Saltar al contenido

Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0


Veronica1975

Publicaciones recomendadas

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

En las velocidades maximas legales y mas tambien no presenta ninguna inestabilidad el Fluence, si te lo hace hacelo ver, es porque tiene algo eso te lo aseguro porque nunca me lo hizo y lo use 65.000 km casi todos en las rutas

 

a alta velocidad se pone inestable proba con otro auto mis cubiertas tienen 15000 km antes del focus tenia un vectra comparando con los tres es el mas inestable
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

En las velocidades maximas legales y mas tambien no presenta ninguna inestabilidad el Fluence, si te lo hace hacelo ver, es porque tiene algo eso te lo aseguro porque nunca me lo hizo y lo use 65.000 km casi todos en las rutas

 

Adhiero, el mio no presenta ninguna inestabilidad. Hagan ver cubiertas (balanceo/deformaciones/presion de inflado) alineación y trenes rodantes (bujes, etc) por mas que tenga solo 10km de rodado nada quita un defecto de material o que directamente haya fallado la maquina que balancea etc.... Si fuera un defecto congenito habrían habido muchas mas quejas, recuerden que el Fluence salio a la venta fines del 2010 ;)

 

Recuerdo los viejos 307 la de quejas que juntaron respecto a tenida en ruta y resulto aparentemente un problema con las P7. Por eso no se queden con que es normal.

 

saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Lo que sienten no es inestabilidad, la cola del auto navega un poco más es verdad pero no por eso es inestable. Si uno exige al auto responde muy bien, aun mas allá de lo permitido, y nunca pierde la estabilidad. Por su puesto que no va pegado al piso como un Vento, es lógico, miren el despeje de atrás del auto, pero no por eso se comporta mal y desde ya que cumple con lo necesario y más.

 

Comentario personal, siempre con la máxima precaución he tomado fuertes curvas y, más allá de sentir que se 'eleva' la cola, el auto nunca perdió la adherencia y nunca se activo el ESP.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Este finde tengo otra salida de varios km asi que probaremos como quedo la alineación de ^Mi Negro^... Y espero que llueva pronto asi también me saco la duda cn piso mojado... en el centro de servicio estuve debajo del Fluence esta muy bien cerrado, todo muy bien cubierto con plasticos y chapas... asi que puede ser que con la cantidad de agua que se junta en la huella de la ruta me allá levantado la cola y esa fue la sensacion de inestabilidad que me dio.. pero es todo cuestion de pruebarlo... saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Hoy entré por primera vez al tema ,y mientras leía los comentarios ,supuse un problema de alineación , ahora sobre la tenida de cola ,yo también lo siento inestable ,y eso que es un privilege, que se supone tiene control de estabilidad , tampoco es algo para rasgarse las vestiduras ,tal vez ,sea que la suspensión trasera sea algo blanda lo que penaliza la tenida a altas velocidades

 

Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Pensaba que con las llantas 17 se sentiria mas plantado. Yo solo sentia cierta inestabilidad con viento pero tampoco era que se iba, fuera de eso nada.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

También tengo un Dynamique y este fin de semana largo, volviendo de San Bernardo para CABA, por ruta 29, nos agarró la lluvia unos 200 km. y el comportamiento del auto fue muy bueno, con presión 35. Hubo que frenar varias veces, con exigencia, y el auto no se fue en ningún momento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Comparto!!!!

Por mas que el suelo este impecable es lo mas recomendable, porque asi como te mueve el agua el auto en un charco tambien te va a complicar para frenar fuerte si lo necesitas.

me sumo, sea cual fuere la marca y tipo de neumaticos prevencion ante todo, las leyes fisicas son inexorables e ineludibles , y no hay electronica ni habilidad conductiva q valga ...

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Leì que al final era un problema de alineación. Està dentro de las probabilidades lamentablemente bajo el principio que en Argentina y otros paìses el control de calidad lo hace el usuario al andar.

En mi caso (Fluence CVT) de fàbrica estuvo tan bien alineado que pasaron 3 años y con 40.000 km no tira o por lo menos no lo percibo, pero de hecho las cubiertas que son las originales Continental rodado 17 parecen impecables. Eso sì tuve otros problemas como el famoso ruido de dirección y una ficha de luz trasera defectuosa. Sacando estos detalles el andar se destaca y dobla como un F1.

Hay que respetar la presión de inflado recomendada por el fabricante y sobre todo la prudencia en la conducción. Un saludo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Lo mismo puedo dar fe de este comportamiento tanto con el Fluence como con el Megane en estas condiciones de manejo, excelente.

