Saltar al contenido

Renault supera a Ferrari como fabricante con más pole position en Fórmula 1

Publicaciones recomendadas

Publicado

vamo renault !!!!!!!!!!!!!!!!!

renault-1.jpg

La pole position de Mark Webber hoy en Suzuka quizá no haya significado mucho para el australiano, pese a ser la primera que consigue en este su último año en la Fórmula 1. Sin embargo, para Renault es una pole histórica ya que le permite superar a Ferrari como fabricante de motores con más vueltas rápidas.

El fabricante francés suma 209 pole position en sus 26 años de historia en Fórmula 1, una más que los italianos. Es una gran cifra teniendo en cuenta que ha participado en 514 carreras desde su debut en la máxima categoría en 1977 (la primera la firmó Jean-Pierre Jabouille dos años después), lo que hace un espectacular promedio del 40% de poles conseguidas (frente al 23% de Ferrari o el 28% de Mercedes).

No deja de ser curioso que la pole que le da a Renault el mando en esta clasificación la haya conseguido Mark Webber cuando el 20% del total de esas 209 las ha logrado su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel.

Renault, además, suma hasta hoy 160 victorias en Grandes Premios, 11 campeonatos de constructores y diez títulos de pilotos logrados por siete nombres diferentes (Prost, Mansell, Schumacher, Hill y Villeneuve, Alonso y Vettel).

fuente:Renault supera a Ferrari como fabricante con más pole position en Fórmula 1

• Me Gusta 5
Publicado

vamo renault !!!!!!!!!!!!!!!!!

renault-1.jpg

La pole position de Mark Webber hoy en Suzuka quizá no haya significado mucho para el australiano, pese a ser la primera que consigue en este su último año en la Fórmula 1. Sin embargo, para Renault es una pole histórica ya que le permite superar a Ferrari como fabricante de motores con más vueltas rápidas.

El fabricante francés suma 209 pole position en sus 26 años de historia en Fórmula 1, una más que los italianos. Es una gran cifra teniendo en cuenta que ha participado en 514 carreras desde su debut en la máxima categoría en 1977 (la primera la firmó Jean-Pierre Jabouille dos años después), lo que hace un espectacular promedio del 40% de poles conseguidas (frente al 23% de Ferrari o el 28% de Mercedes).

No deja de ser curioso que la pole que le da a Renault el mando en esta clasificación la haya conseguido Mark Webber cuando el 20% del total de esas 209 las ha logrado su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel.

Renault, además, suma hasta hoy 160 victorias en Grandes Premios, 11 campeonatos de constructores y diez títulos de pilotos logrados por siete nombres diferentes (Prost, Mansell, Schumacher, Hill y Villeneuve, Alonso y Vettel).

fuente:Renault supera a Ferrari como fabricante con más pole position en Fórmula 1

• Me Gusta 5
Publicado

Re: Renault supera a Ferrari como fabricante con más pole position en Fórmula 1

muy buena data... saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Muy bien por Renault!!!

• Me Gusta 1
Publicado

Estaria bueno que se la jugara y fuera de carrocero también.

• Me Gusta 1
Publicado

Estaria bueno que se la jugara y fuera de carrocero también.

lo fue y no le fue tan mal 2 campeonatos con alonso, lastima que despues se convirtió en lo que hoy es lotus:close:

renault_f1_dgggif-1.jpg

Publicado

Lotus me cae bien, cuando era chico, por cosas de mi viejo, que me habia pintado de negro y dorado John Player un auto a pedal, no se si seria por el Lole o porque era la pintura que tenía a mano...

Mi memoria distorsionada al viejo auto a pedal me lo hace ver como este :)

lotusf1ontrack-1.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

si a mi también me cae bien y esos colores quedaban bárbaros antes y ahora . lastima que se valla raikkonen del equipo que era el que maso menos los hacia ganar, saludos

lotusayrtonsenna-1.jpg

16061_kimiraikkonenruedaenlluvia-1.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

Bien Ahi x el Rombo.

-Saludos y Abrazos-

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.