Saltar al contenido

duración de cubiertas


evaristo

Publicaciones recomendadas

hola a todos, quiero saber sobre la duración de cubiertas Michelin pilot primacy. Las que tengo colocadas las compre cuando el Mega tenía 35000 km. y hoy tiene 65000 km. , o sea que les hice 30000 km. , se rotaron solo una vez a los 12000 km. y las que tengo puestas atras parece que tuvieran 60000 km. , estan de última. Los que me la vendieron me dicen es que el desgaste se acelera por falta de rotación (o sera que me vendieron cubiertas rodadas) En julio le hice cerca de 200 km. en ripio y luego no controle nada. Agradecere si me pueden orientar sobre este problema. Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos, quiero saber sobre la duración de cubiertas Michelin pilot primacy. Las que tengo colocadas las compre cuando el Mega tenía 35000 km. y hoy tiene 65000 km. , o sea que les hice 30000 km. , se rotaron solo una vez a los 12000 km. y las que tengo puestas atras parece que tuvieran 60000 km. , estan de última. Los que me la vendieron me dicen es que el desgaste se acelera por falta de rotación (o sera que me vendieron cubiertas rodadas) En julio le hice cerca de 200 km. en ripio y luego no controle nada. Agradecere si me pueden orientar sobre este problema. Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Es verdad eso de que el desgaste se acelera si no las rotas... no se esas gomas especificamente, pero entre 30 y 45 mil km es razonable... ponele que si la hubieses rotado le podrias hacer unos 10mil km mas, como mucho...

 

No se que rodado tenes, pero en 14" es mas o menos asi..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Hay muchisimos factores que pueden influir en que tanto se destruye una cubierta...

La frecuencia y diagrama de rotacion es uno de ellos...

Pero luego hay 'mil' mas.

 

De lo que lei, notas que las traseras estan mas percudidas...

La consulta es: las notas comidas mas en un sector que otro?.

Seria bueno poner una imagen, porque no me hago la idea de si esta gastada homogeneamente o tenes sectores mas gastados que otros...

 

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Hola Miguel, mira yo en el Megane 2 tenia las mismas cubiertas Michelin que tiene el tuyo y a los 65 mil km las cambie porque no querian mas, tal vez alguno me decia que tiraban 10 mil km mas pero era un locura, las cambie por las Pirelli P7 y me quise matar en la diferencia de andar que presentan. Ahora el desgaste era parejo, no tenia mas gastadas las de atras o las de adelante, las rote solo dos veces en los 65 mil km.

En lo que respecta a desgaste hay muchos factores como dice Sand, desde la marca de la cubierta, la rotacion que le hagas o no hasta la manera de conducir que tengas. Por ejemplo en mi Vento tengo las 4 cubiertas marca Continental, son la verdad muy buenas pero el auto con casi casi 40 mil tiene relativamente poca huella, no creo lleguen a los 50 mil km, seran muy blandas las cubiertas, no lo se, lo que si se es que las rote dos veces como al Megane que tenia y estan gastadas parejo... es todo muy relativo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Mats, a que te referís con lo de las P7?

Las que tenías antes eran mejores desde el punto de vista del comfort?

Yo tengo las P7 en el Punto, y reconozco que son duras si las comparás con otras, y que producen bastante ruido mientras ruedan...

