Saltar al contenido

TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013


bi-camp

Publicaciones recomendadas

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

un pueblo muy pequeño y para nada acostumbrados a que en sus calles circulen tantos vehículos, la conmoción fue grande, pero hermosa.

 

Luego el camino fue muy tranquilo y ordenado y así fue como llegamos a la escuelita Policía Federal 343. Ahí estaba con sus paredes bien blancas como aquella madrugada de julio que llegamos a encontrarla en el viaje de relevamiento, pero esta vez distinta… con los papas y los chicos que ya nos estaban esperando.

000AGB111212_zps6c3623e7-1.jpg

 

Primeros los saludos correspondientes y a descargar todo lo traído para la escuela chicos y familias.

Sin pérdidas de tiempo todos arrancaron con sus tareas.

Había que arrancar…

La huerta… la vedette del lugar

Portón de entrada,

Trabajos de pintura,

Colocación de cerámicos,

Colocación de alacena, mesada y canillas.

Hacer el dique en acequia para poder embalsar el agua y derivarla hacia la huerta.

Reparación de techo

Colocación del nuevo termotanque.

Juegos de plaza, las canchas

Colocación de pizarrones.

Trabajos de pintura por dentro y por fuera.

UFF!!! , no se puedo creer todo lo que se hizo.

La descarga de alimentos y medicación

La entrega de donaciones, los juegos, los barriletes y los niños...

hectorytrayler-1.jpg

 

000AGB111323_zpsf5328ad4-1.jpg

 

000AGB111237_zps003c3319-1.jpg

 

000AGB119457_zps04d1d9fe-1.jpg

 

000AGB119469_zps2e15f4b7-1.jpg

 

000AGB119562_zpse71da7cb-1.jpg

 

000AGB119583_zps41e79198-1.jpg

 

000AGB119666_zps940f2150-1.jpg

 

 

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

 

000AGB119575_zps7e2867eb-1.jpg

 

DSC00609_zpsc592b9a8-1.jpg

 

000AGB119601-1.jpg

 

000AGB119606_zps72d04c38-1.jpg

 

000AGB1197261-1.jpg

 

DSC00593-1.jpg

 

DSC00596-1.jpg

 

 

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

 

danitodook-1.jpg

 

portondeale1-1.jpg

 

El día fue agotador. ..Y aun no terminaba

Pero un marco de increíble belleza, un paisaje imponente, un descomunal cielo azul y la hospitalidad de la gente nos conmovía a todos… nos daba fuerzas para seguir. Y claro también recibimos nuestros “mimos” o es que alguien podrá olvidar esas empanadas riquísimas, ese corderito tierno y si...ese locro casero, hasta en el cultivo de sus ingredientes!

 

Mas pronto de lo que arribamos debíamos partir, ya sabíamos que en la Escuelita de “la ciénaga” (Onofres Illanes), nos estaban esperando con ansias…

wwd5.jpg

 

p6hj-1.jpg

 

8r32.jpg

 

Y esta vez el camino nos pondría a prueba…

 

Varios debieron afrontar el desafío de acercar una donación especial y muy importante, pues una familia de “el zapallar”, necesitaba para su hijo y su traslado, el tubo de oxigeno que nuestro amigo Alex había conseguido… así que allí fueron varios de nuestros amigos a desenmarañar el laberinto de huellas mineras que conducían hacia este humilde hogar…

fabioentregandotubodeoxigeno-1.jpg

 

 

 

 

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

 

Este laberinto tampoco dejaría ir tan fácilmente al resto… casi como en un juego contra el reloj, el polvo y la vegetación ,ocultaban las sendas que debían ser transitadas para mostrar otras que provocaron el desvió de algunos grupos. Quizá entonces lo vivimos con bronca y desesperación, pero hoy de seguro, es la anécdota divertida de todos!

