Saltar al contenido

dti falla despues de arrancar


famasucci

Publicaciones recomendadas

Re: dti falla despues de arrancar

 

gracias walter, igualmente esa falla hace tiempo que me la viene haciendo, cuando dejo de acelerar entre 1800 y 2100 vueltas, me lo indica en el tablero, pero en cuanto al motor no se siente nada raro en ese momento, por eso nunca le habia dado bolilla. seguiremos investigando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: dti falla despues de arrancar

 

guilleagarcia, gracias, te pregunte, porque si la temperatura ambiente es templada a calurosa, no me lo hace aunque el auto este refrio, 10 hs apagado y a la interperie, en caliente arranca como piña, de una acelera a lo bestia y tiene un pique fenomenal, en tu caso que otro sintoma tenias?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

guilleagarcia, gracias, te pregunte, porque si la temperatura ambiente es templada a calurosa, no me lo hace aunque el auto este refrio, 10 hs apagado y a la interperie, en caliente arranca como piña, de una acelera a lo bestia y tiene un pique fenomenal, en tu caso que otro sintoma tenias?

famasucci, a mi me lo hacia todos los días a la manana, con el arranque en frío, después respondía normal en el arranque, lo que note con el paso del tiempo, porque la falla la tuve un mes mas o menos, era que me estaba consumiendo 1 lt/100km mas de lo normal, ayer justamente pase a saludar a mi mecánico de confianza y le comente tu tema, y me dice que o es la válvula quemada o bien que las luces de válvulas estén mal. de cualquier manera es solo una opinión que puede ayudarte. saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Mi mega tenía el mismo inconveniente al comenzar los fríos el año pasado y lo ocasionaban las luces de válvulas. Como dato que por ahí te oriente mas, al apagar el motor este tenía un cabeceo que antes no lo hacía, te aclaro yo no lo notaba, es como si te fueras acostumbrando por que lo fue aumentando paulatinamente, pero apenas lo probo el mecánico se dio cuenta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

ahora que comentas, esto del cabeceo al apagar, tambien lo note, pero crei que era alguna pata de motor, que con todo el temblequeo que hace al fallar se hubiera roto, gracias, es otro dato bueno para mostrarle al mecanico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: dti falla despues de arrancar

 

Bueno, volvimos, esta en el taller mecanico, se reparo bomba depresora, que no tiene nada que ver con el problema del post, pero como perdia aceite por ahí, la saco, la desarmo y la reparo, la valvula de avance se desarmo de la bomba inyectora, tiene en un extremo un filtro de malla metalica, que estaba totalmente tapado, sucio y con restos metalicos, se limpio y se volvio a colocar con nuevos orrings en su lugar, arranca mas rapido, pero sigue la falla del cabeceo y gasoil crudo por el caño de escape; con un invento de 4 lamparas se probo la caja calentadora y encienden las 4 bujias por 30 segundos, depues se apaga y mientras esta encendido, se encienden otra vez las 4 a la vez por 20 segundos, y por mas frio que este el motor no se vuelven a encender las bujias, no se si esto esta bein, si alguien sabe si no es asi, que comente; por otro lado la bomba esta perdiendo gasoil por la junta de la tapa superior, va a ver si se puede cambiar; y me comenta que tambien puede ser un inyector que se traba, cuando tenga mas novedades comento. ah la falla la hace por 4 a 5 minutos, despues se normaliza y no lo hace mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Lo de la caja precalentadora esta ok, hacete ver la perdida de gas oil por la tapa!

