Saltar al contenido

Marca mas popular


Mats_

Publicaciones recomendadas

Muchachos,

 

Se me ocurrio abrir esta especie de encuesta para que entre nosotros determinemos cual marca de las generalistas es la mas popular al correr de los años en Argentina, dejando de lado los gustos personales.

 

* Renault

* Peugeot

* Volkswagen

* Fiat

* Ford

* Chevrolet

* Citroen

 

Y estas dos por la masiva venta que tienen las considero ya entre nosotros como generalistas, si no es que ya lo eran y me equivoco:

 

* Honda

* Toyota

 

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos,

 

Se me ocurrio abrir esta especie de encuesta para que entre nosotros determinemos cual marca de las generalistas es la mas popular al correr de los años en Argentina, dejando de lado los gustos personales.

 

* Renault

* Peugeot

* Volkswagen

* Fiat

* Ford

* Chevrolet

* Citroen

 

Y estas dos por la masiva venta que tienen las considero ya entre nosotros como generalistas, si no es que ya lo eran y me equivoco:

 

* Honda

* Toyota

 

 

Saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Si hacemos la referencia de popular con los números la gente de ACARA ya nos hizo el resumen jajaja

 

[TABLE=width: 526]

[TR]

[TD]Modelo[/TD]

[TD]Julio 2013[/TD]

[TD]Julio 2012[/TD]

[TD]Diferencia 13 / 12[/TD]

[TD]Junio 2013[/TD]

[TD]Posición en Junio[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Gol[/TD]

[TD]4.848[/TD]

[TD]5.403[/TD]

[TD]-10,27%[/TD]

[TD]4.288[/TD]

[TD]Gol[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Classic[/TD]

[TD]3.649[/TD]

[TD]4.061[/TD]

[TD]-10,15%[/TD]

[TD]3.023[/TD]

[TD]Classic[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Clio Mio[/TD]

[TD]3.318[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]2.639[/TD]

[TD]EcoSport[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]EcoSport[/TD]

[TD]2.950[/TD]

[TD]2.139[/TD]

[TD]37,91%[/TD]

[TD]2.958[/TD]

[TD]207[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]207[/TD]

[TD]2.421[/TD]

[TD]2.623[/TD]

[TD]-7,70%[/TD]

[TD]2.775[/TD]

[TD]Clio Mio[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]208[/TD]

[TD]2.319[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]116[/TD]

[TD]Sandero[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Duster[/TD]

[TD]2.061[/TD]

[TD]2.014[/TD]

[TD]2,33%[/TD]

[TD]1.796[/TD]

[TD]Palio[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Palio[/TD]

[TD]2.019[/TD]

[TD]1.584[/TD]

[TD]27,46%[/TD]

[TD]1.809[/TD]

[TD]Duster[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Suran[/TD]

[TD]1.959[/TD]

[TD]2.131[/TD]

[TD]-8,07%[/TD]

[TD]1.757[/TD]

[TD]Suran[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Focus II[/TD]

[TD]1.830[/TD]

[TD]1.625[/TD]

[TD]10,31%[/TD]

[TD]1.659[/TD]

[TD]Fiesta KD[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

Ergo, el mas popular es VW seguido por Chevrolet.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Igualmente Dani eso es por modelos, entiendo a estos como los modelos mas populares por ser los mas "economicos"... ahora en tema marca para mi punto de vista historicamente seria Peugeot, y en estos ultimos tiempos Volkswagen mejoro increiblemente su imagen en el pais!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Para mi... La marca mas tradicional en el pais es FIAT

Muchos diran que sus autos era descartables, pero estan en el pais desde hace muchos anos, incluso cuando otras marcas muy de moda hoy, no sabian que existiamos!!!

Quien no tuvo un fiat? Para muchos y por muchos anos fue la opcion mas economica para llegar al 0KM o a nuestro primer auto.

Otra podria ser ford, pero ya la pondria en 2do lugar.

Aclaro que al pensar en estas marcas marcas estoy pensando en la historia, trayectoria etc etc.

Pensando en el hoy, las marcas serian otras...

 

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Mmmm....

VW y Peugeot...