Las pinchaduras y hasta roturas graves demoraron a otros… pero cada desafío encontró dentro de nuestro grupo, a los amigos indicados, para darle pelea y seguir adelante sin mas que una pausa para laburar . La caravana no se detuvo, pero se estiro…los puentes de comunicación permitían saber desde su final en “ Guandacol” hasta su principio alla en “la cuesta de Huaco”, en sus 74 km de extensión, el estado de cada miembro.

La noche no espero mas… el sol se escondió tras los cerros de Gualcamayo y la oscuridad convirtió este último tramo empinado de carretera angosta y muy sinuosa en un desafío de logística, reagruparse para la ascensión y los de adelante deteniendo vehículos que en dirección contraria descendían hacia la caravana ya que por lo angosta de la calzada dependeríamos de su buena voluntad en apartarse y permitirnos pasar con seguridad.

Gracias a Dios la aceptación fue del 100% y los vehículos embanquinados y amistosamente nos abrían paso para arribar a la escuela, que a muy pocos kilómetros… aguardaba?…o al menos eso esperábamos… la noche, el frio y las demoras socavaron la confianza de todos… “será que vale la pena detenerse en la escuela tan tarde”, “de seguro no va haber nadie...”, “lo mas seguro es que los niños, ya se hayan ido…”, terrible lección de confianza nos darían…

No termino de acercarse la primer camioneta, cuando ya se podía ver la fila de niños, maestros y algunos miembros de la comunidad, correr desde la escuela a darnos esa bienvenida tan especial. La emoción fue doble, la alegría de verlos allí para recibirnos, y el voto de confianza depositado en nosotros, que sin conocernos, mantuvieron con esperanza hasta el final… y si, como dicen por ahí… “les juro que mi corazón es duro, pero ese día afloje…”. Rapida descarga, Un breve saludo y agradecimiento de la comunidad, unas hermosas palabras de Chicho y un reconfortante mate cocido, nos llenaron de energías para encarar el final de este día que aun no terminaba…no hubo despedida oficial pues los niños se quedaron jugando y descubriendo sus regalos…y asi retomamos la ruta

Un cerrado túnel, a través de la roca y el corazón de los cerros nos abría una maravillosa vista, las luces de Jáchal, la llegada fue rápida…pero no fácil… también tuvimos nuestro grupos de camionetas yendo y viniendo en busca de esa rotonda esquiva que daba acceso al centro y que a mas de uno no le fue amistosa! Pero llegamos, cenamos, algunos bailamos y todos…DORMIMOS!!! La voz de Gallo se escucho fuerte, y con alivio y mucha alegría todos accedimos encantados… “mañana a las 9:00 “ , después de un día tan exigente , con la escuelita cerca y teniendo todo el día para trabajar no habría motivos para madrugar tanto … Ja! Que ilusos… nosotros haciendo planes en los que todo seria fácil… y el destino armando el nuestro…el verdadero, uno realmente divertido!!!

 

Sabado 12 – 09:00am

Nuestro destino : la Escuela Albergue “ Prov. de Entre Rios” , en el paraje Gualcamayo distante a poco mas de 60km de Jachal ,por encima de los 2500 msnm…

El dia arranco con tranquilidad ,los aprovisionamientos de viveres y rezagados en la carga de combustible comenzaron a restarle minutitos a nuestro ya endeble plan…el recorrido seria difícil, el dia corto y la apuesta fuertísima , aca la vedette serian muchas…

La Huerta , con su invernaderos, los alambrados, su sistema de riego y la plantación de semillas y plantines, no seria lo único grande… muchísima pintura exterior e interior, instalación eléctrica, salamandras, restauración de baños, carteleria, porton de ingreso, alambrado , techos de chapa, sellar goteras, campana de cocina, plaza de juegos, canchas, bomba de agua , termotanque , reparación de vidrios y ventanas, amoblamientos de albergues ,etc…

