El Gusti Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Voté por "otros". Viajo mucho y me encantaría una caja automática porque con 26 años, ya estoy podrido de los cambios... Pero ojo, a veces y como tengo 26 años, me dan ganas de estirar un poco los cambios en la ruta, así que me gusta mucho la caja manual. Por lo tanto, me gustaría un auto como el Audi del hermano de mi tío. Tiene la opción automática o secuencial. Además, en automático, es como que el acelerador tiene 3 puntos. O mejor dicho, lo pisas un poco y se pone más pesado durante un tramo, al final, se pone un poquito más pesado. Depende de cuanto lo pisés, la caja pasa de económica a intermedia y de intermedia a deportiva. Espero que entiendan lo que quise decir. Saludos... Citar
Ric Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ... me encantaría una caja automática porque con 26 años, ya estoy podrido de los cambios... Justamente eso es lo que me pasa a mi, despues de manejar casi 40 años. Aparte y por mi laburo de inmobiliaria, ando casi siempre por las calles de adentro...1ª, 2ª y 3ª todo el tiempo. A veces llego a poner la 4ª en alguna avenida. Y la 5ª ya ni me acuerdo donde está. Por eso también aprendí hace mucho tiempo a meter los cambios sin usar el embrague, con lo cual descanso un poco mas la pata izquierda. O sea, en mi caso, nada mejor que una caja automática. Salu2. Citar
Ric Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ... me encantaría una caja automática porque con 26 años, ya estoy podrido de los cambios... Justamente eso es lo que me pasa a mi, despues de manejar casi 40 años. Aparte y por mi laburo de inmobiliaria, ando casi siempre por las calles de adentro...1ª, 2ª y 3ª todo el tiempo. A veces llego a poner la 4ª en alguna avenida. Y la 5ª ya ni me acuerdo donde está. Por eso también aprendí hace mucho tiempo a meter los cambios sin usar el embrague, con lo cual descanso un poco mas la pata izquierda. O sea, en mi caso, nada mejor que una caja automática. Salu2. Citar
gimpro Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Asi es Gusti, todas las cajas de cambio relativamente modernas pasan los cambios de acuerdo a cuanto se ha pí¬sado el acelerador. Si vos salis de un semaforo con paciencia y suavemente, la caja pasará las marchas en el orden de las 2000 rpm (caso naftero) y si se te ocurre salir como cohete los pasará a las 6000 rpm. En el caso de ir tranquilo y necesitar toda la power, al pisar el acelerador a fondo, la caja baja el o los cambios que sean necesarios para lograr la mejor aceleracion. Hoy en dia hay cajas automaticas que superan al ser humano, como ser la DSG de VW o la nueva de BMW (y MB) de doble embrague. Dejar de lado las cajas anticuadas como la del Corolla, el Linea, la de Peugeot (sistem porsche) o la del Focus nuevo, hasta la del anterior Accord. Son cajas anticuadas de 4 marchas que poco saber hacer con la potencia del auto. No es el caso de una de 6 marchas que aprovecha muy bien todo el regimen del motor. En si, me cuesta mucho decir que caja me gusta mas, porque a diario tengo la posibilidad de usar el Bora de mi hermano, y pasa ser sincero, en maniobras de estacionamiento se me complica pasar de R a D sin mirar. En cambio con mi "cajita" y su anillo de seguridad, colocar los cambios necesarios para estacionar se lo puede hacer sin siquiera pensar que se debe hacer. Estoy seguro que es una cuestion de constumbre, pero creo que para mi no es el momento de cambiar por una automatica, aunque.... quien puede confirmar la caja que va a tener mi proximo auto ? Saludos Citar
gimpro Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Asi es Gusti, todas las cajas de cambio relativamente modernas pasan los cambios de acuerdo a cuanto se ha pí¬sado el acelerador. Si vos salis de un semaforo con paciencia y suavemente, la caja pasará las marchas en el orden de las 2000 rpm (caso naftero) y si se te ocurre salir como cohete los pasará a las 6000 rpm. En el caso de ir tranquilo y necesitar toda la power, al pisar el acelerador a fondo, la caja baja el o los cambios que sean necesarios para lograr la mejor aceleracion. Hoy en dia hay cajas automaticas que superan al ser humano, como ser la DSG de VW o la nueva de BMW (y MB) de doble embrague. Dejar de lado las cajas anticuadas como la del Corolla, el Linea, la de Peugeot (sistem porsche) o la del Focus nuevo, hasta la del anterior Accord. Son cajas anticuadas de 4 marchas que poco saber hacer con la potencia del auto. No es el caso de una de 6 marchas que aprovecha muy bien todo el regimen del motor. En si, me cuesta mucho decir que caja me gusta mas, porque a diario tengo la posibilidad de usar el Bora de mi hermano, y pasa ser sincero, en maniobras de estacionamiento se me complica pasar de R a D sin mirar. En cambio con mi "cajita" y su anillo de seguridad, colocar los cambios necesarios para estacionar se lo puede hacer sin siquiera pensar que se debe hacer. Estoy seguro que es una cuestion de constumbre, pero creo que para mi no es el momento de cambiar por una automatica, aunque.... quien puede confirmar la caja que va a tener mi proximo auto ? Saludos Citar
