Saltar al contenido

Fusiblera Fluence


catone

Publicaciones recomendadas

Ayer por la noche presencié como se tildó la radio del auto. Algo claramente extraño, solo la radio. No emitía sonidos, no respondía a los comandos, nada. Por otra parte, el GPS andaba perfecto. Raro. Apague el auto, nada, seguía iluminada la radio y sus botones pero no volvía en si. Fui al cine unas horas, pero cuando volví todo seguía prendido. Ahí entendí que algo tenía que hacer si no me quería quedar sin bateria por la mañana.

Entonces me dispuse a reiniciar el equipo a la fuerza, desconectando el fusible.

En el manual indica que es el nro 12 el de la radio e indica su posición.

 

vn6lpng-1.jpg

 

Pero me encontré con esto

 

i254-1.jpg

 

Siendo la 1 30 am resigne todo y me fui a dormir.

Por la mañana la radio seguía encendida, tenia batería el auto pero la computa me aviso que se estaba cargando.

 

Fui a un RM, mucho no entendían. Fui a otro, desconectaron la batería, la volvieron a conectar y santo remedio. Disfrutando de Queen otra vez.

(Aclaro que tengo temor de desconectar la batería de este auto. Siento que se me va a desconfigurar hasta la dirección)

 

 

Bueno, más allá del cuento y la anécdota, mi tema es el siguiente. El manual que tenemos impreso es el mismo manual que el Francés, de hecho creo que esta hecho en Francia. Y la Fusiblera creo que es bien criolla o yo soy muy tonto. No sólo que hay más fusibles, sino que también están en otro orden. Alguien tiene idea de esto?

 

Ah, en RM me dijeron que con la batería que tiene el auto, con la radio encendida puede durar un par de días. Y que cuando aparece el cartel de carga, es porque disminuyó el nivel pero no quiere decir que este baja la carga

 

oh5a-1.jpg

 

No los aburro más, pero quiero decirles que, a pesar de estas cosas, este auto es un placer y cada día más convencido de la compra.

 

Saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ayer por la noche presencié como se tildó la radio del auto. Algo claramente extraño, solo la radio. No emitía sonidos, no respondía a los comandos, nada. Por otra parte, el GPS andaba perfecto. Raro. Apague el auto, nada, seguía iluminada la radio y sus botones pero no volvía en si. Fui al cine unas horas, pero cuando volví todo seguía prendido. Ahí entendí que algo tenía que hacer si no me quería quedar sin bateria por la mañana.

Entonces me dispuse a reiniciar el equipo a la fuerza, desconectando el fusible.

En el manual indica que es el nro 12 el de la radio e indica su posición.

 

vn6lpng-1.jpg

 

Pero me encontré con esto

 

i254-1.jpg

 

Siendo la 1 30 am resigne todo y me fui a dormir.

Por la mañana la radio seguía encendida, tenia batería el auto pero la computa me aviso que se estaba cargando.

 

Fui a un RM, mucho no entendían. Fui a otro, desconectaron la batería, la volvieron a conectar y santo remedio. Disfrutando de Queen otra vez.

(Aclaro que tengo temor de desconectar la batería de este auto. Siento que se me va a desconfigurar hasta la dirección)

 

 

Bueno, más allá del cuento y la anécdota, mi tema es el siguiente. El manual que tenemos impreso es el mismo manual que el Francés, de hecho creo que esta hecho en Francia. Y la Fusiblera creo que es bien criolla o yo soy muy tonto. No sólo que hay más fusibles, sino que también están en otro orden. Alguien tiene idea de esto?

 

Ah, en RM me dijeron que con la batería que tiene el auto, con la radio encendida puede durar un par de días. Y que cuando aparece el cartel de carga, es porque disminuyó el nivel pero no quiere decir que este baja la carga

 

oh5a-1.jpg

 

No los aburro más, pero quiero decirles que, a pesar de estas cosas, este auto es un placer y cada día más convencido de la compra.

 

Saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Gracias por compartir tu experiencia.

Creo que en alguna parte de los manuales dices, que puede haber modificacion y que nadie se hace cargo!!!! Ja ja ja!!! Menos mal que lo tuyo fue sencillo!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Gracias por compartir tu experiencia.

Creo que en alguna parte de los manuales dices, que puede haber modificacion y que nadie se hace cargo!!!! Ja ja ja!!! Menos mal que lo tuyo fue sencillo!!!

 

Exacto, ese es mi punto. Fue algo fácil y listo. Pero en RM no tenían ni idea de por donde empezar. Empezaron a sacar fusibles sin saber...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Andrés perdoname, pero la foto del manual es un pdf que esta en internet y si es del europeo, pero el otro dia yo tuve que buscar un fusible y mirando en el manual que trajo el auto no tuve problema en encontrarlo, despues saco una foto y la subo, espero no equivocarme.

Los de RM no estan tan preparados como deberían, por ejemplo no tienen el Clip para poder hacer un test al auto, estan me parece para hacer arreglos sencillos y service simples con cambio de aceite y filtros y una observación visual general, y si el problema es mayor lo derivan a alguna consecionaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Andrés perdoname, pero la foto del manual es un pdf que esta en internet y si es del europeo, pero el otro dia yo tuve que buscar un fusible y mirando en el manual que trajo el auto no tuve problema en encontrarlo, despues saco una foto y la subo, espero no equivocarme.

