Saltar al contenido

Se corto la correa de distribucion motor K4M


Ger1584735950

Publicaciones recomendadas

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si el motor venia tirando, me parece que vas a probar en vicio, una ves torcidas las válvulas, ya no tocan en el piston y no hacen ruido, y el ruido a turbina, lo produce el mismo motor, al no comprimir en los cilindros, por las válvulas torcidas.

Te recuerdo que para sincronizar, las levas y el cigueñal, para montar la correa, necesitas de 2 herramientas especiales.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Si, mi tio tiene 2 Megas de taxi y el siempre le cambias las correas, se compro un kit que segun el me explico te ayuda a poner a punto los arboles de levas con respecto al cigueñal, lastima que esta de viaje sino el me daba una mano! el tema es que tampoco tengo el tiempo como para hacerlo yo mismo, me voy a demorar mucho, Chicos no hay algun mecanico del club que se lo pueda llevar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Si no querés perder tiempo, lleváselo a Antelo, en Capital. Para mas data, es el reparador oficial de motores para Renault. Sale unos $$$ mas, pero te da garantía de Renault por el trabajo hecho. Y lo mas importante, te deja el motor como si nunca le hubiese pasado nada.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Seguro que al Rompiste no le des mas marcha ya que vas a seguir rompiendo después no tengas miedo por desarmar ya que son todos los autos iguales desde un Fíat 600 hasta un bugati la mecánica siempre es lo mismo con mas o menos tecnología

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Gracias; gracias a todos!! mañana ya me pongo en campaña y les voy contando como va todo!!! es mas, le saco foto y las subo del estado de la repa,

 

Abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si el motor venia tirando, me parece que vas a probar en vicio, una ves torcidas las válvulas, ya no tocan en el piston y no hacen ruido, y el ruido a turbina, lo produce el mismo motor, al no comprimir en los cilindros, por las válvulas torcidas.

Te recuerdo que para sincronizar, las levas y el cigueñal, para montar la correa, necesitas de 2 herramientas especiales.

 

Hacele caso a este hombre, es mecánico, conoce al K4M más que a su esposa (TE QUEREMOS TERE!!!!!!), es buen tipo y feo como yo (lo cual lo hace mas bueno todavía). Aparte es moderador, es decir que si estás leyendo esto es porque no lo borró aún (lo cual lo convierte en mejor tipo aún), jaja. Walter:sosgroso:

 

En mi opinión, ni se me ocurriría darle arranque sin abrirlo primero.

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

el 8valvulas k7m una vez rompio un tensor y luego deshilacho la correa y solo cambiaron esas dos cosas venia a mas de 120km/h espero que sea solo un susto y la correa un abrazo

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

German hay que ver que calidad de correa le puso i tu primo , existe de varios precios por ende cambia la calidad. Bueno eso es anecdótico a esta altura, el daño ya esta. Ahora hay que tratar de solucionarlo, e Igualmente me parece que a lo sumo te doblo alguna válvulas, segun en que posición se encontraban cuando corto la correa, ese daño oficia de fusible , antiguamente hasta pegaba el bielazo en el blok. German vos que sos de burzaco, hay un taller , sobre H. Yrigoyen e/ Alsina y Alcorta "Tecnisur" anda bien los muchachos. Trata de ponerle el Kit original.¡¡

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Buen dia chicos! les tengo novedades del mega!!, bueno el Sabado a la mañana lo remolcamos con el R9 de mi viejo, y lo llevamos a un taller que es amigo de mi hermano, Victor se llama, bueno este flaco estaba muy metido con la competicion en un momento, y ahora tiene un taller muy bien equipado y se dedica a autos normales jajaa, la cuestion es que le deje el Mega para que lo abra y bueno vea que tan roto esta y cuando me duele repararlo. Ayer me llamo, me dijo " Man, doblaste las 16v!! , la correa era vieja me dijo estaba cuarteada la goma, seguro este auto estuvo parado mucho tiempo" bueno la cuestion que la tapa se la entregabana hoy, 16 valvulas nuevas, guias nuevas (ahh las guias tambien las destruyo) Kit de correa nuevo, segun me dijo el, trabaja con los originales, no pone otra cosa, osea original Renault. Bueeeno vamos a los numeros, el trabajo completo con mano de obra incluida $ 4530!! uffffff este mes voy a comer vidrio! bueno que opinan masomenos???

