Saltar al contenido

Xenon en Antiniebla Megane 3


Publicaciones recomendadas

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Cristian..me parece perfecto y respeto tu opinión. Miles de veces en la autopista percibo la resolana del xenón de los que van en sentido contrario, encandilamiento a veces de los que las tienen como ojos de camaleón como dije antes. Y las motos ni hablar.. No se bien como habrá sido esa situación que experimentaste, pero cabe recordar también que no solo te encandilan con xenón en este bendito país. (Quedate tranquilo que no voy a preguntarte a que velocidad ibas, a que velocidad venía el camión delante tuyo y si tenia luces o no..Pero si el del xenón te hubiera chocado seguro te las iban a hacer..jajaja)

 

A modo de información para todos, ante cualquier tipo de encandilamiento en ruta, uno como conductor tiene que mantener la mirada en las lineas del piso, de esa manera se mantiene el rumbo. (no me vengan con que la mayoría de rutas no están señalizadas porque ya sabemos todos.) Y si en el caso de que venga un suicida directamente de frente, con el xenón, halogena osram, o una nightbreaker o lo que sea encandilando sobre nuestro carril, a ladearse a la derecha muchachos..

 

Gabriel..lo que me reí con los portazos no tiene nombre..jaja

 

Saludos..!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Estoy plenamente de acuerdo con Cura. Más allá de todos los relativismos que se quieran aplicar para justificar los atajos de las reglas y la ley, opino que el fin no justifica los medios. Y que, justamente, si hay anomia, desidia, falta de ejemplaridad, malos comportamientos y mala conducta, y todos los males que queramos describir (los cuales, sin duda, existen acá y en el mejor de los mundos), para remediar eso esta la ley, que es y debe ser el factor de unión y compromiso de una sociedad civilizada. Es un tema MUY largo para tratar en este foro, pero no hay excusas si está la vida de la gente de por medio, y Cura puso un ejemplo autorreferencial que no admite discusión. No quiero decir que no haya buena voluntad (ni que ésta no sirva cuando hay vacío legal como parecería aquí, aunque no estoy seguro de que lo haya, si alguien lo sabe que lo aclare por favor) en quien ajuste la altura de un faro para intentar subsanar una colocación fuera de manual. Pero así como a veces a la noche (aunque la ley no lo permite) "debemos" pasar una luz roja por seguridad no vial sino personal ante los asaltos, y lo hacemos mirando para todos los lados, también este caso se puede ver como justificable. Pero no es lo mismo. Aunque yo le pondría xenón a mi auto por facha y gusto, sé que no es una necesidad imprescindible ni mucho menos. En cambio sortear un semáforo en la noche sin tránsito y cuidando de hacerlo prudentemente, es una necesidad vital. Pero ambas violan la ley. Y en la balanza de riesgos y consecuencias cada uno sabrá valorar, y hacerse cargo si cabe. Incluso hacernos cargo de que, por ese relativismo, haya quienes se vean estimulados de algún modo a NO ser cuidadosos. Total, ya que acordamos por las nuestras que no hay reglas, entonces como aquél me encandiló yo no regulo las luces, y dale. La ley positiva o la ley de la selva. No hace falta divagar, hay ejemplos concretos. ¿O acaso por actitudes y vistasgordas como éstas no es que, por caso, aunque hay muchos parecidos, los colectivos tienen impunidad MUY visible para pasar luces en rojo, interrumpir bocacalles? Y hay justificaciones relativas para ellos: trabajan mucho, el tránsito es un caos, son un transporte público, bla bla. Ley es una sola y para todos. El problema es cuando cada día se ignora más.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Cristian..me parece perfecto y respeto tu opinión. Miles de veces en la autopista percibo la resolana del xenón de los que van en sentido contrario, encandilamiento a veces de los que las tienen como ojos de camaleón como dije antes. Y las motos ni hablar.. No se bien como habrá sido esa situación que experimentaste, pero cabe recordar también que no solo te encandilan con xenón en este bendito país. (Quedate tranquilo que no voy a preguntarte a que velocidad ibas, a que velocidad venía el camión delante tuyo y si tenia luces o no..Pero si el del xenón te hubiera chocado seguro te las iban a hacer..jajaja)

 

A modo de información para todos, ante cualquier tipo de encandilamiento en ruta, uno como conductor tiene que mantener la mirada en las lineas del piso, de esa manera se mantiene el rumbo. (no me vengan con que la mayoría de rutas no están señalizadas porque ya sabemos todos.) Y si en el caso de que venga un suicida directamente de frente, con el xenón, halogena osram, o una nightbreaker o lo que sea encandilando sobre nuestro carril, a ladearse a la derecha muchachos..

