Saltar al contenido

Volumen Stereo Original


Publicaciones recomendadas

Hola como estan?

En esta oportunidad les queria consultar sobre algo raro que me esta pasando en el Stereo Original del Megane 3 phase 2.

El tema es asi.

Cuando voy escuchando musica, esta se escucha bien en niveles normales, hasta el 20 es espectacular (recordemos que el stereo tiene los niveles de audio de 0 a 31). El tema que quiero consultar es el siguiente, cuando yo pongo el stereo en 23 o niveles mas altos (cuando empieza a saturar el parlante) automaticamente se baja el volumen a 21 o a 20.

Es muy raro, ya que lo hace solo cuando las canciones saturan de graves o cuando son de baja calidad.

A alguno le paso? el que tiene el stereo de ese modelo, podria probarlo?

 

Entiendo que hay 2 funciones que pueden llegar a hacer que esto suceda, como el AGC (que lo probe activado y desactivado y lo hace igual) y el nivel de sonido segun los km/h, que a medida que vas mas rapido aumenta el volumen.

Esas funciones no son las que produce esto, ya lo probe y no son.

Alguno sabe si este stereo tiene controlador de saturacion? o si tiene algo que yo no conozco que produce esto? O la tercer opcion es que el stereo este funcionando mal (cosa que no creo porque se comporta siempre parejo cuando son canciones mal grabadas o de graves fuertes)

 

Gracias a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como estan?

En esta oportunidad les queria consultar sobre algo raro que me esta pasando en el Stereo Original del Megane 3 phase 2.

El tema es asi.

Cuando voy escuchando musica, esta se escucha bien en niveles normales, hasta el 20 es espectacular (recordemos que el stereo tiene los niveles de audio de 0 a 31). El tema que quiero consultar es el siguiente, cuando yo pongo el stereo en 23 o niveles mas altos (cuando empieza a saturar el parlante) automaticamente se baja el volumen a 21 o a 20.

Es muy raro, ya que lo hace solo cuando las canciones saturan de graves o cuando son de baja calidad.

A alguno le paso? el que tiene el stereo de ese modelo, podria probarlo?

 

Entiendo que hay 2 funciones que pueden llegar a hacer que esto suceda, como el AGC (que lo probe activado y desactivado y lo hace igual) y el nivel de sonido segun los km/h, que a medida que vas mas rapido aumenta el volumen.

Esas funciones no son las que produce esto, ya lo probe y no son.

Alguno sabe si este stereo tiene controlador de saturacion? o si tiene algo que yo no conozco que produce esto? O la tercer opcion es que el stereo este funcionando mal (cosa que no creo porque se comporta siempre parejo cuando son canciones mal grabadas o de graves fuertes)

 

Gracias a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Gracias Leo!!! esperemos que sea un sistema anti saturacion y no otra cosa.

Estuve leyendo algo por internet, y hay muchos que dicen que es eso.

 

En mi auto 20 no suena tanto, vos que estereo tenes? (ojo tampoco tomes en cuenta mi opinion, mis otros autos antes de este tenian woofer, potencia, corneta, etc....)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Hola Pablo!!, el del mio el estereo es el que tiene la usb al costado del teclado y si te digo el volumen a 8 ya es muy alto, creo que los 2013 vinieron todos asi (?) que al encender dice 3D sound by arkamis (aunque el manual no dice nada de esto, como si fuera el manual de otro stereo)

Vos que tenes experiencia entonces podes ver que habria que cambiar para mejorar el sonido, ya le pusiste algo de eso?

saludos!

 

Gracias Leo!!! esperemos que sea un sistema anti saturacion y no otra cosa.

Estuve leyendo algo por internet, y hay muchos que dicen que es eso.