No sabría a cual poner arriba de la otra, pero creo que está ahí...

Porque?, muy simple: noto que son las marcas que más fanatismo generan...

Yo no quisiera llegar a reducir el debate a la cantidad de autos vendidos... porque ahí entra en juego tema de guita disponible para comprarse un auto...

Eso no quiere decir que quien se compra un auto barato, tenga el auto que quisiera tener...

 

Reitero, me cuesta mucho decir quien estaría primero; pero a mi manera de ver las cosas, tanto VW como Peugeot son las más populares...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Inicie el post porque es algo que siempre me trajo dudas, es mas no creo que nunca nos pongamos de acuerdo puesto que hay lugares en donde una marca es mas popular que otra, en el TC sera Ford o Chevrolet, en ventas sera Volkswagen porque vende millones de Gol, en el picodromo sera Fiat por los 128, 147 y Uno... aunque de a poco va siendo mas diverso. En las clases altas predominan las 4x4 o los alemanes premiun, en la clase media se impuso un poco Volkswagen, Peugeot tiene muchos seguidores, pero tambien esta Honda o Renault, o quien dice tambien Citroen desde que entraron los C3 y C4 viejos, en las clases mas bajas que tienen acceso a un vehiculo predomina Fiat tal vez con el uno, o Chevrolet con el Corsa (aunque ya no es tan barato)... creo que es un tema complejo... como dijo Sand quien se compra un auto no es que es fanatico de esa marca, yo tengo un Vw y no soy fanatico de la marca, me encataria tener un Bmw y ahi me pongo la remera para siempre, pero que se yo... me parece que plantee algo muy complejoo jajajaa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Todo depende de que se quiera medir, polularidad, aca hoy, ayer, en el mundo, volumen de autos vendidos, trayectoria, prestigio, etc etc, es muy probable que lo que aca sea popular, no lo sea tanto en china por ejemplo...

 

Para mi entender a nivel prestigio, tecnologia, el Grupo fiat Spa, es de los mas grosos, obviamente junto a VAG

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

A las pruebas me remito...

 

Fiat S.p.A., informalmente Grupo Fiat, es uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el mayor de Italia.6 Fue fundado el 11 de julio de 1899 en Turín, capital de la región de Piamonte donde permanece su sede, actualmente en la histórica fábrica de Fiat Lingotto. Sus actividades están relacionadas desde su fundación con la industria automovilística, pero posteriormente también con la petroquímica, energética, ferroviaria y aeroespacial entre otras.

Fiat S.p.A. tiene varias filiales de fabricación de automóviles: Fiat Group Automobiles (que incluye las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Abarth), el Grupo Chrysler (que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar) y las marcas deportivas de lujo Ferrari y Maserati. El grupo posee además varias filiales de bienes de equipo y componentes automovilísticos: Fiat Powertrain (motores y transmisiones), Magneti Marelli (componentes), Teksid (piezas de metal) y Comau (robótica). Históricamente mantiene la propiedad del diario turinés La Stampa.

El 1 de enero de 2011 las actividades de bienes de equipo del grupo (vehículos comerciales, camiones, autobuses, maquinaria de construcción y para la agricultura) se escindieron de Fiat S.p.A haciéndolas cotizar de forma independiente bajo una nueva empresa matriz denominada Fiat Industrial S.p.A. con la cual comparte su accionariado principal, sede y consejo de dirección.

Se encuentra en proceso de adquisición de Chrysler Group LLC, siendo desde julio de 2011 su principal y mayor accionista.7 Desde julio de 2013 cuenta con un 68.49% de las acciones del grupo americano.8 9 10 11 12 13

 

 

Fuente; Wikipedia

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

A mi modesto entender, la marca mas popular, en terminos de reconocimiento del publico en general, es Ford.

Tal vez aqui en capital y GBA esté mas dividido, pero en el resto del pais, historicamente Ford fué una marca que se encargó de abrir caminos durante decadas.

Basados principalmente en la legendaria F100 y el hiper confiable Falcon, forjó a traves de los años una trayectoria y una confianza en el usuario, que aun hoy, sin ninguno de esos dos íconos de la industria automotriz, logra mantener.

viajar por el interior del pais y encontrarse aun con viejas f100 aun prestando servicio, te da la pauta que la gente cuando busca algo confiable, va a esa marca.

