chichohongal Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Me llama tambien el gt de 180 cv, lo tendre en cuenta cuando salga la fase 2. .... saludossss Citar
megane01 Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Lo interesante de ese es tambien la relacion de torque que tiene Citar
JLA Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Hola , les cuento , mi Flu anda mucho en ciudad a las velocidades reglamentarias ( por las fotomultas ya q el auto da para andar muy seguro a algo mas de velocidad ) , en 6ª a 55 km/h anda de 20 incluidos IVA e ingresos bestias , con un dato de consumo medio en la compu de a bordo de alrededor de 12.4 km/lt siempre q agarre onda verde casi permanente,sino los consumos promedio estan alrededor de 9-10,5 km/lt y me rinde mas con la super de shell, la del ACA me da menos potencia y sobrecarga del motor si pongo la 6ª a menos de 55-60 km/h.Con naftas premium en ciudad no note diferencias respecto de la super salvo en la menor cantidad de litros cargados a igual $$ . El motor ya se solto mas y esta hipersilencioso aun con vidrios abiertos ( tiene recien 14 000 km y lo compre con solo 6000) A las 2600 RPM ya empieza a ronronear un poquito , la caja cero ruidos en aceleracion -desaceleracion , salvo en cambios muy bajos q ahi si al desacelerar la desmultiplicacion del diferencial zumba un poquito desapareciendo al acelerar de nuevo o subir un cambio.A veces el mismo transito me lleva a soltar el acelerador en 6ª y tanto motor como caja no producen ruidos y tarda en bajar de velocidad , normalmente engrano 5ª o 4 ª segun la necesidad de freno motor , reaccion y/o velocidad necesarias. A mi entender son los sonidos normales en este tipo de transmision , siempre q no te taladren la cabeza , solo si son muy intensos algun problema hay ... es mi modesta opinion basado en mi experiencia , trabaje varios años en concesionarias de autos importados . Sinceramente , super pero super conforme en serio con este conjunto motor -transmision , lo mas cercano al placer de conducir que tuve oportunidad de manejar ,supera comodo a mas de uno de los importados q maneje , tanto en confort de marcha como en reaccion potencia estabilidad y frenado y como si fuese poco me resulta menos gastador de lo que pensaba...Me voy cebando de a poquito con el turbo de 180 y suspensiones mas deportivas , lo q -hasta ahora - no me convence por mi estilo de manejo es la CVT pero no descarto que si la uso , cm a muchos les paso , no vuelva a querer cajas manuales ... perdon si desvirtuo pero quise aportar parte de mi experiencia y opinion. muchas gracias y saludos a todos Gracias por el aporte ! En realidad el ronroneo es soportable y no lo hace cuando acelero. Sólo que me preocupo ya que anteriormente tenia un astra y la caja era super silenciosa. Tal vez otras cajas hacen un poco de ruido al desacelerar y hay que considerarlo normal. Nuevamente gracias por tu opinión. Citar
Dynamique Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Coincido con vos, el motor la verdad que anda muy bien y sobre todo es muy silencioso. En cuanto a la caja mañana lo voy a llevar al service, seguramente me van a decir que es "normal" pero por lo menos haré el intento para que la revisen. Lo que me llama la atención es que si va en vueltas y desacelero no hace ruido en ningún cambio. Ahora cuando voy en un cambio alto y a bajas vueltas, al soltar el acelerador hacer un zumbido a bolillero feo. Tal vez con esto de que para economizar te hacer meter la sexta a menos de 90 km/h seria algo normal ??? Agradeceré si alguien puede opinar así me dan una ayuda y evito que toquen la caja. Gracias ! Jorge, fijate si lo llevás al service por el ruido en las marchas que le revisen el nivel de aceite de caja, o si pasas por un Renault minuto. Es algo basico que generalmente no le suelen dar bola... Saludos Citar
