Saltar al contenido

Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?


Publicaciones recomendadas

Gente meganera, esta mañana tuve un momento de lucidez (o pelotudez, depende de como lo miren jaja) y mirando un rayoncito que tiene el tablero de mi mega, que con lo detallista que soy siempre me volvió loco, se me ocurrio, se podrá tapizar la parte de arriba en cuero? (del mismo color y textura que el plastico que lo imita)

Me puse a buscar videos y queda espectacular! Obvio que hecho por gente que sabe..

 

 

La idea es darle un mejor tacto al tablero, mas suave, mi viejo tiene un C4 que viene con el torpedo así forrado en cuerina y te da una muy buena sensacion al tacto, bastante mejor que el plastico duro del mega.

 

Será complicado? Alguno lo hizo o evaluó hacerlo?

 

Mi idea es solo en la parte de arriba, la visera o torpedo.

 

Un saludo a todos

 

Danilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente meganera, esta mañana tuve un momento de lucidez (o pelotudez, depende de como lo miren jaja) y mirando un rayoncito que tiene el tablero de mi mega, que con lo detallista que soy siempre me volvió loco, se me ocurrio, se podrá tapizar la parte de arriba en cuero? (del mismo color y textura que el plastico que lo imita)

Me puse a buscar videos y queda espectacular! Obvio que hecho por gente que sabe..

 

 

La idea es darle un mejor tacto al tablero, mas suave, mi viejo tiene un C4 que viene con el torpedo así forrado en cuerina y te da una muy buena sensacion al tacto, bastante mejor que el plastico duro del mega.

 

Será complicado? Alguno lo hizo o evaluó hacerlo?

 

Mi idea es solo en la parte de arriba, la visera o torpedo.

 

Un saludo a todos

 

Danilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

en cuerina se puede hacer, la scenic privilege viene forrada en cuerina con una base de goma.

 

en cuero seria mejor al tacto, pero es mas costoso y no es recomendable que este expuesto al sol.

 

saludos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

Cuando digo cuero, me refería a cuero automotriz o cuerina! Claro que el cuero animal es muy caro y delicado, más para un tablero expuesto al sol. No sabia que venia una Scenic con el tablero forrado, eso significa que se puede hacer y podría quedar muy bien! Alguien tiene alguna foto para ver como queda?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

podes conseguir la cuerina marca Carpenter, tiene una que es una replica en diseño y color al plastico, es la que use para la fabricaciond e la consola central y el cajon bajo asiento.

 

no notas la diferencia.

 

en cuanto a la tapa de torpedo de la scenic, visualmente es igual a una tapa plastica como la mia. pero al diferencia la notas al tacto. hace poco desarme dicha tapa de una privilege y se veia las terminaciones de la cuerina.

 

saludos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

Gracias por la respuesta Luis, mi interior es así:

 

renaultmeganeexpression1616v5ptsunicodue-1.jpg

 

La cuerina que necesitaría es del color oscuro, el de arriba, voy a ver adonde consigo de esa marca que me dijiste!

Es dificil desarmar el torpedo para revestirlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

Desarmar el torpedo es facilisimo!

sacá las dos tapas de los twitters (estan puestas a presion) y ahi veras un tornillo torke. son dos en total, uno de cada lado. luego baja el volante a la posision mas baja y listo, sale levantando un poco y tirando hacia vos.

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

No, es re facil desarmarlo. Yo tuve pensando algo similar a vs. Pero en vez de usar cuerina lo que tengo en mente es plotearlo simil fibra de carbono.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

Como se le da forma para forrarlo? Con una pistola de calor?

Salu2.

 

Imagino que primero habra que cementar todo el torpedo y comenzar colocando la cuerina desde el centro del torpedo, ir pegando y estirando, la cuerina se la lleva facil con la mano (mucho masaje) la pistola de calor puede ayudar en el estirado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

en el caso de la privilege, solo esta pegado y tensado de abajo de la tapa, la cuerina tiene una tolerancia de estiramiento. dependiendo del grosor y la calidad.

