Saltar al contenido

Falla en sensor MAP


fede van

Publicaciones recomendadas

Gente, buenas tardes, tengo un problema en el auto, de repente anda de maravilla, y al rato empieza a tironear entre las 1500 y 3000rpm, llega un momento extremo que tiende a apagarse el auto y prende la luz de la herramienta, y del check. Lo escanie y tira error del map. Hasta ahí todo barbaro. Accedo a comprar el MAP, junto a las bujias. Pero la falla sigue. Revisamos las bobinas y todo ok. La falla me la hace tanto a GAS como a NAFTA. En el momento de la falla, llevé el auto hoy a mi mecanico, y me dice que el MAP esta tirando 4 errores, me los borró pero duró 1 dia el auto andando bien y otra ves empezó a tironear. La deducción es: la falla esta en el MAP, lo cambié pero el error sigue ahí, por donde empiezo a revisar?:mad::mad::confused:

 

Gracias,

Saludos,

FeDe;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, buenas tardes, tengo un problema en el auto, de repente anda de maravilla, y al rato empieza a tironear entre las 1500 y 3000rpm, llega un momento extremo que tiende a apagarse el auto y prende la luz de la herramienta, y del check. Lo escanie y tira error del map. Hasta ahí todo barbaro. Accedo a comprar el MAP, junto a las bujias. Pero la falla sigue. Revisamos las bobinas y todo ok. La falla me la hace tanto a GAS como a NAFTA. En el momento de la falla, llevé el auto hoy a mi mecanico, y me dice que el MAP esta tirando 4 errores, me los borró pero duró 1 dia el auto andando bien y otra ves empezó a tironear. La deducción es: la falla esta en el MAP, lo cambié pero el error sigue ahí, por donde empiezo a revisar?:mad::mad::confused:

 

Gracias,

Saludos,

FeDe;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Hola: Si falla el MAP debería hacer humo negro, por al aumento de la inyección de combustible, no así si lo tenes funcionando con gas, ¿Revisaste el equipo de gas?, lo raro que al escanear te da error en el MAP ¿? , si lo descubrís avisa porque me descoloca la falla. Suerte¡¡¡¡¡ un abrazo Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Sabes? Me acaban de escribir en otro tema que el map puede también empobrecer la mezcla cosa que yo no sabia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Hola Federico,

 

Tu Fluence es del año 2012 por lo tanto deberia estar en garantia...pero al ver que tiene un equipo de GNC deduzco que perdiste la garantia (a menos que alguna concesionaria Renault te haya instalado el equipo). Tambien mencionas que "un mecanico" te reemplazó el MAP y las bujías por lo que asumo que ya tu auto no esta en garantía. En tal caso, quiero saber cuando instalaste el equipo de GNC y si los problemas empezaron luego de la inslatación del mismo. Sabes si el que te instaló el equipo de GNC tocó el MAP? El problema ocurre en ralenti o andando? El MAP suele colaborar para regular la cantidad de combustible que ingresa a la admisión (calculado por la computadora del auto) verificando la presión de aire que hay en la admisión. Evidentemente esta sensando una baja presión de aire y por lo tanto le dice a la ECU que mande poco combustible de ahí que sentis que tiende a apagarse. Tambien puede ser que se este inyectando mayor cantidad de combustible cuando no es necesario, en este caso saldría humo negro por el escape. Puede ser que exista una ruptura de la manguera que conecta al sensor son el multiple de admision. Si existe ruptura, hay que reemplazarla, porque entrara aire por esta ruptura y enviara una señal erronea. Calculo que deber ser esto porque vos decis que cambiaste el sensor MAP y sigue la falla.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Puede ser que exista una ruptura de la manguera que conecta al sensor son el multiple de admision. Si existe ruptura, hay que reemplazarla, porque entrara aire por esta ruptura y enviara una señal erronea. .....Saludos, Pablo.

 

Una fe de errata, El Map, esta esta colocado en el múltiple de admisión, no lleva manguera.

 

Le dejo un poco de historia, del porque, no debe estar en garantía, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/25435-uch-quemada-fluence-1-6-16v.html#post279290

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Una fe de errata, El Map, esta esta colocado en el múltiple de admisión, no lleva manguera.

 

Gracias por la aclaración Walter!!! describí lo general, no sabía como era exactamente en el K4M del Fluence aunque siempre estan los expertos como en tu caso para aportar lo correcto.

