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Megane 3 tapa cilindros!! Atencion usuarios de Megane 3


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Gente... comentario para tener MUY EN CUENTA ! el megane fallaba a la mañana cuando arrancaba, lo hacia en 3 cilindros.. el motor no rendia lo suficiente ni a nafta ni a gnc.... mi viejo tiene otro amigo con un megane iii pero sin gnc y lo llamo preocupado porq a los 75 mil km la tapa estaba totalmente deformada.... mi viejo ante el fallo llevo el auto con 35 mil km y que tiro el diagnostico? que la tapa YA ESTA DAÑADA!! le contestaron que era pq el gnc trabaja entre 8 y 10 grados mas que la nafta pero a este otro hombre el megane se le rompio usando nafta.. v power nitro de sheel..... asi que a TENERLO MUY EN CUENTA! el megane iii esta fallando...... y el problema no es el gnc, sera un agravante no lo niego pero a revisar.....

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Gente... comentario para tener MUY EN CUENTA ! el megane fallaba a la mañana cuando arrancaba, lo hacia en 3 cilindros.. el motor no rendia lo suficiente ni a nafta ni a gnc.... mi viejo tiene otro amigo con un megane iii pero sin gnc y lo llamo preocupado porq a los 75 mil km la tapa estaba totalmente deformada.... mi viejo ante el fallo llevo el auto con 35 mil km y que tiro el diagnostico? que la tapa YA ESTA DAÑADA!! le contestaron que era pq el gnc trabaja entre 8 y 10 grados mas que la nafta pero a este otro hombre el megane se le rompio usando nafta.. v power nitro de sheel..... asi que a TENERLO MUY EN CUENTA! el megane iii esta fallando...... y el problema no es el gnc, sera un agravante no lo niego pero a revisar.....

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Que macana che...

 

Aca vemos claramente la importancia de tener vigente la garantia durante el mayor tiempo posible (con el gnc la perdes)..

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

La garantía hay que estirarla lo más que se pueda....pero la p...madre....150 lucas vale ese auto!

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Tenga la garantia o no vigente es dolor de cabeza!!! Ojala puedas solucionarlo lo antes posible. Espero que no sea una falla en muchos autos y sean casos aislados porque de ser algo mas grande seria una falla muy pero muy grave!

Espero nos puedas mantener al tanto de como va todo eso porque si bien no tengo un M3 me interesa saber, antes que nada lo tomo por lo menos yo entre pinzas ya que es la primera vez que escucho tal cosa del M3 y en general de algun auto y menos de ese valor!!

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

De 0km escuche y vi cosas desastrozas en distintas marcas pero siempre o casi siempre en pocas unidades.

Como bien dijo Matias, habra que ver si son casos aislados o si es algo mas general.

Igual inaceptable en cualquier 0km y mucho menos de esta gama.

 

Que otros sintomas dio? gastaba agua/aceite?

 

saludos.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Que macana che...

 

Aca vemos claramente la importancia de tener vigente la garantia durante el mayor tiempo posible (con el gnc la perdes)..

 

Es fundamental por al menos dos años como minimo (usando lo estipulado solo seria un service anual o el de 10.000 km) mas viendo que peude pasar este tipo de cosas. Obviamente lo ideal son los 3 o si fuera un Kia los 5 ;)

 

Además tanto el Megane como el Fluence tienen mucha electronica asociada por lo que hay que estar seguros que todo anda bien. Antes de esto y de ver que el motor funcione como corresponde me parece muy necesario tener de que agarrase. Peor sería tener el problema y nadie a quien reclamarle. Mas viendo lo que cuesta cada cosa.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

el auto gastaba aceite porque en el 1er service le pusieron uno que no era.. cuando se lo cambiaron dejo de gastar! con respecto a todo lo q dicen si.... primero vamos a ver y hacer todos los chequeos... xq puede ser otra cosa menos grave pero en tagle cordoba fueron directo a la tapa!! este problema ya ha sido puesto en otro tema q a 2 fluence con 60 mil km con gnc les paso esto!! y en la conse nos dijeron que tmb habian venido 1 problema d un tipo q tuvo un fluence c gnc q lo usaba para viaajr! Y LE CONTESTARON Q ERA POR EL USO SOBRE EL LIMITE DEL AUTO ! AHORA MI PREGUNTA ES... UN AUTO DE 150 LUCAS COMO USTEDES .. COMO NO VA A AGUANTAR UN VIAJE DE 5 HS!!