Lo del inyector lo veo medio raro... cuando se traban quedan trabados para siempre... Pero bue nunca se sabe...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Decis que si el inyector se traba, no vuelve a destrabarse por si solo?, en ese caso el problema es otro, lo de la perdida de gasoil por la tapa puede influir en la falla despues del arranque, largando gasoil crudo?.

por lo menos se arreglo el tema del arranque, que cuando hacia frio tenia que calentarlo como 4 veces sino no arrancaba, ahora despues de limpiar la valvula del circuito regulador de avance, arranca en la primer calentada, lo que falta es que al minuto del arranque empieza a largar gasoil crudo por el escape

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Decis que si el inyector se traba, no vuelve a destrabarse por si solo?, en ese caso el problema es otro, lo de la perdida de gasoil por la tapa puede influir en la falla despues del arranque, largando gasoil crudo?.

por lo menos se arreglo el tema del arranque, que cuando hacia frio tenia que calentarlo como 4 veces sino no arrancaba, ahora despues de limpiar la valvula del circuito regulador de avance, arranca en la primer calentada, lo que falta es que al minuto del arranque empieza a largar gasoil crudo por el escape

 

Fernando, de cualquier sistema hidraublico cerrado (sin presencia de aire) donde vos tenes una perdida, tenes ingreso de aire. La salida de gas oil, genera un espacio que por lo gral es ocupado por aire. No se si soy claro? Si esta perdiendo gas oil por la tapa, me juego lo que quieras que por ingresa aire. Tene en cuenta que la que genera la succion para traccionar el combustible del tanque hacia el motor es la bomba, si por alguna parte pierde gasoil, tambien estara chupando aire!

 

Lo primero que haria es solucionar el problema de la perdida, seguro que esa tapa esta floja y esta haciendo todo este quilombo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

ya soluciono la perdida de gasoil por la tapa, ahora pierde por la valvula del circuito de regulacion del avance, va a conseguir los orrings y los va a cambiar, y espero que sea como decis vos carlos y que deje de humear por culpa de esa perdida

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

si probo con 12 v. como indica el manual y abre, sin corriente cierra, walter me dijo que trabaja con pulsos, algo que no sabemos, medimos los ohms y esta dentro de los valores que indica el manual, vamos a sacar la bomba para llevar a un bosçmbista para reparar las perdidas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: dti falla despues de arrancar

 

volvemos con el tema, al final se mando reparar toda la bomba inyectora, que empezo a perder por todos lados, le hicieron una modificacion para que no gastara el cuerpo de la bomba, esa reparacion me salio $ 2800, arranca de una, el problema es que ahora no infla el turbo, lo voy a tener que llevar de nuevo porque algo habra quedado mal armado, porque antes aunque arrancara mal, al pisarlo te aplastaba al asiento, ahora parece un gasolero comun un poco mejorado, ademas de hacer demasiado ruido a gasolero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

hoy volvio al mecanico, al girar hacia la derecha un poco fuerte se planta el motor,despues cuesta arrancarlo, se escaneo y marca circuito captador volante. el mecanico toca los cables de donde esta el captador de volante y no arranca mas, vuelve a tocar los cables y aranca y se vuelve loca con las rpm. los cables en ese sector estan demasiado sucios, ahi cai el aceite que la bomba depresora perdia, limpio la parte a arriba, con lo cual toda la mugre se fue para ahi, va a desarmar y limpiar ese sector para ver el estado de los cables. por otro lado pregunto si la EGR queda abierta, puede ser causa de que el turbo no infle?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

bien, desarmó todo el cableado de ese sector, que yo no aisle en mi anterior reparacion cuando al mojarse se volvia loca la compu con el acelerador, y que bien me ayudo walter al indicarme que reparar. encontro un cable semicortado que va a la ficha del captador del volante, espero repare eso, pero no me va a solucionar el que el turbo despues de reparar la bomba inyectora dejo de inflar, por lo menos al acelerar no se nota el turbo, si alguien tiene idea que puede ser, desde ya agradezco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Saca la manguera de salida del turbo, controla la turbina, si no hay juego, ponelo en marcha y fíjate si sopla, controla las manguera que llegan al intercoler y vuelven al multiple.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

