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Desmontar paragolpes delantero Megane II


LoboSuelto

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Amigos, buen día.

 

Ayer me dispuse a desmontar el paragolpes delantero del Grand Tour con el objetivo de sacar el faro delantero derecho, ya que una luz de giro hacía falso contacto y me cansé de romperme los brazos a través de la ventanita del guardabarros (si alguien sabe quien ideó la forma de llegar a las lámparas delanteras del MII, por favor me avisa así me tomo un avión a Francia y le pongo una zapatería donde no le pega el sol).

 

Les cuento en fotos como hice:

 

1- Sacar las trabas plásticas superiores (marcadas con círculos). Supuestamente, hay que girarlas un toque, se levanta el centro y destraban. En mi caso la mitad estaban resecas, no giraban y se me rompió alguna patita. También hay otras dos trabas que unen el paragolpes al chasis (marcadas con cuadrados):

 

o1k2.jpg

 

2- Sacar los dos torx que están en cada guardabarros:

 

m8mj.jpg

 

3- Sacar los 3 torx que sostienen el chapón y la parte inferior del guardabarros:

 

ao8f.jpg

 

4- Destrabar con cuidado las trabitas que unen la parte superior del paragolpes con los faros:

 

37cr.jpg

 

5- Desconectar la ficha de los faros auxiliares está del lado del conductor

 

cmch.jpg

 

6- El faro está fijado con 3 torx, uno arriba en posición vertical (bien a la vista) y 2 abajo que atornillan en forma horizontal.

 

n5wi.jpg

 

7- Ya está suelto el faro, solo falta desconectar la ficha:

 

3t2u.jpg

 

8- Así queda la trompa del auto:

 

39mj.jpg

 

 

Espero que les sirva, sobre todo si tienen que cambiar alguna lámpara y no quieren renegar.

 

Saludos.

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Amigos, buen día.

 

Ayer me dispuse a desmontar el paragolpes delantero del Grand Tour con el objetivo de sacar el faro delantero derecho, ya que una luz de giro hacía falso contacto y me cansé de romperme los brazos a través de la ventanita del guardabarros (si alguien sabe quien ideó la forma de llegar a las lámparas delanteras del MII, por favor me avisa así me tomo un avión a Francia y le pongo una zapatería donde no le pega el sol).

 

Les cuento en fotos como hice:

 

1- Sacar las trabas plásticas superiores (marcadas con círculos). Supuestamente, hay que girarlas un toque, se levanta el centro y destraban. En mi caso la mitad estaban resecas, no giraban y se me rompió alguna patita. También hay otras dos trabas que unen el paragolpes al chasis (marcadas con cuadrados):

 

o1k2.jpg

 

2- Sacar los dos torx que están en cada guardabarros:

 

m8mj.jpg

 

3- Sacar los 3 torx que sostienen el chapón y la parte inferior del guardabarros:

 

ao8f.jpg

 

4- Destrabar con cuidado las trabitas que unen la parte superior del paragolpes con los faros:

 

37cr.jpg

 

5- Desconectar la ficha de los faros auxiliares está del lado del conductor

 

cmch.jpg

 

6- El faro está fijado con 3 torx, uno arriba en posición vertical (bien a la vista) y 2 abajo que atornillan en forma horizontal.

 

n5wi.jpg

 

7- Ya está suelto el faro, solo falta desconectar la ficha:

 

3t2u.jpg

 

8- Así queda la trompa del auto:

 

39mj.jpg

 

 

Espero que les sirva, sobre todo si tienen que cambiar alguna lámpara y no quieren renegar.

 

Saludos.

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  • 1 mes después...

Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Increíble tener que sacar el paragolpes para cambiar una lamparita!!! Yo creo que voy a terminar en Renault minuto cuando tenga que hacerlo en el Flu.

 

Saludos.-

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Hola Luciano, recién veo el laburo que hiciste. Muy buen aporte para desmontar el paragolpes.

 

Te comento que yo, para reemplazar las lámparas quemadas, suelto el guardaplast, que es muy simple, ya que son los 2 tork que vos mostrás, más algunos "taponcitos plásticos". De esta manera, podés ver bien que es lo que estás haciendo.

