Saltar al contenido

Teflon o acrilico?


roo.v

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, como andan ? hace tiempo que no escribo nada por aca pero sigo leyendo todos los posts. Mi consulta viene porque el megane esta MUY opaco, y queria saber como dejarle la pintura 0km, si con el teflonado, el acrilico o algun otro metodo. Me conviene llevarlo con un profesional si o si ode alguna forma puedo pulirlo yo con 3m o algo similar?. quiero dejarlo 0km ya que si dios quiere mi viejo se compra otro auto (no voy a decir cual asi no se me pincha el globo, ni bien lo tengamos subo fotos) y el mega queda para uso mio en la casa. Desde ya muchas gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, como andan ? hace tiempo que no escribo nada por aca pero sigo leyendo todos los posts. Mi consulta viene porque el megane esta MUY opaco, y queria saber como dejarle la pintura 0km, si con el teflonado, el acrilico o algun otro metodo. Me conviene llevarlo con un profesional si o si ode alguna forma puedo pulirlo yo con 3m o algo similar?. quiero dejarlo 0km ya que si dios quiere mi viejo se compra otro auto (no voy a decir cual asi no se me pincha el globo, ni bien lo tengamos subo fotos) y el mega queda para uso mio en la casa. Desde ya muchas gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Hola

Mira yo estuve averiguando y en teoría la diferencia entre el teflón y el acrílico es la durabilidad de uno y otro.

 

En cuanto a hacerlo....què se yo...si te das maña, tenes tiempo y ganas, podes hacerlo, pero me parece que si no tenes una máquina para pasar no te va a quedar tan bien haciéndolo "a mano"

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Hola que tal, estoy bastante metido en este tema, y lamento decirte que el teflon no existe. Mejor dicho existió, era un producto que lo comercializaba Dupont pero hace bastante años que está fuera de existencia.

Te recomiendo que se lo lleves a un profesional, ya que a mano no le das ni un 10% de resultados si lo hace un profesional con maquina y con los productos adecuados.

Existen dos tipos de tratamiento el acrilico y el cerámico. el acrílico dura de 3 a 6 meses de protección y el ceramico de 9 a 12 meses. El céramico sale unos cuantos $$$ más. Lo que podes hacer es hacerle el acrílico y cada 1 o 2 meses pasarle vos una buena cera.

Suerte con el tema, y si decidís hacerlo fijate que sea alguien con referencias, ya que se puede quemar la pintura con alguna persona inexperta en el tema.

Un saludo, Emiliano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Teflon o acrilico?

 

Yo te recomendaria que hagas un tratamiento acrilico y le pidas a la parsona que luego de terminarlo selle el auto con algun sellador (puede ser un nano). Esto va a hacer que la proteccion de la capa acrilica dure mas tiempo.

Tambien como dijo Emiliano, podes hacerle algo vos. Yo cada 2 o 3 lavados le paso una Quick Wax de 3M (cera liquida) y cada 1 mes y medio una cera en pasta puede ser 3M, Meguiars, etc

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Ya que el amigo abrio el tema,tengo intenciones de hacer el detail yo mismo con muchas de la sugerencias de uds e internet.Pulidora tengo,lo que me falta es tiempo y ganas:risa:.Hay algo que quiero corroborar...en caso de hacer el detail,quedas preso de lavar el auto vos mismo? Olvidar de llevar el auto a lavaderos no?

Eso en realidad es lo que me ata mas...no me dan las bolas de andar lavando el auto todos los fines de semana. Que opinan uds?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

yo por mi parte opino qe odio los lavaderos salvo en pleno invierno qe me muera de frio pero cuando lo llevo termino discutiendo con el encargado del lugar y aparte me enferma hacer cola para qe te lo laven como el cu.......o pero hay fin de semana qe confieso me da mucha fiaca lavarlo será qe me estoy poniendo viejo jjajajajaja salu2

pd me sumo a qe te animes y lo hagas vos al trabajo tengo entendido qe sale unos cuantos $$$$$$$

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

... Yo cada 2 o 3 lavados le paso una Quick Wax de 3M (cera liquida) y cada 1 mes y medio una cera en pasta puede ser 3M, Meguiars, etc

Saludos

Hola Julian, dos preguntillas a la comunidad CMA ... la crema "Autopollish" sería como el Quick Wax o nada que ver? otra... como se aplica la cera en pasta ?

