jjjjohn Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 (editado) hola a todos hace poco compre un megane 1.6 16v k4m y no funciona ni el rpm ni el velocimetro, la temperatura y la gasolina marca bien quisiera saber la ubicacion y si existe alguna forma de reparar dichos sensor Y si no lo tiene lo puedo poner, ah mi carro es automatico, si alguien tiene fotos les agradezco... saludos. Editado 6 de Agosto del 2013 por jjjjohn Citar
jjjjohn Publicado 6 de Agosto del 2013 Autor Publicado 6 de Agosto del 2013 (editado) hola a todos hace poco compre un megane 1.6 16v k4m y no funciona ni el rpm ni el velocimetro, la temperatura y la gasolina marca bien quisiera saber la ubicacion y si existe alguna forma de reparar dichos sensor Y si no lo tiene lo puedo poner, ah mi carro es automatico, si alguien tiene fotos les agradezco... saludos. Editado 6 de Agosto del 2013 por jjjjohn Citar
jjjjohn Publicado 6 de Agosto del 2013 Autor Publicado 6 de Agosto del 2013 (editado) hola a todos hace poco compre un megane 1.6 16v k4m y no funciona ni el rpm ni el velocimetro, la temperatura y la gasolina marca bien quisiera saber la ubicacion y si existe alguna forma de reparar dichos sensor Y si no lo tiene lo puedo poner, ah mi carro es automatico, si alguien tiene fotos les agradezco... saludos. Editado 6 de Agosto del 2013 por jjjjohn Citar
Ric Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Fijate en Tutoriales, q hay uno q muestra como testear si funciona bien el instrumental. Ahí vas a poder comprobar si la falla está en el instrumento o en los sensores. Salu2. Citar
coneltiempo Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Ric, el fase 1 no tiene ese testeo de los instrumentos. :-( Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm John, en argentina , no es muy común el megane, con caja automática, fotografías e información existente es limitada, te dejo una imagen del despiece para que intentes localizar el sensor de velocidad. (desconozco si es reparable, estimo que no). El cuenta vueltas, funciona con una señal que envía la Ecu, si el motor esta en marcha, la señal tiene que llegar a tablero, lo mas probable que el motor del cuenta vuelta esta roto. (en tutoriales tenes un tema que muestra como repararlo) De acuerdo al año de fabricación, tu auto es Fase dos, podes hacer el test de tablero que recomienta Ric. Citar
Ric Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Ric, el fase 1 no tiene ese testeo de los instrumentos. :-( Como q no? Mi Scenic es fase 1 y lo tiene. El Megane no es igual? salu2. Citar
coneltiempo Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Como q no? Mi Scenic es fase 1 y lo tiene. El Megane no es igual? salu2. El bicuerpo y el monovolumen comparten mucho, pero en este caso creo que el tuyo capaz que lo tiene por ser scenic o por ser frances, pero los fase 1 argentinos no lo tienen. Citar
Ric Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm El bicuerpo y el monovolumen comparten mucho, pero en este caso creo que el tuyo capaz que lo tiene por ser scenic o por ser frances, pero los fase 1 argentinos no lo tienen. Mirávó... todos los días se aprende algo nuevo! Salu2. Citar
Charly7dln Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm John, en argentina , no es muy común el megane, con caja automática, fotografías e información existente es limitada, te dejo una imagen del despiece para que intentes localizar el sensor de velocidad. (desconozco si es reparable, estimo que no). El cuenta vueltas, funciona con una señal que envía la Ecu, si el motor esta en marcha, la señal tiene que llegar a tablero, lo mas probable que el motor del cuenta vuelta esta roto. (en tutoriales tenes un tema que muestra como repararlo) De acuerdo al año de fabricación, tu auto es Fase dos, podes hacer el test de tablero que recomienta Ric. Walter esta imagen corresponde a una caja automatica? Lo que figura en la imagen con el nro 18, es un radiador de aceite de la caja? Simple curiosidad... perdon por desvirtuar Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Es una caja automática, que venia en el megane 1. Y la pieza n° 18, es un cuasi radiador, se llama intercambiador de calor, mas que nada sirve, para que el aceite alcance temperatura de trabajo, mediante el paso de agua caliente del motor. 1 Citar
juan pablo megane Publicado 6 de Agosto del 2013 Publicado 6 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm Ric, el fase 1 no tiene ese testeo de los instrumentos. :-( es así el mega 1 no tiene testeo de instrumentos:pared:, saludos Citar
jjjjohn Publicado 11 de Agosto del 2013 Autor Publicado 11 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm hola amigos disculen estube desconectado, creo que descubri donde va el sensor de velocidad pero no lo tiene, solo tiene un tapon, pero ahora se me presento un problema, aparecio un goteo de aceite, sale entre la caja y el motor, sospecho que es aceite de la caja, voy a intentar bajar la caja para reemplazar las estoperas, si alguien me puede aconsejar sobre este tema les agradezco, recuerden mi caja es automatica, gracias Citar
Charly7dln Publicado 11 de Agosto del 2013 Publicado 11 de Agosto del 2013 Re: quisiera ubicar el sensor de velocidad y rpm John, no salieron muchos automaticos por aca, con lo cual la experiencia para darte es poca. Si el aceite llegara a ser de la caja, deberas controlar el nivel de la misma, ya que para las automaticas es fundamental estar a nivel. Por otro lado, si vas a bajar la caja aprovecha a colocar el sensor de velocidad que falta. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.