Saltar al contenido

Para tener cuidado!!!

Mats_

Publicaciones recomendadas

Muchachos les cuento algo que mi vieja me mostró de su facebook. Aclaro que no se si sera verdad pero parece bastante verosímil.

Se trata de un muchacho que recibio una llamada a su telefono celular de parte de su prestadora de servicio, Movistar, una voz femenina muy amable le pregunta, ¿Hablo con el titular de la linea? Si, responde, ¿Podria decirme su nombre?, el muchacho extrañado le dice su nombre pensando, ¿no deberia saberlo?.

La mujer que habla le dice que habia sido beneficiado con un premio, el y dos parientes que tengan Movistar iban a tener desde ese momento llamadas y mensajes gratis a cualquier movil de la empresa, entonces consulta la mujer ¿hay alguien en su familia que tenga Movistar?, Si mis dos hermanos, responde. - Bueno muy bien, podria decirme el nombre de sus hermano?. El muchacho desconfiado de tan rara llamada le da dos nombres falsos. La llamada termina y se queda pensando pero no le da mucha mas importancia.

Dias despues recibe una nueva llamada tambien de una mujer muy amable que pregunta esta vez por el con nombre y apellido, le responde que afirmativamente era el y le dice "Aguarde en linea"... un instante despues le habla un hombre y con voz amenazante dice tener secuestrado a uno de sus hermanos y hasta dice su nombre (el nombre falso que habia dicho dias atras), e inclusive ponen al telefono a otra persona haciendose pasar por su supuesto hermano.

Atonito responde que no va a pagar nada y que prefiere cobrar el seguro de vida por su hermano, en cuanto dice eso se escucha una voz de fondo del otro lado que dice " no cae, no cae"...

Bueno me llamo la atencion porque son cosas muy normales que pasen, tipos de secuestros virtuales, mas de uno abra caido por la desesperacion de que le digan algo asi repentinamente.

El post va mas que nada para que cuando los llamen sea de donde sea no den datos de ningun tipo y desconfien de esos llamados. Era solamente eso.

Saludos.

:chau:

• Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos les cuento algo que mi vieja me mostró de su facebook. Aclaro que no se si sera verdad pero parece bastante verosímil.

Se trata de un muchacho que recibio una llamada a su telefono celular de parte de su prestadora de servicio, Movistar, una voz femenina muy amable le pregunta, ¿Hablo con el titular de la linea? Si, responde, ¿Podria decirme su nombre?, el muchacho extrañado le dice su nombre pensando, ¿no deberia saberlo?.

La mujer que habla le dice que habia sido beneficiado con un premio, el y dos parientes que tengan Movistar iban a tener desde ese momento llamadas y mensajes gratis a cualquier movil de la empresa, entonces consulta la mujer ¿hay alguien en su familia que tenga Movistar?, Si mis dos hermanos, responde. - Bueno muy bien, podria decirme el nombre de sus hermano?. El muchacho desconfiado de tan rara llamada le da dos nombres falsos. La llamada termina y se queda pensando pero no le da mucha mas importancia.

Dias despues recibe una nueva llamada tambien de una mujer muy amable que pregunta esta vez por el con nombre y apellido, le responde que afirmativamente era el y le dice "Aguarde en linea"... un instante despues le habla un hombre y con voz amenazante dice tener secuestrado a uno de sus hermanos y hasta dice su nombre (el nombre falso que habia dicho dias atras), e inclusive ponen al telefono a otra persona haciendose pasar por su supuesto hermano.

Atonito responde que no va a pagar nada y que prefiere cobrar el seguro de vida por su hermano, en cuanto dice eso se escucha una voz de fondo del otro lado que dice " no cae, no cae"...

Bueno me llamo la atencion porque son cosas muy normales que pasen, tipos de secuestros virtuales, mas de uno abra caido por la desesperacion de que le digan algo asi repentinamente.

El post va mas que nada para que cuando los llamen sea de donde sea no den datos de ningun tipo y desconfien de esos llamados. Era solamente eso.

Saludos.

:chau:

• Me Gusta 13
Enlace para comentar

Re: Para tener cuidado!!!

