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Hola, quiero comprar un megane año 2000, 1.9 dti.

1*La tapa plastica que cubre el motor ¿Es facil de sacar? porque antes de comprarlo quisiera ver el motor, no solo plastico.

2*¿Sera caro cambiar el turbo de este auto?

3*Un problema en el turbo ¿Puede ocasionar problemas en el resto del auto? Osea ¿puedo andar con el turbo roto sin riesgos?

4*¿Creen que es una buena compra?

5*Acepto mas consejos sobre este auto

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Hola, quiero comprar un megane año 2000, 1.9 dti.

1*La tapa plastica que cubre el motor ¿Es facil de sacar? porque antes de comprarlo quisiera ver el motor, no solo plastico.

2*¿Sera caro cambiar el turbo de este auto?

3*Un problema en el turbo ¿Puede ocasionar problemas en el resto del auto? Osea ¿puedo andar con el turbo roto sin riesgos?

4*¿Creen que es una buena compra?

5*Acepto mas consejos sobre este auto

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

1) Se sacan unos tapones del mismo color que el embellecedor (si los tiene), y con un tubo 8 mm tres tornillos. (no ponerlo en marcha al motor, porque se pierden las tuercas).

 

2) Un turbo debe rondar los 5000 $ y m/o 1000$.

 

3) Sin turbo el auto no responde, queda lento y sin velocidad, el mayor problema del turbo puede venir, por soltar aceite por desgaste del eje, este aceite entra al motor, provocando una aceleración sin control que puede ocasionar graves daños.

En este enlace podes ver algo sobre el tema : http://www.clubmeganeargentina.com/fotos-videos/33752-que-le-pas%F3-esta-scenic.html

 

4) Es buena compra, dependiendo del estado y los km.

 

5) ------

 

6) El reglamento esta para cumplirlo, y no es tan exigente como para no hacerlo, y el motivo, es porque el buscador no trabaja con la sección presentaciones, el día de mañana, otro usuario necesita lo mismo que vos y no puede acceder. Gracias por tus palabras.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Mirá, todavía no hace un año que lo compré, es mi primer diesel y lo compré no muy convencido, te pedo decir que en mi caso estoy enamorado del coche, el motor tira espectacular y casi no le levanto el capot. Yo lo hice revisar por un mecánico de confianza antes de comprarlo

Suerte!

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Vi el auto y me gusto, pero el turbo no llegue a ver, el tipo no sabia mucho de mecanica y no tenia idea donde estaba, pero el resto del auto me gusto.

 

Lo unico raro que note fue la caja, tenia mucho juego la palanca cuando estaba engranado algun cambio, le pregunte si era normal ese juego, y me dijo que siempre estuvo asi, y si no era normal, era una boludez de algunos plasticos de la palanca, que no era nada de la caja. ¿Sus Meganes tambien tienen juego la palanca cuando esta en alguna marcha? Porque la palanca del Fiesta se movia 2 milimetros cuando estaba engranada.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Mirá, todavía no hace un año que lo compré, es mi primer diesel y lo compré no muy convencido, te pedo decir que en mi caso estoy enamorado del coche, el motor tira espectacular y casi no le levanto el capot. Yo lo hice revisar por un mecánico de confianza antes de comprarlo

Suerte!

 

+1,basicamente es lo que hay que hacer ,llevar a alguien que entienda antes de comprarlo

 

SAlu2

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Por razones ajenas a mi, no puedo llevar a ningun mecanico, me toca revisarlo a mi.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

para mi una de las cosas qe tendrías qe hacer es dejar qe caliente bien el motor y sacarle la manguera del veenteo si hecha humo para arriba esta palmado de aros pisa el hembrague qe no sea una piedra lo demás tiene arreglo salu2 espero qe te sirva

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Es complicado sin saber nada de nada pretender que no te embromen.

para saber si el turbo esta bien, tenes que medir la presion que genera...o te pensas que con verlo por fuera si esta limpio anda joya?