 

Gracias a todos por la buena onda y por preocuparse!! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Ya que tenes la distribucion desarmada, cambia la bomba de agua si no la cambiaron hace poco asi no tenes que tocar nada mas por mucho tiempo. No me parece caro comparado con RM, el service de cambio de correa de distribución, poly-v y bomba te fajan aprox 3500 pesos sin cambiar ninguna válvula, guia, ni nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Germ+an lamentablemente se confirma lo que muchos te habían anticipado en cuánto al daño y los costos de la reparación del mismo.....bueno en la vida hay cosas peores, ahora si a asegurarse de que te coloquen repuestos originales, que te garanticen el trabajo....que cicatricen las heridas de la billetera y después a disfrutar nuevamente de la máquina...!!

 

Saludos...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Hola German yo de mecanica cero solo se que el motor esta adelante jejeje-esto es solo para decirte que lamento mucho la quedada de la maquina,espero que quede de diez y sigas disfrutandolo,SUERTE!!!!!:tragos:.-

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Si son todos repuestos originales esta bien el precio... no te está matando !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Yo creo que el precio es razonable... hace dos años para cambiar la correa de mi Mégane Renault Minuto cobraba 2300$, hace dos años y sin daños por rotura, simplemente hacerle el cambio que corresponde por el mantenimiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

genial chicos

entonces la pegue dentro de todo lo malo que significa cortar la correa!! justamente me tenia que ir a Tandil por trabajo este finde que paso, tuve ques posponer todo, espero este finde poder irme.

El Mega me lo tienen listo el Jueves!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

German, ya que estas en el baile, gastá una moneda mas y cambia la bomba de agua, después ya no te queda mas que disfrutar tranquilo, otro tema, ya que tenes 16 válvulas rotas no comas vidrio, tenes las válvulas, yo ya me las tuve que comer, al principio te saben amargas, después le vas tomando el gustito, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Chicos, les tengo novedades

si 20 dias pasaron!!!!!!!!!! :evil:

en fin!! la cuestion es que lo retire hoy al auto, y la verdad , no se si estoy conforme, primero que estuvo 20 dias, el tipo de todas maneras tapado de laburo estuvo, pero 20 dias es mucho

despues bueno, doble las 16 valvulas, la llevo al tapero, se les cambio las 16, la semana pasada cuando fui a llevarle algo de guita me comento que los casquillos de las valvulas de escape estaban echos mier.... en fin me dijo que eso es por el GNC, si, mi Mega tiene GNC, bien, hasta ahi esta todo bien porque me paso con un dodge 1500 q tenia antes. entonces le cambio los 16 casquillos, segun el estaba complicado porque me dijo q esa tapa ya fue reparada una vez, que no se va a bancar una segunda reparacion y q tambien mando a que frenteen los asientos de los arboles de leva ya que los veia muy marcados y me comento que los mismos no llevan bujes osea, no se puede embujar, si esta muy echo mier.... tenes q tirar la tapa me dijo, asi q la sugerencia fue, no cortes nunca mas la correa porque no se la va a bancar la tapa. en fin, hoy fui a retirarlo y aca paso a comentarles un detalle IMPORTANTE que me venia sucediendo pero casi impreceptible , andando a GAS el auto muchas veces me regulaba bajo muy bajo por deajo de las 10.000 y el motor se empieza a sacudir, a veces se me prendia la luz del aceite, apenitas lo aceleraba se apagaba, a veces lo hacia, a veces no, yo asumi q era el bulbo, y la verdad chicos nunca se lo cambio, estando en marcha e sacado la tapa del aceite y se lo ve bien lubricadi y escupe aceite para fuera muy bien, asi que intuyo q presion de aceite tiene... bueno, hoy cuando fui a retirarlo, estaba regulando en las 10.000 pero con la luz del aceite prendida, lo acelero pasando las 10.000 se apaga, andando en velocidad no se prende ni a palos. Le pregunto q onda, y me dice q me faltaba aceite (es verdad) y que el le agrego pero q segun el le metio uno muy liviano porque era lo que tenia a mano y no queria q le falte, me dijo, mañana cambiale el aceite porque no me gusta el q tiene puesto y vas a ver q no lo hace mas, bueee, lo hare, mi miedo es q este mal frenteado los asientos de los arboles de levas y este fugandose presion de aceite por ahi! asi q mañana hare la prueba del aceite, mi hermano me dijo, proba lo del lubricentro, y si lo sigue haciendo llevaselo de nuevo y que lo solucione, si ees verdad, lo que si se chicos, es q el motor de mi mega no esta full full esta media maquina, lo se porque consumia algo de aceite. Qu hago chicos? hago las pruebas pertinentes, y si la cosa se pone fiera..... tachito??? que se valla? yo la verdad no se cuanto saldria hacerle el motor, y no se si vale la pena gastar un fangote. Lo vendo y me compro otro mega?