Todo se sumaba al desafio de organizar la entrega de juguetes y donaciones a niños de “Gualcamayo“ y de otra escuela ,la de “Huerta de Huachi” (Juan M. Gutierrez) que deberíamos traer a tiempo ,para que se unan a la celebración… esta aspiración no pudo concretarse y con mucho dolor debimos retrasar la entrega de donaciones en vano pues demoras , inconvenientes y dificultad del terreno, No permitieron llegar a tiempo para unir las entregas y concretar todo en la forma que acostumbramos y la que nos hubiera gustado mas…sin demoras. Pero por supuesto que estos y los demás niños recibieron sus alegrías, y cambio nos devolvieron su felicidad, si en donde podias mirar… podías ver niños jugando ..asi fuese de dia o de noche , en las canchas, en la plaza, en los juegos,o en la kermesse, con barriletes , chiches o pelotas , por el rio , las arboledas y en las casas vecinas…sin timidez y con confianza dejaban escuchar sus risas…

Pero volvamos al camino

entrando en los caminos de montaña

000AGB1298211-1.jpg

 

Aca David Ram, subiendo con la reina , siempre con mucha carga como nos tiene acosumbrados

000AGB129873-1.jpg

 

Todo se nos pesento fácil y nos sedujo con curiosidades y bellezas únicas, cactus en flor, causes de ríos, vados , y cuevas , pronto llegaron bifurcaciones confusas, y paisajes imponentes ,que nos llenaban de confianza, pero escondían un desafio para todos…una trepada angosta ,y muy pronunciada, llena de curvas cerradísimas ,esas de por lo menos dos maniobras , mucha roca suelta filosa y un “toque” de acantilados… eran el marco en una ascencion, que en no mas de 5km, nos elevaría rapidamente por encima de los 2500msnm.

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

En esta foto si pueden darse cuenta la altura del final del camino. Desde arriba los primeros

esperaban y sacaban fotos.

000AGB129859-1.jpg

 

30rd-1.jpg

 

000AGB129823-1.jpg

 

Uno a uno el desafio nos espero a todos y se brindo manso para superarlo, regalando una vista de increíble belleza, asi la pachamama nos dio la veña para avanzar…vamos Gente que ya se hace tarde…

Por fin el destino ya era claro ,al pie de los cerros y llegando a la escuela la bienvenida supero las expectativas de todos, la comunidad y la caravana…

 

La llegada a la escuelita y el viejo cartel marcando el nombre de la escuela sin numero

000AGB129917-1.jpg

 

las camionetas inundaron el poco espacio frente a las escuela para comenzar a ocupar los campos abiertos que la rodeaban en un abrazo inmenso…literalmente ,cientos de personas , de todas direcciones abrazaban a esta hermosa escuelita, los niños inmóviles de timidez, aferrados a un cartel que humilde pero muy afectuosamente nos daban la bienvenida a su casa…

 

Los chicos nos daban la bienvenida. Hacia horas nos esperaban , fue unos de los momentos mas emotivos de esta solidaria.

000AGB121574-1.jpg

 

y los ojos colmados de lagrimas, la mirada atónita y la voz quebrada de un director emocionado, eran la prueba inequívoca de que el objetivo estaba cumplido! , el recuerdo y el abrazo estaba marcado por siempre en la memoria de ellos y en la nuestra…

Para toda esta gente ya no eramos visitantes , que curiosos venían a intrometerse pasajeramente en sus vidas, sino eramos un claro grupo de amigos, que tratando de trascender al tiempo, venia a decir “nos importan mucho ,y queremos ayudar!”

Y ahí mismo comenzó “la fiesta “ , con la misma alegría y entusiasmo intacto que llevamos desde nuestras casa… las manos de todos procuraron de alguna manera, dejar su marca de afecto , ser parte de una escuelita que desde hace mucho se mantiene firme pese a todo y con muchas cicatrices de ello …

 

El agradecimiento del maestro y director por nuestra llegada

000AGB121590-1.jpg

 

000AGB1217561-1.jpg

 

Las Chicas preparando las donaciones.