Los de RM no estan tan preparados como deberían, por ejemplo no tienen el Clip para poder hacer un test al auto, estan me parece para hacer arreglos sencillos y service simples con cambio de aceite y filtros y una observación visual general, y si el problema es mayor lo derivan a alguna consecionaria.

 

Pablo si, es un PDF, pero es el mismo esquema que trae mi manual impreso! No se si el tuyo es distinto.

Sabes que pensaba que algunos tenían la Clip, y justamente ayer me comentaban que no la tienen y que hay que ir a la consecionaria para hacerlo revisar. Pero unos fusibles!! Vamos che, es un curso de 5 minutos para cada auto y listo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Pablo si, es un PDF, pero es el mismo esquema que trae mi manual impreso! No se si el tuyo es distinto.

Sabes que pensaba que algunos tenían la Clip, y justamente ayer me comentaban que no la tienen y que hay que ir a la consecionaria para hacerlo revisar. Pero unos fusibles!! Vamos che, es un curso de 5 minutos para cada auto y listo.

Si pero el problema deba ser que todavia saben mas de los R12 o R9 que de los MIII o Fluence, eso siempre pasó con los modelos nuevos en los talleres, pero deberían ser mas entrenados o por lo menos se los debería exigir Renault para que no pasen estas cosas o no hagan mas despelote en el auto en vez de arreglarlo.

Pero acá en Argentina siempre se hace lo mismo y se premia mas al chapucero que al que verdaderamente sabe.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

EL Fluence tiene un sistema ahorrador de energia que estando el contacto desconectado corta el suministro a determinadas partes, entre ellas noe staba el estereo? digo proque el corte es por relay fijate que no este jodiendo algo de esto al margen de lo que se tildo.

 

Si dejas el estereo encendido (funcionando bien) se te apaga solo al rato?

 

Lo de cargar bateria supongo como se trato en otro tema que mide voltaje y debajo de cierto valor aocnseja poner en marcha para evitar llegar a quedarse a pata. O sea, que pida poner en marcha para cargarla no quiere decir que no tenes carga sino que te estas acercando al punto de no retorno y que ya no arranque... :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Me fije en el manual y es igual a la que pusiste.

Saqué un foto a la fusiblera y los marque en la foto con el número de cada fusible

vebe3ase.jpg

Fíjate que hay algunos fusibles que no se cuentan y lo único extraño que noto

es que el fusible nro.11 es de 10A en vez de 5A y el nro.12 es de 5A en vez de 10A como dice el manual.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Editado por pablocamean
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

 

Si dejas el estereo encendido (funcionando bien) se te apaga solo al rato?...

Lo voy a chequear, porque es una de las cosas que me quedo con duda. Cuando lo deje unas horas, que fui al cine, no apagó, pero no era una situación normal. Yo contaba con que se iba a apagar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Fíjate que hay algunos fusibles que no se cuentan y lo único extraño que noto

es que el fusible nro.11 es de 10A en vez de 5A y el nro.12 es de 5A en vez de 10A como dice el manual.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

 

Gracias Pablo, si justamente esto fue lo que me desmotivo de tocar cualquier cosa, justamente porque el 12 era el de la radio. Igual te comento que se tanto de electricidad como un nene de 5 años, asique muy lejos no iba a llegar tampoco.

Vos decís que el resto esta ok entonces?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Lo voy a chequear, porque es una de las cosas que me quedo con duda. Cuando lo deje unas horas, que fui al cine, no apagó, pero no era una situación normal. Yo contaba con que se iba a apagar

 

Fijate de consultarlo porque si no me equivoco es algo comandado por relay ;)

(aunque no se si a orden al relay se la da una compu o es temporizado)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Fusiblera Fluence

 

Si, en la parte de la radio no coincide el resto si.

 

Estimados, disculpen que reabra este hilo, me gustaria saber si alguno tiene bien el diagrama de los fusibles del fluence, debido a que me robaron el manual hace un mes con el auto y luego de un choque me dejaron de andar las luces de la patente, las de posicion traseras, las intermitentes izquierdas y la luz de la calefacción.

 

Encontre el mismo manual que esta posteado en la imagen, pero no me sirvio para nada.

 

desde ya muchas gracias por leer esto y disculpen si no es el lugar adecuado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

Estimados, disculpen que reabra este hilo,.........desde ya muchas gracias por leer esto y disculpen si no es el lugar adecuado.

 

elu , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D En este enlace, esta el manual de guantera: MANUAL USUARIO FLUENCE - Manuales - Club Megane Argentina

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fusiblera Fluence

 

ya me voy a presentar, muchas gracias por tu ayuda, pero esa fusilera no corresponde al fluence que tengo, me parece que no es del modelo argentino ese manual

elu, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D En este enlace, esta el manual de guantera: MANUAL USUARIO FLUENCE - Manuales - Club Megane Argentina

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.