 

si sacas la tapa de plastico gris no vas a ver mucho asi que lo mejor seria que lo veas al auto imaginando que sos el dueño y prestes atencion a los detalles

saca el tapon amarillo del aceite con el motor prendido y va a tirar un poco de viento,... ponele la mano no te tiene que escupir nada de aceite...

preguntale que cambia y cada cuanto

cuando fue la ultima vez que le hizo el embrague

la correa de distribucion

hacele preguntas que tengan que ver con el cuidado del auto

el auto esta limpio por fuera y por dentro?

las cubiertas en que estado estan?

los frenos? los discos?

amortiguadores?

le pone agua sola o regrigerante?

tiene faltantes o partes dañadas que sean por descuido o dejades?

la bocina anda? los accesorios? encendedor.

aire acondicionado? el verso de , le falta una carguita de gas se llama dos lucas y no se si me quedo corto

 

si el vendedor se presta usalo en algo mas que dar una vuelta manzana, subilo a alguna autopista o rutita y te vas a dar cuenta al toque como anda. si tiene las gomas duras y degormadas, rulemanes, si tira para algun lado, si esta echo un flan, si tiene las rotulas reventadas etc etc etc

 

en sintesis... si el dueño anterior no le dio amor,... te vas a comer un verdadero muerto!. Ahora si lo uso como corresponde, como indica el manual ni mas ni menos... tenes auto para largo! supuestamente 600 mil km pueden andar y mas...

 

El mejor consejo es que vayas con alguien que sepa. si no, en ml hay unos flacos que por 200pe te lo revisan todo, lo conectan a la compu te dicen los km reales si tiene fallas etc etc etc. a demas te hacen un presupuesto de lo que valdrian las reparaciones. Yo me inclinaria por esta ultima opcion porque ya me comi un recontra remil muerto irremontable. y te digo que si hubiera pagado 10 lucas para que me digan, "nooo gordo, no te metas con este auto ni loco" hacia negocio! ahora ya esta, solo te puedo recomendar que vayas con alguien imparcial y que la tenga clara.

 

A demas, los detalles de chapa y pintura son algo mas caro que simples retoques, sobre todo a la hora de revenderlo. fundamental la pintura y esos de talles.

En resumen... preferible mirarlo, re mirarlo y si es necesario mirarlo mas a comprar a ciegas.

 

Atte.

un gil que se confio y compro a ciegas!

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Al final, el auto se parecia estar bueno de mecanica y de papeles, pero el sujeto me genero desconfianza, habiamos acordado hacer transferencia bancaria para darle la plata, y a ultima hora me llama y me dice que le lleve toda la plata en efectivo en la puerta de su casa y despues haciamos la transferencia, sin mencionar que se contradijo solo varias veces.

Sigo en busca de un Megane 1.9 dti.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

ojo! porque el tipo tal vez tenga miedo

si hace la transferencia, a lo mejor el banco te saca guita por ingresos brutos, te persigue la afip o alguna de esas cosas o de ir a buscar la plata al banco tal vez

si le llevas la guita a la casa esta ok... pero no hagas solo. vas le tocas timbre y si esta ok pasas. una vez dentro avisas a alguien que tiene la plata que te la alcance. Que se tome un taxi, o te haya esperado por ahi

 

esa es una.. a demas

antes de pagar que te muestre el seguro del auto y la ultima voleta paga, no sea cosa que mientras llenas papeles se lo afanen, si puede ser, te recomiendo la ayuda imparcial de una cochera, la dejas ahi y le decis al flaco "por favo rque no se lo lleve nadie hasta que yo venga" y le tiras unos mangos

 

cuando compras el auto

te tiene que dar todos los pelpas, si no va a ir al registro, puede darte un 08 firmado y con eso ya te libras del flaco

AH! y que te de las dos llaves!

 

Es muy comun la desconfianza en estos casos, de ambos lados, pensa que el mismo miedo que tenes vos lo tiene el flaco. al pedo!, porque 30 lucas que vale el auto no es plata. Para nosotros puede parecer un fangote, pero en el mundo real, no se si llega a ser una propina digna.

 

la plata te la pones en una riñorera en la espalda,despeus el buzo tapando y arriba una regia campera, para disimular una mochila con algunos cuadernos y con eso ya esta.

Aunque tambien la podes llevar en el bolsillo y tal vez no pase nada

 

no creo que una persona normal te invite a la casa y te quiera afanar o arregle con unos flacos que te monten la guardia, porque en cuanto te entren a revisar preguntando por la guita.. ya sabes por donde pasar en 3 meses con un bidonsito de nafta.... o gasoil en este caso! jajaj

 

Yo cuando compre el clio fui derecho a lo del tipo con mi suegro, poerque era conocido... a mi me termino afando.. pero no la guita, OJALA! termie comprando el auto y me recago. por eso en base a mi mala experiencia te tiro estas postas, consejos, o huevadas. tomalo como quieras y utiliza las que consideres mas racionales para tratar de que tu primera experiencia con un megane sea la mejor y no como me paso con el clio 1 que a pesar de ser un hermoso auto y muy lbueno, cada vez que veo una me da una bronca terrible.

