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Muchachos, lleve a scanear el megane x q me regula mal...2000 a 500 rpm...hasta cuando freno llego a pararse. Segùn el mecanico no salen fallas del scaneo...sonda bien y solo hay dos inyectores q pierden nafta. El auto tiene GNC. Ya limpie el PAP, caja mariposa y avioncito...que me queda?? bujias? cables? bobinas?

 

Aprovecho y pregunto si saben y es normal q conecten un cable (es un cable marròn) q es del GNC a la ficha de la bobina...pongo foto (circulo rojo)

 

Saludos y gracias!!

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Muchachos, lleve a scanear el megane x q me regula mal...2000 a 500 rpm...hasta cuando freno llego a pararse. Segùn el mecanico no salen fallas del scaneo...sonda bien y solo hay dos inyectores q pierden nafta. El auto tiene GNC. Ya limpie el PAP, caja mariposa y avioncito...que me queda?? bujias? cables? bobinas?

 

Aprovecho y pregunto si saben y es normal q conecten un cable (es un cable marròn) q es del GNC a la ficha de la bobina...pongo foto (circulo rojo)

 

Saludos y gracias!!

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Re: Ralenti inestable

 

¿El problema que comentas es con nafta o con GNC?

¿Bujias y cables cuantos km tienen?

Una bobina mal te lo haria funcionar en 2 cilindros y no parece lo que comenta.

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Re: Ralenti inestable

 

hola hector-tito, el problema de ralenti irregular en vacio y en frenado se debe a los o-ring resecos que van debajo del multiple de admision, la solucion es cambiarlos, son 5, mas dos de la mariposa que tambien hay que cambiarlos, en el escaneo no salta este problema , y la prueba para saber si es el problema es ver si se normaliza el ralenti cuando el motor toma temperatura de funcionamiento, saludos.

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Re: Ralenti inestable

 

Si la falla te la hace en gnc, y si los inyectores pierden nafta al exterior, también pueden dejar pasa nafta a la admisión, y gas y nafta no se llevan de acuerdo. Con respecto al cable, es posible que utilicen el pulso de la bobina para hacer el cambio de nafta a gnc.

 

Alberto, el F3r no lleva orings como el K4m o el F4r.

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Re: Ralenti inestable

 

Walter58 me parece q estas en lo cierto con respecto al cable....creo es el mismo q en los motores con distribuidor se enrolla en el cable de alta. Con respecto al ralenti...las bujias tienen su tiempo pero las saque para limpiarlas y estan bien quemadas....lo q me parecio y digo me parecio x q no estoy seguro, es q con el motor en marcha y regulando (alto) fui desconectando de a uno los cables de bujia y cabeceaba como para pararse pero en uno no fue tan notorio el cambio...sospecho de ese cable o esa bujia. Tambièn me dijeron que lleve a regular el equipo de gnc x q el auto no regula x la cuestion de tener un equipo de 4ta generaciòn y una mala regulaciòn del gnc hace ese efecto....gracias igual x todas las respuestas!!

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Re: Ralenti inestable

 

Teniendo gnc, puede tener una válvula cerrada (sin luz), y puede hacer esa falla.

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Re: Ralenti inestable

 

Muchachos, si les parece voy a limpiar el paso a paso...antes de cambiarlo...pregunte cuanto cuesta en San Lorenzo y Rosario y no supera los 350 pesos...pero ninguno de los vendedores me dijo la marca...si que eran alternativos x q el original es carisimo...en ese caso hay alguna marca u origen del alternativo q sea de fiar??

Otra....se puede sumergir el paso a paso (obvio q no la parte electrónica) en creolina (fluido manchester)?? yo he limpiado carburadores introduciendolos en un recipiente con creolina puesto al fuego y salían super limpios....

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Re: Ralenti inestable

 

Con un solvente es suficiente, fíjate que hay un tutorial para limpiarlo.

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Re: Ralenti inestable

 

Sí, lo revise al tuto...y ya lo tengo abajo del brazo para realizar la operación...el tema de la creolina es x q me parece q arranca todo lo q haya dentro de los conductos u orificios que tenga el pap dentro

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Re: Ralenti inestable

 

No son conductos de poco calibre, la creolina, para el aluminio no es buena, al zamak (material) de los carburadores no lo sufre tanto.

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Re: Ralenti inestable

 

Gracias Walter, consejo tomado....hoy compre un pap....solo se consigue chino marca Helux...obvio q el vendedor me lo recomendo como el mejor. Ahora...lo coloque y sigue regulando mal...si bien no se paro en ningún momento, las rpm se van hasta 2000 y tengo q pegarle una acelerada (en vacio) para que bajen de a poco hasta las 1250 donde queda (aunque me parece q están un poco altas)...siempre a gnc esto...a nafta regula mejor pero a 1500 rpm sin bajar en ningún momento. Que sigue?? x q el mecánico lo scaneo y no sale ningún error (yo no lo vi...y no me dio ninguna impresión con los resultados del scaner)

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Ralenti inestable

 

Hola muchachos....mande a scanear el megane y sale falla 16 y 17 o algo así le dijo el mecanico a mi mujer....q fue quién llevo el auto y no recuerda q sensores le dijo q estan fallando...alguién tiene la tabla de codigos?

 

Gracias!!