 

En mi auto 20 no suena tanto, vos que estereo tenes? (ojo tampoco tomes en cuenta mi opinion, mis otros autos antes de este tenian woofer, potencia, corneta, etc....)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Hola Leo y Pablo, lo del nro. del volumen es relativo... el volumen de sonido que sale de los parlantes depende de ese nro. pero también de la fuente de sonido que uses. Las distintas fuentes de sonido (CD , MP3, radio, etc.) no tienen el mismo nivel de entrada incluso entre una grabación de MP3 y otra hay variaciones. Supongo que el AGC corrige eso bajando el nivel de las fuentes más fuertes y tratando de mantener un volumen medio. Que fuente estás usando o probaste con varias?

 

Yo tengo la misma radio de Leo (la del M3 F2) y no lo puedo escuchar tan alto, los parlantes pedorros de las puertas parecen que van a volar !!!

 

Salu2

Editado por miguelos_net
corrección ortográfica
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Hola muchachos como andan?

Les comento que mi estereo es el que trae el usb y el auxiliar en el stereo, es el del m3ph2. Cuando arranca dice 3d sound by arkamys (que solo se puede escuchar la calidad arkamys como si fuera un DEMO, no se puede dejar esa opcion para todo).

En el pendrive baje varias canciones con diferentes KBPS, de 128 a 320, para probar como se escucha, y si, los de baja calidad cuando satura el parlante baja el volumen, en cambio los que tienen 320 kbps al escuchar en 23 no satura y el volumen queda estable. Evidentemente el stereo tiene un senseor de saturacion. Habira que ver que pasa cuando cambiemos los parlantes de fabrica.

 

Probe con la radio, cd y usb, bajando los graves a nivel 0, y llegue a la conclusion que segun la calidad de lo que se escuche, el stereo baja solo para evitar que saturen los parlantes.

Los parlantes son malos, son de fabrica, asi que para mi lo que hay que hacer es comprar unos alpine o jbl para que se escuche con otra calidad, evitar que sature y poder subir el volumen sin problema.

Digo esas marcas porque son los mejores, son caros pero tienen muy buena fabricacion, a mi gusto.

Esperemos que sea esto que digo, si alguno sabe porque se baja solo el volumen que tire la idea, me puedo estar confundiendo.

 

Gracias!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Hola Pablo.

 

Muy buenos tus experimentos... es raro que tenga un circuito de protección de saturación... pero está muy bueno que lo tenga y que además te avise digitalmente en el display.

 

Ya estuve viendo opciones de cambio de parlantes , hay otro thread sobre esto : http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34175-cambiar-parlantes-de-puertas.html

 

Como tiene los tweeters me parece que lo mejor es poner un mid-bass como estos "Parlante Mid-bass Rango Medio 140w Jbl Selenium 6MB11A" estan como 180$ c/u o sino algo como esto "Pioneer TSG 1614 6.5" 230w" en 400$ el par (asumiendo que un parlante de 6,5 calza bien...), ojo no los conozco.

Hay que tener en cuenta la profundidad para no encontrarse con sorpresas durante la instalación o que afecten los mecanismos de cierre o ventanillas...

Si alguien tiene data precisa o recomendaciones, que la aporte... ;)

 

Me preocupa el diámetro de la rejilla que es de menos de 5" ... es como tener un parlante grande saliendo por una ventanita...

 

Realmente es increíble la pijoteria de la terminales al ponerle estos parlantes pedorros... que se ahorraron? 30 USD? (y gracias que trae 4 tweeters!)

 

SAlu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

Hola Pablo, hoy hice algunas pruebas de sonido... lo puse a 31 con un CD de audio original (me costó encontrarlo :) ) y se queda ahí, la distorsión en bajos es impresionante... y los agudos se vuelven chillones... pero el volumen alto "ideal" para mi es entre 18 y 20. Arriba de 24 se empiezan a notar los graves (con EQ = JAZZ), pero se nota que los parlantitos de las puertas comienzan a distorsionar... :( al menos no noté demasiada vibración en los paneles, etc.

 

SAlu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Volumen Stereo Original

 

En los Fluence de los primeros por lo menos en el Dynamique venia mucho mas elemental el sonido, asi que imaginense....recien ahora le pusieron esta radio al Fluence, son mas pichuleros..

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.