Segui buscando y comprate un buen termo, este auto esta echo para viajar. :banana:

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Vi uno en mercadolibre que parece ser bueno, pero es negro, yo siempre le escape a los negros sedanes por el tema de que pudieron haber sido taxi o remis, pero este es hatchback ¿Ustedes que dicen? El tipo me dijo que nunca lo fue.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Buen día, encontré esto referido a qué revisar cuando se compra un diesel, tal vez algo sirva:

 

 

1_ Cuando estamos ante el motor sensar con la mano que este frio, ya que es fundamental el buen encendido en frio.

2_ Antes de encenderlo revisar que tenga el nivel completo de aceite, ya que muchos a la hora de vender lo dejan en el mínimo nivel para que el motor fume menos ( truco barato de garcas )

3_ Observar detenidamente las juntas, mangueras del motor, que no tengan perdidas de agua o de aceite

4_ Ponerlo en marcha, observar detenidamente que encienda en las tres primeras vueltas del motor.

5_ Escuchar el motor en frio que no tenga mucho ruido a cascabeleo y revoluciones parejas.

6_ Acelerarlo despacio y ver el comportamiento del motor en las distintas revoluciones ( que no tenga movimientos raros en medias revoluciones) si los tiene puede ser por aire en la cañería o la bomba en mal estado

7_ Luego de unos minutos de encendido el motor con temperatura ( lo parlas un poquito al dueño hasta que caliente 10") aceleras y ves el humo del escape que tira, si es negro por completo estas flojo de aros muy caminado, si es humo azulino esta flojo de aros rascaaceite y guías de válvula, seguro tubo una o varias calentadas.

8_ Una vez revisado todo esto esperar al primer encendido del electro, esperar que apague abrir el vaso recuperador de agua con mucho cuidado por el agua hirviendo y ver que no burbujee ( espuma es normal ) si lo hace junta soplada de una.

 

Saludos,

 

Roberto

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Vi uno en mercadolibre que parece ser bueno, pero es negro, yo siempre le escape a los negros sedanes por el tema de que pudieron haber sido taxi o remis, pero este es hatchback ¿Ustedes que dicen? El tipo me dijo que nunca lo fue.

en el registo podes sacar un informe de dominio historico y ves todos los dueños anteriores que tuvo, ahi tendria que decir si fue o no taxi, igual creo que con acercarte al registro de buena manera los flacos pueden agarrar la carpeta y rapidamente confirmarte o no esa sospecha. anda con DNI, la cedula de identidad es solo para comprar en el super.

 

Muy buenos los consejos de robertols, ya sabes de a poco que ir mirando, la de los aros no la tenia tan clara yo ;)

 

el otor megane que publicaste medio "raro" yo no le entro por un solo motivo y no es que el paragolpe este medio desencajado, si no que ademas de eso, esta todo sucuio, sinonimo de abandono.

Yo no soy brad pit por eso cuando voy a bailar o salgo de levante luzco las mejores pilchas y el pelo bien engominado para que alguna mina "compre". Se entiende el ejemplo no?

 

El abrazo!

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

7_ Luego de unos minutos de encendido el motor con temperatura ........ aceleras y ves el humo del escape que tira, si es negro por completo estas flojo de aros muy caminado,

 

Roberto

 

En este punto no estoy muy de acuerdo, puede ser que sea un motor con mucho transito en ciudad, y que cuando lo aceleras tire humo negro, y en los megane es común que tiren humo negro, y no tienen problemas de aros.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

En este punto no estoy muy de acuerdo, puede ser que sea un motor con mucho transito en ciudad, y que cuando lo aceleras tire humo negro, y en los megane es común que tiren humo negro, y no tienen problemas de aros.

 

Roberto, Coincido con Walter! el mio lo hace con solo tener el filtro de aire sucio o ya para el cambio!!

Saludos

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Walter, Sergio, sinceramente viniendo de ustedes no dudo que es así, lo que puse lo encontré en una página de internet, creo que de un foro partner.

 

 

Una pregunta: en el trabajo manejo una Kangoo 1.5 dci, 49.000Km, 90% ruta, último service 40.000 Km aceite 10W40 semisintético ElaionF30, pero ahora note que al acelerar larga una tenue cortina negra (no se si antes lo hacía), esto sería normal?

