Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como anda gente linda..?

Ahora mas tranquilo después del problemilla que tuve,... cuento.

Salí a trabajar a hacer un poco de ruta... poco nomas, eran 35 kms.... y cuando llego a destino veo que el reloj de temperatura estaba por el medio de la escala,.... raro dije, ya que comúnmente en ruta y con estos fríos no pasa de 1/4 de esta.

Paro, hago uno de los trabajos que tenia pendientes, y de ahi me voy a la estación de servicio mas cercana a revisar (3 cuadras).

Cuando abro el capot me encuentro con el tanque de agua VACÍO..... A la mierrr... dije, mire por todo el motor y no vi perdidas.

Le eche 3 litros hasta completar , no perdía nada de nada... y al ponerlo en marcha.... empezó la catarata!!!!!!

Resulta que SE ME SALIO EL BULBO DE TEMPERATURA. El cual va a presión y lleva un seguro que corre por dos canaletas en el encastre. Obviamente el seguro no estaba.

No fundí la gorda de asco!!!!!... menos mal que soy ladilla con los relojes y los miro mas que al transito.

Pregunta.... ¿esos seguros es muuuuuuy difícil que se salgan solos verdad?.... porque creo que mi mecánico se "olvido" de ponerlo cuando le hice el arreglo a la tapa hace casi un mes.

Que opinan????

Abrazooooos!!!!

 

PD: Que pelotud!!!..... me olvidé de contar, puse el bulbo. un seguro "casero", agua de radiador... y santo remedio... no pierde una gota!!!

Publicado

Como anda gente linda..?

Ahora mas tranquilo después del problemilla que tuve,... cuento.

Salí a trabajar a hacer un poco de ruta... poco nomas, eran 35 kms.... y cuando llego a destino veo que el reloj de temperatura estaba por el medio de la escala,.... raro dije, ya que comúnmente en ruta y con estos fríos no pasa de 1/4 de esta.

Paro, hago uno de los trabajos que tenia pendientes, y de ahi me voy a la estación de servicio mas cercana a revisar (3 cuadras).

Cuando abro el capot me encuentro con el tanque de agua VACÍO..... A la mierrr... dije, mire por todo el motor y no vi perdidas.

Le eche 3 litros hasta completar , no perdía nada de nada... y al ponerlo en marcha.... empezó la catarata!!!!!!

Resulta que SE ME SALIO EL BULBO DE TEMPERATURA. El cual va a presión y lleva un seguro que corre por dos canaletas en el encastre. Obviamente el seguro no estaba.

No fundí la gorda de asco!!!!!... menos mal que soy ladilla con los relojes y los miro mas que al transito.

Pregunta.... ¿esos seguros es muuuuuuy difícil que se salgan solos verdad?.... porque creo que mi mecánico se "olvido" de ponerlo cuando le hice el arreglo a la tapa hace casi un mes.

Que opinan????

Abrazooooos!!!!

 

PD: Que pelotud!!!..... me olvidé de contar, puse el bulbo. un seguro "casero", agua de radiador... y santo remedio... no pierde una gota!!!

Publicado

Como anda gente linda..?

Ahora mas tranquilo después del problemilla que tuve,... cuento.

Salí a trabajar a hacer un poco de ruta... poco nomas, eran 35 kms.... y cuando llego a destino veo que el reloj de temperatura estaba por el medio de la escala,.... raro dije, ya que comúnmente en ruta y con estos fríos no pasa de 1/4 de esta.

Paro, hago uno de los trabajos que tenia pendientes, y de ahi me voy a la estación de servicio mas cercana a revisar (3 cuadras).

Cuando abro el capot me encuentro con el tanque de agua VACÍO..... A la mierrr... dije, mire por todo el motor y no vi perdidas.

Le eche 3 litros hasta completar , no perdía nada de nada... y al ponerlo en marcha.... empezó la catarata!!!!!!

Resulta que SE ME SALIO EL BULBO DE TEMPERATURA. El cual va a presión y lleva un seguro que corre por dos canaletas en el encastre. Obviamente el seguro no estaba.

No fundí la gorda de asco!!!!!... menos mal que soy ladilla con los relojes y los miro mas que al transito.

Pregunta.... ¿esos seguros es muuuuuuy difícil que se salgan solos verdad?.... porque creo que mi mecánico se "olvido" de ponerlo cuando le hice el arreglo a la tapa hace casi un mes.

Que opinan????

Abrazooooos!!!!

 

PD: Que pelotud!!!..... me olvidé de contar, puse el bulbo. un seguro "casero", agua de radiador... y santo remedio... no pierde una gota!!!

