Saltar al contenido

Remolcar Auto


juanpf

Publicaciones recomendadas

Re: Remolcar Auto

 

Juan: capaz me perdí algún comentario , pero el seguro del auto de tu hermano tendría que traerlo a destino -creo yo-.

Me parece que todas las compañías de seguro tienen ese servicio al cliente, y más nuevos los autos, más posibilidades hay.

Sé que lo mezquinan cuando son coches viejos porque suponen que son más propensos a romperse, pero en este caso que fue un accidente y de un auto nuevo me parece que lo cubren.

Suerte y que sea barato...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Si Guillo, pero el problema con el seguro del remolque, y creo que pasa con casi todas las polizas mas basicas actuales es que cubren un solo servicio por mes, y de poca cantidad de kilometros, el mismo ya lo usaron, por que el accidente fue a unos 200Km de Santa Rosa, y llevaron el auto hasta ahi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Si Guillo, pero el problema con el seguro del remolque, y creo que pasa con casi todas las polizas mas basicas actuales es que cubren un solo servicio por mes, y de poca cantidad de kilometros, el mismo ya lo usaron, por que el accidente fue a unos 200Km de Santa Rosa, y llevaron el auto hasta ahi.
Uy...entonces los 1200 km te los van a cobrar como adicionales (600 ida y vta)....y como comentaste que te cobran $8 por km (me parece demasiado) la suma para traerlo con el auxilio asciende a $9600 más peajes...fue eso lo que te pasaron entonces o te "hicieron precio" y te pasaron menos? igualmente con esos valores entonces les conviene arreglarlo en Santa Rosa (solo lo básico para que ande el resto lo hacen en Bs As) y traerlo manejando despacio lo antes posible para que los gastos de alojamiento, comida, etc. en Santa Rosa no sean muy altos. Como dijeron los muchachos...traerlo remolcando con tu Scenic no es una opción viable por todos los riesgos que acarrea y además puede que sea ilegal (no lo se a ciencia cierta pero no suena descabellado) y te podes comer una multa suculenta y encima no poder seguir viaje. Saludos, Pablo. Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

En mi opinion lo ideal seria tratar de conseguirte un trailer, ya sea alquilado, o tal vez prestado de algun amigo/taller/etc que pudiese tenerlo. A eso tendrias que sumar la compra del gancho de remolque para la scenic, y la instalacion electrica.

Te va a salir mas caro que traerlo de tiro, pero con mas seguridad, y mucho mas barato que en una plancha

 

Lo que si averigua bien, es que tiene que tener el trailer, posiblemente tengas que hacerle una patente, la cual es la misma del auto, un seguro. Eso depende del tipo de trailer que tengas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Disculpen si tiro mala onda pero es cierto, lo que acoto sandman, no esta permitido remolcar vehículos . lo mas probable es que lo paren un control ,le realicen un acta de infracción ,y no los deje continuar el remolque,aparte ni el seguro del auto que remolca y el remolcado lo va a cubrir si pasa algo, ademas de lo peligroso que es, lamentablemente creo que es trabajo para la grua.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

yo remolque una Kangoo 1 km y me estrese como si hubiese viajado una hora sin luz ni frenos en contra mano jaja mucha suerte con el remolque. Solo tenes que sentirte seguro y decidido. Toma todas las precauciones necesarias y como se dijo aca, estate comunicado constantemente con el que va atras. Saludos y exitos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

opino como los chicos se te va a hacer interminable el viaje de vuelta , analiza los precios , y si lo vas a remolcar acordate de salir temprano asi no te agarra la noche de vuelta ! abrazo y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

La grua del seguro no te cobra la ida y vuelta solo cuando lleva el auto, al menos a mi la vez que me trajeron de San Pedro a Bs. As. solo me cobraron 30 km excedente + peaje porque solo me cubrían 150 km y estaba a 170 maso o sea solo me cobraron el remolque después la vuelta de la grua a su base(la grua era de Zarate) no me la cobraron y tampoco el viaje que hizo de donde estaba hacia donde estaba yo, es mas muchas veces vuelven con otro remolque porque si hay algo en la zona que te dejaron lo mandan a esa grua.

 

Remolcar un auto con otro auto es ilegal como te dijeron pero no te dicen nada, una vez remolcamos con mi viejo un auto desde campana a bs as y por los peajes que pasamos no nos dijeron nada y hasta el vigilante(policia) que estaba en el peaje agarro la barrera para que no se baje cuando pase el auto remolcado pero es muy peligroso y estresante, el del auto remolcado tuvo pesadillas esa noche eso que no pasamos de los 60 km/h :s pero no teníamos otra opción. Ademas para el que remolca también es estresante porque uno se preocupa por lo que le pueda pasar al otro y a uno mismo.

