Saltar al contenido

Reemplazar faro antiniebla en el M3

juliobor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Lamentablemente se me rompió el farito antiniebla delantero derecho, calculo que una piedrita voladora en la autopista le pegó ...

Me compré el repuesto y a la hora de reemplazarlo, no encontré la forma simple de acceder...

Lo que vi es que abajo, entre el paragolpes y el chapón cubre carter hay una especie de chapa plástica por todo el ancho del auto, que aparentemente saldría quitando unos 8 bulones y el resto sería encastre.

Quitandola daría acceso al faro antiniebla x detras del paragolpes y a otras cosas más ....

Antes de empezar a desarmar ....A alguno ya le tocó hacerlo ? alguna recomendación ?

Dado lo bajo del M3 es bastante incómodo de laburar, tendré que meterlo en fosa o levantarlo ...

Buenos espero algun consejo y gracias de antemano ...

Julio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Lamentablemente se me rompió el farito antiniebla delantero derecho, calculo que una piedrita voladora en la autopista le pegó ...

Me compré el repuesto y a la hora de reemplazarlo, no encontré la forma simple de acceder...

Lo que vi es que abajo, entre el paragolpes y el chapón cubre carter hay una especie de chapa plástica por todo el ancho del auto, que aparentemente saldría quitando unos 8 bulones y el resto sería encastre.

Quitandola daría acceso al faro antiniebla x detras del paragolpes y a otras cosas más ....

Antes de empezar a desarmar ....A alguno ya le tocó hacerlo ? alguna recomendación ?

Dado lo bajo del M3 es bastante incómodo de laburar, tendré que meterlo en fosa o levantarlo ...

Julio.

Enlace para comentar

Re: Reemplazar faro antiniebla en el M3

Hola Julio, fijate que al Pelauuu le pasó lo mismo... no queda otra que sacar todo el paragolpes. Mirá este post: http://www.clubmeganeargentina.com/comentarios-sobre-el-club-y-el-foro/29807-una-vez-m%E1ssss-don-pepe-rombo.html

Saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Daniel, gracias por el dato, pero lrpmqlrmp !! bajar un paragolpes por un farito !!!

Habrá chances con la chapa que comenté ???

Me da cosa semejante desarme ....

Enlace para comentar

Daniel, gracias por el dato, pero lrpmqlrmp !! bajar un paragolpes por un farito !!!

Habrá chances con la chapa que comenté ???

Me da cosa semejante desarme ....

Julio, no queda otra que sacar el paragolpes, si Pepe Rombo saco el paragolpes, es porque es la manera mas sencilla de acceder a dicho farol.

Suerte con la repa.

Saludos.

Enlace para comentar

Julio lamentablemente es así no queda otra hay que desmontar el paragolpes completo...no solo cuando se rompe el vidrio del faro sino también para cambiar la lámpara cuando se quema ...garronazoooo .

Atento con el armado !!! Bulones , tornillos , guardaplast ...todo bien colocado inclusive ojo en el anclaje del paragolpes con los guardabarros son delicados ...es por esto que me fuí directamente a lo de Pepe Rombo ...laburan diez puntos y hasta le dí una mano para el laburo ...gente muy copada y buena onda ...da gusto así .

Exitosss Julio...

El Pelauuu...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Enlace para comentar

No sé en el del Megane/Fluence, pero en el manual del Corsa II dice que para cambiar las antinieblas hay que llevarlo a un concesionario Chevrolet, así que supongo que debe ser un procedimiento similar...

Me sorprendió del Fluence que para cambiar un foco de luz baja/alta hay que aflojar la óptica y correrla para adelante. Yo no lo hago ni en pedo, seguro que la hago bosta, jaja.

Enlace para comentar

Mirando el faro delantero del M3, no hay forma de cambiar una lamparita sin mover la óptica. Está todo reapretado !! no podés ni poner los dedos ... Devuélvanme mi viejo y querido Renault 12 73' .....!!!!

Enlace para comentar

El Fluence tiene 2 "bocas" abajo a la altura de cada antiniebla que se sacan con media rosca, desde ahi se puede acceder y hasta sacar la parte de la rejilla donde va el faro antiniebla, sacar eso y trabajar comodamente, en el Megane no se acordaron??

Julio.

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Bueno, les comento el resultado final:

Ya me había comprado el farolito original Valeo (400 morlacos) y como me tocaba el service de los 20.000, lo llevé a la agencia y les pedi que lo cambien ellos.

Además de que me lo cambiarion sin cargo, me comentó el jefe de taller que no quitan el paragolpes, sino que desmontan la chapa plástica que describí arriba y de allí acceden a cambiarlo. Asi que supongo que de las dos maneras se llega (chapa o paragolpes).

La chapa suena más simple, aunque por lo bajo del hay que tener fosa o levantarlo....de todos modos me parece complejo de acceder.

Ya anda de nuevo, y con la niebla que hay, bienvenido !!!

Saludos a todos.

Julio.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Buen dato, me voy a fijar si han hecho algun cambio en eso o sigue igual. Es complejo pero igual es poco probable necesitar arreglar algo de eso. Me parecia raro que hubiera que sacarle el paragolpes si o si. slds

Bueno, les comento el resultado final:

Ya me había comprado el farolito original Valeo (400 morlacos) y como me tocaba el service de los 20.000, lo llevé a la agencia y les pedi que lo cambien ellos.

Además de que me lo cambiarion sin cargo, me comentó el jefe de taller que no quitan el paragolpes, sino que desmontan la chapa plástica que describí arriba y de allí acceden a cambiarlo. Asi que supongo que de las dos maneras se llega (chapa o paragolpes).

La chapa suena más simple, aunque por lo bajo del hay que tener fosa o levantarlo....de todos modos me parece complejo de acceder.

Ya anda de nuevo, y con la niebla que hay, bienvenido !!!

Saludos a todos.

Julio.

Enlace para comentar

Hola, alguno sabe cuáles son los fusibles de los antinieblas delanteros del Fluence, porque se me apagaron los dos a la vez y quiero revisarlos, pero en el manual ni los menciona.

Gracias

Enlace para comentar

Hola, alguno sabe cuáles son los fusibles de los antinieblas delanteros del Fluence, porque se me apagaron los dos a la vez y quiero revisarlos, pero en el manual ni los menciona.

Gracias

ggoicochea , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.