djcasella Publicado 8 de Junio del 2013 Publicado 8 de Junio del 2013 (editado) Aqui les dejo un link de una interesante explicacion del tema que da el ing Gariboto lugar que conocí gracias a Teto AUTOTECNICA Play! - Novedades - Tecnología Clara y Simple Para los más vagos ,se los copié aca .Saludos Dany Los "Comerciantes de la Magia" existen desde tiempos inmemoriales: la Piedra Filosofal, el Elixir de la Salud, la Pulsera de la Suerte, la Pirámide Mágica e innumerables ofertas parecidas que siempre encontraron y siguen encontrando clientes. Prometen maravillas a bajo costo y la tentación es muy grande. En el caso de los artilugios técnicos el desconocimiento de los potenciales "clientes" de cuales serán, además de la potencia, las consecuencias de la potenciación constituye el gran factor de riesgo generalmente ignorado. Le recuerdo que verdades parciales pueden configurar una falsedad. Seguramente le van a explicar cuáles serán las ventajas de la "potenciación" pero es altamente probable que prolijamente omitan cuales son los riesgos seguros y/o potenciales a que quedará expuesto usted, su motor y su vehículo luego de la modificación. Mucha gente me pregunta por los "Chips" de potenciación y mi respuesta es siempre igual: ¿Acaso los Ingenieros de VW y de Audi son tan torpes que no se dieron cuenta que tocando algunos componentes mejora el consumo, aumenta la potencia casi al doble, sin que al motor le pasa nada ni se compromete la seguridad y transitabilidad del vehículo? Si realmente no se percataron, los profesionales que trabajan en la industria automotriz mundial son unos incompetentes que deberían ir de nuevo a la universidad a tomar clases de estos "Especialistas" que duplican la potencia, y a conocer "La Verdad" sobre motores de combustión interna. ¿Difícil de creer, no? Usted no se imagina lo fácil que es alterar la lectura de un dinamómetro como para que dé la potencia que se le antoje, filmarlo y hacer una publicidad o dibujar una curva de potencia. No hace falta ser Steven Spielberg, se lo aseguro. Esto me hace acordar a los imanes para economizar combustible, a los equipos para inyectar agua con sus curiosas explicaciones sobre el hidrógeno y a los infinitos dispositivos "inventados" para mejorar la potencia y/o reducir el consumo de combustible. ¿Por qué ninguna terminal adoptó esos "maravillosos" artilugios? Oportunamente invité a quién quisiera exponer los fundamentos de estos dispositivos a que se presentara en el programa de TV a discutir conmigo, en vivo, si funcionaban o no; les ofrecía un año gratis de publicidad si me convencían: jamás nadie solicitó presentarse ¿Por qué habrá sido? Sin duda que es posible obtener mayor potencia alterando la calibración original, pero le recuerdo que cuando se calibra un motor se tienen en cuenta seis variables fundamentales: Calidad de manejo, consumo de combustible, emisión de gases de escape, durabilidad, seguridad y compatibilidad con el vehículo al que se aplicará ese motor. El fabricante trata de lograr un equilibrio entre el costo y esas seis variables, una modificación con seguridad alterará ese equilibrio y alguna o algunas variables se verán perjudicadas. Mayor potencia y torque requieren mejorar suspensiones, caja de velocidades, diferencial, anclajes de motor y transmisión, frenos, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación, sistema de escape, cubiertas, aerodinámica del vehículo, etc. También requiere de caminos donde se pueda aplicar esa potencia, de un piloto capaz de conducir un vehículo de tales características y, en teoría, también de una homologación de emisión de gases de escape a nivel Euro IV. La razón es simple: el vehículo salido de fábrica ha sido validado para poder circular con seguridad dentro de las normas legales,y para asegurar que así sea gastó una pequeña fortuna diseñando y ensayando ese automóvil. ¿Que experiencias pueden acreditar quienes modifican para asegurar la misma confiabilidad del vehículo original? Normalmente, ninguna. La ley, lamentablemente, no lo contempla, pero transformar un motor o vehículo para sacarlo de los estándares establecidos por los fabricantes y por las leyes y reglamentaciones vigentes en forma irresponsable, sin acreditar fehacientemente que dicha modificación es segura en todo sentido, implica un riesgo para la sociedad y para los usuarios. De ninguna forma quiero expresar que está dicha la última palabra en motores, por el contrario, estoy seguro que cualquier día de estos nos despertaremos con alguna noticia que cambiará el rumbo de los impulsores, pero no por el camino simple de modificar algunas instrucciones originales con un "chip". Editado 9 de Junio del 2013 por carlosmdq 11 Citar
