Saltar al contenido

K4M , que hace con levas y escape?


Franco

Publicaciones recomendadas

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

El nitro a mi nunca me gustó, es potencia en cuotas... pero bueh, si es para despuntar el vicio de vez en cuando en las picadas quizas sea para el una buena opción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

les dejo el primer mandamiento de la biblia de la potenciación de motores...PUESTA A PUNTO.

 

ni el oxido nitroso, ni el compresor volumétrico, ni el compresor centrífugo (turbo), ni la leva, ni la tapa trabajada, ni el escape deportivo, ni los cuerpos individuales en la admisión, ni el nitrometano, ni el metanol, ni la nafta de aviación, ni alivianar el auto, ni darle rigidez al chasis, ni la suspensión deportiva, ni que sean Sebastian Loeb (mi ídolo)...va a servir para andar fuerte si no cumplimos con el primer mandamiento.

 

es decir cada uno de los elementos arriba mencionados...NO ES NI MALO NI MEJOR QUE OTRO POR SI MISMO...todo va a depender de nuestro objetivo (para que vamos a usar la potencia extra) y fundamentalmente de llegar a la mejor PUESTA A PUNTO encada uno de los casos.

 

el 1/4 de milla es una especialidad automovilística un tanto rara...donde algunos conceptos de potenciación se dejan de lado...en pos de una carrera mortal (para el motor) que puede durar entre 4 y 16 seg (espero no se enojen los de la clase 1 y 2 donde la mayoria es std)

los norteamericanos y los australianos son los pioneros en este tema y los que siguen son los brasileros que tienen la suerte de contar con los recursos necesarios (dinero, poder importar, escala de mercado, etc..)

con estos últimos he realizado algunos cursos de potenciación y realmente te dejan pasmados de las cosas que hacen (ojo siempre hablando del 1/4 de milla)

una vez le pregunté a un capacitador de Fueltech (fabrican inyecciones programables) como se manejaban los brasileros con el tema de las velocidades medias del pistón y se me ca..ó de risa en la cara...me dijo...meu amigou so apenas 8/9 segundos de acelerazao (mi portugues es caótico) tudo esta permitido...jajaja

quedé realmente impresionado...al motor AP de VW (lo hacen girar arriba de las 10.000rpm) con cigueñal original...usan 15 a 1 de relación de compresión....usan nitrometano a morir...en fín no me quiero ir por las ramas...pero el corolario de todo esto es:

1- el oxido nitroso no es malo...lo malo es no lograr una buena PUESTA A PUNTO del motor mientras lo estás usando y.......pummmmm chau motor

2.-en el 1/4 de milla VALE TODO.

 

saludos gente,

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

les dejo el primer mandamiento de la biblia de la potenciación de motores...PUESTA A PUNTO.

 

 

:hola:

 

I-M-P-E-C-A-B-L-E

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

.... 2.-en el 1/4 de milla VALE TODO.....

 

IMPECABLE la explicación !!!! Me quedo con el corolario N° 2 !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Y si me permiten, agrego, que sin conocimientos en el tema, preparar una billetera bien gorda, porque para todo, dependes de otra persona, y hay que estar dispuesto a gastar.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Y si me permiten, agrego, que sin conocimientos en el tema, preparar una billetera bien gorda, porque para todo, dependes de otra persona, y hay que estar dispuesto a gastar.

 

Has dicho una gran verdad Walter. Creo que Luis tranquilamente hoy podría andar arriba de un Lambo Aventador !!!!! Ficha : Lamborghini Aventador 6.5 V12 LP 700-4. Gasolina. Precio: 366.525 ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Has dicho una gran verdad Walter. Creo que Luis tranquilamente hoy podría andar arriba de un Lambo Aventador !!!!! Ficha : Lamborghini Aventador 6.5 V12 LP 700-4. Gasolina. Precio: 366.525 ?

 

jaja pareces mi jermu!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

jaja pareces mi jermu!!!!!!!

 

 

Son peores que la afip: tengo un amigo que corre en moto y todo lo que compra es en dólares, pero en su casa , son pesos. Si un par de botas vale 300 dólares, en su casa le costaron 300 pesos. En ese hogar sigue la convertibilidad desde 1990.

 

Y un comentario medio aguafiestas y aclarando que no soy un fanático de las potenciaciones: ¿ para un k 4M no son demasiados manoseos y reformas para ganarle solamente un 10-15 % de HP extras a lo original? ¿No habrá motores más propicios para sacarles mucha más potencia ante las mismas modificaciones?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Y un comentario medio aguafiestas y aclarando que no soy un fanático de las potenciaciones: ¿ para un k 4M no son demasiados manoseos y reformas para ganarle solamente un 10-15 % de HP extras a lo original? ¿No habrá motores más propicios para sacarles mucha más potencia ante las mismas modificaciones?