Ric Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ....Estoy seguro que es una cuestion de constumbre... Sin duda, al principio me costó acostumbrarme a no usar la pata izaquierda, ya que varias veces clavé la guampa en medio de una avenida queriendo apretar el embrague que no tenía. Encima, todos los autos automáticos de aquella época tenían pedal doble ancho. La verdad es que nunca me pegaron un palo de atrá de pura casualidad nomás. Eso si, con el tiempo adquirí la habilidad de frenar con la izquierda también, habilidad que aún conservo. Nunca se sabe.... Salu2. Citar
Ric Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ....Estoy seguro que es una cuestion de constumbre... Sin duda, al principio me costó acostumbrarme a no usar la pata izaquierda, ya que varias veces clavé la guampa en medio de una avenida queriendo apretar el embrague que no tenía. Encima, todos los autos automáticos de aquella época tenían pedal doble ancho. La verdad es que nunca me pegaron un palo de atrá de pura casualidad nomás. Eso si, con el tiempo adquirí la habilidad de frenar con la izquierda también, habilidad que aún conservo. Nunca se sabe.... Salu2. Citar
albin0 Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Prefiero manual, anduve en el Passat TDI 4motion y si bien la caja es buena caja todavia tiene un poco de delay para mi gusto. Aunque para la ciudad a veces puteo al embrague!! Citar
albin0 Publicado 4 de Julio del 2009 Publicado 4 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Prefiero manual, anduve en el Passat TDI 4motion y si bien la caja es buena caja todavia tiene un poco de delay para mi gusto. Aunque para la ciudad a veces puteo al embrague!! Citar
petraloca Publicado 5 de Julio del 2009 Autor Publicado 5 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Yo uso en automático hasta la máquina de fotos. Y no te hagas problema por lo del Italpark.... Petraloca iba al Parque Japonés!!! Salu2. Si, pero como yo era chico y exigían entrar con una persona mayor, venías para acompañarme. Salu2. Citar
petraloca Publicado 5 de Julio del 2009 Autor Publicado 5 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Yo uso en automático hasta la máquina de fotos. Y no te hagas problema por lo del Italpark.... Petraloca iba al Parque Japonés!!! Salu2. Si, pero como yo era chico y exigían entrar con una persona mayor, venías para acompañarme. Salu2. Citar
cocker Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Claro que las cajas automáticas que se pueden conseguir son ya anticuadas. Me gustaría probar las CVT que varían la relación al infinito o una de gestión totalmente electrónica como la del Audi A6. Soñar no cuesta nada, algún día podré usar una de esas. Para los que nunca usaron una les recomiendo que prueben y podrán sacar sus conclusiones. Como dice Losei, los motores se conservan mejor porque es imposible hacer la gansadas que se pueden hacer con la manual. No dejen de probar!!!! Citar
cocker Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Claro que las cajas automáticas que se pueden conseguir son ya anticuadas. Me gustaría probar las CVT que varían la relación al infinito o una de gestión totalmente electrónica como la del Audi A6. Soñar no cuesta nada, algún día podré usar una de esas. Para los que nunca usaron una les recomiendo que prueben y podrán sacar sus conclusiones. Como dice Losei, los motores se conservan mejor porque es imposible hacer la gansadas que se pueden hacer con la manual. No dejen de probar!!!! Citar
llamarada Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? La pregunta del millon. tengo el mega con caja de sexta y para la ruta es un caño infernal y responde al toque, un ejemplo lo llevo en carta en vueltas lo fondeo y paso lo que quiero. Tengo una ram con caja automatica bien americana (sin opcion secuencial) para la ciudad es un sueño pero en la ruta la tenes que pisar a fondo para que baje un cambio y salga como misil, pero tiene ese tiempo entre que elije el cambio y sale, perdes la referencia exacta. Con el mega me largo a pasar y digo entro y me sobran dos metros, con la ram no es tan facil de calcular. Conclusion no se con cual quedarme, en la cuidad la automatica es mortalll Saludos Citar