000AGB121699_zps0d52f5ac-1.jpg

 

2dgh-1.jpg

 

rmew-1.jpg

 

 

 

 

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

 

6nsw.jpg

 

Planeamiento de la toma de agua desde el rio

000AGB121651_zps316a2eec-1.jpg

 

Jose con su hijo. Grande pa.

000AGB129993_zps3675ea9b-1.jpg

 

Fabio y David arreglando el techo de chapa

000AGB120005_zpsfb775b77-1.jpg

 

Willy pintando

000AGB120061_zpse7a244db-1.jpg

 

Los muchachos armando los arcos de la cancha de futbol.

000AGB120048_zps7473483b-1.jpg

 

Luciano y Fabio en la huerta.

000AGB120055_zps1411b561-1.jpg

 

Trabajando en la zanja para las cañerías de agua.

000AGB121739_zps8e61e734-1.jpg

Colocando el portón nuevo.

000AGB121778_zps7dfe8890-1.jpg

Danisa pintando.

000AGB1218751_zps52f8e446-1.jpg

Seba y German.

000AGB121870_zpsd2e67a66-1.jpg

Llegaron los juguetes...

000AGB121879_zps8a4125e2-1.jpg

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

 

Gustavo, odontólogo del Club, revisando los dientes de los chicos...

000AGB129960_zpsb53d6756-1.jpg

 

Marcelo pintando las hamaca.

000AGB121867_zpsbe16f9c3-1.jpg

 

Pilu y Fabio restaurando el busto de Sarmiento.

000AGB132155_zpsd0490955-1.jpg

 

Chicho, remontando barriletes...

000AGB132089_zps296acd84-1.jpg

 

Los chicos estrenando la cancha.

000AGB120007_zps11f90db1-1.jpg

 

La suelta de globos!

000AGB120121_zps356b8e6f-1.jpg

 

La noche cayó y se vistió de fiesta. Una sorpresita que teníamos preparada para todos .

El grupo cantares con mucho folklore y recuerdos.

DSC00655_zpscd5912f8-1.jpg

 

Y el cierre de la noche lo tuvimos con los fuegos artificiales que Pilu nos preparó.

000AGB131956_zps72d5dc19-1.jpg

 

000AGB131964_zps6f258b7a-1.jpg

 

Nos despedíamos...

DSC00713_zpsc86a291c-1.jpg

 

La despedida de los chicos que siempre nos hacen la misma pregunta…

DSC00716_zps9a14e616-1.jpg

 

...CUANDO VUELVEN ???

 

CONTINÚA...

No postear hasta leer FIN

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

A todos los que hicieron de esta Solidaria , tan lindo recuerdo!...

 

Muchas Gracias !!!

 

Pilu, Flopy, Veronica, Ruth, Adrian ”Uru”, Gaby

Hector, & amigo, Miguel

Fabio, Omar

Gonza y Angeles

Sebastian, Danissa

Daniel & Señora

Pela & amigo

Montaña, Willy, Marcelo Ogaz

Tati, Carina, Santiago, Camila

Oscar, Monica, Agustin, Leonardo

Kary, Franquito “mini FAR” y yo

Toreto, Walter

Gallo, Silvana, Juani, & amiga

Lucio, Maria, Eduardo, Fede, Tiago

Carlos, Ruben, Maxi, & amiga

Mariano, Victoria

Jose, Luciano, Alex, Gustavo

German“papa frita”, Romina

Adrian, Gladis, Ariadna

Luciano, Quique, Susi

Sergio medina, Maria Eugenia, Zulma, Camila, Santiago

Giova, Moni

Locochata, Andres

DiegoLRivas, Maria, Candelaria y Facundo

Alejandro, Hernan

Jorge Spinelli, Patricia

Roberto & Fabio

SanEustaquio, Marcela, Maria Lucia

Claudiom44, Rosana

Petro, Silvia, Julieta

Agustin Speranza, Cristian, Ariel, Hernan

Chicho, Andrea

Sebastian, Vicente, Valeria

Ajolivencia, Mariela

Ludovic & Ludovico

David & amigo

Ronny & Cris

Rol, Adriana y los dos rolitos

Daniel, Rosana, Guille y Tuni

 

FIN…

 

 

 

 

ESTO FUE TODO AMIGOS, Así termina una nueva aventura solidaria del Club Ranger...