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Pero entonces, todos con gnc?

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

NO! uno sin !! con 75 mil km

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Me parece que la experiencia, solo esta basada en muy pocas unidades como para generalizar.

Es la primera vez que escucho que un M3 tiene problemas en la tapa, es un auto y no esta exento de romperse, pero tratarlo como un problema que puede afectar a todos me parece algo precipitado.

Veremos como continua esta historia...

 

Saludos

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Eso nos pasa por confiar en los motores Nissan...

Si Renault sabe y tiene motores de la p. madre, nosé qué quieren inventar poniéndole el M4R.

 

 

Perdón pero necesitaba decirlo por acá :(

Espero tengas solución y no tengas que poner un solo sope

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Perdon, no quiero generar bardo ni mucho menos, pero Francisco, estas seguro que el auto no tiene otro problema relacionado con el equipo de gnc?

 

Me parece que la diferencia de grados no puede ser causa de semejante problema.... espero que tengas suerte con la reparacion y que lo puedan solucionar

 

Saludos

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Pero no lo hicieron poner al gas con la agencia??

Yo cuando fui a ver el fluence el vendedor me dijo que si lo colocan ellos no se pierde la garantía pero si lo haces a parte si. yo prefiero pagar lo que me pidan y saber que no me afecta la garantía.

Publicado (editado)

Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Nono, yo pensaba qestaba puesto con la agencia pero no... igual la garantia de gnc es segun la consecionaria y no dada por renault.. el auto con gnc puesto en la consesionaria tiene q ser arreglado y la garantia se la da esta misma.... pero igual a lo q yo apunto es lo siguiente: el auto tiene 35 mil km si le haces nuevamente la tapa significa q a los 70 y 100 nuevamente puede llegar a tener problemas... por mas q lo refuerces... es relativo todo cuando el motor esta destapado .. y segundo.. al amigo de mi viejo le paso esto usandolo a nafta.... y es el q esta haciendo la tapa nueva... el mio tiene el diagnostico que las valvulas se han "chupado" los pistones por asi decirlo y esta todo deformado!! repito me duele en el alma esto xq soy fana a muerte de renault pero me parece que no estan haciendo lo correcto!

 

LA HISTORIA DEL MOTOR MR DE NISSAN ES LA SIGUIENTE : EQUIPABA AL NISSAN SENTRA DE LOS AÑOS 2000 EN EEUU, EL GOBIERNO AL HABER FALLAS EN LA MAYORIA XQ SE ESTIRABA LA CADENA DADO A LOS AVANCES DE LA EPOCA.. PROHIBIO EL MOTOR Y QUEDARON 1 MILLON DE BLOCKS PARADOS EN JAPON... DONDE ESTAN ESOS BLOCKS? EQIPANDO A LOS AUTOS DE LA ALIANZA EN LOS PAISES CONSIDERADOS "EMERGENTES" MIREMOS RENAULT EN FRANCIA Y VEAMOS QUE TODOS LOS MOTORES SON DIESEL ENERGY Y TCE ORIGEN RENAULT CON BAJA CILINDRADA Y TURBO(DOWSING) !

 

a lo que quiero ir es que las politicas no son las correctas, creo q lo mas noble hoy en dia son el k4m que equipa a los horribles dacia llamados renault ... y el tce 180 del fluence gt o en su defecto el f4rt del rs TODO ORIGEN RENAULT.

 

AHH Y COMO ULTIMO PARA CONTESTAR... MI VIEJO LE PREGUNTO A UN VENDEDOR DE LA CONSESIONARIA ¿QUE AUTO COMPRO? AL VER QUE EL MEGANE III NO PARECE SER EL AUTO PARA LABURAR Y LE CONTESTO:

VENDEDOR-"COMPRATE UN BORA TDI"

PAPA:"NI LOCO, ESOS MOTORES SON MENOS CONFIABLES"

VENDEDOR:"Y SI NO TENES Q SUBIR A UN MERCEDES O BMW, UN PADRE D UN AMIGO ES DE VIAJAR MUCHO Y SE CANSO DE RENEGAR SE COMPRO UN 320 DIESEL Y NUNCA MAS UN PROBLEMA"

 

miren lo que piensan los que nos venden NUESTRAS MAQUINAS . me duele en el alma sinceramente lo q renault hace, y no se si tanto ami porque mi corazon es compartido por renault y alfa romeo... pero mi viejo les aseguro que le va a doler en el alma irse de renault.. creo q antes preferirira cambiar a mi vieja que al rombo..