llamarada Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? La pregunta del millon. tengo el mega con caja de sexta y para la ruta es un caño infernal y responde al toque, un ejemplo lo llevo en carta en vueltas lo fondeo y paso lo que quiero. Tengo una ram con caja automatica bien americana (sin opcion secuencial) para la ciudad es un sueño pero en la ruta la tenes que pisar a fondo para que baje un cambio y salga como misil, pero tiene ese tiempo entre que elije el cambio y sale, perdes la referencia exacta. Con el mega me largo a pasar y digo entro y me sobran dos metros, con la ram no es tan facil de calcular. Conclusion no se con cual quedarme, en la cuidad la automatica es mortalll Saludos Citar
Ric Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ...Tengo una ram con caja automatica bien americana (sin opcion secuencial) para la ciudad es un sueño pero en la ruta la tenes que pisar a fondo para que baje un cambio y salga como misil, pero tiene ese tiempo entre que elije el cambio y sale, perdes la referencia exacta.... Me hiciste acordar a una Ford Bronco V8 con la que me fui a Entre Rios a principios de los 80. A pesar del motor, cuando iba con el aire prendido no levantaba en ruta mas de 110. Para pasar un camión tenías que tener paño de sobra en la ruta. Según los cráneos de aquella época, esto se debía a que la caja automática que tenía estaba diseñada para una pick up y no para un auto, que en defintiva era lo que queria emular la Bronco, a pesar de ser camioneta. O sea, para cancherear en ciudad, todo bien; salía rápido, empujaba que daba calambre, etc...pero no le podías pedir mas que eso. Salu2. Citar
Ric Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? ...Tengo una ram con caja automatica bien americana (sin opcion secuencial) para la ciudad es un sueño pero en la ruta la tenes que pisar a fondo para que baje un cambio y salga como misil, pero tiene ese tiempo entre que elije el cambio y sale, perdes la referencia exacta.... Me hiciste acordar a una Ford Bronco V8 con la que me fui a Entre Rios a principios de los 80. A pesar del motor, cuando iba con el aire prendido no levantaba en ruta mas de 110. Para pasar un camión tenías que tener paño de sobra en la ruta. Según los cráneos de aquella época, esto se debía a que la caja automática que tenía estaba diseñada para una pick up y no para un auto, que en defintiva era lo que queria emular la Bronco, a pesar de ser camioneta. O sea, para cancherear en ciudad, todo bien; salía rápido, empujaba que daba calambre, etc...pero no le podías pedir mas que eso. Salu2. Citar
El Gusti Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Y acá lo tenemos a Losei con su Bronco cuando le entraban los polares del Club en talle L Saludos... Citar
El Gusti Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Y acá lo tenemos a Losei con su Bronco cuando le entraban los polares del Club en talle L Saludos... Citar
petraloca Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? No entiendo, ¿ se gastó todo en la Bronco y no le quedó ni para comer ? Salu2. Citar
petraloca Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Publicado 6 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? No entiendo, ¿ se gastó todo en la Bronco y no le quedó ni para comer ? Salu2. Citar
Ric Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Y acá lo tenemos a Losei con su Bronco cuando le entraban los polares del Club en talle L ... Nones, era negra, brishante, radiante y lujante. En defintiva, era una F100 americana tapizada y hermoseada, pero con pretensiones de auto. Hasta se podría decir que fue la antecesora de las actuales 4 x 4. Salu2. Citar
Ric Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Y acá lo tenemos a Losei con su Bronco cuando le entraban los polares del Club en talle L ... Nones, era negra, brishante, radiante y lujante. En defintiva, era una F100 americana tapizada y hermoseada, pero con pretensiones de auto. Hasta se podría decir que fue la antecesora de las actuales 4 x 4. Salu2. Citar
kasdaya Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Lo unico que maneje automatico fue un Taunus ghia de la decada del 80. Me gustaria probar las cajas que trae Fiat y Chevrolet actualmente, mas que nada la secuencial. Citar
kasdaya Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 Re: ¿ MANUAL O AUTOMATICO ? Lo unico que maneje automatico fue un Taunus ghia de la decada del 80. Me gustaria probar las cajas que trae Fiat y Chevrolet actualmente, mas que nada la secuencial. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.