kvv1974 Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Hola a todos. Les comento un problema que estoy teniendo con el burro de arranque de mi megane RXE. Hace poco le cambié los carbones y la plaqueta y quedó funcionando de 10. Desde hace unos días, en forma aleatoria, decide no arrancar. No hace nada de nada, ni click, ni tac ni nada. la ultima vez, el viernes pasado (28/6/13) llame al ACA, llegó el mecánico, miró y antes de darle unos golpes para destrabar los carbones, metió la mano con una llavecita e hizo"arrancar" por un instante el burro, me indico que le diera arranque y la arrancó. Me dijo que el burro estaba "cruzado", o sea, mal ajustado y cuando le consulte de que había hecho, me trató de explicar que había hecho un corto en el motor de arranque para destrabar el bendix entre los tornillos grueso. la verdad que no pude entenderle. Bien, ahora la consulta, alguien sabe como hacer esto, es decir, destrabar el bendix con un corto? Que bornes hay que unir? Y con respecto al "burro cruzado", a que se refiere con mal ajustado? Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kvv1974 Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Hola a todos. Les comento un problema que estoy teniendo con el burro de arranque de mi megane RXE. Hace poco le cambié los carbones y la plaqueta y quedó funcionando de 10. Desde hace unos días, en forma aleatoria, decide no arrancar. No hace nada de nada, ni click, ni tac ni nada. la ultima vez, el viernes pasado (28/6/13) llame al ACA, llegó el mecánico, miró y antes de darle unos golpes para destrabar los carbones, metió la mano con una llavecita e hizo"arrancar" por un instante el burro, me indico que le diera arranque y la arrancó. Me dijo que el burro estaba "cruzado", o sea, mal ajustado y cuando le consulte de que había hecho, me trató de explicar que había hecho un corto en el motor de arranque para destrabar el bendix entre los tornillos grueso. la verdad que no pude entenderle. Bien, ahora la consulta, alguien sabe como hacer esto, es decir, destrabar el bendix con un corto? Que bornes hay que unir? Y con respecto al "burro cruzado", a que se refiere con mal ajustado? Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serjaime Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Hola Claudio! creo que a lo que se refiere es que cuando lo apretaron quedo cruzado! no pierdas tiempo y llévalo a quien lo reparo, esto suele pasar cuando se hacen las cosas apuradas, no se si sera este caso, tiene que aflojarlo y centrarlo para poder ajustar! saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kvv1974 Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Gracias serjaime, por la respuesta. Si, se hizo apurado, y el que lo hizo fuí yo. Lo saqué, reparé y volví a colocar. No soy mecánico, pero me doy maña. Voy a aflojarlo y ver si se acomoda. No noté que quedara mal colocado, y venia funcionando bien, aunque con un ruidito un poco raro. Y eso del corto para destrabar el bendix, alguna idea? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aleanpal Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Lo que te quiso decir Sergio, es que probablemente apretaste un tornillo y luego los demás en lugar de ir arrimando todos parejo. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serjaime Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Gracias serjaime, por la respuesta. Si, se hizo apurado, y el que lo hizo fuí yo. Lo saqué, reparé y volví a colocar. No soy mecánico, pero me doy maña. Voy a aflojarlo y ver si se acomoda. No noté que quedara mal colocado, y venia funcionando bien, aunque con un ruidito un poco raro.Y eso del corto para destrabar el bendix, alguna idea?Al estar trabajando cruzado es el bendix el que queda trabado, Por eso lo puentiaba para destrabarlo, y lo del ruidito pienso que es todo de lo mismo!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kvv1974 Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Si, eso me dijo, pero no se que puentear para destrabarlo. Este finde voy a aflojarlo y volver a ajustarlo teniendo mas cuidado, pero me mata no tener el auto (casi $100 en resmises por dia o mas de 3 horas de tiempo perdido en colectivos), por eso quiero saber qué es lo se debo puentear para destrabar el bendix. Si pueden decirmelo, me harían un gran favor. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serjaime Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Claudio no desesperes! Aflojando el arranque se tiene que destrabar solo el Bendix! Si no, lo puentias con cable tocando el positivo, (el cable grueso que viene de la bateria) con el finito del automático fijate que hace pero apenas tocarlo no lo dejes fijo! Espero esto no te haga falta! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 1 de Julio del 2013 Compartir Publicado 1 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? A lo que se refiere el amigo de "puentear" el arranque es haciéndolo desde los 2 cables gruesos que están en el automatico del arranque, uno viene positivo de la batería y el otro entra directamente al bobinado de trabajo de arranque. Ojo... el consumo es considerable y podes ver mucho chisporroteo cuando puenteas. Puentear el grueso (positivo de batería) con el finito (field de arranque.... o lo que seria el que viene de la llave arranque) es "casi" como darle directo de la llave.... dije "casi".... porqu eliminas toda la electrónica anterior de auto y las posibles caídas de tensión que llegan hasta el automatico. Suerte!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
wolter Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Re: No arranca - Burro cruzado??? Hola Claudio yo tuve un problema similar al tuyo despues de la inundacion. Hacia una semana que habia echo a "nuevo" el burro y me quedo excelente. Pero dias despues de que se me inundara comenzo a hacer lo que te pasa a vos. Al principio le di unos golpecitos creyendo que era el burro pero me di cuenta de que no, asi que lo puenteaba con un destornillador que llevaba dentro del auto, porque no tenia tiempo para desarmarlo otra vez y como te pasa a vos se me iba mucha plata en remises. Hasta que lo saque un viernes y lo lleve a donde me habian reparado el burro, y me cambiaron el bendix, que todavia tenia restos de agua. Santo remedio y solo $ 200. Espero te sirva. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.