Saltar al contenido

Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila


carlsanz

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad, acudo a ustedes para ver si me pueden orientar con este pequeño GRAN problema, básicamente por ahora tengo un pisapapeles de 1300kg en el patio de casa.

 

 

El viernes pasado a la mañana me dejó de funcionar el telecomando de apertura a distancia de ambas llaves, reprogramé una llave y volvieron a funcionar las dos. a la noche de ese mismo dia vuelve a dejar de funcionar el telecomando de ambas llaves.

 

Al dia siguiente, retiro el fusible de 5A (ALIM UCH) para ver si estaba quemado, pero estaba bien lo vuelvo a enchufar, y el telecomando sigue sin responder. intento darle marcha al auto y la luz de los precalentadores (rulito) empezó a titilar, intento darle marcha pero no arranca, el motor gira, pero no arranca, apago todo y vuelvo a intentar un par de veces mas pero no hay caso, luego logré escuchar que el ruido que emite la bomba inyectora se apaga al segundo de haber puesto el contacto y en el tablero vuelve a titilar la luz del rulito amarillo, saco el contacto, retiro la llave y la luz roja que esta entre las de "STOP" y "SERV" no titila mas, ni esperando un par de horas.

 

También desconecté la batería durante una hora y media para conectarla al cargador por las dudas de que tuviera poca carga aunque no creería que fuera eso (el motor no gira lento y esta batería la cambié a principio de este año), vuelvo a conectar todo pero sigue todo igual.

 

Encendí el limpiaparabrisas trasero y funcionó entrecortado, o sea no hace la ida y vuelta de una sola vez, hace el recorrido en cuatro partes. También noté que la luz de cortesía del habitáculo dejó de apagarse gradualmente como lo hacía antes cuando se cierra la puerta, ahora lo hace de golpe. por lo que pude ver todo el resto funciona bien.

 

Investigando en el foro pense que podría tener agua en la UCH, así que la saqué para ver si tenía alguna parte sulfatada pero esta impecable, no tiene ningún rastro de agua o humedad. limpié todos los fusibles (los que estan al lado del volante y los otros que están al lado de la bateria.

 

a alguien se le ocurre algo?

 

Gracias de antemano.

 

en un rato subo un video

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a toda la comunidad, acudo a ustedes para ver si me pueden orientar con este pequeño GRAN problema, básicamente por ahora tengo un pisapapeles de 1300kg en el patio de casa.

 

 

El viernes pasado a la mañana me dejó de funcionar el telecomando de apertura a distancia de ambas llaves, reprogramé una llave y volvieron a funcionar las dos. a la noche de ese mismo dia vuelve a dejar de funcionar el telecomando de ambas llaves.

 

Al dia siguiente, retiro el fusible de 5A (ALIM UCH) para ver si estaba quemado, pero estaba bien lo vuelvo a enchufar, y el telecomando sigue sin responder. intento darle marcha al auto y la luz de los precalentadores (rulito) empezó a titilar, intento darle marcha pero no arranca, el motor gira, pero no arranca, apago todo y vuelvo a intentar un par de veces mas pero no hay caso, luego logré escuchar que el ruido que emite la bomba inyectora se apaga al segundo de haber puesto el contacto y en el tablero vuelve a titilar la luz del rulito amarillo, saco el contacto, retiro la llave y la luz roja que esta entre las de "STOP" y "SERV" no titila mas, ni esperando un par de horas.

 

También desconecté la batería durante una hora y media para conectarla al cargador por las dudas de que tuviera poca carga aunque no creería que fuera eso (el motor no gira lento y esta batería la cambié a principio de este año), vuelvo a conectar todo pero sigue todo igual.

 

Encendí el limpiaparabrisas trasero y funcionó entrecortado, o sea no hace la ida y vuelta de una sola vez, hace el recorrido en cuatro partes. También noté que la luz de cortesía del habitáculo dejó de apagarse gradualmente como lo hacía antes cuando se cierra la puerta, ahora lo hace de golpe. por lo que pude ver todo el resto funciona bien.

 

Investigando en el foro pense que podría tener agua en la UCH, así que la saqué para ver si tenía alguna parte sulfatada pero esta impecable, no tiene ningún rastro de agua o humedad. limpié todos los fusibles (los que estan al lado del volante y los otros que están al lado de la bateria.

 

a alguien se le ocurre algo?

 

Gracias de antemano.

