Mats_ Publicado 30 de Abril del 2013 Publicado 30 de Abril del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Excelente laburo luis, muy muy prolijo!!! Te lo digo yo que tengo una metalurgica y el tema terminaciones es importantisimo!! Vas barbaroo!!! 1 Citar
luis_monastra Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! bueno a falta de tiempo, aca un muy pequeño progreso: frezados de las guias: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us testeo previo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us tomando los angulos para la nueva traba: Uploaded with ImageShack.us mañana por la tarde, me voy a hacer una escapada para warnes, asi consigo la pana y la espuma inyectada. por otra parte, espero terminar las nuevas trabas, es tal cual figura en el esquema, y se realizara una planchuelita hermana, la cual ira soldada en el medio, asi se elimina el hierro angulo del lado acompañante. de esta forma evito posibles roces del tapizado del asiento de acompañante con el modulo.... saludos luis 3 Citar
ezsegal Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Excelente!!!!! Veo esto y me genera una sana envidia !!! Yo dibujo una linea con regla y me queda torcida!!! 1 Citar
Ric Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Luis, cada vez me asombro mas de tu capacidad de imaginación, desarrollo y capacidad de trabajo. Es sencillamente espectacular! Salu2. 2 Citar
edgardomartin1 Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Luis sos un genio en serio no puedo creer lo que tu cabeza genera, pensalo negro, tenes muchisimo por hacer, si sabes aplicar tu inteligencia como lo estas haciendo seguro te llenas de plata. No solo plata si no respeto entre otras cosas. Da orgullo tener a alguien asi en este club! :sosgroso::sosgroso::sosgroso: 1 Citar
gepelbaum Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Parece compraaaaaaaaaadoooo! jajajja que calidad! pero para un poco, que yo estoy como los chinos copiandote el modelito y no entiendo bien como es que va agarrado a las butacas. Veo que le hiciste un agujero y por el cual lo agarras entre la perilla y la butaca, hasta ahi entiendo, pero como haces luego para que no se gire sobre el mismo? mas adelante lo enganchas tb con el bulon del cinto de seguridad u otro lado? o me perdi una parte? Muchas gracias por compartir el proyecto, esta quedando bárbaro! 1 Citar
luis_monastra Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Muchachos muchas gracias!! Contestando a tus dudas Gabriel, una vez terminado el sistema y montados los modulo, se posiciona al costado de la butaca, de esta forma le damos la inclinacion de 10º en el punto maximo (max segun esquema). entonces ahi marcamos la posicion de los agujeros de soporte de la planchuela. van a ser dos (ambos de 4mm de diametro). uno ira acoplado al agujero original del sistema de la riñonera (o ajuste lumbar). el otro hay que hacerlo en la butaca, o sea tengo que taladrar el lateral del asiento:oops:.... una vez colocado, y teniendo casi 10º de inclinacion en el punto MAX, el punto MED (medio) sera para facilitar los pasos de cambios en ciudad, y siguiendo el sistema de la scenic, tiene un punto MIN (minimo) el cual nunca llegamos a tocar. Ademas de estos sistemas copiados del original, pensa que va a contar con el extensible, en mi breve prueba, comprobé que apoya casi todo mi brazo, por lo que sera muy comodo. ahora en un rato salgo para warnes. espero poder conseguir el tapizado azulado de la campus (que viene a ser el mio) saludos luis 1 Citar
gepelbaum Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Ahhhhhhhhh menos mal que te falta! yo como estas tan embalado para ir a warnes pense que ya estaba semi terminado te hago otra consulta y disculpame te moleste, al terminar el trabajo, te quedarian, ambas butacas unidas por medio del apoyabrasos, tanto para la proximidad al volante como para la inclinación no es asi?, no me parece muy practico y me parece raro que vos que lo copiaste del original venga asi, me rasco la cabeza y no entiendo aajaj o sea, para mover la butaca un par de puntos hacia adelante u atras, tengo que hacer lo mismo con la del acompañante porque si no quedan los apoyabrazos para un lado, o para el otro o tal vez haciendo tal fuerza que no me lo permita si no es que se mueven ambas butacas al mismo tiempo, es correcto este pensamiento mio? yo crei que estos aparatos estaban agarrados al suelo, aunque claro, todo no se puede, de estar fijo en el piso si te vas muy adelante queda medio apoya braso para los que van atrás . que se sienten de espalda en el piso entonces! jaja Me quedo atento como todos aca preparando los pochoclos para cuando subas mas fotos del proyecto Citar