 

Un comentario: cuando hace menos de dos meses compré la gordi, llegué a verla a Rosario a las 7 de la tarde, casi de noche y lloviznaba, vi lo poco que pude, di una vuelta y todo bien, pero lo decisivo fue que sentí que ese coche había sido cuidado con mucho cariño (aparte tenía muy buenas referencias del dueño), y fue como un amor a primera vista, esa misma tarde la dejé señada, a la semana arreglamos el pago e hice la transferencia. Se me hizo presente esto cuando leí lo escrito por Gabriel: “…en síntesis... si el dueño anterior no le dio amor,... te vas a comer un verdadero muerto!...” , por suerte comprobé esto por el lado bueno.

 

 

Saludos

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Walter, Sergio, sinceramente viniendo de ustedes no dudo que es así, lo que puse lo encontré en una página de internet, creo que de un foro partner.

 

 

Una pregunta: en el trabajo manejo una Kangoo 1.5 dci, 49.000Km, 90% ruta, último service 40.000 Km aceite 10W40 semisintético ElaionF30, pero ahora note que al acelerar larga una tenue cortina negra (no se si antes lo hacía), esto sería normal?

 

Un comentario: cuando hace menos de dos meses compré la gordi, llegué a verla a Rosario a las 7 de la tarde, casi de noche y lloviznaba, vi lo poco que pude, di una vuelta y todo bien, pero lo decisivo fue que sentí que ese coche había sido cuidado con mucho cariño (aparte tenía muy buenas referencias del dueño), y fue como un amor a primera vista, esa misma tarde la dejé señada, a la semana arreglamos el pago e hice la transferencia. Se me hizo presente esto cuando leí lo escrito por Gabriel: “…en síntesis... si el dueño anterior no le dio amor,... te vas a comer un verdadero muerto!...” , por suerte comprobé esto por el lado bueno.

 

 

Saludos

 

Veo que sos del Interior! El problema es que el gas iol no es bueno y ese motor (1.5 dci) es para el combustible rango premiun o sea para el mas caro, ese le ponen?

 

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Sergio, de acuerdo a “estrictas instrucciones” del dueño, le pongo YPF ultra diesel con mejorador de combustible John Deere. Esta persona no quiere el gasoil grado premiun porque dice que es muy seco, reseca más rápido los retenes de goma y lubrica menos a los cilindros durante el funcionamiento. Será tan así? El humo vendrá por el ultra?

 

Saludos y nuevamente gracias

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

No es lo que recomienda Renault Roberto!! Justamente, tiene que llevar ese gas oil mas seco, no en cambio de tu Scenit 1.9 dti que le podes poner el Ultra que no hay problema!

 

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Hoy fui a ver uno, lo unico extraño que note, fue que en un recoveco del motor, en la parte baja, habia un liquido algo amarillo, creo que era refrigerante, olia como a grasa caliente de motor electrico.

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

seguro que es liquido refrigerante presta atención y segi comentandonos que te vamos orientando igual yo negro ni loco lo compro busca orto mejor que hay

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

seguro que es liquido refrigerante presta atención y segi comentandonos que te vamos orientando igual yo negro ni loco lo compro busca orto mejor que hay

¿Tan caro sera arreglar una perdida de agua? Porque el resto del auto esta muy bueno eh!

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

bueno... esto es todo un "depende" a estas alturas ya sabras lo complicado que es un motor, la cantidad de partes que tiene y etc etc etc

Si ya lo viste y te enamoraste, anda con un mecanico a revisarlo y que te presupueste la reparacion o te indique que es.

puede ser un monton de cossas. En el mundo del usado esto es asi. 99% suerte. porque esta perdida la viste... anda a saber lo que NO viste! jaja

 

anda con el tipo a una reno minuto y que te digan que es o lo revisen mas o menos

de la cotizacion que te pasen vas a gastar la mitad en otro lado y con repuestos originales, asi que no hay drama, enseguita te van a decir de cambiar los cauchos y los bujes.. el resto son rulemanes, frenos etcetc que si bien no son costosos por se parado en el combo suman, hasta aca vos sabras. lo principal asegurate la perdida que es.. y volvete andando!

revisaste el aire acondicionado no?

 

despues si queres te recomiendo en ramos un lugar que tienen los cauchos re baratos. Tb hacen tren delantero, yo siempre fui por cubiertas nomas. pero la atencion fue muy buena.

 

Abrazo!

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Re: 1.9 dti ¿Que mirar?

 

Dale decime nomas, yo soy del oeste asi que me queda cerca (¿Ramos Mejia decis no?)

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