 

Gabriel..lo que me reí con los portazos no tiene nombre..jaja

 

Saludos..!

 

No tengo ningún problema en evacuar tus dudas: Ruta 41, de noche no recuerdo la hora justa, a 110 Km., tranqui con la Familia volviendo a Mercedes (B), saliendo de una curva, aparece el susodicho xenón, pierdo la visión, le ago guiñada con mi luz alta, pensando que el venía con la misma, pero me deja ciego sin subir la luz, sin contar con su guiñada, automáticamente comienzo a frenar, mirando solo la doble línea marcada en la ruta, otra no veía y en eso aparece un camión en mi mismo sentido de circulación, a una velocidad inferior de mis 110 km., pise totalmente el freno (ABS espectacular) y termine en la banquina. Todo esto en cuestión de segundos, que parecieron minutos interminables.

Saludos.

Editado por cura
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Gracias igual Cristian pero por suerte y gracias a Dios no soy abogado..jaja..Me alegro que hayas podido salir airoso de esa situación. Hoy me acordaba en la autopista porque veía todos los xenones en el sentido contrario, tuve la suerte que ninguno me encadilaba, lo que si me encandilaba, o jodia digamos.. y la verdad que molestaba bastante era un auto de gendarmeria con las luces estroboscopicas azules que iba adelante a mi derecha..insoportable..

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Muchachos no soy quien para explicar nada y no creo que cambie nada pero igual lo voy hacer.

 

En estos tipo de tema no hay que ser terco y pensar en uno mismo.

 

El xenon no es para que el auto quede mas lindo, de noche un buen xenon y bien colocado es mágico y evita mucha accidentes con animales que entran a las rutas, cuando digo buen xenon no hablo de los que salen $400 pesos en mercado libre eso no son de buena calidad son una mierda y son los que tiene todos los pendejos con sus corsas, gol, clio, y demas autitos. Los de buena calidad no encandilan pero salen unos $400 dólares, por ejemplo los philips que traen de fábrica muchos autos en Europa. Les puede asegurar que un buen xenon en cualquier óptica no encandila yo en todos mis auto coloque xenon y lo hago yo mismo ya que se mucho del tema y lo hago por que viajo mucho de noche en la rutas y me canse de que se me crucen animales.

 

Ya se sabe que hay mucho tontos e inútiles en las calles que le ponen cualquier cosas a los autos desde xenon re trucho a luces rojas en las ópticas delanteras podemos decir mil cosas.

 

Espero que los muchachos coloque xenon de buena calidad ya que tenemos autos que no son baratos como para que digan no me alcanza lo barato sale caro y muchas veces lo caro lo paga otra persona que no tiene nada que ver.

 

El tema legan dice que no esta permitido ningún tipo de reforma no original que moleste a otro conductor pero si vos sacas el auto de la concesionaria con el xenon ya pasa a ser original por eso nadie hace nada. Hay muchas cosas que por ley no están permitidas y se siguen asiendo por ejemplo bajar un auto, alguien sabe que los seguros se abren de gambas si chocas y el auto esta bajo?? Averigüen se van a sorprender se seguro no te paga nada si se dan cuenta que la suspensión esta modificada.

 

Hagamos una cuidad mejor no hagamos todo por nosotros sino también por los demás y en algún momento si tenemos fe todo va mejorar.

 

Hay que dejar la terques de lago aveces, sin ofender

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

como se desvirtuo el post !!

