Saltar al contenido

Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila


carlsanz

Publicaciones recomendadas

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

El solenoide medilo sin estar en contacto, tocando el borne de conexion y masa (carcasa o bomba inyectora) No debería haber corriente.

Al poner en contacto, ahi si deberias tener 12V

 

Acabo de medir el solenoide, sin el contacto puesto, el borne de conexión contra masa no me marca voltaje. pongo contacto, mido con el tester, y tampoco me marca voltaje. mañana pruebo de conectarle el positivo de la bateria al borne de conexion del solenoide. no lo hago ahora porque se me hizo re tarde (23:00 Hs) y mañana tengo que madrugar para no perder el bondi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Hola, estuve buscando, pero no se donde hago la presentacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Se me ocurre también probar el sensor PMS (avioncito), para descartar también, la falla electrónica también puede ser por ese lado. Cuando a mí me falló, el rulito no se apagaba nunca.

Puede ser el alternativo (chino) que no sale mas de $100.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

carlsanz, desde Montevideo, te cuento que tengo un Megane I Fase II 1.6 16v año 2000, estuvo en el garaje una semana parado 20 días, con anterioridad había ido a chequear la batería, me dijeron que todavía aguantaba un poco mas para el cambio, me midieron el alternador y perfecto. Luego de la semana parado, lo quise arrancar, remó, remó y nada,.... calentito yo me compre una batería nueva y al darle arranque, nada y nada...!!. Día lunes al taller...., resultado, por tratar e arrancarlo con batería baja, se me desconfiguró la compu, te cuento que ya se había accionado el bloqueo del motor, titilaba la luz roja en tablero,.....resultado : Se le sacó la compu, se anuló el bloqueo, quedó impecable, esto me salió mas barato que recodificar las llaves y reprogramar la compu através del scaner. Te cuento que me salió cara la sugerencia del técnico de no hacer el cambio oportuno de batería. Si me comentaron que los frios los afectan, no si a la compu, a la batería o algún componente del auto, si de algo te sirve el aporte, suerte...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Algo electrico o electronico esta fallando, muy raro el parpadeo del rulito al dar marcha... Nunca habia sentido algo igual.

Probaria con lo que te dice Walter.

Solo para sacarme la duda, intentaria alimentar directamente de la bateria el solenoide de corte de la bomba inyectora y darle marcha a ver que hace...

 

Saludos.

 

Hola Charly, hoy intenté darle arranque al auto alimentando el solenoide directamente de la batería y no arrancó, el solenoide suena cuando le doy voltaje, así que por ahora lo voy descartando.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Ayer viendo en foros de Inglaterra, a varios le ha pasado esto de la UCH en los Megane/Scenic, y uno contaba de que solucionó un problema de su Scenic, muy parecido al mio (la única diferencia era que a el sí le encendía la luz roja del tablero cuando ponía contacto) "Flasheando" la ECU del auto en el concesionario Renault de allá, y por lo que contaba, todo quedó funcionando como antes.

 

Voy a ver si lo encuentro de nuevo ese foro asi lo posteo aca.

 

¿alguien sabe quien hace ese flasheo de la ecu por aca?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

Bueno, Ayer retiré del taller el auto, terminé anulandole el inmovilizador. me cobraron $1200 por ese trabajo. Hasta ahora quedo andando bien. los únicos detalles son que el limpia luneta trasero sigue andando entrecortado, no me funciona el telecomando y la luz de cortesía del habitáculo no se apaga gradualmente como antes. las diferencias que noto ahora a comparación de antes es que al motor lo noto con mas fuerza, a 2 cuadras de haber salido del taller toque un poquito el acelerador en 2da y empezó a arar las ruedas y hoy en autopista la noté mas ágil (mas rápida para acelerar en 5ta que antes).

 

revisando el motor, note que el plastico que cubre los cables de la ECU, estaba mal puesto, asi que sospecho que estuvieron trabajando ahí. la luz roja del inmovilizador que esta en el tablero sigue totalmente apagada, y el destello de la luz del rulito no lo hace mas, o sea cuando le das contacto, prende el rulito y se apaga a cabo de unos segundos (como andaba antes).

 

PD, ahora que recuerdo antes de llevarla al taller hice que la escanearan con la PC y le encontraron unas fallas, ahora las que recuerdo es que saltaba en la pc una falla como que el auto detectó un impacto y los airbags estaban "activados", el tipo le borró las fallas e hizo unas pruebas desde su pc y no pudo saber que corno tenia el auto, desde la pc probó TODO, hizo bajar y subir los vidrios, prendio las luces, los limpia parabrisas y el de la luneta (y este anduvo perfecto mientras lo activo desde la pc, pero si lo activas desde el tablero, anda entrecortado), las balizas, guiños, etc y todo anduvo bien. por lo que creo que la UCH esta bien, y no estaba quemada como me dijo otro mecánico al que le consulté.

Editado por carlsanz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic 1.9dti no arranca, luz roja del tablero apagada y luz testigo titila

 

hola pudieron solucionar los problemas ? a mi me paso lo mismo la semana pasada y tuve que hacer desbloquear la ecu para que ande. porque desde el scanner no habia forma

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.