Saltar al contenido

K4M, cuanto les duro la bomba de agua?


lfd1983

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace poco compre mi auto con 52000km , le estoy queriendo adelantar el service de los 60000km. Sé que hay q cambiar correa de distribución, tensores, correa poly-v y tapones. Mi duda es si me conviene cambiar la bomba de agua también.

Sé que se ha hablado mucho de este tema en el foro (ya estuve leyendo bastante), y que algunos recomiendan hacer todo el cambio en este service, pero lo que les quiero preguntar es realmente CUANTO les duro la bomba de agua hasta que se rompio y hubo que cambiarla. Si ese valor está entre 60 y 120 mil km probablemente haga todo el cambio ahora, sino podría esperar hasta el segundo service grande de los 120.

Lo pregunto porque si realmente la duración de la bomba de agua es de muchisimos km tampoco me parece muy lógico cambiarla a los 60mil que supongo q debe estar casi nueva, digo, me parece...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Hace poco compre mi auto con 52000km , le estoy queriendo adelantar el service de los 60000km. Sé que hay q cambiar correa de distribución, tensores, correa poly-v y tapones. Mi duda es si me conviene cambiar la bomba de agua también.

Sé que se ha hablado mucho de este tema en el foro (ya estuve leyendo bastante), y que algunos recomiendan hacer todo el cambio en este service, pero lo que les quiero preguntar es realmente CUANTO les duro la bomba de agua hasta que se rompio y hubo que cambiarla. Si ese valor está entre 60 y 120 mil km probablemente haga todo el cambio ahora, sino podría esperar hasta el segundo service grande de los 120.

Lo pregunto porque si realmente la duración de la bomba de agua es de muchisimos km tampoco me parece muy lógico cambiarla a los 60mil que supongo q debe estar casi nueva, digo, me parece...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Yo la cambié con cada distribucion por si las moscas y todavía estaba en buen estado. Así y todo, ahora me toca hacer la distri nuevamente y también la voy a cambiar, no sea cosa q el diablo meta la cola y tenga q abrir todo de nuevo. Dicen q si cambiás la bomba mas adelante, también tenés q cambiar la correa, por eso del efecto "memoria". Seguro q alguno q tenga mas conocimiento q yo (o sea, todos) te va a poder dar una opinión mas concreta.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Yo le hice caso a mi mecánico que me dijo que a los 60 mil estaba mejor que nueva, que no gastara plata al pedo.....y empezó a hacer ruidos a los 95.000 km: resultado: hacerle la distribución nueva completa a los 95 mil en lugar de los 120 mil.

Como consuelo habían pasado casi 3 años , pero de haberla cambiado a los 60 mil como dice el manual me hubiera durado 25 mil km más la segunda distribución

Mi consejo en base a lo vivido en carne propia: cambiala también que ahora tal vez sean 500 mangos más y te olvidás por otros 60 mil km.

Suerte y saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Segun me dijeron en Renault minuto, dura aprox. 80.000 km, o sea que no se la banca hasta el proximo cambio de distribución, por eso generalmente se aconseja hacer el cambio en cada cambio de distribución.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Y bueno, según sus respuestas, le incluyo también el cambio de la bomba de agua, así no me pasa como a Guillo. :p

Graciassss

Mejor así. No fue traumático porque fue un ruidito y era la bomba, es decir no se rompió, no me dejó a pie, no perdió refrigerante ni nada que ocasionara un mal mayor, pero me jodió el hecho de haber hecho un gasto no programado (encima que soy muy cuidadoso con esos laburos) y en su momento le insistí para que no pasara lo que finalmente pasó.

Pero al pasar casi 3 años tampoco fue para morirse....

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

yo tengo 90k y empiezo a tomar conciencia de eso no se si mi viejo le cambio la bomba a los 60k voy a pregunta sino lpm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Hola, el mecánico amigo que trabajaba en RM usu me dijo hace tiempo cuando el MII fué para el primer service de 60KM, la bomba original que viene de fábrica debería aguantar mucho mas allá de los 120 km, cuando tuvo todo desarmado trató de mover la bomba para ver si tenía juego y dijo, no hace falta cambiarla, cuando llegó el otro servis ni se fijó, ahora se cambia si o si, le pusimos una española y me recomendó que a partir de ahora siempre la cambie en cada service, la moraleja viene siendo que todo lo original que viene puesto en el auto es mucho mejor y de mayor calidad que los repuestos que uno va poniendo por desgaste o roturas, ahora tambien está la tercera opción, los talleres oficiales tienen que facturar, vos lo llevas a hacer un servis y ellos te encuentran la forma de gastar mas plata de lo pensado, frases mas escuchada detras del mostrador en el taller:

1) mirá quien viene, a este le sacamos hasta el forro de la billetera,

2) uh, el hincha pelotas, hoy le fundimos el plástico en el posnet así no jode por un tiempo.