La unica que va creciendo en ese sector, es Toyota, con su hilux, que fue reemplazando paulatinamente a la vieja chata ford, por la nueva chata hilux, por por encima de las demas marcas.

 

Pero si tuviera que elegir por la imagen de marca que fueron creando a traves de muchos años, yo elijo Ford.

 

saludos,

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Definitivamente, para mi es Ford. Una marca centenaria en nuestro pais que jamas dejo de fabricar los coches que aun hoy se siguen viendo en la calle.

 

Ademas es de las pocas que cubren todos los segmentos desde siempre.

 

Saludos

 

Enviado desde mi RAZR i

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

A que se refieren como la "Marca mas popular"?

 

 

 

R.A.E.: del lat. populāris.

 

1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.

 

2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.

 

3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.

 

4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.

 

5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.

 

6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.

 

 

De acuerdo a éstas definiciones, cada marca de autos que existen en el país, tienen algo de "popular"

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Yo tengo mas o menos tu idea, yo diria que hace un tiempo podia decir que la mas popular estaba entre Ford y Fiat, pero en este ultimo tiempo y hoy me inclino mas por Volkswagen

 

Para mi... La marca mas tradicional en el pais es FIAT

Muchos diran que sus autos era descartables, pero estan en el pais desde hace muchos anos, incluso cuando otras marcas muy de moda hoy, no sabian que existiamos!!!

Quien no tuvo un fiat? Para muchos y por muchos anos fue la opcion mas economica para llegar al 0KM o a nuestro primer auto.

Otra podria ser ford, pero ya la pondria en 2do lugar.

Aclaro que al pensar en estas marcas marcas estoy pensando en la historia, trayectoria etc etc.

Pensando en el hoy, las marcas serian otras...

 

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

A medida que leo sus comentarios me doy cuenta que no estamos tan lejos en la idea del post. Tal vez como dice Mario, todas las marcas tienen algo de popular. Eso es verdad.

Si yo me pongo a pensar en lo que sueño tener digo un Bmw, un Audi o un Mercedes y si voy mas alla hay otras marcas que aun mas me quitan el sueño. Pero si hablamos de que me compraria yo creo que hoy dia no saldria de un Vw, un Toyota o un Honda.

En mi caso, para mi Vw es la marca a la cual apunto y apuntaria hoy dia...

Lo que veo es que historicamente Peugeot se supo llenar de fanaticos, desde el 504 hasta el archi recontra fabricado 206...

Y claro como dicen algunos Ford tiene un peso tan grande el pais, aun mayor al de Chevrolet que hace que sea una de las marcas mas consideradas por los argentinos a la hora de comprar un auto, una camioneta o un camion.

Es muy cierto lo que dice Gonza en que Ford es una de las pocas que desde hace añares viene entregando productos de buena calidad y entrega vehiculos de diferentes gamas y cubre todas las necesidades, y si en eso me baso Vw esta bastante cercano hoy dia, por eso mi idea de lo que logro la marca, ya que tiene autos chicos, medianos, grandes y alguno cercano al lujo, camionetas y camiones, y si vemos como se desempeña en lo que es ventas en ese sentido anda muy pero muy bien.

Fiat es una marca que tiene todavia esa extraña pero comprensible carga de ser considerada una marca de vehiculos de baja calidad, lo mas accesible para arrancar, pero cada vez mas me estoy convenciendo de que esa epoca ya paso, se nota el trabajo de la marca por pelear mano a mano con los grandes, eso merece mi respeto.

Es algo variado, tenemos distintas opiniones, yo voto a Vw desde mi punto de vista... y si lo veo desde donde me parece lo ve el grueso de la gente colocaria: Peugeot - Vw - Ford... ese seria el top 3...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Ford, como dicen los muchachos hizo mucha historia con sus caballito de batalla, mas aun, cuando GM se retiro de la argentina, dejando un espacio para ford se acomodara a su gusto!!