JLA Publicado 19 de Marzo del 2014 Publicado 19 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Jorge, fijate si lo llevás al service por el ruido en las marchas que le revisen el nivel de aceite de caja, o si pasas por un Renault minuto. Es algo basico que generalmente no le suelen dar bola... Saludos Nacho, Gracias por tu aporte. Te comento que lo lleve al concesionario, revisaron el nivel de aceite y estaba bien. Me dijeron que ellos consideraban "normal" que la caja ronronee un poco en los primeros kms hasta que se asiente (ya tiene 3500 kms y sigue con el mismo ruido). De todos modos la van a volver a controlar cuando lo lleve para realizarle el service. Citar
Dynamique Publicado 19 de Marzo del 2014 Publicado 19 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Nacho, Gracias por tu aporte. Te comento que lo lleve al concesionario, revisaron el nivel de aceite y estaba bien. Me dijeron que ellos consideraban "normal" que la caja ronronee un poco en los primeros kms hasta que se asiente (ya tiene 3500 kms y sigue con el mismo ruido). De todos modos la van a volver a controlar cuando lo lleve para realizarle el service. Fijate de probar si no te dan una respuesta con otro taller. El auto tiene que andar bien y mas alla que sea un ronroneo, puede ser señal que algo termine jodiendote mas adelante. Molesta cuando en las agencias todo les parece "normal", entonces los que no lo hacen viniveron mal? Hay cosas como el juego lateral del pedal de freno o el ruido del pedal del embrague que si lo hacen la mayoria por no decirte todos, pero no porque sea masivo es algo normal. Ahora que no sepan o no quieran arreglarlo es otro asunto. Un abrazo y ojala te lo solucionen. Citar
megane01 Publicado 19 de Marzo del 2014 Publicado 19 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Es increible las respuestas con las que salen en algunos talleres... Ahora le hice el service y encuentro algo de aceite en la cochera, que se ve que larga en frio. Espero que no me salgan con que es normal porque mato a alguno. Fijate de probar si no te dan una respuesta con otro taller. El auto tiene que andar bien y mas alla que sea un ronroneo, puede ser señal que algo termine jodiendote mas adelante. Molesta cuando en las agencias todo les parece "normal", entonces los que no lo hacen viniveron mal? Hay cosas como el juego lateral del pedal de freno o el ruido del pedal del embrague que si lo hacen la mayoria por no decirte todos, pero no porque sea masivo es algo normal. Ahora que no sepan o no quieran arreglarlo es otro asunto. Un abrazo y ojala te lo solucionen. Citar
Dynamique Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Es increible las respuestas con las que salen en algunos talleres... Ahora le hice el service y encuentro algo de aceite en la cochera, que se ve que larga en frio. Espero que no me salgan con que es normal porque mato a alguno. Leo revisate el chapón cubre carter que no lo hayan dejado sucio, es otra cosa que les "suele" pasar Citar
JLA Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Gracias Nacho, voy a seguir insistiendo. Si tengo alguna novedad comento como me fue. Saludos ! Citar
megane01 Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Gracias Nacho, me voy a fijar bien donde pueda verlo bien de abajo, lo revise rapido y de abajo no lo vi manchado. Muy desprolijos en cualquier caso, nunca me paso hasta ahora y con lo que sale el service podrian hacer bien las pocas cosas que tienen que hacer. Voy a ver bien que es y si se mandaron una lo comento para que lo tengan en cuenta, fue en un Renault minuto. Leo revisate el chapón cubre carter que no lo hayan dejado sucio, es otra cosa que les "suele" pasar 1 Citar