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Si era de plástico, se puede haber partido, si era de metal, puede que no lo pusiera bien, dudo que no lo haya puesto, seria un grueso error.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Opino igual que Walter!!!

Con respecto a la temperatura es normal, que labure a mitad del reloj, no a un cuarto. Por mas frio que haga, tiene que estar casi en la mitad!! Ojo con esto, mira que al gasolerdo no le gusta mucho el frio... Brrrrr

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Opino igual que Walter!!!

Con respecto a la temperatura es normal, que labure a mitad del reloj, no a un cuarto. Por mas frio que haga, tiene que estar casi en la mitad!! Ojo con esto, mira que al gasolerdo no le gusta mucho el frio... Brrrrr

El tema es que era tempranito y el reloj marcaba 7 grados afuera...... en ciudad si anda por el medio del reloj.

 

 

Si era de plástico, se puede haber partido, si era de metal, puede que no lo pusiera bien, dudo que no lo haya puesto, seria un grueso error.

La verdad no se si era de plástico o de metal... pero perde cuidado que el mecanico lo va a saber...

 

Gracias a los dos por los comentarios.

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

En la ruta, con varios grados bajo cero, igual tiene que estar cerca del medio... Para eso esta el termostato, si anda en menos porque el muchacho no se esta portando bien (termostato)

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

En la ruta, con varios grados bajo cero, igual tiene que estar cerca del medio... Para eso esta el termostato, si anda en menos porque el muchacho no se esta portando bien (termostato)

 

mmmm.... vos sabes que en ruta siempre esta en 1/4 de reloj..... o un poquitín mas arriba... pero nunca llega al medio. A revisar a ese mozo entonces....

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

mmmm.... vos sabes que en ruta siempre esta en 1/4 de reloj..... o un poquitín mas arriba... pero nunca llega al medio. A revisar a ese mozo entonces....

 

Si Julio, no importa que condiciones ambiente tengas, siempre debe estar cerca del medio. A lo mejor tiene alguna basurita y no te lo deja cerrar bien, asi me paso a mi.

En este tipo de motores es importante laburar a temperatura de trabajo, ya que muchos de los parametros para correjir inyeccion, avance, caudal y todas esas cosas esta en relacion directa a la temperatura del refrigerante.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Tampoco es para que salgas corriendo desesperado a hacer este laburo!! Pero para tenerlo en agenda.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Tampoco es para que salgas corriendo desesperado a hacer este laburo!! Pero para tenerlo en agenda.

 

Tal cual Carlos.... cuando la lleve a revisar tren delantero (que casi estoy en fecha) le voy a pedir que me lo revise.

Abrazos!!!

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

en mi f3r fase 2 (mega1 obvio) cuando voy en ruta ahora q es pleno invierno y esta bien frio la temperatura apenas pasa 1/4 de la temperatura!!!! (y eso q el termostato es original y casi nuevo 7 meses q cambie portatermostato y viene todo incluido) eso si paro 1 minuto y la temperatura se clava a la mitad!!! pero agarro ruta y se baja un pòquito de nuevo!!!!

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

en mi f3r fase 2 (mega1 obvio) cuando voy en ruta ahora q es pleno invierno y esta bien frio la temperatura apenas pasa 1/4 de la temperatura!!!! (y eso q el termostato es original y casi nuevo 7 meses q cambie portatermostato y viene todo incluido) eso si paro 1 minuto y la temperatura se clava a la mitad!!! pero agarro ruta y se baja un pòquito de nuevo!!!!

 

De pronto las temperaturas de trabajo de estos 2 motores son distintas... habría que comparar con un motor igual a ver que pasa.

Gracias por el dato.

 

 

 

Enviado desde mi teclado usando "Two Fingers 1.0"

Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

Sigan las sugerencias. Revisen los termostatos que aparentan no funcionar bien. En ruta, aunque este helado afuera el motor igual trabaja al medio, si se enfría el termostato cierra y listo.

El termostato y portatermostato de esots dos en particular, F3R y F9Q, es el mismo. Nro de parte, 77 01 474 249.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Problemas con el bulbo de temperatura.

 

en mi f3r fase 2 (mega1 obvio) cuando voy en ruta ahora q es pleno invierno y esta bien frio la temperatura apenas pasa 1/4 de la temperatura!!!! (y eso q el termostato es original y casi nuevo 7 meses q cambie portatermostato y viene todo incluido) eso si paro 1 minuto y la temperatura se clava a la mitad!!! pero agarro ruta y se baja un pòquito de nuevo!!!!

 

¿Estas seguro que lo armaste bien? ¿No lo habras armado al reves?

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.