gimpro Publicado 17 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2009 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Daniel, los que estamos aca (sean mecanicos o no) respondemos y consultamos en un ambiente de buena onda, y es por ello que preferimos conocernos y que cada socio nuevo se presente y nos cuente un poco sobre su auto. Es como entrar a la casa de alguien y no saludar a los presentes.... me entendes lo que quiero decir ? DJ, no tengo en mente como es el paso a paso del K7M, pero imagino que debe ser similar. A lo sumo difiere la ubicacion del mismo dentro del motor, pero debe ser similar. Ahora, las anomalias que mencionas, no se hasta que punto tienen que ver con el paso a paso. Saludos 1 Citar
oscar1362 Publicado 18 de Enero del 2010 Publicado 18 de Enero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola!...buenismo ese tutorial! impecable...che pero tenes udiea si servira para el motor K7M?, el 1.6 8v?...xque mi motor ultimamente en frio es imposible que lo puedas encender sin pisar el acelerador....aparte si por ejemplo estas haciendo marcha atras y estas girando o pisas el freno haci cuando en el tablero la aguja de temperatura del motor esta en la primer linea se apaga el auto y es re dificl volver a encenderlo le cuesta mucho...no se porque sera...tienen idea?. DJ, es lo mismo, lo hice en k7m que tenia antes y anda, lo que si ponelo en contacto, espera un poquito (esto repetilo un par de veces) que se acomoda, igual que desconectar la bateria. suerte. 1 Citar
oscar1362 Publicado 18 de Enero del 2010 Publicado 18 de Enero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Hola!...buenismo ese tutorial! impecable...che pero tenes udiea si servira para el motor K7M?, el 1.6 8v?...xque mi motor ultimamente en frio es imposible que lo puedas encender sin pisar el acelerador....aparte si por ejemplo estas haciendo marcha atras y estas girando o pisas el freno haci cuando en el tablero la aguja de temperatura del motor esta en la primer linea se apaga el auto y es re dificl volver a encenderlo le cuesta mucho...no se porque sera...tienen idea?. DJ, es lo mismo, lo hice en k7m que tenia antes y anda, lo que si ponelo en contacto, espera un poquito (esto repetilo un par de veces) que se acomoda, igual que desconectar la bateria. suerte. 1 Citar
literario Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R la verdad que muy buenoi el tutorial... una consuklta ustedes me recomendarian que lo limpie por mas que funcione bien???? como medio de precaucion o mantenimientio???? Citar
literario Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R la verdad que muy buenoi el tutorial... una consuklta ustedes me recomendarian que lo limpie por mas que funcione bien???? como medio de precaucion o mantenimientio???? Citar
ElTuTes Publicado 2 de Febrero del 2010 Publicado 2 de Febrero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Excelente el paso a paso ... Voy a poner manos a la obra. Citar
ElTuTes Publicado 2 de Febrero del 2010 Publicado 2 de Febrero del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Excelente el paso a paso ... Voy a poner manos a la obra. Citar
coneltiempo Publicado 28 de Marzo del 2010 Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Aclaro que para el f3r es distinto. 1. esta en otro lugar 2. No se desarma igual y por lo tanto no se puede limpiar asi. 3. Lo que se limpia no es el motor sino la valvula que el motor mueve, no? Citar
Daniel Villarroel Publicado 13 de Abril del 2010 Publicado 13 de Abril del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buena la explicacion lo acabo de hacer y en dos minutos se hace, suerte a todos, gracias, chau Citar
dennis Publicado 16 de Abril del 2010 Publicado 16 de Abril del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R hola amigos , esa limpieza del motor de ralenti yo la hice en mi megane pero yo desvarate todo el motor osea saque el nucleo del cuerpo y tiene cuatro alambritos o pelitos muy delgados y fragiles, ...... yo limpie todo y le puse grasa o no se como lo llaman alla , y arme, el caso es que me funciono en la primera y quedo el raleti en 500 apenas como de fabrica pero solo me sirvio un poco, despues se volvio a apagar y no quiere tener minimo se me apaga. la pregunta es si es verdad que tengo que cambiarlo ,o tiene remedio. yo lo estoy trabajando con el motor desconectado y el unico problema es que al encenderlo en las mañanas hay que mantenerlo un poco acelerado mientras calienta despues se matiene entre 500 y 1000 . no se si ustedes tengan alguna opinion al respecto gracias y que chevere esas fotos, yo no capte en tomarle fotos pero espero hacerlo de nuevo gracias. Citar
joselocyntya Publicado 2 de Mayo del 2010 Publicado 2 de Mayo del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Que grande muy buen post, paso a paso lo hice re bien me salvaste la vida aca en el sur no hay buenos mecanicos Un abrazo Grande. Citar
diego33 Publicado 15 de Junio del 2010 Publicado 15 de Junio del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R muy bueno!! habra que animarse no mas!!! Citar