 

ESPERO NO HABER MOLESTADO NI OFENDIDO A NADIE, SOY UN FANA MAS DE UNA MARCA QUE POSEE HISTORIA PERO SU POLITICA ACTUAL LA VUELVE RETROGRADA

Editado por ditiro
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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Hola lamento mucho lo que te esta pasando

 

referido a lo que dicen los vendedores sobre los autos que venden te puedo aseguar lo no saben nada de nada cuando me subi al auto mi vendedor no tenia idea de nada y todos son asi, incluso muchos mecanicos de las consesionarias.

 

con respecto a los autos deisel lamentablemente en este pais por el balor del los combitibles y la calidad hay que usar el nitro diesel por que los otros son muy caros y rompen las computadas ( tengo dos amigos a los que se les cagaron un 206 tdi y 207 tdi)

 

yo te recomiendo que lo lleves a otra agencia y si no te dan solucion que te dirijas a capital federan para ver sin conseguis alguna respuesta mejor.

 

 

Ahora una pregunta el auto no fallo nunca y tu viejo lo llevo por lo que dijo el amigo, para revisarlo?? o fallaba y se canso y lo llevo? cuanto tiempo lo tubo con la falla??

 

pregunto al que sepa este auto no tiene bobinas? y si falla se pone en 3 cilindros??

 

PD: conozco mucho al bora u tiene un motoraso mi viejo vendio el ultimo con 350km nunca se rompio nada, servios oficiales y nada mas. volvio a comprar uno este año ( cosa que yo no estaba de acuerdo por que opino que se quedo en el tiempo con muchos cosas faltantes como que todavia tiene 2 airbas y no tiene ningun chiche pero bueno eso va en gustos

 

saludos

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Comento mi experiencia, mi cuñado en su megane luxe 2011, sin gas, ya tiene hechos unos 68.000km, aclaro que tiene el pie derecho muy pesado y le da bastante murra al auto y jamás tuvo un problema, no le bajo ni una gota de aceite! Mi anterior auto fue un nissan tiida tekna le hice cerca de 80.000km, era el motor 1.8, similar al de nuestros autos tambien mr, y jamas acusó un problema! Es mas los periodistas especializados (Matías Antíco, etc) siempre hablan de la confiabilidad de estos motores. Seguramente fueron casos aislados, que habrá que ver en profundidad que fue lo que pasó.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Perdón Francisco pero me interesa el tema...

 

De dónde sacaste la info de que los motores M4R que están equipando el Fluence, Sentra y MIII Son los blocks que han quedado prohibidos?

No desconfío de vos, pero me gustaría saber con certeza de dónde proviene la información.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Nono, yo pensaba qestaba puesto con la agencia pero no... igual la garantia de gnc es segun la consecionaria y no dada por renault.. el auto con gnc puesto en la consesionaria tiene q ser arreglado y la garantia se la da esta misma.... pero igual a lo q yo apunto es lo siguiente: el auto tiene 35 mil km si le haces nuevamente la tapa significa q a los 70 y 100 nuevamente puede llegar a tener problemas... por mas q lo refuerces... es relativo todo cuando el motor esta destapado .. y segundo.. al amigo de mi viejo le paso esto usandolo a nafta.... y es el q esta haciendo la tapa nueva... el mio tiene el diagnostico que las valvulas se han "chupado" los pistones por asi decirlo y esta todo deformado!! repito me duele en el alma esto xq soy fana a muerte de renault pero me parece que no estan haciendo lo correcto!

 

LA HISTORIA DEL MOTOR MR DE NISSAN ES LA SIGUIENTE : EQUIPABA AL NISSAN SENTRA DE LOS AÑOS 2000 EN EEUU, EL GOBIERNO AL HABER FALLAS EN LA MAYORIA XQ SE ESTIRABA LA CADENA DADO A LOS AVANCES DE LA EPOCA.. PROHIBIO EL MOTOR Y QUEDARON 1 MILLON DE BLOCKS PARADOS EN JAPON... DONDE ESTAN ESOS BLOCKS? EQIPANDO A LOS AUTOS DE LA ALIANZA EN LOS PAISES CONSIDERADOS "EMERGENTES" MIREMOS RENAULT EN FRANCIA Y VEAMOS QUE TODOS LOS MOTORES SON DIESEL ENERGY Y TCE ORIGEN RENAULT CON BAJA CILINDRADA Y TURBO(DOWSING) !

