Saltar al contenido

consulta por bobina y gnc


jorgedja

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos buenas noches/dia quería consultar si alguien sabe : tengo una scenic con gnc, nunca funciono bien a la hora de arrancar ya que hay veces que arranca y se pasa solo a gnc y se apaga. tengo una llave de 3 posiciones que esta en el medio o sea que arranca a nafta y con una acelerada a unas 2000 rpm cambia a gas. pero hay veces que anda bien y otras que arranco y solo se pasa a gas sin llegar a las 1000 y pico rmp y se apaga.. mi consulta es ya que vi por todos los foros de gnc y no dan pie con bola , que esta scenic tiene 2 bobinas, sabran como se conecta el cable que va a la llave ? el mio esta conectado al negativo de una bobina... será que tiene que estar conectado al negativo de la otra también? alguna ayuda???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos buenas noches/dia quería consultar si alguien sabe : tengo una scenic con gnc, nunca funciono bien a la hora de arrancar ya que hay veces que arranca y se pasa solo a gnc y se apaga. tengo una llave de 3 posiciones que esta en el medio o sea que arranca a nafta y con una acelerada a unas 2000 rpm cambia a gas. pero hay veces que anda bien y otras que arranco y solo se pasa a gas sin llegar a las 1000 y pico rmp y se apaga.. mi consulta es ya que vi por todos los foros de gnc y no dan pie con bola , que esta scenic tiene 2 bobinas, sabran como se conecta el cable que va a la llave ? el mio esta conectado al negativo de una bobina... será que tiene que estar conectado al negativo de la otra también? alguna ayuda???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Normalmente se conecta a una sola bobina, y el defecto se produce en el comando de gnc-nafta, una solución, es arrancar en gas, una ves que tomo algo de temperatura, ya la pasas a automático.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

hola Walter, si es lo que hago para evitar esto... lo pongo en nafta arranco y desp. lo paso a automatico ... pero a uno le gustaría que todo anduviese 11 puntos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Cualquier tipo de solución te implicaría cambiar el comando gas-nafta, que es solidario con el manómetro, Los comando tienen una regulación para el paso a nafta, según las rpm, pero no son precisos ni estables.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Jorge me suena a problema con la conmutadora. Como dice walter cuando cambias la conmutadora tenes que cambiar el manometro. Hace 1 mes me compre una digital nacional, la verdad salio muy buena. Tiene unas cuantas funciones y 2 años de garantia. Eso si, es media saladita. La mas full me costo $340 con el manometro y el manojo de cables. El que las fabrica es un user del foro tan conocido de GNC.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Yo soy nuevo acá y no conosco mucho la mecanica de la senic

tiene 2 bobinas y dos fichas?? o sea una para cada bobina no???

Si es así asegúrate que el cable que mencionas(Marron) este conectado a la bobina que tenga el cilindro 1 pero si no me equivoco, si me equivoco corrijan me, el cilindro 1 en los motores Renault esta del lado donde esta el volante del motor(a la derecha). Ahora si esta bien conectado yo probaría desconectado lo y con ese mismo cable envolves el cable del cilindro 1.

Así...

cablecaptordeencendidom.jpg

 

es una imagen para que sepas como envolver lo, vos lo tenes que envolver al cable de la bujía del cilindro 1

 

Quizás tengas que programar las RPM nuevamente, para eso fíjate que el conmutador tiene que tener un botón oculto. Pones en marcha el auto, aceleras hasta las 2000 RPM o las que quieras, mantenes apretado dicho botón y seguramente te va a titilar la luz de gnc y cuando deje de titilar es porque ya esta.

 

P.D. No soy experto jeje solo soy un usuario de GNC que le gusta meter mano :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Gracias alex, si esta conectado a la bobina que va al cilindro 1. la verdad nunca probé enroscando el cable marrón al cable que va de la bobina a la bujía... veré si lo pruebo y cambia en algo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Ahora que empiezo a prestar atencion pense que el 2.0 8V venia con una sola bobina. Te comento que en mi K7M que tiene 2 bobinas el cable marron esta conectado en el cable de señal y no en el negativo. A mi me funcioan de 10.

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Hola Lord_dga ... muy buena tu data... voy a ver si conectándolo ahí mejora.. porque ya probe de todo y sigue igual.. el cable de señal el 1ro digamos el contrario al negativo no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Mirando el motor de frente la ficha de 3 cables de la bobina. El de la izquierda es negativo, el central positivo, el de la derecha señal (en este tengo conectado yo la llave).

O sea el cable que esta del lado del conductor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

lord conecte el cable de la llave a es cable que me dijiste( es amarillo con una franja rosa o violeta)... pero no pasa nada.. lo conecte y no cambia al acelerarlo de nafta a gnc.. es como que no da ninguna señal..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

La verdad ya me desconcerta. Mañana le saco una foto a mi bobina asi la vez. De k color es el cable que va hasta la llave?

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Si no me equivoco detras de llave que tiene las luces tiene un poteciometro para regular el paso nafta-GNG es con un destornillador tipo philips ,saludos HUGO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Tengan en cuenta que los comandos de gas-nafta, unos funcionan por inducción (cable de bujía) y otros con pulsos negativos de bobina y no son compatibles los sistemas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Si no me equivoco detras de llave que tiene las luces tiene un poteciometro para regular el paso nafta-GNG es con un destornillador tipo philips ,saludos HUGO

algunos tienen un botón... no son todos iguales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Tengan en cuenta que los comandos de gas-nafta, unos funcionan por inducción (cable de bujía) y otros con pulsos negativos de bobina y no son compatibles los sistemas..

El que yo tengo funciona de las 2 maneras, en el cable de bujia y en el negativo... No me gustaba como quedaba el cable envuelto en la bujía, lo pase al negativo de la bobina y sigue andando igual que antes. No me gusta ver cables sueltos o cosas así poco prolijas así que agarre desconecte todo y lo acomode de la manera mas prolija posible jeje soy medio hincha con esas cosas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

hola.. el cable que va a la llave es marron... con respecto a la regulacion de la llave, la mia tiene un preset pero por mas que lo regule lo mas lato posible pasa lo mismo(al arrancar hay veces que pasa solo a gnc no llega a mantenerse y se apaga)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta por bobina y gnc

 

Para mi es problema de la llave conmutadora.

Aca hay un link con el diagrama de conexion de la llave.

SCHdev - GNC2- Soporte - Esquema de instalacion

En una casa de GNC no te dieron un diagnostico?

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.