adol77 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 La investigación, una cuestión de dinámica de fluidos, pretende mejorar la higiene en los baños y reducir las típicas discusiones de pareja En respuesta a las críticas severas y repetidas de nuestras madres y a varias relaciones fallidas con mujeres», dos científicos de la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.), han estudiado la dinámica de fluidos del chorro de orina masculina al impactar libremente sobre una superficie rígida. El objetivo, que sin duda media humanidad agradecerá enormemente, es evitar las indeseadas salpicaduras cuando un hombre utiliza un retrete. Como todo, esto también tiene su técnica. Para simular la micción, los investigadores utilizaron un cubo de 18 litros con mangueras conectadas a dos tipos de uretras sintéticas. Los experimentos se llevaron a cabo con una tasa de presión y un flujo que se esperaría de un individuo sano de sexo masculino dispuesto a desahogarse. Con una cámara de alta velocidad captaron al detalle el impacto del chorro, el ángulo que toman las gotitas laterales y verticales cuando chocan contra la superficie, y midieron las distancias y la velocidad de las mismas. Guiados por los resultados, proponen unas técnicas para reducir las salpicaduras. El secreto, después de todos estos análisis, es disminuir el ángulo lo máximo posible. «El chorro de orina masculina rompe unos 6 o 7 centímetros fuera de la salida de la uretra», explica Randy Hurd, coautor de la investigación, a la BBC. «Así que en el momento en que llega el urinario, ya está en forma de gotas. Y estas gotitas son las responsables de la formación de salpicaduras en los pantalones de color caqui». Apuntar bien Hurd recomienda acercarse lo máximo posible al urinario y adoptar un «ángulo de ataque» más estrecho. Dirigir el chorro hacia los lados o hacia abajo resulta recomendable. Un flujo dirigido hacia la pared del urinario en un ángulo de 90 grados, o directamente en el agua del inodoro, da como resultado una gran cantidad de gotas disparadas hacia todos lados. Si uno está en casa, en un retrete convencional, dicen, también puede sentarse, aunque parezca de perogrullo. Y si no, lo mejor es situarse un poco hacia un lado y apuntar hacia abajo en un ángulo bajo para reducir al mínimo la «aspersión». Colocar papel higiénico en el retrete también ayuda a minimizar las salpicaduras. «Puede parecer una broma de un niño de 12 años, pero también es un problema real», apunta Tadd Truscott, también autor del estudio a la BBC. «Todos hemos estados en baños desagradables con charcos en el suelo, esos lugares son un foco de bacterias». Los investigadores presentarán sus conclusiones en el próximo encuentro de la Sociedad Americana de Física. Pueden hacer sus apuestas sobre si esta investigación se llevará un Ig Nobel el año que viene. FUENTE: ABC 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 La investigación, una cuestión de dinámica de fluidos, pretende mejorar la higiene en los baños y reducir las típicas discusiones de pareja En respuesta a las críticas severas y repetidas de nuestras madres y a varias relaciones fallidas con mujeres», dos científicos de la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.), han estudiado la dinámica de fluidos del chorro de orina masculina al impactar libremente sobre una superficie rígida. El objetivo, que sin duda media humanidad agradecerá enormemente, es evitar las indeseadas salpicaduras cuando un hombre utiliza un retrete. Como todo, esto también tiene su técnica. Para simular la micción, los investigadores utilizaron un cubo de 18 litros con mangueras conectadas a dos tipos de uretras sintéticas. Los experimentos se llevaron a cabo con una tasa de presión y un flujo que se esperaría de un individuo sano de sexo masculino dispuesto a desahogarse. Con una cámara de alta velocidad captaron al detalle el impacto del chorro, el ángulo que toman las gotitas laterales y verticales cuando chocan contra la superficie, y midieron las distancias y la velocidad de las mismas. Guiados por los resultados, proponen unas técnicas para reducir las salpicaduras. El secreto, después de todos estos análisis, es disminuir el ángulo lo máximo posible. «El chorro de orina masculina rompe unos 6 o 7 centímetros fuera de la salida de la uretra», explica Randy Hurd, coautor de la investigación, a la BBC. «Así que en el momento en que llega el urinario, ya está en forma de gotas. Y estas gotitas son las responsables de la formación de salpicaduras en los pantalones de color caqui». Apuntar bien Hurd recomienda acercarse lo máximo posible al urinario y adoptar un «ángulo de ataque» más estrecho. Dirigir el chorro hacia los lados o hacia abajo resulta recomendable. Un flujo dirigido hacia la pared del urinario en un ángulo de 90 grados, o directamente en el agua del inodoro, da como resultado una gran cantidad de gotas disparadas hacia todos lados. Si uno está en casa, en un retrete convencional, dicen, también puede sentarse, aunque parezca de perogrullo. Y si no, lo mejor es situarse un poco hacia un lado y apuntar hacia abajo en un ángulo bajo para reducir al mínimo la «aspersión». Colocar papel higiénico en el retrete también ayuda a minimizar las salpicaduras. «Puede parecer una broma de un niño de 12 años, pero también es un problema real», apunta Tadd Truscott, también autor del estudio a la BBC. «Todos hemos estados en baños desagradables con charcos en el suelo, esos lugares son un foco de bacterias». Los investigadores presentarán sus conclusiones en el próximo encuentro de la Sociedad Americana de Física. Pueden hacer sus apuestas sobre si esta investigación se llevará un Ig Nobel el año que viene. FUENTE: ABC 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Jajajjaajajajajajaa a mi ya me han acostumbrado a hacer sentado.