 

a lo que quiero ir es que las politicas no son las correctas, creo q lo mas noble hoy en dia son el k4m que equipa a los horribles dacia llamados renault ... y el tce 180 del fluence gt o en su defecto el f4rt del rs TODO ORIGEN RENAULT.

 

AHH Y COMO ULTIMO PARA CONTESTAR... MI VIEJO LE PREGUNTO A UN VENDEDOR DE LA CONSESIONARIA ¿QUE AUTO COMPRO? AL VER QUE EL MEGANE III NO PARECE SER EL AUTO PARA LABURAR Y LE CONTESTO:

VENDEDOR-"COMPRATE UN BORA TDI"

PAPA:"NI LOCO, ESOS MOTORES SON MENOS CONFIABLES"

VENDEDOR:"Y SI NO TENES Q SUBIR A UN MERCEDES O BMW, UN PADRE D UN AMIGO ES DE VIAJAR MUCHO Y SE CANSO DE RENEGAR SE COMPRO UN 320 DIESEL Y NUNCA MAS UN PROBLEMA"

 

miren lo que piensan los que nos venden NUESTRAS MAQUINAS . me duele en el alma sinceramente lo q renault hace, y no se si tanto ami porque mi corazon es compartido por renault y alfa romeo... pero mi viejo les aseguro que le va a doler en el alma irse de renault.. creo q antes preferirira cambiar a mi vieja que al rombo..

 

ESPERO NO HABER MOLESTADO NI OFENDIDO A NADIE, SOY UN FANA MAS DE UNA MARCA QUE POSEE HISTORIA PERO SU POLITICA ACTUAL LA VUELVE RETROGRADA

 

Francisco lamento mucho lo que esta pasando tu viejo con el Megane pero quisiera aclarar algunas cosas, el caso del motor turbo y deportivo 2.0 TCe no es mas que el 2.0 F4R al que se le metio por asi decirlo turbo. Esto no se si obedece a una politica de marca donde no quieren que su motor deportivo sea de otra (por mas que pertenezca al grupo) o si obedece a que el F4R posee block de fundicion de hierro mientras el M4R (como el del megane) es todo aluminio...

 

Sobre la fabricacion del M4R, un detalle importante es que no se produce desde el 2000, sino que es mas posterior. Mas precisamente surge producto de la alianza pero en 2005, desde ahi equipa a modelos tanto de Renault como de Nissan hasta el presente.Para nombrarte algunos Clio Fluence/Megne, Laguna, Latitude, Sentra... Se sigue produciendo (no son blocks viejos ni remanentes) y sigue equipando multiples modelos a nivel mundial. Si buscan en la web hay muha información. Ah, el que si se produce desde el 2000 mas o menos es el F4R ;)

 

Sobre el GNC, es barabro y economico cuando esta bien regulado, ahora una mala regulacion y en especial en alta destruye al motor... especialmente la tapa de cilindros. Si no me equivoco, es donde una mezcla pobre hace que se trabaje con temperatura en exceso. Pero claro, debido a una mala regulacion.

 

un abrazo y que pronto puedan tener el Megane en optimas condiciones para poder disfrutarlo!!

Editado por Dynamique
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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Hola lamento mucho lo que te esta pasando

 

referido a lo que dicen los vendedores sobre los autos que venden te puedo aseguar lo no saben nada de nada cuando me subi al auto mi vendedor no tenia idea de nada y todos son asi, incluso muchos mecanicos de las consesionarias.

 

con respecto a los autos deisel lamentablemente en este pais por el balor del los combitibles y la calidad hay que usar el nitro diesel por que los otros son muy caros y rompen las computadas ( tengo dos amigos a los que se les cagaron un 206 tdi y 207 tdi)

 

yo te recomiendo que lo lleves a otra agencia y si no te dan solucion que te dirijas a capital federan para ver sin conseguis alguna respuesta mejor.

 

 

Ahora una pregunta el auto no fallo nunca y tu viejo lo llevo por lo que dijo el amigo, para revisarlo?? o fallaba y se canso y lo llevo? cuanto tiempo lo tubo con la falla??

 

pregunto al que sepa este auto no tiene bobinas? y si falla se pone en 3 cilindros??