ya tengo la chancha de nuevo, por lo poco que la probamos ya funciona el turbo y arranca de una, mañana tengo que ir al Talar de Pacheco, casi Tigre, lindo viaje para probarla bien, y dar el veredicto; de paso encontro que los 3 calentadores que calientan el agua, estaba la pieza que los sostiene suelta, o sea que estaba agarrada de las mangueras con lo cual los calentadores no tenian masa, (esto parece suceder porque esta agarrado de un tornillo donde va el burro de arranque, o sea que si reparan el burro, puede ser que al armar no incluyan esa pieza en uno de los tornillos del burro) ese era el problema de lo mucho que tardaba en invierno en calentar el agua, tardaba como 7 km para llegar a las dos rayitas de temperatura, y despues no pasaba de ahi. mañana comento de nuevo despues del viajecito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Buenisimo Fernando!!

Con respecto a los "3 calentadores de agua" podes ser mas especifico? MI scenic tiene uno cerca del arranque, pero es solo uno...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Charly, fijate donde las mangueras de agua entran al habitaculo para la calefaccion personal, hay cerca de la caja los vas a ver, no me acuerdo en que manual lei, que la computadora enciende uno, dos o tres de estos calentadores de acuerdo al frio (no se si del motor o cuando abris la trampa de aire para que calefaccione adentro, despues busco y te lo envio). con respecto al viaje al Talar de Pacheco, todo bien, lo unico que al encenderse el rulito de falla, que ya sabemos que es falla circuito corrector de avance, si lo queres pisar con ese rulo encendido, acelera pero no sentis el empuje del turbo, en cambio si llevas las rpm a 3000 vueltas, (ahora, porque antes de estas reparaciones era a 2100 rpm), el rulo se apaga y en los siguientes cambios, al pisarlo se siente el turbo como infla y el motor tira un monton, si aflojo el pedal del acelerador, se vuelve a encender el turbo. otra situacion en que si funciona el turbo, es que si apago y vuelvo a encender el motor, no marca la falla del rulito, y en ese caso desde 1era. hasta la marcha que quieras, mientras aceleres el turbo anda barbaro, en cuanto dejas de acelerar se enciende el rulo y dificil que sientas el turbo, mañana va a desarmar la instalacion del corrector de avance para ver si hay algun problema en el cableado, sino a cambiar el bulbo de avance que sale $1450.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

charly, yo baje del foro un PDF que es manual bomba bosch, fijate en la pagina 101, los elementos 26 y 27, son los calentadores de los que yo te hablo.

fijate aca Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina

Editado por famasucci
agregar informacion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

En ese esquema se ven 3 bujias, en mi scenic es como una torta y llegan 3 cables, pense que habia una resistencia interna y no 3 bujias.

Despues, si podes, subite caracteristicas de estas bujias que cambiaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

charli son identicas que las del motor, la unica diferencia es que en el hexagono dice 13.5 v mientras que las del motor creo que dicen 11.5 v, si sacas una y vas a una casa renault, llevandola y pidiendole una de esas, la mira y te da una del motor, fui a varias y en las 4 que fui les tuve que hacer notar que el voltaje de la misma es diferente, no se el valor de la resistencia, optamos por poner identicas a las del motor, lo que no llegamos a medir es si en frio les llega tension.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dti falla despues de arrancar

 

Con respecto al fallo del circuito corrector de avance, vengo del mecanico y decidio verificar los cables que alimentan ese bulbo, la ficha trae 3, de los cuales uno es el de la valvula de corte de combustible, como la valvula funciona, ese cable lo descartamos, los otros dos cables van a la valvula de coreccion de avance, y en el otro extremo van a la computadora del motor, desconectamos bateria y la ficha de la computadora, con tester medimos continuidad, uno de los cables llega correctamente continuidad a la ficha de la compu, el otro no, decidimos pelar por la mitad y ver donde fallaba el cable, conclusión, el problema esta en la ficha de la compu, se nos hizo tarde, y mañana va a desarmar para solucionar eso, luego comento resultados.

Editado por famasucci
falta de ortografia
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.