 

La que utilice, Carpenter, es muy gruesa y dura(grabado de piel de naranja), pero como es de calidad es bien flexible. no hay qu eaplicarle pistola de calor, como mucho un secador de pelo.

 

la misma al estirarla desde la parte inferior del torpedo se tensa y copia muy bien la forma de la tapa.

 

hace un tiempo queria mandar a realizarlo con el mio pero en cuero con costura (tipo aston martin:p), de ahi que el tapicero me comento de la decoloracion con el sol, por mas que sea cuero de automotor, es todo un tema. ademas se va de presupuesto jejejej.

 

la cuerina es la mejor opcion. el pegamento que se utiliza va directamente sobre el plastico de la tapa.

 

algunos tapiceros muy profesionales les pega entre el plastico y el cuero-cuerina, una goma muy similar a la goma-eva. eso le da la contextura soft-touch de los autos de alta gama (privilege, ford fiesta nuevo... etc etc)

 

la privilege tiene una goma que me animo a decir que es igual a la goma-eva.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

tengan en cuenta que cualquier material con que se recubra el torpedo podría afectar a la visibilidad, por el reflejo que puede causar sobre el parabrisas, me parece que lo mejor sería algo totalmente mate, sin brillo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

en el caso de la privilege, solo esta pegado y tensado de abajo de la tapa, la cuerina tiene una tolerancia de estiramiento. dependiendo del grosor y la calidad.

 

La que utilice, Carpenter, es muy gruesa y dura(grabado de piel de naranja), pero como es de calidad es bien flexible. no hay qu eaplicarle pistola de calor, como mucho un secador de pelo.

 

la misma al estirarla desde la parte inferior del torpedo se tensa y copia muy bien la forma de la tapa.

 

hace un tiempo queria mandar a realizarlo con el mio pero en cuero con costura (tipo aston martin:p), de ahi que el tapicero me comento de la decoloracion con el sol, por mas que sea cuero de automotor, es todo un tema. ademas se va de presupuesto jejejej.

 

la cuerina es la mejor opcion. el pegamento que se utiliza va directamente sobre el plastico de la tapa.

 

algunos tapiceros muy profesionales les pega entre el plastico y el cuero-cuerina, una goma muy similar a la goma-eva. eso le da la contextura soft-touch de los autos de alta gama (privilege, ford fiesta nuevo... etc etc)

 

la privilege tiene una goma que me animo a decir que es igual a la goma-eva.

 

saludos

luis

 

Revivo el post para preguntarte una cosa, ya que voy a estar desarmando el torpedo en estos dias para instalar la llave de los antinieblas voy a aprovechar para hacer esto!! adonde puedo conseguir la cuerina Carpenter? Como la pido para que me den ese color y textura exacto?

Porque en internet no encontré nada!!

Muchas gracias Luis!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

por ejemplo, yo la compre en una casa de telas para tapizados que esta a unas cuadras de mi casa. por internet es medio complicado.

 

preguntale a alguno que fabrique sillas y sillones, ellos usan esta cuerina para esos trabajos.

 

en cuanto al color, el vendedor enseguida se acerco al auto y vio la tapa de torpedo, entro al local y en segundos me trajo el rollo correspondiente. decir que la pegue de pepe, porque no consegui por ejemplo la cuerina color gris claro de las puertas.

 

abrazo

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para los tapiceros, forrar en cuero el torpedo?

 

Ahh, ok! Entonces voy a ir a averiguar, espero tener suerte!!

Mi pregunta era porque no consegui informacion de la marca tampoco (carpenter), ni su sitio web, ni nada que diga que siguen fabricando telas, entonces pense que capaz habian cerrado o no fabricaban mas! Pero debe tener mala publicidad nomas jaja, seguramente en alguna casa de telas y cueros / cuerinas consigo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.