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Re: Ralenti inestable

 

No creo que todos los escaner utilicen los mismos n° para identificar las fallas, en el viejito que tengo yo, corresponden al TPS y al MAP.

Bueno seria saber, si son fallas grabadas o que están presentes, lo ideal, es hacer una primer lectura, borrar memoria, y repetir lectura.

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Re: Ralenti inestable

 

Hola mi hermano como estas, yo tengo un megane face 1 y tengo el mismo el mismo problema hace muy poco, lo llevé al mecanico y resulta que es el cable del acelerador que es el original del auto, tengo que comprar uno nuevo y listo, lo que pasa es que esta tan viejo el cable que al acelerar se queda trabado el cable y no vuelve, queda acelerado a 1500 y en ocasiones sube a 2000, cuando pasa eso lo acelero estando parado y bajan las revoluciones, asi que eso es todo, en cuanto pueda compro el cable nuevo y listo, espero que te sirva, saludos..

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Re: Ralenti inestable

 

HOla Gerardo....la verdad al cable no lo cambie...si desarme la caja mariposa y por ende limpie todo lo relacionado incluyendo el cable...no me parecio que este mal no nada...pero no estaria de mas cambiarlo. Aunque hoy me preocupa q tiene un tironeo cuando voy a las 3500 - 4000 rpm en plena aceleracion siento una contraexplosiòn en el caño de escape..(llego a sacar la manguera del filtro de aire) y lo mas notorio q a gnc no supera los 120 km/hs, a nafta llega a los 140/150 con mucho esfuerzo. Igual voy a tomar el consejo y vamos a probar con el cable. El martes lo va a ver de nuevo el mecanico q lo escaneo para ver las fallas 16 y 17 q me dijo.

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Re: Ralenti inestable

 

Te cuento que tengo un fase 1 motor K7M y le estuve haciendo un par de cosas. Entre ellas le cambie el cables de bujias y bujias y el cable del acelerador. El coche me quedo acelerado. 1750 RPM para GNC y 1500 para nafta. Lo acelero pasando las 2500 y baja a 1250 RPM mas o menos. Tambien me esta costando bastante arrancar lo tengo que acelerar. Estoy por revisar el sensor de PMS y el de temperatura que le da señal a la ecu. Cuando pruebe te cuento.

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Re: Ralenti inestable

 

Muchachos les cuento que cambien el cable del acelerador, tenia el original y estaba todo estirado todo destruido, cuando lo probé el auto de todas formas me queda acelerado aunque no tanto antes me llegaba a casi 2000rpm ahora llega a 1200 a 1500, cuando lo acelero en punto muerto hasta las 3000 rpm se bajan y queda en 900rpm como tendría que ser, y ahora que dije, el mecanico me recomendó que le cambiara el cable y listo ahí se iba a mejorar, después revisando un poco cual era el problema descubri que era el resorte de de la mariposa donde se agarra el acelerador, desarme todo y limpie la mariposa, quedo igual, y bueno el tema es que acelero y se queda acelerado con la mano empujo hacia adentro el resorte de la maripisa y queda regulando bien, es como que se queda trabado cuando desacelero, el tema es que no se como arreglarlo, te dije tito_hector que cambiaras el cable porque a mi me pasaba lo mismo y el cable mucho no lo cambio, revisa y tal vez sea la mariposa como me pasa a mi, saludos y comentame como te fue con el mecanico.

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Re: Ralenti inestable

 

Si la falla te la hace en gnc, y si los inyectores pierden nafta al exterior, también pueden dejar pasa nafta a la admisión, y gas y nafta no se llevan de acuerdo.

 

Walter, efectivamente el mecánico observo lo mismo...dos inyectores q pierden y dejan pasar nafta a los cilindros. X ahora me recomendó q anule el paso de nafta y solo ande a gnc hasta tanto puedo comprar los inyectores q son bastante saladitos...x ahí leí que se pueden colocar los del escort zetec 1.8?? estos son mucho mas baratos...

 

Ah, también debo cambiar la bombita q se encuentra en la rampa de los inyectores...

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Re: Ralenti inestable

 

No creo que sean los inyectores los que tengas que cambiar, normalmente son los orings, los que pierden, que revisen bien viene un kit, con los orings y los filtros.

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Re: Ralenti inestable

 

No creo que sean los inyectores los que tengas que cambiar, normalmente son los orings, los que pierden, que revisen bien viene un kit, con los orings y los filtros.

 

El kit en la casa renault me costo $91. Como dice walter trae los o`ring y los filtros.

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Re: Ralenti inestable

 

El mecánico me adelanto que pueden ser los inyectores....que me averigüe precios (cosa que yo pueda comprarlos) y si se consiguen. Con estos datos el desarma y limpia con ultrasonido los inyectores...si quedan zafo de comprarlos sino, para no tener el auto desarmado, ya sabe que puedo comprarlos y llevarlos. Otra opción que me dio era anular el circuito de nafta y dejarlo bien a gnc (mi me voy a demorar con el tema inyectores) porque dice que como esta funcionando ahora se pueden lavar los cilindros.

Lo que se es que hasta que no toma temperatura normal de funcionamiento (el medidor en el medio) el auto no tiene fuerza para nada, lo acelero y no responde, parece ahogado.

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