Muchas gracias al CMA por la mano que nos dan año tras año para hacer de este sueño una realidad

 

Saludos miles!!

Néstor.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Emocionante como siempre, que bueno poder participar de estos eventos; felicitaciones poara todo el grupo de las Ranger.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Quisiera que felicites a todas las personas que hicieron esto posible. Mi Sra está con los ojos llorosos, de solo ver las fotos.

 

Me imagino que debe haber sido muy emocionante el haber podido estar ahí.

 

Felicitaciones nuevamente.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Casi siempre trato de evitar leer este tipo de temas porque termino moqueando como un pelotudo. Pero es mas fuerte q yo, así q termino leyéndolos y mirando las fotos una y otra vez. Al fin y al cabo, moquear por esto bien vale la pena.

Sin duda, acciones como éstas les debe llenar el alma a los participantes. Se me ocurre decir mil cosas mas, pero no encuentro las palabras para expresarlas.

Solo puedo terminar con un poco original Gracias muchachos por ser como son! :bien:

Salu2.

Editado por Ric
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Mis sinceras y emociantes GRACIAS a toda la banda Ranger x darnos esta hermosa leccion y en mi caso no esta mi esposa con lagrimas en los ojos,estoy yo.

 

FELICITACIONES!!!!!!!!

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

La verdad que me pongo de pie para felicitarlos a todos los que formaron parte de esta travesia, me tome mi tiempo y me lei toda la historia y la verdad mas que una vez se me pianto un lagrimon con esta historia, pero un lagrimon de felicidad y de ver esas caras de los nenes con sus juguetes o la nena arriba de su triciclo, etc, che la verdad que los vuelvo a felicitar por todo lo que hacen son unos grosos...... ojala en el pais existiera muhca gente como ustedes.... saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

DSC00566-1.jpg

 

 

 

 

Estimado Don Néstor, ésta sonrisa no tiene precio, te pido que le transmitas a todos los integrantes de esta nueva Solidaria mis cálidas felicitaciones y el agradecimiento por hacer partícipe al CMA de esta sana costumbre. Un fuerte abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Que decir... esa es la calidad de gente que necesita el pais para salir adelante, por suerte somos muchos!!!! GRACIAS!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Excelente cronica Nestor!!! Que laburo de organización se mandaron!!!!!:oh:

 

Te envío mis felicitaciones correspondientes, extensivas a toda la muchachada del club, por tener un corazón mas grande que sus camionetas!!!!!!!!!

 

Abrazo grande!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TRAVESIA SOLIDARIA del CLUB RANGER- SAN JUAN/LA RIOJA 2013

 

Muchas gracias por sus palabras y felicitaciones, yo no creo ser merecedor de semejantes halagos, así que los mensajes ya están duplicados en el foro del Club Ranger para que los puedan leer todos aquellos que participaron de esta hermosa y tan emotiva aventura. Que ya va por 11º edición y que como todos los que alguna vez participamos en ella, quisiéramos que continúe por muchísimos años más, aunque ojalá algún día las necesidades no séan tantas ni tan extremas...

 

Les dejo un nuevo abrazo de todo corazón y vuelvo a recalcar que cada granito de arena que arrimaron nos hizo posible llegar a esas escuelitas, a los chicos a sus familias mucho más seguros de estar haciendo las cosas bien.

No me voy a cansar de decirlo, Muchísmas gracias a Todos!!

 

Néstor.

Editado por bi-camp
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.