Gracias por tu aporte Matias, el otro dia recibi un llamado tambien ofreciendo nuevos planes o no se que, no salia el numero de donde me llamaban y justo estaba ocupado y le corte pero viendo esto hay que inventarles estoy en una reunion y pasame un numero que yo llamare cuando pueda, no hay que hablar nada con alguien que no se sabe quien es ni de donde llama.

slds

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Gracias por tu aporte Matias, el otro dia recibi un llamado tambien ofreciendo nuevos planes o no se que, no salia el numero de donde me llamaban y justo estaba ocupado y le corte pero viendo esto hay que inventarles estoy en una reunion y pasame un numero que yo llamare cuando pueda, no hay que hablar nada con alguien que no se sabe quien es ni de donde llama.

slds

Es muy cierto eso de que llaman desde un numero desconocido, yo atiendo simplemente para saber de que se trata y si es algo por el estilo corto. Sobre todo de Movistar que es solo por promociones que no me interesan y me hacen perder el tiempo.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Mira, casualmente a mi en el día de ayer me llamaron de Personal ofreciendome cambiar el plan y cualquier celular que yo prefiera con 700 mangos de descuento, la mujer que me habla me llama primero por mi nombre y sabiendo mis datos, me dicen que me van a mandar un mensaje de texto el cual tengo que contestar con el codigo dentro del mensaje. Ok, todo bien, corto. Automaticamente llamo a atención al cliente y me confirman que si, que proceda tranquilo que es de otro sector de la empresa que están llamando. Otra me paso con mi tarjeta Visa que me mandaron un correo avisandome que tenia que reconfirmar mis datos... Llame al 0 800 de Visa y me dijeron que ellos jamas hacen eso y que por favor le reenvie dicho correo a una dirección que el hombre de Visa me mando con este contenido para denunciar la dirección en legales. Yo personalmente soy reacio a dar mis datos por telefono y en el caso que lo haga automaticamente llamo a la empresa que me llamo para confirmar todo esto.

Hay que tener mucho cuidado hay muchos garcas dando vueltas.

Saludos!

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

..... Otra me paso con mi tarjeta Visa que me mandaron un correo avisandome que tenia que reconfirmar mis datos... Llame al 0 800 de Visa y me dijeron que ellos jamas hacen eso y que por favor le reenvie dicho correo a una dirección que el hombre de Visa me mando con este contenido para denunciar la dirección en legales.....

Yo que trabajo con las tarjetas esto pasa desde hace rato ya... esta muy bien lo que hiciste.

De todas formas cuando reciban un correo del banco o de la tarjeta pidiendo completar sus datos en una página; automaticamente lo tienen que borrar. De hecho si de casualidad abren alguno de esos mails, al mirar la barra de direcciones fijense que dice cualquier cosa menos Visa.... ahi ya se tienen que dar cuenta. Pero igual mi recomendación es que ni siquiera abran esos mails porque les captura la direccion IP y les mete una cookie en la maquina que les puede leer los datos que pongan asi que mucho cuidado !!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Yo que trabajo con las tarjetas esto pasa desde hace rato ya... esta muy bien lo que hiciste.

De todas formas cuando reciban un correo del banco o de la tarjeta pidiendo completar sus datos en una página; automaticamente lo tienen que borrar. De hecho si de casualidad abren alguno de esos mails, al mirar la barra de direcciones fijense que dice cualquier cosa menos Visa.... ahi ya se tienen que dar cuenta. Pero igual mi recomendación es que ni siquiera abran esos mails porque les captura la direccion IP y les mete una cookie en la maquina que les puede leer los datos que pongan asi que mucho cuidado !!!

La verdad que a mi me mandan muchos mails del banco (Banco Galicia) y de Visa, pero nunca mire si era directamente de ellos, del banco seguro que si, pero de la tarjeta no se. Igualmente los borro, pero siempre los abro.

Enlace para comentar

Gracias por la info!! Algo escuche respecto de lo que cuenta Matias!! Primero llaman para sacarte info y luego la usan en tu contra.

Respecto de los mails de bancos y Tarjetas, nunca las entidades financieras van a pedir información o cambio de claves via mail o mensaje de texto. Comentario al pasar para que tengan en cuenta que si operan con Bancos a traves de la web van a empezar a notar que empieza a aumentar la seguridad por el medio (frecuencia de cambio de claves, cantidad de claves para ingresar, etc). Esto se debe una nueva reglamentaciones del banco central!!

