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Paso a paso? O problema de ECU?


Cris16v

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Hola a todos, bueno tengo una Coupe Fase 2 1.6 16v anda joya por suerte pero tengo algo que me molesta un poco

El paso a paso empezó a fallar un poco y regulaba a 1500 o un poquito más también así que gracias a un tutoríal lo desarme, limpie, lubrique y volví a colocar.

Mejoro bastante pero el 2do problema no lo había notado ya que recién ahora empezó a hacer frío

Apenas lo arranco en frío queda regulando bajo, a 500 rpm o menos hasta a veces se apaga pero una vez que calienta regula en 800 y a veces en 1000 (depende como se le antoje al paso a paso jaja...)

Mi duda es si en frío no debería arrancar un poco cebada y por lo tanto a más RPM unas 800 al menos, porque en frío regula tan bajo y en caliente tan alto???

En caliente debería regular a unas 800 y en frío también o a unas 1000 hasta que caliente un poco y después baje el cebado y quede en 800

 

 

Ustedes que opinan???

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Hola a todos, bueno tengo una Coupe Fase 2 1.6 16v anda joya por suerte pero tengo algo que me molesta un poco

El paso a paso empezó a fallar un poco y regulaba a 1500 o un poquito más también así que gracias a un tutoríal lo desarme, limpie, lubrique y volví a colocar.

Mejoro bastante pero el 2do problema no lo había notado ya que recién ahora empezó a hacer frío

Apenas lo arranco en frío queda regulando bajo, a 500 rpm o menos hasta a veces se apaga pero una vez que calienta regula en 800 y a veces en 1000 (depende como se le antoje al paso a paso jaja...)

Mi duda es si en frío no debería arrancar un poco cebada y por lo tanto a más RPM unas 800 al menos, porque en frío regula tan bajo y en caliente tan alto???

En caliente debería regular a unas 800 y en frío también o a unas 1000 hasta que caliente un poco y después baje el cebado y quede en 800

 

 

Ustedes que opinan???

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Donde esta eso locura??? Decime y lo controlo porque no esta bien que en frío regule bajo y en caliente regule alto, algo mal hay jaja

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

En la imagen, esta marcada la locacion, y en este enlace los valores por si lo queres probar, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/22607-como-saber-si-funciona-bien-el-sensor-de-temperatura-3.html#post312890

 

captortemp-1.jpg

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Walter, una consulta, tengo un problema similar, si saco ese sensor, sale luego hay q purgar el circuito de agua??

Gracias.

Javier

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Walter, una consulta, tengo un problema similar, si saco ese sensor, sale luego hay q purgar el circuito de agua??

Gracias.

Javier

 

Si haces el cambio rápido o pones un tapón para que no se derrame el liq refrigerante, no haría falta.

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Por las dudas, ea complicado purgarlo??

 

En la misma linea horizontal del sensor, sobre la izq, hay un tornillo de cabeza 10 mm, seria el purgador, completas el nivel, y dejas salir el posible aire, colocas el tornillo, completas nivel nuevamente, cerras el deposito y esperas que encienda el electro, fin de la tarea.

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

El tornillo se ve en la foto?? El proceso se hace cin el motor encendido?? Disculpa si mis consultas son muy de ignorante, pasa q no quiero meter la pata. Mil gracias. Javier

 

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Hola Walterio, tanto tiempo sin molestarte!!! Ya que los muchachos te bombardearon ahi tiro una. Medio que se la respuesta pero necesito seguridad. Despues de haber hecho la tapa de valvulas el auto quedó bien pero andaba embromando el paso a paso, lo sacaba y se veia que quedaba trabado. Asi que el finde pasado lo cambié con el entusiasmo de que pegue la acelerada normal hasta que estabilice las vueltas y no... El auto una vez que arranca funciona perfecto, pero en frío arranca abajo medio fallando como en tres cilindros un ratito y se va estabilizando en cuestion de un ratito (30 segundos maso). En GNC creo que arranca bien. No quiero darte pistas, pero... puede ser el inyector usado que puse que en frío falle?, porque en caliente anda bien, es más... si lo paro enseguida le doy arranque de vuelta hace lo que tiene que hacer, pegar la acelerada hasta las 1100 maso y estabilizarse.

Es más, te dejo otro dato, cuando está en GNC y en frío el motor de arranque da vueltas mas rapido hasta que enciende, contrario que en nafta que parece más pesado??????????

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Veo que la falla son 30 seg, proba desconectar un cable de bujías, para identificar si hay un cilindro que falla (uno por día) , si el que falla coincide con el inyector, tenes la respuesta.

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Veo que la falla son 30 seg, proba desconectar un cable de bujías, para identificar si hay un cilindro que falla (uno por día) , si el que falla coincide con el inyector, tenes la respuesta.

 

Amigo, porque cerraste el taller!!! :-(

 

Motorola Razr Hd

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Veo que sacaste calculos tocayo, jajaja. Bueno iré probando de a una hasta ver que pasa, cha gracias!!! 4 días che para ver el diagnostico... que lo parió!!!

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Gracias por la info Walter, el sabado lo cambio y te cuento como quedo.

Nuevamente gracias!!!

Javier

 

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Walter, disculpa q te moleste nuevamente con el tema, cambie el sensor de temperatura pero en estos dias bien frios se sigue apagando, por q otro lado puedo rumbear?? Gracias

Javier

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Limpiar y controlar el paso a paso, hay un tutorial con las instrucciones, antes de hacerlo, para controlar si funciona, motor caliente, moderando, conectas el aire acondicionado, y el motor tiene que mantener o subir las rpm, esto te dice que funciona.

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Gracias, lo probe y funciona correctamente, sube un cachito las vueltas y se queda ahi, q misterio no??

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Da la sensacion q cuando esta frio se corta el envio de combustible xq ni amaga con regular, simplemente se apaga. Pasa una rayita de reloj se la temperatura y se soluciona. Sera algun otro sensor??

Desde ya mil gracias.

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Ok, manana tratare de llevarlo al mecanico para q lo escanee. Despues te cuento. Gracias. Javier

 

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Javier, hay veces que el escaner no detecta todas las fallas, porque en algunos casos son mañas del tutu. No lo creo por el tuyo porque es un modelo no tan viejo, pero en mi caso por ejemplo hasta un inyector fallaba en frío y cuando calentaba dejaba de hacerlo. A ver que te dicen con el escaneo y despues a ver como sigue el tema. Sdos

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Hola Crsi16v, te cuento que a mi me paso lo mismo, probe de todo, sensor, motor paso a paso, sensor temperatura de aire, y sabes????

cambien todas las juntas del multiple de admision y el cuerpo de mariposa y realice una limpieza bien profunda al multiple y el cuerpo de mariposa y quedo como un reloj suizo, marcha perfecto.

El problema que vos tenes es que te esta chupando aire por alguan de las juntas que se resecan con la temperatura y el tiempo y eso hace que la mezcla no sea la adecuada hasta que toma le temperatura normal de trabajo.

proba con eso, son baratas las juntas y es un trabajo sencillo, espero te sirva, saludos.

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Re: Paso a paso? O problema de ECU?

 

Es rarisimo, hoy a la mañana arranco sin problemas, debe ser algun tipo de sensor imagino xq fallar no falla, solo no regula. El tema es q se lo llevo al mecanico y sino hace la falla es lo mismo q nada. Seguire probando. Yo lo tengo hace poco capaz es un tema viejo y aparece con el frio. Habra q pasar el invierno, jaja.

Saludos

 

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