djcasella Publicado 8 de Junio del 2013 Autor Publicado 8 de Junio del 2013 (editado) Aqui les dejo un link de una interesante explicacion del tema que da el ing Gariboto lugar que conocí gracias a Teto AUTOTECNICA Play! - Novedades - Tecnología Clara y Simple Para los más vagos ,se los copié aca .Saludos Dany Los "Comerciantes de la Magia" existen desde tiempos inmemoriales: la Piedra Filosofal, el Elixir de la Salud, la Pulsera de la Suerte, la Pirámide Mágica e innumerables ofertas parecidas que siempre encontraron y siguen encontrando clientes. Prometen maravillas a bajo costo y la tentación es muy grande. En el caso de los artilugios técnicos el desconocimiento de los potenciales "clientes" de cuales serán, además de la potencia, las consecuencias de la potenciación constituye el gran factor de riesgo generalmente ignorado. Le recuerdo que verdades parciales pueden configurar una falsedad. Seguramente le van a explicar cuáles serán las ventajas de la "potenciación" pero es altamente probable que prolijamente omitan cuales son los riesgos seguros y/o potenciales a que quedará expuesto usted, su motor y su vehículo luego de la modificación. Mucha gente me pregunta por los "Chips" de potenciación y mi respuesta es siempre igual: ¿Acaso los Ingenieros de VW y de Audi son tan torpes que no se dieron cuenta que tocando algunos componentes mejora el consumo, aumenta la potencia casi al doble, sin que al motor le pasa nada ni se compromete la seguridad y transitabilidad del vehículo? Si realmente no se percataron, los profesionales que trabajan en la industria automotriz mundial son unos incompetentes que deberían ir de nuevo a la universidad a tomar clases de estos "Especialistas" que duplican la potencia, y a conocer "La Verdad" sobre motores de combustión interna. ¿Difícil de creer, no? Usted no se imagina lo fácil que es alterar la lectura de un dinamómetro como para que dé la potencia que se le antoje, filmarlo y hacer una publicidad o dibujar una curva de potencia. No hace falta ser Steven Spielberg, se lo aseguro. Esto me hace acordar a los imanes para economizar combustible, a los equipos para inyectar agua con sus curiosas explicaciones sobre el hidrógeno y a los infinitos dispositivos "inventados" para mejorar la potencia y/o reducir el consumo de combustible. ¿Por qué ninguna terminal adoptó esos "maravillosos" artilugios? Oportunamente invité a quién quisiera exponer los fundamentos de estos dispositivos a que se presentara en el programa de TV a discutir conmigo, en vivo, si funcionaban o no; les ofrecía un año gratis de publicidad si me convencían: jamás nadie solicitó presentarse ¿Por qué habrá sido? Sin duda que es posible obtener mayor potencia alterando la calibración original, pero le recuerdo que cuando se calibra un motor se tienen en cuenta seis variables fundamentales: Calidad de manejo, consumo de combustible, emisión de gases de escape, durabilidad, seguridad y compatibilidad con el vehículo al que se aplicará ese motor. El fabricante trata de lograr un equilibrio entre el costo y esas seis variables, una modificación con seguridad alterará ese equilibrio y alguna o algunas variables se verán perjudicadas. Mayor potencia y torque requieren mejorar suspensiones, caja de velocidades, diferencial, anclajes de motor y transmisión, frenos, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación, sistema de escape, cubiertas, aerodinámica del vehículo, etc. También requiere de caminos donde se pueda aplicar esa potencia, de un piloto capaz de conducir un vehículo de tales características y, en teoría, también de una homologación de emisión de gases de escape a nivel Euro IV. La razón es simple: el vehículo salido de fábrica ha sido validado para poder circular con seguridad dentro de las normas legales,y para asegurar que así sea gastó una pequeña fortuna diseñando y ensayando ese automóvil. ¿Que experiencias pueden acreditar quienes modifican para asegurar la misma confiabilidad del vehículo original? Normalmente, ninguna. La ley, lamentablemente, no lo contempla, pero transformar un motor o vehículo para sacarlo de los estándares establecidos por los fabricantes y por las leyes y reglamentaciones vigentes en forma irresponsable, sin acreditar fehacientemente que dicha modificación es segura en todo sentido, implica un riesgo para la sociedad y para los usuarios. De ninguna forma quiero expresar que está dicha la última palabra en motores, por el contrario, estoy seguro que cualquier día de estos nos despertaremos con alguna noticia que cambiará el rumbo de los impulsores, pero no por el camino simple de modificar algunas instrucciones originales con un "chip". Editado 9 de Junio del 2013 por carlosmdq 11 Citar
walter58 Publicado 9 de Junio del 2013 Publicado 9 de Junio del 2013 Re: Chp si o no Buen aporte Daniel, y cuanta razón, hay en el informe. 1 Citar
Dynamique Publicado 13 de Junio del 2013 Publicado 13 de Junio del 2013 Re: Chip si o no Muy buen articulo! resume bastante algo que yo pensaba tambien y era si son todos beneficios los de potenciar porque no salen asi de fabrica? una cosa es limitar velocidades y otra es quitar potencia reacción consumo etc... cuestiones que se aclaran 1 Citar
zoso Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: Chip si o no Esta muy bueno el informe. Gracias por el dato. Pero generalmente los que hacen un chip de potenciación solo buscan mas velocidad final y reacción. Pocos se fijan si le va aguantar la caja o la suspensión le va a rendir o si va emitir muchos gases contaminantes o no. Es solamente eso. Si vamos al caso de la contaminación, uno se mata para tener todo en regla cuando va hacer la VTV y ahi en San Justo hay una VTV q van los colectivos de no me acuerdo que linea, y esos cuando aceleran te pintan el auto de negro. Citar
elbartor06 Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: Chip si o no No quiero generat polemica pero solo el que hizo chip puede evaluar si valio la pena Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta Citar
VIRUTA Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: Chip si o no Yo estoy en contra del chip SAlu2 Citar
endrat Publicado 9 de Julio del 2013 Publicado 9 de Julio del 2013 Re: Chip si o no excelente informe. Vale la pena sin dudas leer Citar
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