megane01 Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 (editado) Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Es verdad, estuve buscando por que en Estados Unidos son buscados los autos enormes y no se bien si es por un tema estetico de que el auto si no es grande para ellos no existe o por algo funcional. Imaginate que algo como el Fluence alla es un tamaño normal. Pasa que en Estados unidos si no mide mas de 5 mts de largo y 3 de ancho no vende además de querer una estetica mas agresiva. El publico Europeo parece que busca lo que se decia un diseño mas señorial y refinado No se en estados unidos donde se meteran los fiat 500 (le adaptaran una bordeadora y marchen como carrito premium para cortar el pasto??) Los Simpsons los definen bien con el Canyonero (escuchen la traduccion de la cancion que es una risa) Yo lo veo al yanqui mas parecido al Focus III en el frente, salvando las distancias. Yo le veo asi en la foto un cierto aire al Honda City a esa trompa del europeo, no se me parecio muy Honda esa trompa. Editado 1 de Julio del 2013 por megane01 1 Citar
megane01 Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 (editado) Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Si Nacho me acuerdo de esa nota "y ahora que ha sido renovado ya nadie podra decir que es auto de jubilado" ahora el C4 sedan que conociamos hasta ahora es horripilante y no le dieron tanto con un caño en notas y foros Si!! no vi fotos del interior pero me parece mas deportivo inclusive, no parece la imagen tradicional que ofrece ultimamente el Corolla. Puede que estudios de mercado de por medio hayan concluido que en la region preferían algo mas conservador. El publico que compra un Corolla busca especificamente confiabilidad y diseño mas bien sobrio. O al menos eso parece... una vez publique un link a una nota donde hablaban del perfil del comprador del Corolla y lo definian mas que nada asi. Editado 1 de Julio del 2013 por megane01 1 Citar
Dynamique Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Si Nacho me acuerdo de esa nota "y ahora que ha sido renovado ya nadie podra decir que es auto de jubilado" ahora el C4 sedan que conociamos hasta ahora es horripilante y no le dieron tanto con un caño en notas y foros ahora solucionaron el dilema de quien veia un Corolla pero no sabia que hacer... quedo conservador pero moderno Del C4 creo que se vendio tan poco que nadie llego a analizar a quien apuntaba. Ese tercer volumen me parecio desproporcionado desde que lo vi. No era armonico al menos para mi Citar
megane01 Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Si creo que el interior sigue quedando muy conservador pero habra que verlo en vivo, por ahi no es tan asi. Debe ser como vos decis, si ese baul siempre fue desproporcionado y ahora ves uno oscuro y da muy funebre ahora solucionaron el dilema de quien veia un Corolla pero no sabia que hacer... quedo conservador pero moderno Del C4 creo que se vendio tan poco que nadie llego a analizar a quien apuntaba. Ese tercer volumen me parecio desproporcionado desde que lo vi. No era armonico al menos para mi Citar
Dynamique Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Si creo que el interior sigue quedando muy conservador pero habra que verlo en vivo, por ahi no es tan asi. Debe ser como vos decis, si ese baul siempre fue desproporcionado y ahora ves uno oscuro y da muy funebre Si Leo, el C4 largo en negro genera una idea de coche funebre porque no es grande y robusto/deportivo sino mas bien sobrio, no recordemos el tema "auto oficial" sino agrego de nuevo las fotos del mercedes!!! Habiendo estado Toyota en el salon, tanto les costaba poner aunque sea a modo de prototipo o previa, una unidad del nuevo Corolla? Para los fanaticos del modelo, traera techo solar en alguna version?? saludos! 1 Citar
ezsegal Publicado 1 de Julio del 2013 Publicado 1 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Me encanto!!!! Ya me gusta el actual y mas aun este!!! Ya se lo muestro a mi viejo y le sigo quemando el bocho que en lugar de comprarse el Bora deberia haber ido por el Corolla jejeje Citar