Enlace para comentar

Es muy cierto eso de que llaman desde un numero desconocido, yo atiendo simplemente para saber de que se trata....

En mi caso, si sale número desconocido o privado, NO atiendo jamás. 3 veces me quisieron hacer un secuestro virtual y no sé cuantas me llaman para promociones o lo q sea.

¿Querés hablar conmigo?, si, como no, pero primero, identificate.

Salu2

Editado por Ric
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Acá en Bahía ya van varios casos de secuestro virtual. La estrategia que usan acá es llamar diciendo que un familiar tuvo un accidente te sacan algunos datos y al toque te llaman diciendo que es un secuestro que si cortas lo matan y bla bla bla. El asunto que varios pagaron (poco pero pagaron) y al final descubren que era todo mentira. Te hacen escuchar a alguien que grita pero no te dejan hablar directamente con él.

Lo de las llamadas ofreciendo cambios muy favorables en mi abono de celular ya me pasó un par de veces a mí. La última vez aproveché hasta que me cortó para descargarme un poco, ya que había averiguado en movistar y me dijeron que no eran ellos los que llamaban. El jefe de la cana de acá dice como hay que reaccionar ante estas llamadas, pero los vagos son muy insistentes, total... alguno va a caer. Tanto a mi nena como a mí señora les machaco la cabeza diciendoles que no den datos por teléfono, y si alguien llama diciendo" Hola con quién hablo?" contestar " con quién quiere hablar" y mantenerse firme en esa postura.

No me considero un paranoico con este tema, pero creo que se tiene que hablar en el entorno familiar y ponerse de acuerdo de que hacer si recibís una de estas llamadas.

Un abrazo

Jorge

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

No me considero un paranoico con este tema, pero creo que se tiene que hablar en el entorno familiar y ponerse de acuerdo de que hacer si recibís una de estas llamadas.

Eso es vital!!!! Me parece perfecto y no es de paranoico!!!! :bien:

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

...No me considero un paranoico con este tema, pero creo que se tiene que hablar en el entorno familiar y ponerse de acuerdo de que hacer si recibís una de estas llamadas...

100% de acuerdo. En casa cada tanto tocamos el tema, como para refrescarnos la memoria y saber como actuar. Uno de los q me quisieron hacer, me dijeron q mi hijo estaba hospitalizado por un accidente y bla bla bla...

Como la pesqué al vuelo, le dije "Pedro??? nooo, q le pasóoo???". Y ahí empezaron a querer apretarme. El flaco empezó a tirarme todo tipo de amenazas hasta q lo corté por la mitad y le dije "che, pará, ahora q me acuerdo, mi hijo no se llama Pedro!" Y cortó enseguida.

Otra vez me llamaron, pero desde un teléfono cerca de mi casa. Me quisieron hacer un virtual y pensé q no podía ser, porque nadie en su sano juicio va a amenazar a alguien llamando desde un teléfono de linea en forma directa. Fui a la comisaría con la data del teléfono, dirección, nombre, etc, pero me dijeron q no podían hacer nada. Armé terrible quilombo y casi quedo sopre. "Flaco, te estoy llevando toda la data, q mas necesitás???? Querés q vaya yo también a tocarle el timbre???" Me dijo q a lo mejor "son unos pibes haciendo una joda".

Cuento corto: lo llamé un par de veces al tipo q me amenazó , digamosle... devolviendole los favores.

No sé si se habrá asustado, pero q le di para pensar, seguro! :risa:

Salu2.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Fui a la comisaría con la data del teléfono, dirección, nombre, etc, pero me dijeron q no podían hacer nada. Armé terrible quilombo y casi quedo sopre. "Flaco, te estoy llevando toda la data, q mas necesitás???? Querés q vaya yo también a tocarle el timbre???" Me dijo q a lo mejor "son unos pibes haciendo una joda".

No sé si se habrá asustado, pero q le di para pensar, seguro! :risa:

Salu2.

Es por eso que se manejan así los hdp, la policía no hace nada en estos casos.

Un abrazo

Jorge

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.