ramoncho Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 mi auto es un megane 99 hachback, el velocímetro se ponía loco cuando pasaba el cambio,o lo dejaba sin cambio en la ruta, es decir se me iba a 140 y a cero sin motivo, hace unos días al cambiarle el alternador que se murió después de 9 años sin abrirlo. el velocímetro dejo de funcionar, cambie el sensor y probé con un tablero de desarme y me hace lo mismo, se encienden los km, y la aguja no mueve, ¿pregunto el tablero pasa por la centralita , tiene algn relay de por medio? a alguien se le ocurre algo Citar
ramoncho Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 mi auto es un megane 99 hachback, el velocímetro se ponía loco cuando pasaba el cambio,o lo dejaba sin cambio en la ruta, es decir se me iba a 140 y a cero sin motivo, hace unos días al cambiarle el alternador que se murió después de 9 años sin abrirlo. el velocímetro dejo de funcionar, cambie el sensor y probé con un tablero de desarme y me hace lo mismo, se encienden los km, y la aguja no mueve, ¿pregunto el tablero pasa por la centralita , tiene algn relay de por medio? a alguien se le ocurre algo Citar
ramoncho Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 mi auto es un megane 99 hachback, el velocímetro se ponía loco cuando pasaba el cambio,o lo dejaba sin cambio en la ruta, es decir se me iba a 140 y a cero sin motivo, hace unos días al cambiarle el alternador que se murió después de 9 años sin abrirlo. el velocímetro dejo de funcionar, cambie el sensor y probé con un tablero de desarme y me hace lo mismo, se encienden los km, y la aguja no mueve, ¿pregunto el tablero pasa por la centralita , tiene algn relay de por medio? a alguien se le ocurre algo Citar
pms Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Re: velocimetro vs alternador Comproba la continuidad del cableado del sensor, ya que esta en una zona bastante caliente. Si te cuenta los kilometros deberia estar bien el cableado y el sensor, ya que supongo que toma la misma informacion. El tablero estara bien porque probaste con otro y da igual. Conexion con la ecu hay. Los pulsos son contados y divididos por el tiempo para luego entregar una señal analogica a la bobina del velocimetro, pero no se donde se procesa esto, deberia estar en el tablero esta electronica,de ser asi, pero como probaste con otro, me conduce de nuevo al cableado(si ademas no cuenta kilometros). Saludos Citar
pms Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Re: velocimetro vs alternador Comproba la continuidad del cableado del sensor, ya que esta en una zona bastante caliente. Si te cuenta los kilometros deberia estar bien el cableado y el sensor, ya que supongo que toma la misma informacion. El tablero estara bien porque probaste con otro y da igual. Conexion con la ecu hay. Los pulsos son contados y divididos por el tiempo para luego entregar una señal analogica a la bobina del velocimetro, pero no se donde se procesa esto, deberia estar en el tablero esta electronica,de ser asi, pero como probaste con otro, me conduce de nuevo al cableado(si ademas no cuenta kilometros). Saludos Citar
ramoncho Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Publicado 17 de Octubre del 2008 Re: velocimetro vs alternador gracias pms este fin de semana me pondré a sangre y fuego o toquetear cables y si no habrá que caer en el mecánico y a rezar Citar
ramoncho Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Publicado 17 de Octubre del 2008 Re: velocimetro vs alternador gracias pms este fin de semana me pondré a sangre y fuego o toquetear cables y si no habrá que caer en el mecánico y a rezar Citar
ovay Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: velocimetro vs alternador tengo este mismo problema, ¿pudisteis encontrar alguna solución? Gracias Citar
Ric Publicado 30 de Octubre del 2012 Publicado 30 de Octubre del 2012 Re: velocimetro vs alternador tengo este mismo problema, ¿pudisteis encontrar alguna solución? Gracias Hola ovay, si bien ya sos todo un veterano en el club, te pedimos q para cumplir con las formalidades básicas del club, que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Y cuando puedas, terminá de completar tu perfil, así podemos ayudarte mejor en el caso de una futura consulta. Algunas Recomendaciones: 1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. 2) para subir fotos, leer este tema. 3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado. Saludos, Ric. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.