danielfluence Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Publicado 1 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Es muy cierto, el Corolla versión "europea" (el que se fabricará y venderá en nuestro Mercosur) es -a mi gusto personal- el más lindo. En cuanto a diseño, van mis impresiones: De frente, en la trompa, tiene un aire mezcla de Honda City con Civic. De costado, es parecido al Kia Cerato. De atrás, la terminación del baúl, tiene un aire al Fluence. Esta versión "europea", me parece que guarda un equilibrio entre lo deportivo y señorial; siendo refinado y agresivo al mismo tiempo. El interior no me termina de convencer (habrá que verlo en la realidad). Creo que va a ser un modelo que va a pelear el liderazgo en su segmento. Es muy equilibrado: lindo diseño exterior, motores modernos y eficientes (incorporará un nuevo motor 2.0 "Valve-matic" de 153 CV, además del actual 1.8 Dual VVT-i), muy buenas transmisiones (manual de 6 marchas y CVT-S de 7 marchas) y ha mejorado mucho en nivel de seguridad y en equipamiento en general. Además, todos sabemos que Toyota tiene un prestigio muy bien ganado en confiabilidad y postventa, y esos son puntos extras a tener en cuenta al momento de elegir. Obviamente que habrá que esperar para verlo en la realidad y para conocer su comportamiento dinámico, pero... insisto: va a ser un sedán mediano muy interesante. Aquí un VIDEO del nuevo Corolla que se venderá en el Mercosur: Video: El Toyota Corolla 2014 europeo en movimiento | AUTOS | Blog 1 Citar
megane01 Publicado 2 de Julio del 2013 Publicado 2 de Julio del 2013 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Es cierto el interior parece demasiado sobrio y cuadrado, como una caja, falto de lineas y profundidades, habra que verlo en persona. Coincido con el diseño, parece que tiene parecidos a distintos autos. Citar
adriancenteno Publicado 26 de Febrero del 2014 Publicado 26 de Febrero del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 El corolla mercosur ya tiene fecha de lanzamiento en Brasil y se estima que para mitad de año se lanzaria en la Argentina. les pego el texto de la nota con mas info: Toyota presentará el mes que viene en Brasil la undécima generación de su más famoso best-seller: el Corolla. El modelo para el Mercosur adoptará la estética ya vista en algunos mercados de Europa y Asia. Su lanzamiento en la Argentina está previsto para antes de mitad de año. Toyota ya puso en el aire una web especial para comenzar a mostrar algunos detalles del nuevo modelo: Novo Corolla 2015 Y la prensa brasileña comenzó a filtrar datos sobre las características técnicas y de equipamiento. La primera foto sin camuflaje la publicó Curitiba Racing durante la filmación de un comercial. Y ahora CarPlace difundió las configuraciones para Brasil. En el mercado vecino se seguirán ofreciendo dos motorizaciones (1.8 16v de 144 cv y 2.0 16v de 153 cv). De ellas, en nuestro mercado hasta ahora sólo se ofreció la primera, que con nafta tiene un rendimiento de 136 cv. Se conservará la caja manual de seis velocidades, pero la gran novedad vendrá por el lado de la transmisión automática. La veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la CVT de la nueva Rav4 (leer crítica). Cuenta con levas al volante y el sistema de variador contínuo tiene siete marchas preprogramadas para una mayor rapidez de respuesta. En Brasil se mantendrán los niveles de equipamiento GLi, XEi y Altis. La versión de entrada a gama se ofrecerá en ese mercado con frenos ABS y cinco airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero y de rodillas para el conductor). La variante tope de gama sumará doble airbag de cortina, pero no hay menciones acerca de control de estabilidad o de tracción. Con respecto al actual Corolla, el nuevo será ocho centímetros más largo (hasta un total de 4,62 metros) y 1,5 cm más ancho. Pero la gran diferencia la marcará el aumento de 10 centímetros en la distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras. El baúl ofrecerá una capacidad un poco mayor a los actuales 470 litros. En materia de confort y conectividad, las versiones más equipadas tendrán tapizados en cuero, climatizador bizona, volante multifunción y pantalla de 6,1 pulgadas con CD/MP3/DVD/Bluetooth/USB/Aux, sintonizador de TV (como en la Hilux 2014) y cámara de retroceso. Nota original: Así será el nuevo Toyota Corolla para el Mercosur | ARGENTINA AUTOBLOG Fuente: Autoblog.com.ar 4 Citar