 

PD: conozco mucho al bora u tiene un motoraso mi viejo vendio el ultimo con 350km nunca se rompio nada, servios oficiales y nada mas. volvio a comprar uno este año ( cosa que yo no estaba de acuerdo por que opino que se quedo en el tiempo con muchos cosas faltantes como que todavia tiene 2 airbas y no tiene ningun chiche pero bueno eso va en gustos

 

saludos

 

Pablo sobre tus preguntas, la mayoria de los 16v tiene bobinas indibiduales del tipo lapiz, que en el caso del K4M estan a la vista y en el M4R las tapa el multiple de admisión, parte plastica. Retirando el mismo se accede entre otras cosas a las bobinas e inyectores (si, tambien quedaron tapados). Pero bobinas tiene todos los nafteros, algunos poseen una o dos con cables, otros como en este caso 4 individuales.

 

Ponerse en 3 cilindros puede pasar por muchas cosas desde bobinas defectuosas, bujias defectuosos o con mala luz, cables de bobinas (los que llevan la corrinete/señal) defectuosos, etc... hasta que pueden estar empastando las bujias por aceite o filtrar refrigerante, donde si es mucho incluso no llega a girar el motor.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

buenas ,q complicado tema es este pero si no les molesta les daré mi humilde opinión ,como mecánico y por experiencia en la marca ,en la cual presto servicio .es la primera vez q escucho tal problema con ese motor (q en mi opinión es un motoraso ) por mi experiencia no tengo nada q desconfiar en los motores japoneses y alemanes ,con respecto a lo q le paso al motor en nafta y q deformo la tapa ,se podría deber a q quizás le fallo el electro y sin darse cuanta le levanto temperatura ,con respecto al q tiene gas ,en primer lugar se tendría q revisar detenidamente el diagnostico ,como se comenta bien podría ser ,las bobinas ,las bujías y hasta la misma mariposa (si por casualidad en algún momento se lavo el motor o por falla electrónica ) ,también es cierto q el gnc no es del todo compatible con las nuevas tecnologías de los motores de hoy en día(siempre van un paso atrás)lo cual deja abierta la posibilidad de una falla ,yo recomendaría en diagnostico con clip ,ya q note q los scanner multimarca no son del todo precisos ,fíjate si te podes tomar el trabajo de desarmar la admisión ,sacar las bujías y medir la compresión de los cilindros ,chequea las bujías y la posible fuga de chispa de los chupetes de las bobinas ,se podrían dar un montos de cosas para diagnosticar ,pero es complicado por estos medios virtuales ,ya q no se especifica del todo la falla y no se tiene la posibilidad de ver en forma real y física ,el problema en cuestión . por ultimo yo también quiero citar a los compañeros foreros q dicen ,q no generalicen ,por ahora son muy escasos casos de este problema ,y no importa el precio del vehículo ,una falla mecánica la pude tener cualquier motor de cualquier marca y valor ,les deseo suerte en la solución .saludos

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Sin desmerecer lo señalado por el creador de este thread, comparto lo manifestado por otro forista en cuanto a que el motor Nissan M4R recién salió a la venta entre los años 2004/2005, por ende mal puede haberse "prohibido" la venta de dicho motor en USA a comienzos del 2000. Por otra parte, es sabido que Nissan hace muchos años que usa cadena de distribución en reemplazo de la correa... Ya los Sentra de principios y mediados de los 90s que se vendían en nuestro país, traían cadena de distribución y resultaron ser sumamente confiables.

El M4R 2.0 no solamente equipa a la linea Megane/Fluence 2.0 que se venden en sudamérica y otras regiones del mundo, sino que además es el motor que trae el Sentra 2.0 que se vende tanto en México como en nuestro país (y si no me equivoco, hasta el año pasado también equipaba al Sentra americano).

De ninguna manera creo que sea posible que Nissan Japón vaya a destruir su reputación de construir motores muy confiables, equipando a los motores que se venden en mercados "emergentes" con tapas de cilindros defectuosas.

El motor M4R, al ser íntegramente de aluminio y con tecnología de apertura variable de vávulas, presenta numerosas ventajas, pero también implica que dicho motor debe ser sometido a una serie de cuidados que tal vez motores de tecnología inferior o de construcción más "sencilla" (por ej Block de fundición de hierro) no requieran. Dichos cuidados no son otros que respetar a rajatabla las especificaciones establecidas por el fabricante en cuanto a TIPO y CALIDAD del combustible empleado y de los lubricantes. Adaptar este tipo de motores a GNC implica directamente someterlo a un rango de temperatura de funcionamiento que difiere sustancialmente de aquél para el que fue diseñado. Por eso, creo que si uno pretende usar GNC en un vehículo, lo ideal es buscar un motor de tecnología tradicional de 8 válvulas y block de fundición de hierro.