 

Saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Hola, el mecánico amigo que trabajaba en RM usu me dijo hace tiempo cuando el MII fué para el primer service de 60KM, la bomba original que viene de fábrica debería aguantar mucho mas allá de los 120 km, cuando tuvo todo desarmado trató de mover la bomba para ver si tenía juego y dijo, no hace falta cambiarla, cuando llegó el otro servis ni se fijó, ahora se cambia si o si, le pusimos una española y me recomendó que a partir de ahora siempre la cambie en cada service, la moraleja viene siendo que todo lo original que viene puesto en el auto es mucho mejor y de mayor calidad que los repuestos que uno va poniendo por desgaste o roturas.......

Saludos

 

Alfredo

 

Alfredo: exactamente esa misma teoría, tal cual la mencionás la tuvo mi mecánico de suma confianza (la revió a full, probó, la movió, y decidió que estaba nueva, con el criterio de no malgastar plata en ese momento y poniendo toda su buena voluntad y experiencia), lo entendì y acepté y me fue mal: me dijo que la original de fábrica siempre era mil veces mejor que otra que le pusiera en ese momento, y se jodió a los 95 mil....así que el resultado fue inverso a lo buscado.

Pero no hay ciencias exactas con los fierros.

Salute!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

En el taller donde atienden mi coche me dijeron que la bomba de agua estaba bien y que tendría que llegar hasta el siguiente cambio de distribución. Ellos eran mecánicos en centro automotores. Siempre que hubo que cambiar algo que no estaba programado, me avisan, y me aconsejan, y hasta ahora no he tenido problemas con su criterio. En el Laguna, me duró 120.000 km.

 

Un abrazo

Jorge

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Hola gente yo estoy en la misma,me acabo de comporar un megane 2 1.6 ( terrible nave ) y ahora le voy ba hacer un service por las dudas el auto tiene 97.000km se lo hisieron a los 60k pero por las dudas,uno nunca sabe,ahora que me recomiendan cambiar,correa distribucion tensores ? la poly v tambien ? con su tensor o solo la poly v ? y la famosa pregunta le mando bomba de agua nuieva,me recomiendan marcas,es el primer renault que tengo,saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

Yo ya estoy con el cambio en el horizonte como es el 2º service sale bomba de agua nueva y a partir de aca sera con cada service. Adhiero al comentario de Austral,no hay como el original (es asi nomas, resignacion....):nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

A mi el mecanico me dijo q le quedo perdiendo un poquito la bomba al cambiar la correa o sea q la cambio tb. Es un tensor mas me dijo tb. Asi q convendría cambiar cada vez creería yo.

Poly v ni hablar. Esta mas desprotegida q la otra correa. Asi q si o si se cambia.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M, cuanto les duro la bomba de agua?

 

A mi me duró 78.000 km, y 2 años exactos luego de hacer la distribución.

 

Cabe aclarar que yo compre mi auto con 50.000 km y casi 11 años de antigüedad y cometí el error de no cambiar la bomba cuando le hice distribución (apenas lo compré). Resultado: el viernes pasado volviendo a casa sentí un ruidito muy leve parado en un semáforo al lado de otro auto y sentí que venía de la derecha y abajo del motor a lo que dije "debe ser la bomba", al otro día temprano fui a ver el auto y había perdido la mitad de agua del recipiente.

 

Hoy lo busque de RM que la lleve a que le hagan el service de distribución completo (kit de tensores y correa dentada, bomba, correa poli V y refrigerante). La distribución anterior se la hice en un mecánico conocido, kit de distribución y correa poli V únicamente. Este kit tenia 27.000 km al día de hoy.

 

Para muestra hace falta un botón.

 

Saludos!

Editado por Viti
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.