 

Gracias a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Primero anda urgente a cambiar el aceite porque no es nada bueno mezclar 2 aceites de diferente viscosidad y después mira a ver que onda.

Lo de que te quemo los casquillos es un problema de regulación del GNC que seguramente esta media pobre la mezcla o muy rica y por eso te los quemo.

Con lo del aceite ya me da a desconfiar de ese mecánico porque tendría que saber que no se tiene que mezclar de esa manera los aceites, si no tenia te tendría que haber llamado y dicho: "Che tráete un litro de aceite que te falta y yo no tengo"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

si me dio por las pel..... que no me avise lo del aceite y yo soy muy rompe con ese tema, ahora estoy en la oficina y aca a 2 cuadras hay un lubricentro, ya lo deje ahi al auto, le hago un cambio de aceite y filtro. Lo que si porfa saquenme la duda de la luz del aceite, lo hace regulando muy bajo, se prende intermitente, y apenas peino el acelerador se apaga la luz, esto me pasa por debajo de las 10.000 casi en 5.000 medio como el motor empieza a cabecear, lo paso a nafta, y queda regulando mas arriba y no lo hace, o por ahi lo hace pero poco, mi desconfianza es los asientos de los arboles de leva, o puede ser alg tan estupido como el bulbo??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

Buen dia chicos, cambie el bulbo, y mejoro muchisimo ya no se prende porque si la luz, si por ejemplo me pasa q a veces regula com el cu.,... a gas y queda la aguja del cuenta vueltas en el 5, ya casi por apagarse el motor, en ese momento tiende a prender parpadeante la luz del aceite, pero ni bien le peino el acelerador se apaga, osea es cuando esta casi por pararse solo el motor, es mas se siente el auto q se sacude porque el motor esta parandose, parece un bedford, se sacude porque tengo una pata de motor rota pero bueno ese es otro tema... asi q calculo q sera normal no??

osea normal lo de la luz del aceite q se prenda en esas condiciones.. Lo voy a llevar a una casa de GNC para q me lo afinen bien y q no suceda mas esto. por otro lado, no perdia aceite por el reten , sino q por la junta de tapa de valvulas q quedo mal apretada, me dijo el mecanico,.... " si perdieras por el reten y vos q vas a capital cuando llegas a tu laburo te hubiese bajado 2 litros de aceite porque por el reten cuando pierde , pierde de una forma descomunal por la presion" asi q nos fijamos y era asi, es correcto, hoy a la tarde paso y me cambia la junta, estuve controlando el aceite y no bajo nada. Por otro lado, el andar del auto despues de la reparacion de la tapa con sus valvulas nuevas y correa nueva mejoro muchisimo, pica mas es lo q estoy notando, lo q me preocupa un poco es q ahora tiene mauyor compresion arriba, y de abajo yo se q tiene un motorsito caminado.. osea q recomendacion de uso me dan? porque no da para que le de manija no??

lo piso y responde, (lo piso a nafta) y se me va a los ***EDITADO*** km de una como si nada.... Que me dicen??

 

Gracias!!

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se corto la correa de distribucion motor K4M

 

hola ger, mira te comento mi experiencia, a mi me pasaba lo mismo con el tema de que se prendía la luz del aceite, me regulaba mal, y hasta a veces si venia en ruta y bajaba a punto muerto al no regular bien se apagaba! también tengo un mega con gnc, te cuento lo que hice, hoy desarme el cuerpo de mariposa (que lo saque de un tutorial de acá) y cambien el motor del paso a paso, no tenían mucha mugre pero estaban sucios, luego de limpiar todo y volver armar le di arranque lo pase a gnc y problema resuelto!!! ya no me regula alto ni bajo ni se va y viene la luz quedo sereniiiiitttoooo, una bellezaaa!!! quizás puedes ver ese tema también capaz que nunca le limpiaron estas cosas y estan re sucias, suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.