luis_monastra Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! el original viene agarrado al mismo lugar donde lo voy a acoplar. el asiento acompañante es independiente, no va agarrado ahi. cuando lo termine vas a ver. seria una estupidez agarrar el apoyabrazos en ambas butacas. saludos luis Citar
alejandro rodriguez Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Genial, luis te felicito que buena terapia, segui subiendo fotos asi tratamos de hacerlo nosotros tambien, no creo pero soñar no cuesta nada, loco te felcito una vez mas..... 1 Citar
gimpro Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Excelente trabajo Luis ! Da husto ver con la prolijidad que trabajas y como va avanzando el proyecto. Desde ya que si necesitas una mano con autocad o solid, aca tenes un ayudante. Saludos y a ver si este finde podemos ver algo... 1 Citar
luis_monastra Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! muchas gracias, aca subo un pequeño avance: hoy fui a Warnes, me fui desilucionado, no hay pana con mi diseño (el que lleva la campus) y tampoco hay pana gris calro como viene en el resto del tapizado, solo habia un pedazo de un gris mas oscuro, en cuanto a la calidad nada que ver con el original, solo lo compre para salir del apuro. El vendedor muy atento, me comento que no hay telas paras ninguna de las fase 2. Como para matar mi desilucion me fui derechito a La Casa del Renault..... y retire la tan esperada tapa deflectora de aire.... ($50), es la flexible, hay otra mas barata, pero son quebradizas. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us la parte comica es que ninguna casa de repuestos vende los clips de metal y menos los tornillos..... los tuve que fabricar aca en el taller para poder colocarla... por suerte quedo de 10. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us las hice con chapa galvanizada, medidas: 30mm x 9mm. las doble por el medio y les hice el agujero. como tornillos use unos parker acerados, ahora magoya los va a sacar!! jajaja ahora si fotos del avance del proyecto: nueva planchuelita con los orificios para la traba: Uploaded with ImageShack.us su replica exacta para el otro modulo: Uploaded with ImageShack.us posicionando la planchuela para ser soldada: Uploaded with ImageShack.us planchuelitas ya soldadas, aun sin pulir las soldaduras: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us posicionando las trabas hechas a medida: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us aca un defecto menor, me quedo 1/4 milimetro por debajo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us una vez que este el tapizado con la espuma inyectada, las planchuelitas ni se van a ver: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us mas fotos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us mañana sera otro dia bien muerto, le voy a realizar el tan esperado lavado de motor (by Ded).... espero que sepa lo que hace jajaja. saludos luis 2 Citar
gepelbaum Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! el original viene agarrado al mismo lugar donde lo voy a acoplar. el asiento acompañante es independiente, no va agarrado ahi. cuando lo termine vas a ver. seria una estupidez agarrar el apoyabrazos en ambas butacas. saludos luis ajajajja tengo unos nerviasossss. impecable como esta quedando!!!!!!!! 1 Citar
juanpf Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! ahora entiendo, no se movia el soporte que engancha en la butaca si no cada tapa de madera, genial No esta quedando muy pesado todo? 1 Citar
luis_monastra Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Pesado si, pero el que se la va a bancar es el asiento, no yo.... jajajaaj Por otra parte, que preferis?? pesado, fuerte y util, o liviano, devil e inutil (sin desmerecer, fiat: modelos varios)?? saludos luis Citar