 

en un rato subo un video

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Da a entender, que el inmobilisador (anti-arranque) se a cambiado de frecuencia, sugiero que consultes a un cerrajero, que trabaje con llaves codificadas. Si es eso, tenes 3 opciones, volver a la frecuencia anterior (poco costo, pero puede suceder nuevamente) dejarla en la frecuencia que esta y hacer una llave nueva, o anular el sistema, (tiene su costo y la perdida del telecomando y el apagado de luces, mas el agregado de una alarma).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Hola Walter, gracias por tu respuesta, sabes si esto puede haber pasado por algo que toqué? , o sucedio solo porque debia hacerlo?, ya que viendo el foro es algo muy comun en los megane/scenic

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Entre el 2000 y 2002, los antiarranque era muy inestables a las caídas de tension, y se corrían de frecuencia, en oportunidades, cuando se reemplazaban las baterías ocurría lo que menciono, el solo hecho de sacar el fusible o un corto circuito casero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Buen dia, intento seguir los pasos que hay que hacer cuando se le cambia la pila a la llave?. seguramente es eso, en el manual salen los pasos de como hacerlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Me llama la atención que no parpadee el led rojo del tablero, el que está arriba del símbolo del surtidor, ese parpadea siempre que se quita el contacto. Nunca ví la falla de parpadeo en el rulito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

aca dejo otro video del extraño comportamiento del limpiaparabrisas trasero:

 

 

 

Me llama la atención que no parpadee el led rojo del tablero, el que está arriba del símbolo del surtidor, ese parpadea siempre que se quita el contacto. Nunca ví la falla de parpadeo en el rulito.

a mi tambien me llama la atención, ya que las fallas de las que hablan en otras publicaciones del foro, mencionan a la luz roja.

 

Saben de algun cerrajero recomendado para este tipo de problemas??

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Al no parpadear el testigo del antiarranque, estaría dando a entender que esta inactivo, sin funcionaba, no lee la llave, revisa con el tester el fusible, y proba codificar la llave, esto ultimo, si el testigo en el tablero esta fijo, y hasta acá llega mi biblioteca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Algo electrico o electronico esta fallando, muy raro el parpadeo del rulito al dar marcha... Nunca habia sentido algo igual.

Probaria con lo que te dice Walter.

Solo para sacarme la duda, intentaria alimentar directamente de la bateria el solenoide de corte de la bomba inyectora y darle marcha a ver que hace...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Al no parpadear el testigo del antiarranque, estaría dando a entender que esta inactivo, sin funcionaba, no lee la llave, revisa con el tester el fusible, y proba codificar la llave, esto ultimo, si el testigo en el tablero esta fijo, y hasta acá llega mi biblioteca.

 

la luz roja funcionaba, fue hasta depues de que revise el fusible de la UCH, intente con las dos llaves que tengo, ambas con telecomando, les medí con el tester las pilas y ambas arrojan 2.96 Volts, en un rato pruebo con pilas nuevas.

 

revisa con el tester el fusible

 

¿Walter a cual fusible te referís?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Al Cambiar las pilas, los pasos son los siguientes. Desde el interior del auto presione el botón de la llave, hasta que se apague el led. (aproximadamente 10 segundos) suelte, y presione 2 veces seguidas el telecomando. Esos serian los paso para que reconozaca las llaves. lo que si, antes de hacer esto, desconectaría 5 minutos la batería antes, y la volveria a conectar.

Editado por nelsonreus
falto informacion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Al Cambiar las pilas, los pasos son los siguientes. Desde el interior del auto presione el botón de la llave, hasta que se apague el led. (aproximadamente 10 segundos) suelte, y presione 2 veces seguidas el telecomando. Esos serian los paso para que reconozaca las llaves. lo que si, antes de hacer esto, desconectaría 5 minutos la batería antes, y la volveria a conectar.

 

Hola Nelson, Gracias por tu respuesta, ya lo intenté varias veces y luego de haber desconectado la bateria por mas de 20 minutos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/30118-falla-uch-era-fusible-maestro.html tal vez esto te sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Al Cambiar las pilas, los pasos son los siguientes. .

 

 

nelsonreus , se te agradece tu colaboración, veo que sos un añejo usuario, aprovecho a invitarte, a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

El fusible es el que dice "alim UCH" , columna del medio, 6°posición.

 

Ese fusible ya lo habia probado con el tester, estaba bien, por las dudas le lijé las patas y despues lo cambié por uno nuevo (también probado con el tester)

 

 

Algo electrico o electronico esta fallando, muy raro el parpadeo del rulito al dar marcha... Nunca habia sentido algo igual.

Probaria con lo que te dice Walter.

Solo para sacarme la duda, intentaria alimentar directamente de la bateria el solenoide de corte de la bomba inyectora y darle marcha a ver que hace...

 

Saludos.