La punta de la flecha fue siempre el falcon, taunus y principalmente la F100!!! Era la unica gran camioneta, en un pais donde su principal actividad era lo agro ganadero. La F100 se vendia como pan caliente!!!!

 

Aqui se presento una de las batallas mas interesante del mercado argentino.

 

En algun momento Sevel quiso subirse a la movida rural y produjo la 504 con mucho exito y ademas sumo la silverado con motor turbo diesel.

Luego a mediados de los 90 regreso la GM y comenzo la batalla de las chatas!! F100 con C20 o D20, Ranger contra C10.

 

Hasta ese momento la F100 venia con 3.0 nafta o con el perkins, debio ponerse a tono ya que Chevrolet venia con fierros pesado (maxion). Ford lanza sus nuevas f100 con MWM y un nuevo naftero.

 

Mientras se daba esta batalla, para ver quien la tenia mas larga, se les metió en silencio en el mercado la ponja Toyota y despacito empezo hacer fuerza con su chata Hilux.

 

Cuando los americanos se dieron cuenta, era tarde... La tenian adentro!!!!!

 

Jejejejeje

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

mmm dificil.... lo de popular yo lo entiendo de esta manera: agarras a una persona y le decis: decime rapido la primer marca de auto q te viene a la mente, ya mismo, sin pensar.

me animaria a decir que ford y vw serían las marcas mas populares. en 2do lugar pondria a fiat y chevrolet. y en 3er lugar a las francesas peugeot y renault.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Para mi tambien estan Volkswagen y Peugeot entendiendo como populares como las que me parece que mas aceptacion o mas deseadas son de las generalistas, creo que son las que mas compra la gente joven y de edad intermedia que es la que mas compra.

Aunque los numeros de las ventas dicen otra cosa, quizas no se contradice con lo primero y compran un modelo de una marca, pero si pudieran comprar un modelo de las otras lo comprarian, no se si se entendio :confused:

 

VENTAS DE AGOSTO POR MARCAS

1 Volkswagen 13.701

2 Chevrolet 11.998

3 Renault 11.378

4 Fiat 9.668

5 Peugeot 9.590

6 Ford 8.764

7 Toyota 3.831

8 Citroen 3.508

9 Mercedes Benz 1.778

10 Honda 1.301

 

 

 

...Es algo variado, tenemos distintas opiniones, yo voto a Vw desde mi punto de vista... y si lo veo desde donde me parece lo ve el grueso de la gente colocaria: Peugeot - Vw - Ford... ese seria el top 3...
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Para mi tambien estan Volkswagen y Peugeot entendiendo como populares como las que me parece que mas aceptacion o mas deseadas son de las generalistas, creo que son las que mas compra la gente joven y de edad intermedia que es la que mas compra.

Aunque los numeros de las ventas dicen otra cosa, quizas no se contradice con lo primero y compran un modelo de una marca, pero si pudieran comprar un modelo de las otras lo comprarian, no se si se entendio :confused:

 

VENTAS DE AGOSTO POR MARCAS

1 Volkswagen 13.701

2 Chevrolet 11.998

3 Renault 11.378

4 Fiat 9.668

5 Peugeot 9.590

6 Ford 8.764

7 Toyota 3.831

8 Citroen 3.508

9 Mercedes Benz 1.778

10 Honda 1.301

 

Leo el tema es que una cosa es lo que vende la marca y otra cosa la pasion que despierta en la gente. Capaz mas de uno que anda en un Gol o en un Corsa ve un Fiesta Kinetic y se babea... :risa:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Marca mas popular

 

Mats eso queria decir, por eso decia aunque los numeros de ventas sean otros, las mas o menos populares van por otro lado y pensaba lo mismo que vos ponele uno compra un Corsa o un Clio mio pero su sueño es una Suran o un 308, por ejemplo, otros tienen un Vento pero su sueño es un auto mas potente, juvenil y deportivo quien sabe cual .. :risa:

 

 

Leo el tema es que una cosa es lo que vende la marca y otra cosa la pasion que despierta en la gente. Capaz mas de uno que anda en un Gol o en un Corsa ve un Fiesta Kinetic y se babea... :risa:
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.