Pero todo tiene su pro y con.. Una cubierta blanda es un polvo para manejar, tiene buen grip, poco ruido, etc... Pero cual es el problema?, duran mucho menos...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Muchas gracias por tu aporte Mats, mi inquietud radica que solo tienen 30000 km. las rote solo una vez a los 10 o 12mil. km. , si bien anduve unos 200km. por ripio en la ruta 40 el resto es en su mayoria en ruta y mi forma de manejo es sobria (sin aceleradas bruscas ni frenadas violentas) muy pocas veces en autopista llego a conducir a *****Editado****** Km./hora, el resto a 130km. aprox. y sin embargo las cubiertas traseras estan comidas hasta el nivel de las salientes testigos. Lamentablemente mi primera impresión fue, al prestar atención en el desgaste con 30000km. , que el vendedor me hubiere colocado colocado cubiertas con medio uso (pensamiento de desconfiado) . Tal vez el conducir en verano por largos tramos en autopista con mucho calor, el ripio de la 40 etc. fueron factores determinantes para acelerar el desgaste. Por lo que me informas tus Michelin Pilot Primacy te duraron 65000km. las mías solo 30000km. . Espero tener un poco mas de suerte con los próximos neumáticos. Saludos

Editado por walter58
Regla nº 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Mats, a que te referís con lo de las P7?

Las que tenías antes eran mejores desde el punto de vista del comfort?

Yo tengo las P7 en el Punto, y reconozco que son duras si las comparás con otras, y que producen bastante ruido mientras ruedan...

Pero todo tiene su pro y con.. Una cubierta blanda es un polvo para manejar, tiene buen grip, poco ruido, etc... Pero cual es el problema?, duran mucho menos...

 

Salu2.-

 

Me refiero a que las P7 me resultaron menos confortables de usar que las Michelin, seguramente duran mas, no lo se, espero no averiguarlo nunca ya que no me gustaron. Prefiero las cubiertas blandas pero no el extremo. Las Continental son mas blandas pero duran relativamente poco, o por lo menos en mi caso. Las Michelin creo que si duran 60 mil km esta perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Mats, a que te referís con lo de las P7?

Las que tenías antes eran mejores desde el punto de vista del comfort?

Yo tengo las P7 en el Punto, y reconozco que son duras si las comparás con otras, y que producen bastante ruido mientras ruedan...

Pero todo tiene su pro y con.. Una cubierta blanda es un polvo para manejar, tiene buen grip, poco ruido, etc... Pero cual es el problema?, duran mucho menos...

 

Salu2.-

 

Todo depende de que cantidad de Kms. hagás en el año y el confort que quieras tener......o sea yo tenía en el Bora 0KM. las Pirelli P7 y cuidándolas bien (controlando la presión de inflado periódicamente, rotándolas cada 10kms., etc.) llegaron hasta los 50.000 Kms. y tenían 5mm. de dibuja aún (o sea casi nuevas), pero me habían cansado hasta el extremo, durísimas, tenía la espalda y cintura rotas (pues todo lo duro de la cubierta repercute en el físico de uno, encima el auto es duro por demás....un panzer..!!..ja..ja!!, para poder escuchar la radio/cd/mp3 en el auto tenía que ponerlo en un volumen alto además, me cansé y las cambié por unas Continental Premium Contac 2, un polvasooooo, lo mejor que he probado en 34 años que manejo, desde ése momento yo voy por el tercer juego de Continental consecutivos, es relativo que duren poco, obvio todo depende del estilo de manejo.......,a mí me duran bien (las dejo casi con 2 ó 3 mm. de dibujo) hasta los 50.000 Kms., porque las cambio con casi 2 ó 3mm. de dibujo...??, pues el auto es del trabajo, las cubiertas no las pago yo, y con esa profundidad de dibujo la distancia de frenado en piso mojado es casi el doble........prefiero cuidarme yo (pues circulo casi todo en ruta/autopista).......Saludos..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duración de cubiertas

 

Hola Miguel, ya los muchachos te aconsejaron muy bien, yo en la Scenic de Ok con cubiertas Firestone f-700 las rotaba cada 10000k y me duraron 64000, las cambien porque tenian 5 años y

se estaban agrietando (envejeciendo) ahora les puese las Brigestone Potenza G3 ya tienen 14000, tambien las roto cada 10000km, presion de inflado revisado cada semana. De esa forma nunca

una cubierta se desgato mal, eso tiene que ver el tren delantero bien y los amortiguadores que esten bien.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.