 

Gracias,

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Hola Julian, dos preguntillas a la comunidad CMA ... la crema "Autopollish" sería como el Quick Wax o nada que ver? otra... como se aplica la cera en pasta ?

 

Gracias,

Miguelo

 

Desde mi poca experiencia, te comento que el Autopolish a pesar de contener algo de "cera" según su envase, es un pulimento, no una cera. Sirve para corregir rayones, y levantar brillo pero mediante el pulimento de la pintura. No genera una capa protectora como lo hace la cera, y abusar del Autopolish (pasarlo cada 1 mes por ejemplo) te desgasta la pintura.

Lo recomendable es realizarle un pulimento, una sola vez, en varios pasos de ser necesario (medio y fino, para un auto en un estado aceptable) y luego mantener con un producto que sea exclusivamente cera.

De todas formas, el Autopolish no es un producto muy usado en detailing, no porque sea malo, sino porque hay productos muy superiores para pulir. El autopolish se podria decir que es "rustico", para los que no buscan nada muy exigente.

Espero no haberte mareado jaja!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Desde mi poca experiencia, te comento que el Autopolish a pesar de contener algo de "cera" según su envase, es un pulimento, no una cera. Sirve para corregir rayones, y levantar brillo pero mediante el pulimento de la pintura. No genera una capa protectora como lo hace la cera, y abusar del Autopolish (pasarlo cada 1 mes por ejemplo) te desgasta la pintura.

Lo recomendable es realizarle un pulimento, una sola vez, en varios pasos de ser necesario (medio y fino, para un auto en un estado aceptable) y luego mantener con un producto que sea exclusivamente cera.

De todas formas, el Autopolish no es un producto muy usado en detailing, no porque sea malo, sino porque hay productos muy superiores para pulir. El autopolish se podria decir que es "rustico", para los que no buscan nada muy exigente.

Espero no haberte mareado jaja!

 

 

Ojo que Autopolish ahora tiene una gama de productos bastante amplia, no solo es pasta de pulir , hay cera ,shampoo , silicona etc.

Habría que ver a cual de todos se refería Miguel

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Si lo mandas a lavadero, acrilico.

Si lo lavas vos, de la forma adecuada, ceramico.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Ojo que Autopolish ahora tiene una gama de productos bastante amplia, no solo es pasta de pulir , hay cera ,shampoo , silicona etc.

Habría que ver a cual de todos se refería Miguel

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Claro, tenes razon, mi comentario fue apuntando al producto mas conocido, el clasico autopolish de etiqueta azul/roja. Lo mas probable es que se haya referido a ese!

 

http://mla-s1-p.mlstatic.com/autopolish-clasico-excelente-calidad-envase-por-450ml-4167-MLA2572940395_042012-F.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Teflon o acrilico?

 

Buenas repondo al tema ya que yo estoy haciendo esto en mi ciudad, la durabilidad del tratamiento depende de las capas de sellador que se coloquen, el acrílico dura 6 meses con una sola capa, si le colocas dos capas te va a durar cerca del año, (12 horas de curado entre capa y capa), ovbio que dos capas es màs costo, también depende del cuidado del dueño, es decir, que lo lave y seque con microfibra, utilice un shampoo adecuado, (ph neutro o con cera), y que cada 3 o 4 lavados lo encere a mano, eso es lo ideal, no siempre lo ideal es lo real, ya que a veces el dueño del auto no tiene tiempo de lavarlo y lo manda al lavadero o no tiene tiempo de encerar, si lo llevas al lavadero llevate una manopla de microfibra y un paño, decile al que te lo va a lavar "lavas con este y secas con este", las dos veces que lleve mi auto al lavadero hice eso y ningún problema, el que pregunto por el autopolish le cuento que es pasta de pulir pero de calidad muy baja, (por no decir nula), el proceso del tratamiento es lavado-descontaminado-pulido, (2/3 o 4 pasos dependiendo del estado de la laca), sellado y encerado.

 

El teflón sigue existiendo, lo que pasa que el de Dupont no se consigue màs, el que usan es marca Gems y muy malo, de todos modos la otra contra del teflon es que no le da tanto brillo al auto como un sellador de base acrílica o cerámica

Espero sirva.

 

Saludos.

 

Jorge-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.