 

Hace un ratito probe con el tester el solenoide, y la masa del solenoide me da 12V con el positivo de la batería, y lo raro es que con el tornillo (borne de conexión) del solenoide tambien me da 12V. ¿Es normal esto?. no me animé a probarlo por temor a quemar la computadora o algo electrónico.

 

ahora me estoy llendo a llevarle las llaves a un cerrajero para ver que puede hacer. en un rato les traigo mas noticias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Ese fusible ya lo habia probado con el tester, estaba bien, por las dudas le lijé las patas y despues lo cambié por uno nuevo (también probado con el tester)

 

Hace un ratito probe con el tester el solenoide, y la masa del solenoide me da 12V con el positivo de la batería, y lo raro es que con el tornillo (borne de conexión) del solenoide tambien me da 12V. ¿Es normal esto?. no me animé a probarlo por temor a quemar la computadora o algo electrónico.

 

ahora me estoy llendo a llevarle las llaves a un cerrajero para ver que puede hacer. en un rato les traigo mas noticias.

 

El solenoide medilo sin estar en contacto, tocando el borne de conexion y masa (carcasa o bomba inyectora) No debería haber corriente.

Al poner en contacto, ahi si deberias tener 12V

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Estoy EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS!!

solo que el mio es un MEGANE fase 2 2001 ... mismo sintomas... el video del tablero es exactamente lo mismo que me pasa ami.

Pudiste llevarlo al taller? que paso?? contame por favor!!

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Estoy EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS!!

solo que el mio es un MEGANE fase 2 2001 ... mismo sintomas... el video del tablero es exactamente lo mismo que me pasa ami.

Pudiste llevarlo al taller? que paso?? contame por favor!!

Gracias!

 

Hola Kiyu, mi auto es fabricado en 2001 pero patentado 2002. todavia por razones de tiempo no lo pude llevar a ningún taller, recien hoy a la tarde pude llamar a un cerrajero para preguntarle acerca de esto, me pidio que le llevara las llaves a su local, pero al cabo de un rato termino yendo para mi casa con un escaner OBD II a ver el auto. estuvo 30 minutos intentando acceder a la computadora pero por lo que pude ver en la pantalla del escaner, la computadora no asociaba la llaves al auto, mañana va a intentar con otros escaneres que tiene a ver si logra algo. yo te aviso que fue lo que hizo ni bien termine el cerrajero.

 

Te hago una pregunta que puede sonar un poco tonta pero creo que tiene algo que ver: ¿Tu auto duerme en garage o a la intemperie? el mio la mayoria de las veces queda afuera y solo la trompa hasta donde comienza el parabrisas queda bajo techo. Tengo una sospecha de que puede ser la temperatura lo que origina este problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

si el mio tambien duerme en la calle pobre!

pero no se el frio puede ser porque somos VARIOS los usuarios con el mismo problema o simil , si ves los post hay como 3 o 4 muy muy parecidos... como te comente en privado tu caso y el mio son demasiadoooo semejantes... el mio es del 2001 patentado en diciembre del 2001

el frio puede ser... pero seria un problema normal en el sur.

No se es raro... mañana voy a llamar a los chicos del foro que tienen una cerrajeria del automor a ver que me dicen te mantengo al tanto, por faavor hace lo mismo que estoy a pata

GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Kiyu, es rarisimo, y si, pensandolo bien, si , seria un problema común en el sur.

Por supuesto, apenas tenga noticias, te aviso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

No se si te va ayudar porque mi auto es de otra marca y naftero pero en los días que no tengo nada para hacer jeje me puse a probar que hacia si ponía la llave en contacto sin el chip(tengo 2 llaves de las cuales una no tiene chip) y me hizo eso que te hace a vos en el tablero, titilo una luz amarilla cosa que no hace si uso la llave con chip así que para mi es seguro que el problema es en el inmovilizador o algúna otra cosa electrónica que tambien este afectando el inmobilizador porque supongo que si solo fuera que no reconoce la llave no debería hacer lo que hace el lava luneta de atrás.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

No se si te va ayudar porque mi auto es de otra marca y naftero pero en los días que no tengo nada para hacer jeje me puse a probar que hacia si ponía la llave en contacto sin el chip(tengo 2 llaves de las cuales una no tiene chip) y me hizo eso que te hace a vos en el tablero, titilo una luz amarilla cosa que no hace si uso la llave con chip así que para mi es seguro que el problema es en el inmovilizador o algúna otra cosa electrónica que tambien este afectando el inmobilizador porque supongo que si solo fuera que no reconoce la llave no debería hacer lo que hace el lava luneta de atrás.

 

Hola alex, gracias por tu respuesta, por lo que deduzco, si, efectivamente es el inmovilizador lo que no me deja encender el auto, y la falla del lava luneta es por algun problema de la UCH.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.