En cuanto al otro caso que señalan que también sufrió un desperfecto en la tapa un Megane que usaba Nafta, hay que ver qué tipo de combustible venía utilizando. Es sabido que YPF en su nafta súper no llega a los 95 octanos RON requeridos como mínimo en este motor para funcionar correctamente. Cargar naftas de octanaje inferior a 95 RON implica lisa y llanamente someter al motor al riesgo de una detonación (pistoneo) que arruinaría por completo nuestro motor.

Personalmente les comento que mi auto anterior también fue un Nissan Tiida Tekna, que como bien señaló otro integrante del foro, posee el mismo motor M4R de nuestro M3, pero en cilindrada 1.8 litros; y si justamente me incliné a comnprar el Megane es porque incorpora la mecánica NIssan que me dio excelentes resultados (jamás tuve un problema).

Saludos para todos los compañeros del foro.-

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

El tema de la nafta super de YPF se puede leer mucho por distintos lados y se notan claramente dos bandos, los que creen que puede traer problemas y los que no. De un lado y otro argumentan pero lo real es lo indicado por el fabricante y esto es serio puesto que nadie desarrolla un motor para X octanaje y despues nosostros en nuestra infinita sabiduria lograremos hacerlo andar optimamente con menos.

 

Esos 93 oct de la super son menos de los 95 minimos que requiere el motor del Flu y por lo tanto estan fuera de especificacion para este motor. Despues se podrá discutir de lo dicho en el manual sobre menor octnaje. Pero la realidad es que se puede usar solo en limitadas ocasiones y no en forma habitual. Esos menores octanos de los calculados harán llevar el sistema mas al limite y que por lo tanto pueda pistonear (actuara el sensor de detonacion atrasando el encendido pero lo real es que si actua es porque ya detono, pudiendose repitir multiples veces durante la marcha) Si mal no recuerdo una de las consecuencias es tambien el incremento puntual de la temperatura además del fenomeno de la detonacion.

 

Lo mismo pasa (y para que no crean que solo YPF con la super hace las cosas mal) con las Esso y Petrobras donde en el primner caso mete manganeso a todas sus naftas fuera del limite y Petro en todas menos la Podium (Premium). despues no se quejen o culpen a Renault si el catalizador se tapa...

 

saludos.

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

El tema de la nafta super de YPF se puede leer mucho por distintos lados y se notan claramente dos bandos, los que creen que puede traer problemas y los que no. De un lado y otro argumentan pero lo real es lo indicado por el fabricante y esto es serio puesto que nadie desarrolla un motor para X octanaje y despues nosostros en nuestra infinita sabiduria lograremos hacerlo andar optimamente con menos.

 

Esos 93 oct de la super son menos de los 95 minimos que requiere el motor del Flu y por lo tanto estan fuera de especificacion para este motor. Despues se podrá discutir de lo dicho en el manual sobre menor octnaje. Pero la realidad es que se puede usar solo en limitadas ocasiones y no en forma habitual. Esos menores octanos de los calculados harán llevar el sistema mas al limite y que por lo tanto pueda pistonear (actuara el sensor de detonacion atrasando el encendido pero lo real es que si actua es porque ya detono, pudiendose repitir multiples veces durante la marcha) Si mal no recuerdo una de las consecuencias es tambien el incremento puntual de la temperatura además del fenomeno de la detonacion.

 

Lo mismo pasa (y para que no crean que solo YPF con la super hace las cosas mal) con las Esso y Petrobras donde en el primner caso mete manganeso a todas sus naftas fuera del limite y Petro en todas menos la Podium (Premium). despues no se quejen o culpen a Renault si el catalizador se tapa...

 

saludos.

 

Yo ya lo he posteado y muchos me han insinuado que hasta miento... Pero a mi la nafta de YPF me destruyo la admisión del auto, la bomba de nafta y todo lo que ello incluye.

 

Esperemos ver que fue lo que paso con el auto de este amigo para sacar bien las conclusiones del caso..

 

 

Saludos!

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Re: Megane iii tapa cilindros!! Atencion usuarios de megane iii

 

Gente, para los q dicen q el m4r es de 2004.. seria el modelo especifico que incluyen ahora pero la base del modelo m4r es originalmente del nissan sentra emergente de los años 2000 . ya voy a buscar la fuente y la voy a postear!! gente no nos ceguemos es un motoraso... pero que tiene cosas que no estan adaptadas a este pais

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