Dynamique Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Gracias Nacho, me voy a fijar bien donde pueda verlo bien de abajo, lo revise rapido y de abajo no lo vi manchado. Muy desprolijos en cualquier caso, nunca me paso hasta ahora y con lo que sale el service podrian hacer bien las pocas cosas que tienen que hacer. Voy a ver bien que es y si se mandaron una lo comento para que lo tengan en cuenta, fue en un Renault minuto. A mi Leo, no con el Flu pero si con autos anteriores y en distintos lugares (lubricentros/talleres) sacan el tapon de vaciado y chorrean todo, si el chapon no tiene un buen agujero en esa zona. Lo mismo pasa con el filtro si lo sacan sin agarrarlo antes con un trapo/papel se chorrea todo el block y cae en el chapon... Lo mejor es quedarse tipo garrapata al auto viendo que hacen y las caras de traste que se las guarden. Si chorrean todo, lo minimo que pueden hacer es limpiar toda la zona como corresponde pero pocas veces vi esa dedicación, generalmente tuve que volver y decirles que quedo perdiendo para que miren y oh sorpresa! "no pierde" quedo "un poco" sucio... en definitiva, no todos pero son unos hdp.... Abrazo Citar
megane01 Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Si no queda otra que quedarse ahi. Como estaba lleno, tuve que volver a las 2 horas a buscarlo. Si sigue asi voy a pasar, a pesar del tiempo que me implica ir especialmente, y eso si la proxima de tener que hacerlo ahi me quedo viendo que hacen. abrazo A mi Leo, no con el Flu pero si con autos anteriores y en distintos lugares (lubricentros/talleres) sacan el tapon de vaciado y chorrean todo, si el chapon no tiene un buen agujero en esa zona. Lo mismo pasa con el filtro si lo sacan sin agarrarlo antes con un trapo/papel se chorrea todo el block y cae en el chapon... Lo mejor es quedarse tipo garrapata al auto viendo que hacen y las caras de traste que se las guarden. Si chorrean todo, lo minimo que pueden hacer es limpiar toda la zona como corresponde pero pocas veces vi esa dedicación, generalmente tuve que volver y decirles que quedo perdiendo para que miren y oh sorpresa! "no pierde" quedo "un poco" sucio... en definitiva, no todos pero son unos hdp.... Abrazo 1 Citar
kike63 Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Yo hago los service en Renault minuto con el objetivo de verificar cuando hacen el cambio de filtro y aceite. Me quedo mirando el trabajo, es la única forma de quedarte tranquilo que hagan los cambios correspondientes y verificar como ajustan el filtro y el chapòn protector de carter. Me asusta cuando usan las pistolas neumáticas para ajustar. En el caso de Renault Minuto de Diaz en Parque Centenario CABA son chicos muy jóvenes con muy buena predisposición pero con poca experiencia. Es cierto lo que comentó otro forista que si no limpian bien puede caer aceite luego sobre el chapòn y finalmente al piso dando la sensación de una perdida. En cuanto al comentario de la caja CVT que rumorea cuando desacelera, en mi caso nunca lo sentí, yo lo haría revisar SI O SI. Justamente una característica del motor y caja CVT Nissan es que son muy silenciosos. Un saludo a todos los foristas¡¡¡¡¡¡ 1 Citar
Dynamique Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: Fluence 2014 con cambio de motorizacion ? Yo hago los service en Renault minuto con el objetivo de verificar cuando hacen el cambio de filtro y aceite. Me quedo mirando el trabajo, es la única forma de quedarte tranquilo que hagan los cambios correspondientes y verificar como ajustan el filtro y el chapòn protector de carter. Me asusta cuando usan las pistolas neumáticas para ajustar. En el caso de Renault Minuto de Diaz en Parque Centenario CABA son chicos muy jóvenes con muy buena predisposición pero con poca experiencia. Es cierto lo que comentó otro forista que si no limpian bien puede caer aceite luego sobre el chapòn y finalmente al piso dando la sensación de una perdida. En cuanto al comentario de la caja CVT que rumorea cuando desacelera, en mi caso nunca lo sentí, yo lo haría revisar SI O SI. Justamente una característica del motor y caja CVT Nissan es que son muy silenciosos. Un saludo a todos los foristas¡¡¡¡¡¡ Lamentablemente es a lo que llegamos, tener que tratar de "supervisar" nosostros mismos para asegurarnos que se hagan las cosas y además que se hagan minimamente bien, en fin.... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.