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Jajajjaajajajajajaa a mi ya me han acostumbrado a hacer sentado.... NOOOOOO Como a las nenas?????????????????????? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Sisi... En casa, ademas de mi mujer, hay 2 nenas chicas, que comenzaron a ir solitas al baño. Empezaron con el cuento, de la higiene, de las enfermedades y todo ese chamullo y me sugirieron ser mas cuidadoso o hiciera sentado... Ves lo que uno termina haciendo por sus hijo!!!! Casualmente lo hablábamos el otro día! A miiii... que era como un perro, andaba marcando territorio por todos lados!!! Saludos. PD; No te cases... 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde PD; No te cases... Pero como es??? El otro dia casi que me mandaste a comprar los confites y el arroz y ahora que no me case???? Yo que ya estaba reservando salon.......... JAAAAAAAAAJAJAJA 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde yo creo que si no les gusta antes de sentarse se fijen y de ultima la limpien un poco che. porque ellas se quejan de que le dejamos la tabla arriba, nosotros podemos quejarnos de que la dejan abajo jaja. igual en casa heramos mi viejo 2 hnos yo y mi vieja. imaginate lo que renego mi vieja y lo que debe renegar actualmente 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Nosotros somos 5 hermanos varones + mi Viejo, así que mi Vieja viene justito detrás de la Madre Tersa de Calcuta. Y ahora en casa somos 4 a 1 los varones, así que mi mujer debe estar resignada. De todos modos, el primero de la mañana que es intenso, abundante, espumoso, con presión casi indomable y peligrosísimo en caso de...ejem....cierta semi-rigidez matinal sale sentadito y seguido de cerca como cuenta el amigo Cuyano, si no termina miti-miti : mitad adentro y mitad repartida entre bordes y piso. No tuve éxito nunca tratando de imponer la idea de instalar un mingitorio como en los baños públicos, bien alto cosa de sentirse contenido y evitar salpicones 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde ...De todos modos, el primero de la mañana que es intenso, abundante, espumoso, con presión casi indomable y peligrosísimo en caso de...ejem....cierta semi-rigidez matinal sale sentadito y seguido de cerca como cuenta el amigo Cuyano, si no termina miti-miti : mitad adentro y mitad repartida entre bordes y piso... Y ni hablar si de golpe empuja la turbina de atrás con metano comprimido, tan típico de los amaneceres. Capánomá q terminás amarilleando el cielorraso! Salu2. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LEO Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde ES BUENISIMO!!!!! JA JA JA Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Che pero no me entra en ese tubo la mía.............. PARAAAAAA jajajajajajajaj Muy buen sistema, un poco feo a la vista, pero efectivo sin dudas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde es facil "si mea no se case, si se caso no mee". Yo en casa fui bien claro:la tabla arriba y si salpico mala suerte al que le guste bien y si no ya saben................Busco para alquilar habitacion hombre solo recien separado Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde es facil "si mea no se case, si se caso no mee". Yo en casa fui bien claro:la tabla arriba y si salpico mala suerte al que le guste bien y si no ya saben................Busco para alquilar habitacion hombre solo recien separado Yo también soy guapo: en casa la última palabra siempre la tengo yo: "si mi amor"..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Jajaja!, es científico! La posta es sentarse... De paso ejercitan, y evitan discusiones.... Salu2.- Enviado desde mi XT1058 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Gentes, un par de cosas, primero estaban muy al pedo los físicos, segundo, si antes debías bajar la tapa, ahora ademas tenes que correr el aparato con el caño ese, que mas de uno cuando la meta dentro del tubo corrugado le va a dar ganas mas que de mear de bombear un poco, me parece mas practico un cartel que lei por algun lado que decia "Arrímese bien al inodoro, no la tiene tan larga como usted cree" saludos Alfredo PD: le dice un flaco al amigo: "yo quisiera tenerla como mi primo que cuando mea se la agarra con cuatro dedos, el amigo le dice: - vos tambien te la agarras con cuatro dedos, - si, pero me meo dos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbertoli Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Jajaja, me cag*e de risa con los comentarios Por lo visto no estoy solo en este mundo con el "matinal" http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/67181_700b.jpg Saludos. Mauricio.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde Yo me la agarro con las 2 manos........para hacer canaleta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 9 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2013 Re: Fisicos explican como no mear el borde O, pueden usar el cono mágico... Quizás pueda ser un utensilio para ambos géneros... Salu2.- Enviado desde mi XT1058 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.