 

También tengo un Dynamique y este fin de semana largo, volviendo de San Bernardo para CABA, por ruta 29, nos agarró la lluvia unos 200 km. y el comportamiento del auto fue muy bueno, con presión 35. Hubo que frenar varias veces, con exigencia, y el auto no se fue en ningún momento.

 

Tengo de asignatura pendiente probar la Cvt, aunque tambien medio que asustan con que el que prueba no vuelve :risa:.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

De las cubiertas originales de mi Dynamique, nunca me queje, pero comparándolas con las Bridgestone G III (215/55/16), realmente es notable la diferencia, tanto en el frenado como en el manejo con mucha agua, es evidente que drena mejor y el auto responde de otra forma.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

El sabado tuve que ir por la autopista en un diluvio que era una catarata y el comportamiento impecable, tambien con esas cubiertas. No quiero ni pensar lo que deben haber aumentado las cubiertas, con esta inflacion va a convenir cada vez mas comprarlas afuera.

 

.....

En mi caso (Fluence CVT) de fàbrica estuvo tan bien alineado que pasaron 3 años y con 40.000 km no tira o por lo menos no lo percibo, pero de hecho las cubiertas que son las originales Continental rodado 17 parecen impecables. Eso sì tuve otros problemas como el famoso ruido de dirección y una ficha de luz trasera defectuosa. Sacando estos detalles el andar se destaca y dobla como un F1.

Hay que respetar la presión de inflado recomendada por el fabricante y sobre todo la prudencia en la conducción. Un saludo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Con mi Megane 2 me paso exactamente lo mismo que comentas, casualmente el Megane también trae Goodyear pero en modelo Excellence o algo asi, cuando compre el auto tenia solo 27.000 km y las gomas estaban con mas del 50% de dibujo , pero asi y todo en piso mojado el auto era inmanejable, manejo desde los 13 años y tengo 31, a mis 3 autos anteriores les hice mas de 150.000 km a cada uno y nunca me paso no poder llevar el auto por la ruta con suelo mojado a 100km/h !! Realmente las gomas Goodyear son malísimas !! Cambie por unas Michelin y realmente es otro auto, no solo en piso mojado, sino en seco, en tierra, a baja velocidad, a alta velocidad, el cambio es radical . Realmente dejan muuuucho que desear las Goodyear y no es la primera vez que uso gomas de esta marca, siempre me resultaron malísimas .....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Hola, nunca tuve problemas con las Goodyear Efficientgrip, acabado de cambiarlas con 42.000 km las rote poco las trasera aun están con media vida, las delanteras no, pero he viajado en autopista con el control de crucero y cuando habia charcos solo se desconectaba el control y se mantiene derechito, las ultimas inundaciones con corte del autopista en ramallo no habia avisos y me encontre con la innundacion y verdaderamente comprobe toda la asistencia que dan sistemas y todo ok, puse michelin primacy 3 , que son las mas economicas de su clase , en principio noto un andar mas suave y mejor agarre pero no puedo decir que son el dia a la noche con las goodyear.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comportamiento de los neumáticos en piso mojado FLUENCE 2.0

 

Nada que ver el resultado que tuve con las GoodYear Efficient Grip con mas de 60 mil km en el Fluence. Son mejores las Continental, igual las dos escurren bien el agua y nada que ver con que se ponga el auto inmanejable. Estas que me trajo el Fluence eran turcas, por ahi hay diferencias segun el modelo y de donde vienen.

 

Con mi Megane 2 me paso exactamente lo mismo que comentas, casualmente el Megane también trae Goodyear pero en modelo Excellence o algo asi, cuando compre el auto tenia solo 27.000 km y las gomas estaban con mas del 50% de dibujo , pero asi y todo en piso mojado el auto era inmanejable, manejo desde los 13 años y tengo 31, a mis 3 autos anteriores les hice mas de 150.000 km a cada uno y nunca me paso no poder llevar el auto por la ruta con suelo mojado a 100km/h !! Realmente las gomas Goodyear son malísimas !! Cambie por unas Michelin y realmente es otro auto, no solo en piso mojado, sino en seco, en tierra, a baja velocidad, a alta velocidad, el cambio es radical . Realmente dejan muuuucho que desear las Goodyear y no es la primera vez que uso gomas de esta marca, siempre me resultaron malísimas .....
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.