Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Compartir Publicado 10 de Junio del 2013 Que nafta elegir? Super o Premium? La premium hace que mi auto valla mas rápido? 93 octanos ron hace mal a mi motor? Bueno todas esas dudas incluidas y mas en estos videos, por favor les pido que los vean no lleva mas de 20 minutos y así les va quitar todo ese Marketing que venden las petroleras que algunas personas se lo creen y defienden su postura... [video=youtube;tpkhvU4A-f4] Ya publique estos videos en un tema del foro, pero como son importantes decidi dedicarle especialmente este espacio a algo tan importante. Saludos. Rodrigo. 14 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rigo Cba Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2013 Que nafta elegir? Super o Premium? La premium hace que mi auto valla mas rápido? 93 octanos ron hace mal a mi motor? Bueno todas esas dudas incluidas y mas en estos videos, por favor les pido que los vean no lleva mas de 20 minutos y así les va quitar todo ese Marketing que venden las petroleras que algunas personas se lo creen y defienden su postura... [video=youtube;tpkhvU4A-f4] Ya publique estos videos en un tema del foro, pero como son importantes decidi dedicarle especialmente este espacio a algo tan importante. Saludos. Rodrigo. 14 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
juan pablo megane Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Re: Que nafta elegir? gracias este programa esta excelente explican todo muy bien sldos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 11 de Julio del 2013 Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Que nafta elegir? Rodrigo, gracias por los videos, muy buenos. Para mi en este momento lo mejor es cargar Premium de YPF. Por lo expuesto por el Ing. Garibaldi la Super de YPF tiene 93 octanos y manganeso que va degradando el sistema paulatinamente. Las demás naftas Super también tienen manganeso salvo la de Shell (que además tiene 95 octanos) por lo que lo lógico sería cargar esta nafta en nuestros autos (en todos los megane y fluence no se justifica cargar Premium si es que la super es la que corresponde en octanaje y aditivos). Peeeero....el precio de la Super de Shell es muy elevado y es casi igual (muy poco menos) que el de la Premium de YPF que no tiene manganeso y es de grado 3. Siendo la Super de Shell grado 2 y la Premium de YPF grado 3 casi al mismo precio prefiero cargar esta última. Saludos, Pablo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rigo Cba Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio del 2013 Re: Que nafta elegir? Si, yo estube buscando el tema de YPF, y lo que me sorprende es lo que dice el video tambien YPF super dice que tiene 93 Octanos, pero en la hora tecnica que esta expresa en la pagina de YPF sale que tiene 95, lo que no expresa son los valores MON, seguro deben ser relatibamente bajos por eso no los publica y por eso la nafta es mala, la mejor de todas es la Shell super, es la mas economica segun lo que necesita nuestro motor ya que el promedio entre los valores RON y MON da 89,5. Mi M3, nose si a ustedes les dice lo mismo en la tapa del tanque dice que el auto acepta nafta de 95 y 98 octanos RON las dos naftas acepta, cosa que no pasa en la mayoria de los autos, solamente dice apto para nafta fe 95 octanos, el mio dice las 2 cosas pero aclara que no hay mejoras significatibas en rendimiento Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alex-ag Publicado 12 de Julio del 2013 Compartir Publicado 12 de Julio del 2013 Re: Que nafta elegir? Si, yo estube buscando el tema de YPF, y lo que me sorprende es lo que dice el video tambien YPF super dice que tiene 93 Octanos, pero en la hora tecnica que esta expresa en la pagina de YPF sale que tiene 95, lo que no expresa son los valores MON, seguro deben ser relatibamente bajos por eso no los publica y por eso la nafta es mala, la mejor de todas es la Shell super, es la mas economica segun lo que necesita nuestro motor ya que el promedio entre los valores RON y MON da 89,5. Mi M3, nose si a ustedes les dice lo mismo en la tapa del tanque dice que el auto acepta nafta de 95 y 98 octanos RON las dos naftas acepta, cosa que no pasa en la mayoria de los autos, solamente dice apto para nafta fe 95 octanos, el mio dice las 2 cosas pero aclara que no hay mejoras significatibas en rendimiento 93 Dice en la ficha tecnica de la super de YPF http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta%20Super.pdf En la tapa del combustible cuando ponen 95 OCT significa que eso es lo recomendado, no quiere decir que solo ande con 95 OCT si queres le pones 98 o mas que no pasa nada al contrario es mejor para el motor no solo por el OCT si no por los aditivos hasta podes poner 93 que la ECU va a modificar el avance de encendido para que el auto no pistonee pero no es lo ideal porque se pierde potencia ademas la ECU mucho no puede modificar asi que lo mejor es poner lo que recomienda el fabricante. Yo de hincha que soy le pongo la power que es lo mejor que hay porque ahora hasta viene con aditivo que limpia los inyectores así que a la larga no es tan cara porque te ahorras la limpieza de los inyectores Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PabloBahia Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Que nafta elegir? Coincido con la opinión de Pablosz, por la pequeña diferencia de precio entre Super de Shell y Premium de YPF he optado por la de YPF. En cuanto al rendimiento anda de 10 y te aseguras un mejor combu para el motor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 14 de Julio del 2013 Compartir Publicado 14 de Julio del 2013 Re: Que nafta elegir? Siempre hay que dejarse llevar por lo que dice el manual del auto... Ahora, yo hice un experimento entre la npremium y la vpower... Me quedo con la vpower, mientras pueda pagarla... La diferencia es notoria, no a nivel de rendimiento, sino a como trabaja y entrega la potencia el motor... Y tengo un "mugroso" 1.4 8v de 87 dudosos cv... El tema de la ficha tecnica de ypf, es interesante... La vieja hoja tecnica decia 96 (o 95), y listo... ningun tipo de aclaracion... Ahora, la nueva dice 93, pero con una aclaracion: que como MINIMO rinde 93 octanos... Hay una gran diferencia entre ambas oraciones.... Salu2.- (Enviado sin tildes desde Tapatalk) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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