trae el auto?" y el vago me dice: "trae el mineral. Nosotros en los distintos services, le seguimos poniendo mineral".

Le digo: "Y si le pongo sintético?" a lo que responde: "Noooo, al pedo en este auto, salvo que lo exijas mucho, además es para sacarte guita nomás, seguí con el mineral o en todo caso, un semi".

De ahí en mas, nunca más pregunté qué aceite le iban poniendo en los services.

Tuve otro par de opiniones similares sobre que no me convenía cambiarme a sintético además de esa especie de "barro" que se forma y que otro aceite lo ablanda.

Otra opinión que me dieron es que en el primer service, conviene arrancar con el sintético ya que mantiene mejor el motor. Que el mineral es muy bueno para motores viejos, ya que forma una película sobre el desgaste del motor, cosa que el sintético no hace.

Mi tío, a la Hilux, siempre además del cambio de aceite, le pone molikote ya que las moléculas de este producto son esféricas y eso hace que el aceite tenga menos fricción. Saludos...

 

 

ES PURA SANATA. Yo pregunto : los que tenemos un poco más de años, ¿ cómo hacíamos en la época del Torino, Falcon, Chevy, que gracias a DIOS salió el multigrado, porque ni siquiera había de éste ? Al Toro le hice qué se yo cuántos kilómetros, y a qué velocidad, y nunca tuve problemas con el motor, ni se me gastó temprano, y usaba el aceite que había, qué semisintético ni qué sintético, creo que era el 30 suplemento 1 hidrogenado, andá a saber que era eso, y sin embargo andaban, Y AUN HOY SIGUEN ANDANDO. Me podés preguntar: ¿ y entonces por qué le ponés sintético ? Y te contesto: Porque soy tan bo**do como los demás. Fijate los tacheros, les hacen 500.000 kilómetros y qué te crees que le ponen ? Sintético ? Le ponen lo más barato que consiguen. Salu2.

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