 

Aclaro, sigue siendo un quilombo, solamente para cambiar una lámpara.

 

En fin, es lo que hay.

 

Sdos.:bien:

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Me acuerdo como me acorde de la madre de todos los ingenieros o quienes sean que diseñaron el M2 y dijeron "vamos a ponerle esta practica tapa para acceder a las lamparas para una reposicion"... Me llegue a las lastimar las muñecas tratando de cambiar las bajas, era imposible... Como tengo un amigo que se dedica a esas cosas se lo lleve, me fui a hacer otras cosas, al rato vuelvo y estaba recien con el Mega, tirado en el piso con medio cuerpo en el buche del pasa rueda (sin la rueda), con el guardaplast abierto como dijo Diego, y todo colorado, lleno de polvo del piso, me miro con una cara que me dio miedo y me dice "esto es una reverenda mie..."... me rei y quedo ahi, el auto siempre me encanto, y me encanta pero esas tapas son terrorificas!!!!

 

Excelente tuto!!! Te felicito.!!

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Y si, para cambiar las lámparas de las luces altas y de giro no te queda otra que desmontar el paragolpes, eso sí que fea que queda la trompa del auto sin la máscara de plástico

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Se pueden cambiar las luces bajas y las de los giros sin sacar el paragolpes, pero la cuestión también pasa por el tiempo e incomodidad que representa. Además soy bastante cuidadoso con las lámparas, por lo que andar zigzagueando con una Cristal Vision, esquivando cables, plásticos, chapas y encima embocándola "al tacto" en el faro no me convence. Todos sabemos lo delicada que es la punta de las lámparas halógenas y un rayoncito las puede arruinar definitivamente.

 

Otro tema también es lo que me pasó a mi, que el portalámpara del giro hacía falso contacto... Ahí si estaba al horno y revisarlo sin sacar el paragolpes era definitivamente imposible!

 

Saludos.

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  • 4 meses después...

Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Hola, que bien explicado, voy a animarme a hacerlo ya que cambie la luz baja normalmente pero como que se movio el portalampara completo y quedo todo mirando al piso :(. Haber si así lo puedo solucionar. gracias

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Hola, que bien explicado, voy a animarme a hacerlo ya que cambie la luz baja normalmente pero como que se movio el portalampara completo y quedo todo mirando al piso :(. Haber si así lo puedo solucionar. gracias

 

De nada Julio. Seguí los pasos y no tengas miedo que es mas fácil de lo que parece.

 

Espero que puedas solucionar tu problema.

 

Saludos.

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

disculpa pero te hago una pregunta, en la foto 1 en los extremos del plástico que no se ven en la foto, el mio tiene como si fueran un tornillo en cada punta igual a los que pusiste en la foto, son necesarios sacarlos ya que en la foto no aparecen?, mas que nada pregunto por que uno esta roto le falta la cabeza. Todavía no lo intente sacar por que quise comprar un destornillador torx bueno para los tornillos del chapon (foto 3) y no consegui y el que tengo me da miedo dañar la cabeza del tornillo por que es pedorro, ademas esta reeeeeeee agarrado.

Gracias

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Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

disculpa pero te hago una pregunta, en la foto 1 en los extremos del plástico que no se ven en la foto, el mio tiene como si fueran un tornillo en cada punta igual a los que pusiste en la foto, son necesarios sacarlos ya que en la foto no aparecen?, mas que nada pregunto por que uno esta roto le falta la cabeza. Todavía no lo intente sacar por que quise comprar un destornillador torx bueno para los tornillos del chapon (foto 3) y no consegui y el que tengo me da miedo dañar la cabeza del tornillo por que es pedorro, ademas esta reeeeeeee agarrado.

Gracias

 

Julio, no me doy cuenta a que tornillos te referís y encima dejé el auto en Trenque y no vuelvo hasta el fin de semana. Querés subir una foto, a ver si te puedo ayudar?

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Desmontar paragolpes delantero Megane II

 

Hola buenas tardes queria preguntar si este tuto sirve para desmontar el paragolpes del flu o si los anclajes son silmilares para tener una idea. Desde ya gracias.

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