Saltar al contenido

Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Bueeeenass gente..

 

No se si estoy paranoico (lo mas probable) pero en este finde pasado le hice otra vez 1100 km y creo que me consumio mas q la otra vez.... mucho mas...

 

No hay perdida ni nada, la presion esta perfecta en las 4 ruedas.

 

En el mantenimiento que le hice se le limpio el paso a paso, el tps, bujias nuevas, filtros..etc.

 

Que es lo que esta afectando el consumo? En que me tengo que fijar? Cuales son los tipicos repuestos que se chequean y/o cambian para verificar el consumo?

 

Si lo llevo a Renault Minuto y les digo que me parece que consumo mucho me lo enchufan en la maquina y se fijan ellos?

 

Este finde viajo otra vez y lo voy a controlar llenando el tanque luego del viaje.... :bien:

 

 

Graciass!! :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueeeenass gente..

 

No se si estoy paranoico (lo mas probable) pero en este finde pasado le hice otra vez 1100 km y creo que me consumio mas q la otra vez.... mucho mas...

 

No hay perdida ni nada, la presion esta perfecta en las 4 ruedas.

 

En el mantenimiento que le hice se le limpio el paso a paso, el tps, bujias nuevas, filtros..etc.

 

Que es lo que esta afectando el consumo? En que me tengo que fijar? Cuales son los tipicos repuestos que se chequean y/o cambian para verificar el consumo?

 

Si lo llevo a Renault Minuto y les digo que me parece que consumo mucho me lo enchufan en la maquina y se fijan ellos?

 

Este finde viajo otra vez y lo voy a controlar llenando el tanque luego del viaje.... :bien:

 

 

Graciass!! :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Bueeeenass gente..

 

No se si estoy paranoico (lo mas probable) pero en este finde pasado le hice otra vez 1100 km y creo que me consumio mas q la otra vez.... mucho mas...

 

No hay perdida ni nada, la presion esta perfecta en las 4 ruedas.

 

En el mantenimiento que le hice se le limpio el paso a paso, el tps, bujias nuevas, filtros..etc....

 

Pero tenes q tener en cuenta las condiciones!

Si por ej tuviste viento en contra, transito, sobrepasos etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Bueeeenass gente..

 

No se si estoy paranoico (lo mas probable) pero en este finde pasado le hice otra vez 1100 km y creo que me consumio mas q la otra vez.... mucho mas...

 

No hay perdida ni nada, la presion esta perfecta en las 4 ruedas.

 

En el mantenimiento que le hice se le limpio el paso a paso, el tps, bujias nuevas, filtros..etc....

 

Pero tenes q tener en cuenta las condiciones!

Si por ej tuviste viento en contra, transito, sobrepasos etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

 

Pero tenes q tener en cuenta las condiciones!

Si por ej tuviste viento en contra, transito, sobrepasos etc.

 

 

Y también que te revisen el pié derecho. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

 

Pero tenes q tener en cuenta las condiciones!

Si por ej tuviste viento en contra, transito, sobrepasos etc.

 

 

Y también que te revisen el pié derecho. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

hahaha...

 

no no..en serio chicos... no habia nada de eso...pie derecho como siempre....

 

lo que si note fue mas viento pero no creo que eso podria llegar a influir tanto..puede ser?

 

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

hahaha...

 

no no..en serio chicos... no habia nada de eso...pie derecho como siempre....

 

lo que si note fue mas viento pero no creo que eso podria llegar a influir tanto..puede ser?

 

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Petraloca,

 

 

Mira, el viento fue de costado, veia como los arboles estaban torcidos mal...entonces fue eso..

 

mil gracias por sacarme la duda!

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Petraloca,

 

 

Mira, el viento fue de costado, veia como los arboles estaban torcidos mal...entonces fue eso..

 

mil gracias por sacarme la duda!

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

OK, quedate tranqui, seguramente fué eso, pero igual me acuerdo del post anterior que yo desconfié del consumo que dijistes, ya sea por viento a favor o lo que sea, pero era más bajo de lo normal. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

OK, quedate tranqui, seguramente fué eso, pero igual me acuerdo del post anterior que yo desconfié del consumo que dijistes, ya sea por viento a favor o lo que sea, pero era más bajo de lo normal. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Igual considerá unos "tips" para los viajes, para evitar el consumo excesivo:

 

- Nunca ir con las ventanillas bajas a alta velocidad, eso te sube el consumo (a 100 km/h, + 4%)

- Presión de los neumáticos acorde a ruta.

- Como dice el manual, la conducción deportiva sale cara, mejor andar tranqui, usando una relajada.

- La velocidad cuesta cara, andá a velocidades legales/normales, que llegás igual.

 

Muchas de estas cosas seguramente ya las sabías, pero no está de mas recordarlas.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Igual considerá unos "tips" para los viajes, para evitar el consumo excesivo:

 

- Nunca ir con las ventanillas bajas a alta velocidad, eso te sube el consumo (a 100 km/h, + 4%)

- Presión de los neumáticos acorde a ruta.

- Como dice el manual, la conducción deportiva sale cara, mejor andar tranqui, usando una relajada.

- La velocidad cuesta cara, andá a velocidades legales/normales, que llegás igual.

 

Muchas de estas cosas seguramente ya las sabías, pero no está de mas recordarlas.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Gracias chicos,

 

Si Sergio, eso lo cumplo a rajatabla, no soy de correr, no mas de 120 y un poco mas para sobrepaso. Lo pise en el primer viaje de ida en ruta para provarlo pero nada mas. :bien:

 

No me habia dado cuenta del viento....pense q era algo "menor" :lloro:

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

Gracias chicos,

 

Si Sergio, eso lo cumplo a rajatabla, no soy de correr, no mas de 120 y un poco mas para sobrepaso. Lo pise en el primer viaje de ida en ruta para provarlo pero nada mas. :bien:

 

No me habia dado cuenta del viento....pense q era algo "menor" :lloro:

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

 

No me habia dado cuenta del viento....pense q era algo "menor" :lloro:

 

Gracias!

 

No, no... no es para nada menor, me pasó una vez con la chata recien comprada, viajé a Mar del Plata, de ida con viento en contra y a la vuelta con viento a favor me gasto casi un 50% menos, claro que no tiene el perfil aerodinámico de un Mégane, y en ese caso influye muchisimo más.

 

Talvez la otra vuelta tuviste viento de cola y ahí se acentúa el tema y por eso era tan llamativo el poco consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me esta consumiendo mas....que me tengo que fijar?

 

 

No me habia dado cuenta del viento....pense q era algo "menor" :lloro:

 

Gracias!

 

No, no... no es para nada menor, me pasó una vez con la chata recien comprada, viajé a Mar del Plata, de ida con viento en contra y a la vuelta con viento a favor me gasto casi un 50% menos, claro que no tiene el perfil aerodinámico de un Mégane, y en ese caso influye muchisimo más.

 

Talvez la otra vuelta tuviste viento de cola y ahí se acentúa el tema y por eso era tan llamativo el poco consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.