Saltar al contenido

aire caliente


Publicaciones recomendadas

gente tengo una scenic 2005 cuando estoy andando con la ventilacion apagada me tira aire caliente que puede ser

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

gente tengo una scenic 2005 cuando estoy andando con la ventilacion apagada me tira aire caliente que puede ser

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

gente tengo una scenic 2005 cuando estoy andando con la ventilacion apagada me tira aire caliente que puede ser

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire caliente

 

Que tal Duardo,

si todo anda bien, tenes por donde esta el control del aire acondicionado una perilla para la regulacion de aire caliente o frio,

eso del lado de atras tiene un cable de acero, tipo el de embrague o freno de bicicleta y mueve una compuertita en el compartimiento del radidador interno que hace que el aire que viene del exterior circule o no a travez del mismo

si el aire del exterior circula a travez del radiador, tenes aire caliente y si no, frio

ojo! esto es independiente de que este el forzador encendido.

El forzador o ventilador lo único que hace es que circule mas aire por la caja esta y también por la otra caja donde esta el evaporador del aire acondicionado y el filtro antipolen.

 

o sea, que con el ventilador apagado circulando rapido y con la perilla en aire caliente... vas a recibir aire caliente

si tenes frio y queres MAS aire caliente, prendes el ventilador

 

ahora si tenes calor, la perilla va en frio, si seguis teniendo frio prendes el ventilador y si tenes mas frio aun. el aire acondicionado.

 

Asi se usa en teoria

 

ahora bien, si tenes calor, la perilla esta en frio, seguis teniendo calor, prendes el ventilador y tenes MAS CALOR!.... esta jodida la compuerta que te explique antes

 

puede ser, la compuerta que por alguna basura no cierra bien, el cable que se haya soltado o la perilla que este dañada.

 

para que te des una idea, te metiste en un posible quilombo porque para llegar hasta la caja de radiador tenes que desarmar bastante si la memoria no me falla.

 

te recomiendo te arranques un dia desarmando el control del aire acondicionado, es el cable de acero con vaina de color rojo,

revisas primero, la perilla que al girar mueva bien el brazo del lado de atras y meta y saque el cable de acero

ese mobimiento se transmite hacia la compuerta, que abre y cierra

si al darle para un lado y para el otro no notas que arrastre nada o que tengas que hacer una leve fuerza o ... mejor dicho, si lo encontras suelto, es porque tenes mal la compuerta

para lo cual vas a tener que seguir desarmando hasta llegar ahi atras, se atras que te digo es justo deras, o sea que tenes que sacar el torpedo practicamente, igual fijate.

 

yo mucho no me acuerdo porque la vez que lo hice fue en el clio 1 y para reemplazar directamente el radiador. o sea que en mi caso si tuve que sacar todo. y no me acuerdo si para llegar solo a la compuerta se puede de otra forma,.. seguro si desde el lado del acompañante.

 

fijate como encaras el tema y anda consultando que para eso esta el foro!.

 

Un saludo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire caliente

 

Fijate que algunos modelos con AC no tienen válvula para cerrar el flujo del agua por el evaporador de la calefacción y por eso aunque cierres la compuerta siguen tirando aire caliente hasta que prendas el AC.

Si no tenes válvula que interrumpa la circulación te vas a dar cuenta que el aire caliente va subiendo de temp. a medida que se calienta el motor.

Cuando dejas el auto un rato detenido con el motor caliente se acumula el calor y cuando lo encendes sale por la ventilación y en la zona de los pies.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.