Si queres ponerle xenon abajo yo desarmaria el paragolpes asi trabajas mucho mas comodo y podes hacer las cosas de forma mas prolija , no tengas miedo en sacarlo , los balastros los ubicaria en un lugar reparado del agua y del calor buscale la vuelta

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Muchachos no soy quien para explicar nada y no creo que cambie nada pero igual lo voy hacer.

 

En estos tipo de tema no hay que ser terco y pensar en uno mismo.

 

El xenon no es para que el auto quede mas lindo, de noche un buen xenon y bien colocado es mágico y evita mucha accidentes con animales que entran a las rutas, cuando digo buen xenon no hablo de los que salen $400 pesos en mercado libre eso no son de buena calidad son una mierda y son los que tiene todos los pendejos con sus corsas, gol, clio, y demas autitos. Los de buena calidad no encandilan pero salen unos $400 dólares, por ejemplo los philips que traen de fábrica muchos autos en Europa. Les puede asegurar que un buen xenon en cualquier óptica no encandila yo en todos mis auto coloque xenon y lo hago yo mismo ya que se mucho del tema y lo hago por que viajo mucho de noche en la rutas y me canse de que se me crucen animales.

 

Ya se sabe que hay mucho tontos e inútiles en las calles que le ponen cualquier cosas a los autos desde xenon re trucho a luces rojas en las ópticas delanteras podemos decir mil cosas.

 

Espero que los muchachos coloque xenon de buena calidad ya que tenemos autos que no son baratos como para que digan no me alcanza lo barato sale caro y muchas veces lo caro lo paga otra persona que no tiene nada que ver.

 

El tema legan dice que no esta permitido ningún tipo de reforma no original que moleste a otro conductor pero si vos sacas el auto de la concesionaria con el xenon ya pasa a ser original por eso nadie hace nada. Hay muchas cosas que por ley no están permitidas y se siguen asiendo por ejemplo bajar un auto, alguien sabe que los seguros se abren de gambas si chocas y el auto esta bajo?? Averigüen se van a sorprender se seguro no te paga nada si se dan cuenta que la suspensión esta modificada.

 

Hagamos una cuidad mejor no hagamos todo por nosotros sino también por los demás y en algún momento si tenemos fe todo va mejorar.

 

Hay que dejar la terques de lago aveces, sin ofender

 

saludos

 

 

(YA SE QUE MUCHO OFFTOPIC..jaja..Pero gracias a Dios jamas me dijeron algo del auto bajo en las companias de seguro eh..hasta la vtv hice con autos bajos y todo ok..El seguro se basa si estas con la vtv vigente por lo menos así me lo explicaron siempre, no se que seguro será el que se abre de gambas, mencionalo así no lo contratamos..jaja. Es más, hace un par de años me choco un audi bien bajito y el seguro del chabon me pago sin dramas..)

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Muchachos no soy quien para explicar nada y no creo que cambie nada pero igual lo voy hacer.

 

En estos tipo de tema no hay que ser terco y pensar en uno mismo.

 

El xenon no es para que el auto quede mas lindo, de noche un buen xenon y bien colocado es mágico y evita mucha accidentes con animales que entran a las rutas, cuando digo buen xenon no hablo de los que salen $400 pesos en mercado libre eso no son de buena calidad son una mierda y son los que tiene todos los pendejos con sus corsas, gol, clio, y demas autitos. Los de buena calidad no encandilan pero salen unos $400 dólares, por ejemplo los philips que traen de fábrica muchos autos en Europa. Les puede asegurar que un buen xenon en cualquier óptica no encandila yo en todos mis auto coloque xenon y lo hago yo mismo ya que se mucho del tema y lo hago por que viajo mucho de noche en la rutas y me canse de que se me crucen animales.