danielfluence Publicado 11 de Abril del 2014 Autor Publicado 11 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Yo me colé junto a un compañero de laburo que tiene un Corolla y que fue invitado al lanzamiento (que se hizo en Zento, un concesionario de Toyota). A modo de resumen: En la parte mecánica: a) mantiene el mismo motor 1.8, con unos burritos mas que le permiten llegar a 140 hp (motor muy confiable, silencioso y de muy bajo consumo) b) incorpora (ademas de la caja manual de 6 marchas) una nueva caja CVT de 7 marchas en todas las versiones (apenas 7 lucas de diferencia entre la manual y la CVT) En lo estetico: a) el exterior: me encanta! (me gusta mucho mas que el fluence), es mucho mas lindo y mas impactante verlo en la realidad que en fotos (parece un mini Camry) b) el interior: el tablero y el diseño del torpedo no me gustan para nada! (ahi le erraron feo) Habitabilidad: mucho mas grande que las plazas traseras del fluence Calidad de materiales y terminaciones: son muy buenas (mejores que el fluence) Luces: excepto en la version base (XLi) que no trae luces LED, el nuevo Corolla tiene luces LED delanteras y traseras (las delanteras son bien blancas, parecen de zenon) Cubiertas: son de marca Pirelli o Bridgtone (no depende de la version sino de la que te toque en suerte) Faltantes: ESP: por lo menos, deberia traerlo la version SEG (full) Techo electrico: idem anterior. Precios: desde 178 hasta 248 k Comentarios interesantes del expositor: Toyota esta evaluando para un "futuro muy cercano" equiparlo con ESP y con suspension trasera multilink (esto último estaba por equipar de serie a este nuevo Corolla, pero dicen que el esquema multilink le restaba mucho espacio al baul) Toyota ha modificado el sistema de suspension y dicen que han solucionado el tema de la estabilidad a altas velocidades (han modificado la suspension, le han bajado del centro de gravedad y tiene menor despeje al suelo) Segun Toyota, el Corolla tiene el mejor coeficiente aerodinamico del segmento (Cx 0,27) lo que lo contribuye a ser el de menor consumo y a ser tener el habitaculo mas silencioso a altas velocidades, dentro de su segmento Fotos: se las debo porque mi celu no saca fotos Entre 180 y 220 lucas me parece un modelo muy interesante, por arriba de esos valores me parece hay otras mejores opciones. Seguramente seguira siendo el nro 1 en ventas en el segmento de sedanes C, ademas tiene como punto fuerte un muy buen nivel de posventa (segun comentarios de usuarios conocidos) El lanzamiento y la campaña de publicidad que esta haciendo Toyota es muy buena (Renault deberia aprender) Ah! El morfi y el chupi del lanzamiento fueron espectaculares! Morfe y chupe como un animal jajajajajaja! 3 Citar
megane01 Publicado 11 de Abril del 2014 Publicado 11 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 El interior, el diseño del tablero es horrible. No solo que no tenga Esp es un punto muy flojo, tambien que el climatizador sea simple y no sea bizona, siendo que hace tiempo viene bizona en los autos. Citar
adriancenteno Publicado 11 de Abril del 2014 Publicado 11 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 yo tambien estuve ayer en Jorge Ferro en el lanzamiento, coincido plenamente con los comentarios de DanielFluence. El exterior es muy lindo, pero la zona que le llamamos torpedo o salpicadero en otros paises no me gusta. el instrumental me gusta (versiones Xei para arriba) como asi tambien el volante. me gustaria probar la CVT a ver que onda. lo del climatizador bizona no me parece muy importante, pero si lo es el faltante del ESP, pero eso es una larga y complicada historia me parece. vamos a esperar un añito, a juntar unos pesitos y ver si se les da por ponerle ESP y ahi si, si todo se da bien, podria ir por el corolla nuevo! (si, es cierto, el que tiene un toyota, cuando lo cambia, lo hace por otro toyota) Ah! mietras estabamos ahi, nos colamos con un amigo a un deposito y nos subimos a un camry V6. muuuuy alta nave!!! Saludos, Adrian 3 Citar
Terma Publicado 11 de Abril del 2014 Publicado 11 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Se ve que a los Japoneses no se les da por el ESP ya que mi civic veterano tampoco lo trae Citar
Mariano R Publicado 11 de Abril del 2014 Publicado 11 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 El interior es el que aparece en el video este? No lo veo tan feo.... en persona por ahi se aprecia mejor los detalles... https://www.youtube.com/watch?v=-oW6H1d3kAA#t=160 2 Citar
