Saltar al contenido

Problema con la cmpuerta de recirculacion, ayuda

EL FERE

Publicaciones recomendadas

Hola muchacos del club, les cuento lo que me sucede con la compuerta de recirculacion.Compre el auto hace poco y soy de esos que le gusta que funcione todo, asi que me puse a revisar y encontre que la compuerta de recirculacion estaba cerrada y no se abria para tomar aire desde afuera.Entonces comence con la revision de todo el sistema, desarme todo lo correspondiente para llegar a la misma, prove conectar el motorcito de la compuerta para comprobar que no sean los engranajes y lo conecte directo y funciono barabro, funciona hacia un lado y hacia el otro si ningun inconveniente.El tema es que lo deje que tome aire desde afuera y cuando puse los comando para recircular se cerro perfecto pero no me responde para que se vuelva a abrir.Saque el comando completo y revise todo el circuito y no tiene nada, testee los cables y estan perfecto, ahora se me quemaron los libros, alguien sabe que puede llegar a ser??? una ayudita no me vendria mal, que mas puedo revisar??????Alguien tiene el esquema electrico completo del sistema del aire y calefaccion para poder identificar los conductores y testear los mismos.SALUDOS Y GRACIAS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchacos del club, les cuento lo que me sucede con la compuerta de recirculacion.Compre el auto hace poco y soy de esos que le gusta que funcione todo, asi que me puse a revisar y encontre que la compuerta de recirculacion estaba cerrada y no se abria para tomar aire desde afuera.Entonces comence con la revision de todo el sistema, desarme todo lo correspondiente para llegar a la misma, prove conectar el motorcito de la compuerta para comprobar que no sean los engranajes y lo conecte directo y funciono barabro, funciona hacia un lado y hacia el otro si ningun inconveniente.El tema es que lo deje que tome aire desde afuera y cuando puse los comando para recircular se cerro perfecto pero no me responde para que se vuelva a abrir.Saque el comando completo y revise todo el circuito y no tiene nada, testee los cables y estan perfecto, ahora se me quemaron los libros, alguien sabe que puede llegar a ser??? una ayudita no me vendria mal, que mas puedo revisar??????Alguien tiene el esquema electrico completo del sistema del aire y calefaccion para poder identificar los conductores y testear los mismos.SALUDOS Y GRACIAS.

Enlace para comentar

Re: Problema con la cmpuerta de recirculacion, ayuda porfa'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Probaste la continuidad de la llave?. yo probaría puenteando la entrada y la salida del comando?, si no va es problema de cable, si va vas a tener que , primero, limpiar el comando con limpia contactos y si sigue sin andar cambiar el comando.

Enlace para comentar

Re: Problema con la cmpuerta de recirculacion, ayuda porfa'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso lo probe ya, el tema es que solo se cierra y despues no se abre o sea que continuidad hay en los cables, lo que no se es si la inversion de polaridad para que el motorcito de la compuerta gire hacia el otro lado lo realiza el comando o la UCH??????????

Si seria problema de cables no funcionaria para ningun lado, ya que el motorcito tiene solo dos cables, eso quiere decir que en algun lado se realiza el cambio de polaridad, sino no hay forma de que gire hacia el otro lado.

Vuelvo a preguntar, ese paso de invertir polaridad, lo realiza la UCH??????

Saludos y gracias.

Enlace para comentar

German, si mal no recuerdo, en mi scenic, los cables que alimentan el motor de la compuerta vienen de la plaqueta reguladora de velocidades del forzador. En dicha plaqueta hay algunos componentes que probablemente trabajen para la compuerta.

Segui el cable de alimentacion de la compuerta, para encontrar la plaqueta que te digo.

Te dejo un tutorial de la plaqueta de forzador para que veas lo que te digo.

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/23794-cambiar-plaqueta-forzador-scenic-2x1.html

Enlace para comentar

CHARLY, tienes razon con respecto a la plaqueta, es similar al del megane, nada mas que el megane tiene solo dos cables que alimnetan al motorcito de la compuerta. Por eso mi pregunta anterior, si alguien sabe como es el funcionamiento de la compuerta, porque por lo que veo en las fotos de la scenic no trabajan de la misma manera, porque la misma tiene tres cable por lo que veo en la foto.

En el megane en esa plaqueta solo hace un puente de comunicacion, la revise y no hay ningun componente que interfiera en el funcionamiento del motorcito de la compuerta.

Igual gracias por el dato, seguire investigando.

Enlace para comentar

Re: Problema con la cmpuerta de recirculacion, ayuda

No es con certeza, pero interpreto que la misma perilla de las velocidades, debe hacer la inversión de la polaridad, siendo que si giras anti horario, la pantalla se cierra, en sentido horario esta se abre, y estando en 0 queda abierta.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Problema con la cmpuerta de recirculacion, ayuda

Walter, unas de mis ideas es esa, pero si fuese asi, cual puede ser el motivo de que no ande esa funcion?, sera que es el comando?, por eso eran mis preguntas anteriores.Tendre que cambiarlo nomas?, yo voy a seguir, no lo voy a tolerar que ningun mecanico ni electricista especializado en la marca (RENAULT) me sepa dar una respuesta sertera, en alguna oprtunidad a alguien le paso lo mismo, no creo que solo sea a este auto nada mas que falle esto.Saludos y gracias por los aportes que de una manera u otra me ayudan a ir dilusidando en el tema.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.