Saludos

 

Sip , con un corsa 1.6 llegas mas lejos , pensa que con escape y chip estan en la 3 ,

pero el mega es una oportunidad que no puedo dejar pasar (demasiado buen precio) , ademas si miramos el ejemplo de Luis (meganeT)

empezo con algo simple y termino con el megane mas rapido del país (no se si habra otro armado afuera) , ademas "enfierrar" un auto es un camino de ida , siempre se quiere más

Un abrazo guille!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Muy buen post excelente data ! Y desde ya que hay motores que pueden lograr un mejor desarrollo con lo mismo. Pero que nuestro compañero empiece con un escape de primera completo una buena repro de la ecu y filtro de panel americano. De ahí en mas probar tiempos con cubiertas black para picadas y les aseguro que entra en la tres . Sin levas ni tocando el motor . Esto sumado a un trabajo en la suspensión completo . Con progresivos y amortiguadores vástago cortó . El tema es como dice walter tenés que contar con varios billetes de bien. Si te das maña con la mecánica con seis mil pesos haces todo. Abrazo y un gusto compartir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Che, pregunto yo desde la ignorancia y la curiosida't...

 

Cuanta diferencia puede haber colocando un filtro K&N y Medio Silen??

Cosa de que "respire" un poco mejor el motor.

 

Saludoos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Mira en mi k4m obtuve un incremento del orden del diez porciento en potencia final pero por sobre todo gané en torque a menos rpm . Aclaró que el auto está con una repro de la ecu que es lo más impotante porque si le pones filtro y escape se nota muy poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Che, pregunto yo desde la ignorancia y la curiosida't...

 

Cuanta diferencia puede haber colocando un filtro K&N y Medio Silen??

Cosa de que "respire" un poco mejor el motor.

 

Saludoos!

 

siendo sinceros, bueno, con viento a favor y en bajada, 2 HP como mucho, 3 si tenes el escape completo como el FEFO (o voló ya ?) !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Terma tiene razón !tenés que hacer lo que te dije arriba y estas en la tres del gálvez. Sin una buena repro y suspensión no pasa nada. Más las cubiertas. Pero primero anda haciendo todo eso y después ves si tocas el motor haceme caso . Adelante si no le pones las black búscate unas sumitomo 185-60-14 con 23 libras y atrás bien infladas 40 .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Si bien en el post arriba mencionan al corsa no tiene nada que ver . Es otro peso y categoría de auto. Yo con mi symbol que no llega a los mil kg hago la tres también ! Son cajas más cortas mucho más livianos sino mira los clios pasa lo mismo andan con las modificaciones que te dije ganando la tres ! Clavan 16 seg . . . El mega es más pesado pero igual vas a andar muy bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

siendo sinceros, bueno, con viento a favor y en bajada, 2 HP como mucho, 3 si tenes el escape completo como el FEFO (o voló ya ?) !!!

 

Y con una ración de porotos del día anterior, 4 HP

Sigue ahí, y si todo sigue así, va a quedar ahí..

Sigo leyendo atenti.

 

Volviendo al tema. Cómo es el asunto de la repro de la ECU?? No trae complicaciones a nivel consumo??

 

Grace Kelly de antemano por las respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Metieron por ahí al corsa, y si es verdad que con menos guita anda mas, pero para mi el 1.6 8v no tiene punto de comparación con el k4m. El 16v de renault es un motor mucho mas moderno (y eso que es viejo ) y si tenes la plata, te puede quedar un auto muy divertido y confiable para ir en la semana al laburo, los viernes al autódromo y los domingos al súper. Conozco Clios con levas, escape y chip y andan en el orden de los 130cv, ese motor en los 1100 kg del megane te dan una relación peso-potencia de 8.4 kg/cv. Claramente no es un TC2000 pero para manejar todos los días, mas que divertido. Y frena y dobla de manera correcta también.

Tengo amigos que me tratan de loco cuando se enteran que le hice el escape, que esta semana me entregan la suspensión regulable, que me pienso gastar fortuna en cubiertas mientras ellos ponen Carrefour para que pase la vtv. Pero yo estoy siempre tratando de ponerle lo mejor al auto, y cada vez que me asomo y lo veo siento satisfacción de que este como yo quiero. Son gustos que me quiero dar.

Por eso, si el planteo hubiese sido "busco un auto para hacer la 6 del galvez", te digo que no te conviene la base del k4m. Pero si te queres divertir y sacarte el gusto, metele nomas. Quien te quita lo bailado

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Y con una ración de porotos del día anterior, 4 HP

Sigue ahí, y si todo sigue así, va a quedar ahí..

Sigo leyendo atenti.

 

Volviendo al tema. Cómo es el asunto de la repro de la ECU?? No trae complicaciones a nivel consumo??