danielfluence Publicado 12 de Abril del 2014 Autor Publicado 12 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Así es muchachos! La verdad, en terminos generales, a mi me gusto mucho. Como dije, verlo en persona es mas impactante y atractivo. Lo unico que le critico (ademas de la falta de ESP y de techo electrico) es el diseño del torpedo que no me gustó (es un gusto personal y algo subjetivo). Pero en calidad de materiales y terminaciones, en habitabilidad interior y a nivel mecanica (motor eficiente, confiable y de bajo consumo y ahora con caja CVT) me parece el producto de mejor relacion precio/producto. Y si dentro de poco toyota le agregara ESP y suspension multilink (como comentó el presentador el dia del lanzamiento), creo que va a ser el producto mas redondo del segmento. Citar
nelson eduardo Publicado 12 de Abril del 2014 Publicado 12 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 No me caben dudas de que es un auto de una muy buena calidad, con un post venta muy elogiado (al menos acá en Tres Arroyos). Estéticamente está bueno aunque coincido con la mayorìa en que el torpedo es muy alto y cuadrado (el miercoles paso por la conce Uzcudum para chusmearlo en persona). Lo que me parece muy raro es que un auto de $250000 no traiga ESP, creo que el mercado (los clientes) lo exige. También, aunque menos importante, deberían ofrecer techo corredizo. En fin, ta lindo, seguro se vende mucho y es un buen producto, da gusto que lancen vehículos como los que venden en Europa y no desechos como a veces nos venden. Saludos Citar
Mats_ Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 No esta feo, el otro dia lo vi en una agencia, estaba en exhibicion, no es un auto que tendria en esta etapa de mi vida, pero lo considero un buen producto, solido, confiable, con buena calidad general y un servicio de post venta que realmente es eficiente. Lo criticable es la falta del ESP, que hoy dia es un elemento casi obligatorio para los autos de esta gama, y el techo corredizo, lo cual no es un elemento de ultra necesidad, pero por el valor que acusa el nuevo Corolla, deberia venir equipado con este accesorio. De todas formas, seguira siendo uno de los referentes, mas que nada, por los atributos muy beneficiosos que cito al principio. Citar
adriancenteno Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Por muchos lados se escuchan los reclamos de los usuarios acerca de un faltante muy importante en este auto, referente a la seguridad. el ESP. Elemento que no deberia faltar a esta altura de los avances tecnologicos y ademas sabiendo que en todos los demas lugares fuera de mercosur donde se vende el corolla, el mismo trae ESP de serie. Para los lectores de autoblog, seguramente leyeron una explicacion digamos "conspiracional" al respecto, pero para quien no, se lo resumo. Segun se dice por ahi, las grandes automotrices (en este caso particular, pero las grandes empresas en general) forman los llamados cárteles. Algo asi como un comité totalmente ilegal en donde a la sombra de todos, llegan a acuerdos comerciales y estrategicos a fin de no perjudicarse entre si y dominar a gusto y piaccere el mercado donde participan. en este caso, las grandes automotrices se ponen limites entre si en los modelos que traen, en equipamientos, motores,precios y demas yerbas que luego influyen directamente en la participacion de cada marca en cada segmento. Asi se logra que ninguna marca se escape por sobre el resto con un producto por ser superior al resto en varios aspectos, tanto tecnicos como comerciales. Resulta curioso que justo las japonesas que compiten en el segmento C (honda, toyota y mistubishi) ninguno posea ESP, y son SOLO las japonesas, cuando en el resto del mundo esos autos si tienen. o las ya superadas cajas de 5ta de muchos autos, o los motores que ya no estan tan a la altura de las cirtunstancias en lo que respecta a potencia por litro de cilindrada. si ustedes observan, en el mercado no hay autos que tengan todo: un buen motor, eficiente y potente, con una buena caja, con buen equipamiento de seguridad y de confort y con un precio acotado. No existe ese auto, algunos tienen buenos motores, algunos buenas cajas, algunos buen equipo de se seguridad, algunos buenos precios, pero ninguno lo tiene todo. Eso ocurre por que ese "cártel" se encarga de limitar cada producto que se lanza al mercado, y evitando asi le saque mucha ventaja al resto. algunos dirán que esto es una tontera, que es una mas de esas teorias conspirativas, pero les aseguro que a niveles globales de las empresas, este tipo de cosas es lo mas comun, y como esto, hay miles de casos en la industria. Saludos, Adrian 1 Citar
