Saltar al contenido

No arranca el dti


Rustus

Publicaciones recomendadas

Re: No arranca el dti

 

el problema muchas veces son o la polea de la bomba inyectora q se le rompe unas trabas q tiene adentro y se sale de punto la bomba... o mas me inclinaria por luz de valvulas cerradas en menos de 0,5 de sonda, osea ni esa entra... a mi me tuvo 5 o 6 meses asi... lo arrancaba a la mañana, o cuando estaba mas de 4 o 5 horas parado, q se enfriaba bien... y el auto arrancaba humeando blanco, con muuucho olor a gasoil crudo, la palanca de cambios se movia como loca, y al cabo de dejarlo regular mas de 5 minutos se normalizaba... y regulaba bien... salia andando y tiraba un poco de humo como por una cuadra a medida q aceleraba, pero despues desaparecia y en caliente andaba al pelo... resultado final, vi un pos sbazzi y cherlleder q tenian las valvulas cerrada... asi que una tarde lo deje enfriar saque tapa de la tapa de valvular (la q tiene el tapon por donde colocamos el aceite, tiene 3 tornillos) medi luz de valulas y tenia 2 de admision cerrada, cilindro uno y 2 super cerradas ni las sondas de 0,5 entraba... me rectificaron los botadores los puse arme distribucion y al auto quedoun reloj!! nada de humo, la palanca d cambios no se movio mas! fijate eso oo llevalo algun taller para q te miren luz de valvulas... en realidad al no tener luz entre el botador y el cammon de la leva, la valvula no esta cerrando y la compresion se escapa po ahi y no hace perfecto el ciclo de escape y admision... espero q puedan entenderlo... saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

Gente, este problema que plantean ya lo viví con el dti de un amigo. De repente comenzó a fallar como uds comentan (Arranque que cuesta, hasta 7 veces dándole para que arranque, olor a combustible crudo y humo al arrancar) Limpiamos maf, egr, regulamos luz de válvulas, controlamos punto de distribución, cambiamos bujías de pre-calentamiento, controlamos tiempo de la caja pre-calentadora y el problema persistia. Atentos con estos datos que me los pasó un excelente bombista por teléfono!!

 

Me dijo que la bomba inyectora del dti no falla en frío, sino en caliente, que el problema era el burro de aranque que giraba lento y por eso le costaba arrancar, que este es un problema muy normal en nuestros motores. Dudamos porque no lo escuchábamos lento al burro, pero como no lográbamos encontrar el problema probamos, y tal como dijo el tipo sin siquiera haber visto el auto, limpieza al burro de arranque, cambio de carbones y el arranque volvió a ser el de antes!!

 

Ojo, con esto no les quiero decir que no le presten atención al tema de la luz de válvulas porq también es algo importantísimo!!

 

 

Saludos!!

 

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

hola, gente buen dia, les cuento que despues de una semana fui a retiar al megane ya que no estaba en el pais,y no pude comunicarme con el mecanico antes para ver como estaban las cosas , les comento que se ha revisado todo lo que sea necesario para que el auto este en perfecto estado para el arranque y la verdad es que no ha superado la espectativa, cambio distribucuin completa , bateria , bujias, se reviso precalentadores, caja precalentadora, se reviso todo el circuito de combustible desdel tanque a la perita logicamente que es nueva original, no se encontro nada anormal pero el problema sigue no arranca de un dia para otro o si lo dejas mas de 4 hora parado, la verdad no lo puedo creer que de un dia para otro se pueda joder de esta manera, escucho toda sugerencia que se les pueda ocurrir..........:twisted::twisted:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

Probaron darle a la perita purgadora??? Tiene todos los sintomas de que se esta volviendo el gas oil al tanque.

Revisa la famosa, perita, esta hasta siendo nuevas suelen dar problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

charly buenas tardes, en verdad es la segunda perita que cambiamos y el problema persiste, ahora me doy cuenta de que el velocímetro no funciona, no se el motivo seguramente no tiene nada que ver pero veo que se me suman cosas de repente, alguna vez te paso esto..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

charly buenas tardes, en verdad es la segunda perita que cambiamos y el problema persiste, ahora me doy cuenta de que el velocímetro no funciona, no se el motivo seguramente no tiene nada que ver pero veo que se me suman cosas de repente, alguna vez te paso esto..

 

La verdad que no... Es raro lo del velocimetro, tal vez el meca metiendo mano toco algo... Me cuesta creer que sea algo casual.

Me parece que no queda otra que pasarlo por un escaner a ver que errores tira, revisaron la luz de valvulas? De ultima pegarse una vuelta por algun buen bombista.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

buenas, me sumo al problema, pero ahora solucionado, le cambié los calentadores solo andaba 1, pero siguió el problema, la manguera que va del filtro de gasoil a la bomba es de goma con tela, la cambio por una transparente, desde el sabado, no me jodió mas y lo uso todos los dias, espero sea de ayuda, me decidí a cambiarla, porque mientras lo dejaba calentando las bujias sin darle arranque le di a la perita hasta que se puso dura, ahi le di arranque y no hizo el problema, arranco de una, por eso cambie esa manguera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca el dti

 

buenas, me sumo al problema, pero ahora solucionado, le cambié los calentadores solo andaba 1, pero siguió el problema, la manguera que va del filtro de gasoil a la bomba es de goma con tela, la cambio por una transparente, desde el sabado, no me jodió mas y lo uso todos los dias, espero sea de ayuda, me decidí a cambiarla, porque mientras lo dejaba calentando las bujias sin darle arranque le di a la perita hasta que se puso dura, ahi le di arranque y no hizo el problema, arranco de una, por eso cambie esa manguera.
Buen dato famasucci, voy a probar cambiar esa manguera también a ver si mejora algo el mio que estos fríos me lo están haciendo trabajar un poco de mas al burro.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.