 

Estas equivocado. Cualquier lampara de xenon colocada en una óptica diseñada para llevar lamparas de luz halogena va iluminar erróneamente. Es simple, el que diseño la óptica de un Megane 3(o cualquier óptica para lamparas de luz halógena) lo hizo basándose en que lleva una lampara de luz halogena. Estás utilizando lamparas de xenon en una óptica que no fue diseñada para ese tipo de luz. Por lo tanto, no va a distribuir el haz de luz correctamente. Esto se puede ver cuando los que ponen xenon dicen que "ilumina mucho" o "que se hace de día" cuando prenden las luces. Esto es porque la óptica dispersa mal la luz y concentra demasiada luz en el centro generando un efecto de auto encandila-miento(la pupila se achica y entra menos luz). Este efecto lo pueden comprobar cuando entrar a una habitación muy iluminada y después pasan a una habitación oscuro o con poca iluminación. Resumiendo, van ver bien hasta donde ilumine la luz. Donde este oscuro no van a ver nada por el auto-encandilamiento. Encima generalmente cuando se instala el xenon, se regulan las ópticas para que apunten lo más bajo posible reduciendo el alcance de las mismas y concentrando más aún el haz de luz.

Otro problema que genera el xenon que a largo plazo se daña el material refractante que tiene la óptica.

Ademas, con tu argumento de que una buena lampara de luz de xenon sirve en una óptica para halogenas, no se para que se molesto Renault en ponerle proyectores, lava-faros y faros auto-nivelantes a los Fluence Sport/GT.

 

El tema legan dice que no esta permitido ningún tipo de reforma no original que moleste a otro conductor pero si vos sacas el auto de la concesionaria con el xenon ya pasa a ser original por eso nadie hace nada.

Esto es una burrada. El auto se considera original/de serie como sale de fábrica. Cuando Renault lleva a homologar un auto, lo lleva como sale de fábrica y si Renault no homologo las lamparas de xenon que pusiste para el Fluence no es legal. Es más, las lamparas de xenón tiene que estar homologadas por el IRAM. Si no, es doblemente ilegal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

se estan yendo al joraca.... si Wal, es algo que no se puede discutir cada uno decide, en mi caso los tengo puestos y para nada encandilan los puse de oscuras frente a una pared y la iluminacion es igual que una halogena, veo que hay mucha "forreada" por decirlo de alguna manera hacia el otro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

otra vez...?? mamadera...que bolonqui de nuevo ... bajen un cambio..lo único que logramos es que se cierre el post...saludos y espero que el que realizo la consulta pueda sacarse las dudas...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon en Antiniebla Megane 3

 

Muchachos!!!! no se calienten! yo solo queria saber como lo habian hecho.

Cada uno sabe que hacer.

Si vamos a juzgar todo lo que se hace manejando tendriamos una lista sin fin de problemas. Los que van a 40 en ruta, los que van a 200 en ruta, los que no controlan las luces cuando salen a la calle, los que no tienen luces directamente, etc. Dejemos que la planta Verificadora haga su trabajo y listo. Ellos saben bien que se permite y que no.

Si quieren cerrar el post, no tengo drama, lo que si antes de cerrarlo alguno me dice como saco el paragolpe del auto sin dañar o romper nada? Gracias!!!!

 

Ahh y otra cosa, un auto bajo de adelante (como es el caso del mio que lo voy a hacer antes de poner el xenon) doy fe que no encandila nada, ni alumbra nada tampoco. Ni regulando el faro a tope se llega a encandilar a otro auto. Hagan la prueba. Pongan un auto adelante de uno que tenga xenon. Si la luz del auto de atras supera la altura de los espejos retrovisores. Ese xenon esta mal calibrado. Si la luz no llega a pasar esa altura es que anda bien.

Piensen una cosa, un auto con luces de vela que salen de fabrica no encandila, pero si ponen las luces altas por mas de que sea amarilla y no ilumine nada, encandila igual Y NO ES XENON.

El problema aparece porque la gente instala el xenon en cualquier lado y no se fija en el resto. Es un tema de calibracion nada mas. Prueben, y saquense las dudas. No se dejen llevar por lo que dice la gente, hagan las pruebas y van a ver que tengo razon.

La idea es tener mas luz para ver de noche, no encandilar y generar un accidente.

Ademas si no tuviera razon, porque Renault vende el Megane Sport con XENON? Renault no sabe que encandila? o esta tan bien calibrado que no molesta? Y el foco es el mismo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.