Saltar al contenido

Cambiar bulbo de temperatura, K4M


pisol

Publicaciones recomendadas

Buenas, mañana voy a ponerme manos a la obra a cambiarle el bulbo al Mega, que recaudo tengo que tener para realizar dicho trabajo? Simplemente lo saco y pongo el nuevo? Se pierde algo de fluido? Hay que tener alguna precaución?

Espero me puedan dar una mano! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, mañana voy a ponerme manos a la obra a cambiarle el bulbo al Mega, que recaudo tengo que tener para realizar dicho trabajo? Simplemente lo saco y pongo el nuevo? Se pierde algo de fluido? Hay que tener alguna precaución?

Espero me puedan dar una mano! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Si lo haces con el motor frió, y sacas y pones, es mínimo el liq que se pierde, y no te hace falta hacer nada mas. Sin dudas que una ves puesto, probas que funcione el electro, antes de salir a rodar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Si lo haces con el motor frió, y sacas y pones, es mínimo el liq que se pierde, y no te hace falta hacer nada mas. Sin dudas que una ves puesto, probas que funcione el electro, antes de salir a rodar.

 

Perfecto, con el motor frío entonces. El electro como lo pruebo? Lo dejo en marcha un rato hasta que caliente?

 

Enviado desde mi LG-P778 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, llegue hace un ratito de comprar el repuesto, conseguí el original Magneti Marelli por $190 en Mundo Renault, un local de acá de Rosario que no deja de sorprenderme con los precios. A la brevedad me pongo manos a la obra

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

PISOL, podrás subir una foto del repuesto comprado..???

 

Necesito cambiar el Sensor de Temperatura del M1F2 porque tengo la falla en frío que regula muy alto, y quiero saber si me indicaron el mismo repuesto que compraste vos.-

 

MUCHAS GRACIAS...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Bruno, disculpá!! Lo acabo de colocar, pero te dejo una foto del viejo (es identico) y de la bolsa del nuevo donde se ve el código

 

ir3t.JPG

 

Les comento, creo que esta todo en orden. Cambiarlo es una pavada, y ahora llega un poco mas de media rayita sobre el centro, prende el electro, baja la temperatura y se apaga. Supongo que este comportamiento ahora sí es normal, verdad?

 

Un saludo a todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Me acaba de surgir una inquietud, cuando retiré el bulbo la temperatura del auto marcaba abajo de todo, pero en realidad el motor seguia "tibio". La cuestion es que cuando lo saqué, salió un chorrito de agua, no muy importante. Le puse el nuevo, aprete bien, conecte la ficha y listo.

Mi pregunta es, tendría que purgar el circuito?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Si ya prendió el electro, no te hace falta purgar, puede que cuando enfrié el motor, le falte un poco de liq refrigerante.

 

Ah, buenisimo! Qué, el electro no prende cuando esta mal purgado el sistema?

 

Gracias por desaznarme Walter, como siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Mira, me prende casi llegando a la raya arriba a la del medio. Pero por lo menos ahora prende. Lo voy a purgar mañana y pruebo...

Me indicarías como hacer?

Con el motor frio, abro el tornillo de purga y el deposito de refrigerante, y empiezo a rellenar por ahí hasta que salga un chorro continuo por el agujerito de purgado? Luego cierro el agujero de purga, completo hasta el nivel maximo, cierro el deposito de refrigerande y le doy marcha hasta que arranque el electro. Lo apago, dejo que se enfríe y verifico si hace falta rellenar mas el deposito, nuevamente hasta el máx.

Eso es lo que interpreté de todo lo que busque en el foro!

Eternamente agradecido si me indicas si es correcto. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Estimados soy nuevo en el foro, hace una semana me compre un Megane, La aguja de temperatura esta siempre en el medio y hoy me paso que apague el auto y encendio el electro y no apagaba. Lo que hice fue encender el auto de nuevo y electro apago y la temperatura ya estaba en 1/4. Es normal? tendre que cambiar el bulbo de temperatura o con desconectar la bateria algunas horas alcanzara ? Desde ya les agradezco por todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Estimados soy nuevo en el foro, ............................ Desde ya les agradezco por todo.

 

dimegan, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. Si el motor venia con temperatura, es normal que prenda el electro cuando se para el motor, tenes que dejarlo y ver si apaga solo, sin hacer nada, verificalo y comenta como te va.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Bruno, disculpá!! Lo acabo de colocar, pero te dejo una foto del viejo (es identico) y de la bolsa del nuevo donde se ve el código

 

www.clubmeganeargentina.com

 

Les comento, creo que esta todo en orden. Cambiarlo es una pavada, y ahora llega un poco mas de media rayita sobre el centro, prende el electro, baja la temperatura y se apaga. Supongo que este comportamiento ahora sí es normal, verdad?

 

Un saludo a todos

 

MUCHAS GRACIAS por la foto...!!!! estoy próximo a realizar el cambio de este Sensor, ya que creo está fuera de los valores establecidos, porque en frío por la mañana regula a 2000rpm.-

 

Slds.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

MUCHAS GRACIAS por la foto...!!!! estoy próximo a realizar el cambio de este Sensor, ya que creo está fuera de los valores establecidos, porque en frío por la mañana regula a 2000rpm.-

 

Slds.-

 

De nada! Espero que te sirva!

 

 

Bueno muchachos, hoy al final no me pude poner a purgar el auto porque no tuve ni 5 minutos. Pero pegandole una revisada rapida cuando volví de la facultad me encontré con el líquido en el vaso recuperador en un estado sospechoso...

Les dejo una foto que le saqué.

 

dyjf-1.jpg

 

Eso que se ve flotando parecerían particulas.. es raro la verdad. El refrigerante es bastante nuevo, 3 meses hace que lo cambió el mecánico pero no me lavó el vaso ni nada... anda a saber cuanto se esmeró en hacer el cambio. Al vaso le meti el dedo, y por lo poco que pude apreciar, no parece ser aceitoso. Pero si las paredes del vaso estan muy sucias, tienen como una capa de tierra adentro.

El auto sigue prácticamente igual... llega a una raya sobre el medio, ahi prende el electro y baja un poco.

Que me recomiendan que haga? Lo llevo a hacerle una buena limpieza de radiador, vaso recuperador, etc? El agua cuando el auto está a la temperatura maxima a la que llega, no hierve ni nada por el estilo, apenas se pueden ver algunas burbujitas que afloran a la superficie, esto tampoco se si es normal..

Junta soplada no creo que sea, no se lo nota falto de potencia ni nada.

No se que mas hacer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar bulbo de temperatura, K4M

 

Muchas gracias por el comentario, voy a estar atento a ver como se comporta y estaré comentando en los siguientes días. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.