 

 

Ahhh bueeeno....linda historia tiene este auto ya...SEGURO no debe estar en garantía (una macana para un auto que tiene solo un año y que lo labura como remis). Parece que lo manosearon bastante ya en talleres "no oficiales". Igualmente Federico no contó que pasó finalmente con la UCH y como lo solucionó (el tema quedó ahí trunco). En el caso del MAP me llama la atención que diga que lo cambió y el problema persiste...puede que los "muchachos del GNC" hayan tocado otra cosa? como la ECU?

 

Abrazo, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

Gente, disculpen la demora, pero quería venir con la precisa. Para empezar, ya que revivieron un tema viejo, les comento que el tema de la UCH había sido solucionado, el auto salió andando de maravillas, obviamente de mi mecanico, lo que le tocaba a renault, solo me hicieron cagadas, la consecionaria es un CAMBIA PIEZAS, no saben un CARAJO de lo que hacen. Asique el único que me lo pudo poner en marcha fue mi MECANICO/ELECTRICISTA. Con respecto al MAP, me volvió loco, fui a la casa del GNC, y insistió en que el problema era del auto, no del equipo de gas, sinó la falla me la tendria que hacer únicamente a GNC, y lo hacía en ambos combustibles. Revisamos el Map nuevamente y he aquí el problema, el enchufe estaba con todas las patitas dobladas y era eso que no hacía buen contacto (revisamos medio auto, y el problema era una pavada, si para morirse!), anda excelente, gracias a todos, un abrazo grande!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Falla en sensor MAP

 

Hola quería dejar un pequeño aporte sobre el MAP, como los problemas y síntomas son recurrentes, por ahí a alguno le sirve esta información, mi coupe 1.6 16v fase 2 de pronto comenzó con una falla, al desacelerar se subía en vueltas unas 2000 o más, luego al dejarlo regular se apagaba, o bien al querer empezar a acelerar de nuevo , se moría literalmente hablando , y se apagaba, luego no arrancaba ,solamente con pedal a fondo y salía ahogado ,evidente falla de MAP, compré un alternativo en $ 170, pero el auto no tiene la misma respuesta, el MAP original arriba de 650 pesos, por lo que perdido por perdido le tiré WD 40 al MAP viejo (el original) y oh sorpresa , comenzó a funcionar bien, el producto se lo puse por la boquilla donde toma la presión de aire, así anduvo varios meses hasta que repitió la falla, le puse WD 40 y se corrigió de nuevo, así llevo mas de un año, pero ahora mismo ya no se soluciona con el WD 40, por lo que le puse de nuevo el alternativo para salir del paso , hasta poder conseguir uno original nuevamente. Investigando por ahí vi que algunos motores Volvo usan el mismo Map que la coupe, leyendo el foro vi que podía ser un tema en la ficha , ya que no tiene mangueras, toma la presión directo del múltiple. Otro dato con el alternativo si no lo aceleras a fondo, o sea poco acelerador va bien , donde lo aceleras pie a fondo , tironea al querer retomar la marcha y así se queda un buen rato, nunca prendió ninguna luz por esta falla, no tengo elementos para escanear , pero en algún momento lo tendré que llevar para que lo hagan ,pero todo es dinero y anda faltando justo ahora, Saludos a todos y espero sirva de algo el aporte. Repetí este mensaje en otro tema similar de map, saludos de nuevo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Falla en sensor MAP

 

hola me queria adherir ala consulta tengo un megane 1999 1.6 8v y tengo problema con el map hoy por hoy no tengo dinero para cambiarlo gaste $5500 en el arreglo de la fusilera el mecanico mio me lo escaneo y me saco la falla pero ahora empeso a fallar devuelta ayer desconecte un manguerita que iva al map y empeso a andar pero me quedo en el tablero la falla consulta se le puede hacer algun arreglo hasta que tenga dinero se le puede quitar la falla escaneandolo? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

En tu auto, puede ir el del Corsa, en ML, lo vi a 350$.
Joya Gracias si estuve chusmeando y lo vi en ese dinero por ultimo es necesario scanear el auto despues de cambiar el repuesto gracias
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en sensor MAP

 

No es necesario, solo queda grabada la falla, con desconectar la batería, esta se borra.
ultima consulta y no molesto mas Sensor Map Corsa-clio-megane-scenic-r19 Tipo Delphi - $ 350,00 en MercadoLibre este sensor es el que va para mi auto no quiero comprar y que despues no valla agradesco su ayuda quiero sacar el viejo y poner el nuevo ya que soy malo para este tipo de trabajo gracias

[h=1][/h]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.