aqlbeykary Publicado 29 de Agosto del 2010 Publicado 29 de Agosto del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy Bueno!! Mi Azulado no tiene ninguno de esos sintomas, pero esta bueno saber para cuando sea necesario y no salir corriendo a la Renault!!! Citar
megasal Publicado 3 de Septiembre del 2010 Publicado 3 de Septiembre del 2010 Re: limpieza de motor peor que antes Hola meganeros,hoy quise hacer algo por mi bb, y me propuse limpiar el motor siguiendo las instrucciones que encontre en el foro, todo bien hasta que me toco armarlo aqui mi gran problema ya que cuando arme y segui las instrucciones de conectar la ficha y poner en contacto espere los 15 o mas seg. y nada no se movia, suavemente hundi el tapon un poco en la cremallera,lo coloque y di marcha la aceleración se fue como a 3.000 y luegode probar en reiteradas ocasiones, la aceleracion no baja de los 1500 o 1250, en algunas oportunidades directamente al arrancar tengo que acelerar un poco, caso contrario no arranca. No les cuento lo que es al pasarlo a gas es una matraca. QUE HICE MAL?? Citar
gimpro Publicado 3 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Si se rompio la cremallera fuiste, pero de todas formas, usalo un par de dias a ver si mejora. No te digo que siempre se arregla solo, pero me ha pasado de armar todo y que ande peor... al cabo de unos dias se fue "autoregulando" solo y zafo. En mi caso, la ultima vez que lo desarme (fue la 4ta.) tiré tan fuerte para que salga que destrui un par de dientes de la cremallera y tuve que optar por reemplazarlo. Saludos Citar
boecesar Publicado 19 de Septiembre del 2010 Publicado 19 de Septiembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Felicidades gonzalo, gran tutorial. Solo un detalle constructivo; cuando le limpie desmonte los tornillos que van a la carcasa del filtro del aire, porque en la pieza de la valvula que limpiaste con el trapo va un oÁring que une el cuerpo del paso a paso a la carcasa del aire. En mi caso estaba tazado y le cambie. Saludos y lo dicho gran tutorial. Citar
Hector08 Publicado 20 de Septiembre del 2010 Publicado 20 de Septiembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buen tutorial, ahora hago una consulta, noté el otro dia con el motor regulando este motorcito sigue girando y al tocarlo estaba bastante caliente, esto es normal ? Héctor Citar
domigug Publicado 5 de Diciembre del 2010 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Yo hice todo para sacarlo, pero al momento de querer desarmar el paso a paso, este esta trabado, hice fuerza y no hay caso, no se mueve ni para afuera ni para adentro, estara trabado? no se que hacer, compro uno nuevo? gracias Citar
gimpro Publicado 5 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Domingug, trata de mandarle bastante WD-40 como para que afloje un poco. Si asi y todo no sale. Tira lo mas fuerte que puedas, pero un dia de semana y sabiendo que podes comprar el paso a paso. Porque existe la posibilidad de que destruyas la cremallera y tengas que reemplazarlo. Yo lo repare 3 veces, a la 4ta no quizo salir y se rompio. Ahi directamente ni me volvi loco, fui y lo compre nuevo. Saludos Citar
domigug Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muchas gracias por tu respuesta, dicho y hecho, se destruyo, estaba clavado, fui y compre uno nuevo marelli. El problema es que sigue acelerandose intermitentemente y cuando paro se va a 2000 rpm. Ahora me dicen que puede ser el TPS, pero no me anda el buscador y no encuentro nada. Me tiene loco. Gracias Citar
Ric Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R ...El problema es que sigue acelerandose intermitentemente y cuando paro se va a 2000 rpm.... Fijate si no están resecos los o-rings, ya que de ser así, puede ser que esté chupando aire por ahí. Salu2. Citar
cesarjaq Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R hola, les comento que tengo problemas y creo que debe ser el paso a paso, les cuento que cuando el caro ya lleva tiempo de estar rodando cuando lo apago y al rato voy a encenderlo el mismo no llega ni a 5000rpm cuando se apaga, tengo 2 opciones o espero un muy buen rato o le doy al acelerador hasta que lñas rpm en ralenti se estabilizan en 7500rpm, esto sera el paso a paso???? como sabes si esta la valvula quemada???? disculpen que no hice la pregunta en el post de mecanica pero es que aproveche de preguntar por favor ayudenme, gracias! Citar
petergabriel2007 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Muy buen tutorial. es mas desarmable este paso a paso que el del f3r. casualmente lo limpie el miercoles feriado, solo lo puse en alcohol sumergido un rato y listo. arranca bien sin tratar de aparse y esta estable el ralenti. cuando empieza a ser mas seguida la falla es mejor cambiarlo, no es extremadamente caro. saludos Citar
petergabriel2007 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R hola cesarjaq, a mi me pasa lo mismo en mi auto, solo despues de andar mucho y con temperatura ambiente elevada, yo limpie el motor como dice arriba y ahora me queda probarlo, lamentablemente no hace mucho calor estos dias, si averiguo algo te comento. un abrazo Citar
Mario2bis Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R Pregunta: el TDI diesel 1.9 lleva paso a paso? o solo es para nafteros? Desde ya gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.