megane01 Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Coincido y me hiciste acordar a la frase que se les ocurrio poner al Fluence Gt, con eso de ponerle "el auto para la segunda etapa de tu vida", lo matan es como léase para veteranos jajaj. En el caso de este nuevo Corolla, el diseño ha ganado mucho en modernidad y lo veo formal pero sin ser conservador. En cuanto al equipamiento, me inclino mas por pensar no tanto en un acuerdo entre las marcas, sino que creo que cada una debe hacer un estudio de mercado y estiman cuanto se venderá un modelo con o sin tal equipamiento, y de ahí deducen que les conviene comercialmente. Hay que tener en cuenta que tambien el diseño define y mucho las compras, o sea que muchos ni se fijan en autos mas equipados que les resultan feos, y en nuestro mercado se da mucho. ... no es un auto que tendria en esta etapa de mi vida... Citar
nelson eduardo Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Guauuu Adrian , tu teoría es medio enroscada... pero podría tener algo de lógica comercial. Lo que si, yo no hablaría mas de ese tema, jajaja,, si dejamos de verte por el club... ya sabemos a quien culpar : Al "cártel" que te van a mandar al CARTEL de Panamericana y Marquez jaja, : -"que parezca un accidennnnte:mafia:"- saludos capooooo!!!!!!!! 1 Citar
Angelito Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Les pido mil disculpas a los que realmente saben y mucho de autos,que joraca es el ESP?????dentro de mi gran ignorancia el resto de lo escrito lo entendi. -Saludos y Abrazos- Citar
walter58 Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Es el control de estabilidad, [h=3]Control de estabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre[/h] 2 Citar
megane01 Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 El Control Electrónico de Estabilidad, o ESC, es más conocido por la denominación comercial de Bosch,ESP, que equipa a un importante porcentaje de vehículos. Algunas marcas optan por otras denominaciones como DSC, VDC o VSC, a veces con ajustes en el sistema para que sea más o menos intrusivo. Originariamente desarrollado por Mercedes-Benz y Bosch, se ha popularizado hasta en el segmento de los utilitarios. El ESP monitoriza el giro del volante y la dirección efectiva que toma el vehículo, comparando ambos parámetros mediante sensores. La dirección que toma el vehículo es obtenida mediante su aceleración lateral, ángulo de rotación y velocidad individual de giro de cada una de las ruedas. Si el ESP detecta que la trayectoria del vehículo no es la deseada por su conductor, indicada mediante el volante, actúa frenando una o varias ruedas para realinear el vehículo y evitarnos un trompo o perder el control. Muy importante también en situaciones inesperadas, como maniobras bruscas de emergencia o simplemente con asfalto deslizante en curvas, sin duda debemos recomendar que todo vehículo nuevo que se adquiera lleve ESP incorporado. Acoplado al repartidor electrónico de frenado (EBD) y el control de subviraje (CSV), el control dinámico de trayectoria ESC asegura de manera continua la adherencia de cada rueda para optimizar la estabilidad en viraje, en concreto en pavimento húmedo. 5 Citar
Angelito Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Gracias:Walter y Leo. Mas claro imposible todos los dias se aprende,si se quiere:leer:.- -Saludos y Abrazos- 2 Citar
megane01 Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Re: PRESENTACIÓN OFICIAL: Nuevo Toyota COROLLA 2014 Estaba leyendo un test del nuevo Corolla que me parecio bastante objetivo, donde observa que ademas de la falta de Esp que todos observan, dice: En las curvas más cerradas muestra inclinaciones. Eso no condiciona la estabilidad, aunque sí se manifiesta menos preciso a altas velocidades con pavimentos ondulados y en curvones rápidos. Además, el viento lateral lo afecta más de lo deseado. Se destaca el trabajo de la dirección, que hilando fino es un poco "liviana" a alta velocidad. Otro punto flojo le ponen que es el consumo en ciudad, con 8,7 km/litro. El Esp comentan que recién podría incorporarse en un par de años. Los + : - Rediseño atractivo - Calidad y comodidad interior - Eficiencia mecánica Los - : - Comportamiento en lo veloz - Falta de Esp - Consumo en ciudad Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.