 

Grace Kelly de antemano por las respuestas

 

Juli, cuando se dice "reprogramacion de la ECU" no se esta diciendo otra cosa que "hacerle el chip", el "chipote", el "chimichurri", etc. Bien sabido que el consumo de combustible puede verse afectado sobre todo por cuan pesado sea tu pie derecho pero en condiciones de chipeo normal no debería consumir mucho mas que lo que lo hace habitualmente (algunos dicen que se incrementa, otros que no pasa nada, etc etc etc. Es igual es medio como el mito que un Fiat uno con carburador trabajado anda en la 3. La realidad es que el que chipea no le importa si el auto consume mas o no).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Juli, cuando se dice "reprogramacion de la ECU" no se esta diciendo otra cosa que "hacerle el chip", el "chipote", el "chimichurri", etc. Bien sabido que el consumo de combustible puede verse afectado sobre todo por cuan pesado sea tu pie derecho pero en condiciones de chipeo normal no debería consumir mucho mas que lo que lo hace habitualmente (algunos dicen que se incrementa, otros que no pasa nada, etc etc etc. Es igual es medio como el mito que un Fiat uno con carburador trabajado anda en la 3. La realidad es que el que chipea no le importa si el auto consume mas o no).

 

 

Arrancó Franco y terminé más cebado yo que él, jajaja

 

Graciela, sigo leyendo :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Arrancó Franco y terminé más cebado yo que él, jajaja

 

Graciela, sigo leyendo :gracias:

 

yyyyyy.... vos la parte mas cara (escape) ya la tenes hecha asi que..........

Un filtro K&N sale 580 mangos

Un buen chipero entre 800 y 1000 mangos.

Ahi ya tenes un lindo combito para confundir a algunos goles/fiats.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

buenas noches ! tengo una duda .. yo estoy armando el mio y no se si poner un multiple 4 2 1 o un 4 a 1 ... siempre pense que es mejor el 4 a 1 pero mi mecanico me hizo entrar en la duda !!! si alguno me podria informar mejor ... gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

la 3 del galvez con un megane? los clio llegan a la 3 chipeados con escape, suspension y leva. No se el peso del megane, pero no creo que sea mas liviano. Antelo te va a vacunar de parado por las levas, ni hablar si queres cambiarle la RC, conductos y valvulas y asientos.... Un escape en caño silen de av. cordoba desde la salida del multiple te sale 3 lucas y un K&N te va a salir 5 gambas. Para renault no hay mucho desarrollo aca en comparacion con VW, fiat y chevrolet. Soy fierrero viejo y a mi mega solo le cambie los auxiliares por xenon, pero a mi senda le puse la megasquirt con 2 cuerpos y demas meresunda, primero pq los repuestos son baratos y no lo uso todos los dias como para que se me caigan los dientes cuando por la calle. Abrazos y exitos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

Si, y cometí el error de querer tener una prepa extrema aspirada sin tener un segundo auto para moverme jejeje ahora me río pero me hizo sufrir tanto pero tantoooo que por eso hoy tengo el megane totalmente estandar hasta en altura.

 

PD: Pero era taaaan lindaaa y cuando andaba era taaan divertidaaaa... :risa:

 

Como te hizo parir. Pero como dice un sabio de la tribu que a esta altura es quasipelado y amigo mio, casi como en la iglesia uno le dice amen a cada cosa que dice el cura, siempre cuando nos juntamos y nos quejamos de las dificultades de armar algo... rematamos cada frase con "la competicion es asi" y te juro que me causa siempre la misma gracia que si fuera la primera vez que escucho esa frase.

 

Volviendo al post... hay muchos que gastan plata.. llegan a 125hp.. y dicen.. "Esto era?" y pasan a odiar el auto. Eso porque hoy cualquier chip te da eso y se han devaluado los logros.

 

Antes si le sacabas 5hp a un auto podias jurar sentirlos en cada acelerada, por mas que en esos autos a carburador entre la noche y el mediodia de un dia en la costa podias tener esa fluctuacion o mas en un auto preprado jaja.

 

Yo iria por las levas de antelo dado que es el que tiene mas sapiencia en este motor de todos, pero lo que no compro este pibe que yo si haria... correctores. Lo agarro al User Tormen de RR y que me haga dos correctores. Le pedis a fabian un escape con unos 5 grados mas... cosa que en alta vaya algo mas desahogado y tenas algunos caballitos mas.

 

Al muchacho que cito al Twingo RS... no te olvides que ese tenia otro multiple de admision.

 

Un abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

no tenías una escort vos?

 

Si hay un K4MT que va fuerte es el tuyo!

 

Lo vi tirar algunas veces y que lindo cazabobos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M , que hace con levas y escape?

 

buenas noches ! tengo una duda .. yo estoy armando el mio y no se si poner un multiple 4 2 1 o un 4 a 1 ... siempre pense que es mejor el 4 a 1 pero mi mecanico me hizo entrar en la duda !!! si alguno me podria informar mejor ... gracias !

 

Sin duda un 4-2-1. Logras un auto mas elastico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.