 

Fíjate de buscar alguna empresa que haga traslados y asegúrate de que tenga todo en regla para no tener problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

En mi opinion lo ideal seria tratar de conseguirte un trailer, ya sea alquilado, o tal vez prestado de algun amigo/taller/etc que pudiese tenerlo. A eso tendrias que sumar la compra del gancho de remolque para la scenic, y la instalacion electrica.

Te va a salir mas caro que traerlo de tiro, pero con mas seguridad, y mucho mas barato que en una plancha

 

Lo que si averigua bien, es que tiene que tener el trailer, posiblemente tengas que hacerle una patente, la cual es la misma del auto, un seguro. Eso depende del tipo de trailer que tengas

 

+1 Salvo que el numero final de una grua este por debajo de las 6 lucas, creo que sin ninguna duda esta es la mejor opcion, me parece una locura pagar un 10% del valor del auto para traerlo 600Km. Si alquilas un remolque no creo que te salga muy caro y sin dudas es mucho mas seguro que traerlo a tiro.

Otra opcion de remolque que no vi que mencionaron son las lanzas que son tipo como las que se usan en los trailers (no se como se llaman) que son como las que se ven en las fotos de abajo, estas las fijas en los dos extremos del auto a remolcar y se enganchan el la bocha de remolque del auto de tiro, de esta manera traes el auto de atras como si fuera un trailer o acoplado y ni siquiera es necesario que alguien maneje el auto de atras y son muy seguras. Hace unos cuantos años ya, soliamos ir a las picadas en el autodromo de Rosario y llevabamos los autos para correr de esa manera (epocas de vacas flacas, no habia para trailers :) ), habremos ido unas 10 veces en total y jamas un drama.

De este tipo son:

 

SAM_035420FS20PA500x500-1.jpg

blueox02.jpg

lanza1.jpg

 

Saludos y suerte con lo que decidas hacer.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Mauricio, de usar ese metodo que decis, como irian las ruedas delanteras?...

Digo, porque si van como si nada, puede ser un problema...

Lo ideal seria que ninguna rueda toque el pavimento, teniendo en cuenta tuvo un palo el auto y pudo haber quedado desalineado...

Si se esta seguro que el eje trasero (bah, "eje") esta ok, las de adelante deberian estar alzadas...

 

No es mala la idea de todas formas, pero habria que salvar esos temas que dije antes...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Mauricio, de usar ese metodo que decis, como irian las ruedas delanteras?...

Digo, porque si van como si nada, puede ser un problema...

Lo ideal seria que ninguna rueda toque el pavimento, teniendo en cuenta tuvo un palo el auto y pudo haber quedado desalineado...

Si se esta seguro que el eje trasero (bah, "eje") esta ok, las de adelante deberian estar alzadas...

 

No es mala la idea de todas formas, pero habria que salvar esos temas que dije antes...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

 

Usando esas lanzas el auto remolcado viaja sobre sus propias ruedas (supuse que el tren delantero no tiene nada porque sino remorcarlo no hubiese sido una opcion desde el principio). Tambien hay una opcion tipo "carrito" donde se montan las ruedas delanteras, pero es mas dificil de conseguir, es como se ve en esta foto:

 

101ie8-1.jpg

 

Saludos.

 

M.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Usando esas lanzas el auto remolcado viaja sobre sus propias ruedas (supuse que el tren delantero no tiene nada porque sino remorcarlo no hubiese sido una opcion desde el principio). Tambien hay una opcion tipo "carrito" donde se montan las ruedas delanteras, pero es mas dificil de conseguir, es como se ve en esta foto:

 

101ie8-1.jpg

 

Saludos.

 

M.-

 

Creo que esa es LA solucion!

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

Si me permiten los moderadores, aca encontre una triangular en ML, por el precio me parece razonable si sirve a los fines:

 

Lanza Triangular Para Remolque - $ 800,00 en MercadoLibre

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Remolcar Auto

 

Pasaron los dias, y hace un rato me preguntaba en que habia quedado este tema...

 

Puedieron traer el auto al final?

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Remolcar Auto

 

gracias por la preocupación, el auto todavía está en un taller allá, decidimos eso a tener que transportarlo, ya le enviamos algunos de los repuestos desde aca por encomienda para ahorrar costos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Remolcar Auto

 

para quienes seguian el tema, ya esta el sandero ciculando en bs.as., quedo muy bien la reparacion mecanica, se pudo traer andando luego de reparar radiador, electros y alternador.

El tema chaperio, ya se verá, va a ser un gasto importante, hay que cambiar por lo menos, capot, ópticas, contrafrente completo, paragolpes.

Agradezco muchisimo los consejos que fueron dandonos.

Saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.