edgardomartin1 Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Si, duro y pesado pero bueno. es rigido y de excelente calidad, es verdad, no como de otras marcas que es debil. te felicito enserio! Con respecto a los deflectores los compre pero no pude engancharlos.... 1 Citar
Ric Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! ...aca un defecto menor, me quedo 1/4 milimetro por debajo:... ...impecable como esta quedando!!!!!!!! Nada de impecable, che!!! No viste lo q puso?!?! Le quedó 1/4 mm por debajo! Es un chapucerooo!!! :risa: Salu2. PD: Luis, jajodeeee, q ni de fábrica deben tener los cálculos tan ajustados! 1 Citar
luis_monastra Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! cuando compraste los deflectores, conseguiste las chapitas y los tornillos?? porque sin eso estas al horno con papas... Ricardito.... vos te pensas que voy a modificar algo por 1/4 de mm?? ya esta quedo así y listo. cuando le meta el tapizado ni se va a notar. ahora en una hora y media zarpo hacia el consultorio de la limpieza de Dani, veremos que puede hacer con el vano motor de una chancha!!! jajajaj. saludos luis Citar
Guillo Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Nada de impecable, che!!! No viste lo q puso?!?! Le quedó 1/4 mm por debajo! Es un chapucerooo!!! :risa: Salu2. PD: Luis, jajodeeee, q ni de fábrica deben tener los cálculos tan ajustados! Realmente vergonzozo! Un cuarto de milímetro es inadmisible!! jajodé en serio che Ese apoyabrazos es de exposición en serio, no veo la hora de verlo terminado. 1 Citar
jorgell Publicado 4 de Mayo del 2013 Publicado 4 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Las cosas que podría llegar a hacer Don Luis con un inversor que apoyara sus proyectos 1 Citar
Ric Publicado 5 de Mayo del 2013 Publicado 5 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! ...Ricardito.... vos te pensas que voy a modificar algo por 1/4 de mm?? ... Nahhh... q vas a modificar, si está perfecto... por eso te decía q hasta de fábrica deben tener mas de 1/4 mm de error! Salu2. 1 Citar
juanpf Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Luis, adonde iria esa tapa deflectora ? Citar
gcara4 Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Como siempre , un maestro! en todo lo que se propone. Luis te tiro un par de ideas para que lo vayas pensado, quiero parasoles con luz , los originales del modelo Priviligie me llegaron a pedir en Renault San Fernando mas de $600 ,porque son importados y hay que mandarlos a pedir. En la Planta de Santa Isabel ,me dijo uno de Consesionaria de Ruta 3 Ramos Mejia que ya no los traen mas y tampocos los fabrican. Una desilución. La idea era poner plafon en el techo a la altura del parasol como tienen los WV y Toyota ,por lo menos los que vi. El tema es el on-off del plafon. Pensaba en un microswitch que cuando levante el parasol corte la alimentación con la chapita que trae. Asi le hice en la guantera refrigerada que trae la Scenic , le puse un led 3mm bombin 120 grados de apertura y cuando cierro la tapa corta, queda genial, y me sirve de guantera iluminada , esta conectado a luces del interior, ( cenicero, mandos de calefaccion etc) Y otro es poner luz en el panel de las puertas como viene en la Scenic II o Megane II. Y uno de los proyectos que tengo ,en realidad es un accesorio que lo compre el año pasado TPMS ( monitoreo de presion de neumaticos) falta colocar en el display de la radio ya que quedo inutilizado con la compra de un stereo Sony Bt4750U. Espero que me des alguna idea. Saludos.Gustavo 1 Citar
coneltiempo Publicado 6 de Mayo del 2013 Publicado 6 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! Luis, adonde iria esa tapa deflectora ? Van horizontales, hacen como de piso tapando el espacio que queda entre el semibuche delantero y el paragolpe. Una de cada lado. 1 Citar
luis_monastra Publicado 7 de Mayo del 2013 Autor Publicado 7 de Mayo del 2013 Re: Arranque con la construccion del apoyabrazos!! muchachos, el proyecto se esta dilatando mucho. estoy practicamente sin tiempo. este mes se viene muy jodido ya que cambiaron algunas fechas de examenes y se me junto todo. desde la semana que viene hasta la primer semana de junio estoy a puros parciales y finales. tanto es asi que lamentablemente me pierdo la reunion del aniversario en MDQ. LPM!! esto quedara en stand-by hasta junio. saludos luis 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.