Saltar al contenido

Revienta manguera de nafta.


fedael

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, tengo un problema, y es como dice el titulo, revienta manguera de nafta. Paso a comentarles como se fue dando todo, hace unos dos meses, hice hacer una limpieza de inyectores, ya que costaba arrancar un poco a la mañana porque quedaba mínimo un inyector goteando, se hizo el trabajo, me entregan el auto, y a la media hora, se pincha una manguera que entra a la rampa de inyección ( no recuerdo si era la que llevaba combustible o el retorno ), el tema es que se lo llevo, la corta la conecta, hago dos cuadra y otra vez se pincha, me dijo que cambie las mangueras, que aparentemente no eran para inyección por que están muy blandas ( antes no tuve ningún problema ), cambie las mangueras desde la rampa, hasta una unión que esta debajo del piso del acompañante.

Bueno, mi suegro vive a unos 250 km, 6 días después de cambiar las mangueras, viajamos, llegue bien pero cuando quise volver a dar arranque, ya no lo hizo, se quemo la bomba de combustible, compre y cambie.

El vienes la lleve nuevamente, todo bien fui y volví, pero acá se me volvió a pinchar la manguera de combustible, debajo del acompañante a unos 2 cm de la unión, y ahora la note media blanda a la manguera ( le puse de inyección cuando la cambie ), corte, uní, di marcha y no duro ni 10 segundos, se volvió a reventar ahí cerca, y esta es la manguera que lleva el combustible a la rampa.

Que puede estar pasando ?, estará algo tapado ? como compruebo ?, recalco que todo esto empezó después de la limpieza de inyectores, y el auto arranca y anda muy bien, espero alguna sugerencia, gracias por su atención un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del foro, tengo un problema, y es como dice el titulo, revienta manguera de nafta. Paso a comentarles como se fue dando todo, hace unos dos meses, hice hacer una limpieza de inyectores, ya que costaba arrancar un poco a la mañana porque quedaba mínimo un inyector goteando, se hizo el trabajo, me entregan el auto, y a la media hora, se pincha una manguera que entra a la rampa de inyección ( no recuerdo si era la que llevaba combustible o el retorno ), el tema es que se lo llevo, la corta la conecta, hago dos cuadra y otra vez se pincha, me dijo que cambie las mangueras, que aparentemente no eran para inyección por que están muy blandas ( antes no tuve ningún problema ), cambie las mangueras desde la rampa, hasta una unión que esta debajo del piso del acompañante.

Bueno, mi suegro vive a unos 250 km, 6 días después de cambiar las mangueras, viajamos, llegue bien pero cuando quise volver a dar arranque, ya no lo hizo, se quemo la bomba de combustible, compre y cambie.

El vienes la lleve nuevamente, todo bien fui y volví, pero acá se me volvió a pinchar la manguera de combustible, debajo del acompañante a unos 2 cm de la unión, y ahora la note media blanda a la manguera ( le puse de inyección cuando la cambie ), corte, uní, di marcha y no duro ni 10 segundos, se volvió a reventar ahí cerca, y esta es la manguera que lleva el combustible a la rampa.

Que puede estar pasando ?, estará algo tapado ? como compruebo ?, recalco que todo esto empezó después de la limpieza de inyectores, y el auto arranca y anda muy bien, espero alguna sugerencia, gracias por su atención un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Seria bueno, tomar la presión de combustible, puede que este trabada o tapada la valvula reguladora de presión.

 

Que marca de manguera estas usando ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Hola walter, la manguera es marca yaco, te pregunto, para tomar la presion, se toma antes de que entre a la rampa o cuando sale ( retorno ) ?, gracias por responder.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Yaco no es una buena marca, suele tener ese inconveniente, intenta con Gates, y la presión la debes tomar en cualquier punto entre la salida de la bomba y la entrada a la rampa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Hola, les comento que es lo que hice, lo primero que se me ocurrio fue desconectar las mangueras y sople a través de ellas para ver si habia alguna obstrucción, pero no la habia, despues conecte todas las mangueras y coloque el medidor de presion a la salida del filtro de combustible, doy marcha, marcaba 3 k, a los segundos vuelve a reventar la manguera, la cambie, no consegui Gates, puse una marca dumlop, no se escribe asi, pero se entiende jeje.

Doy arranque, marcaba 3k de presion, y cuando lo aceleraba marcaba apenas mas, no llegaba a 3.1k, , no reventaron mas por el momento, lo que me llamo la atencion es que las mangueras que saque estaban demasiado blandas, y cuando las coloque, hace dos meses estaban bien fuertes, me costaca conectarla al pico, y ahora estaban totalmente blandas, bueno, vamos a ver si era eso, pregunto, la presion que indique que me marcaba, esta bien ?, saludos.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

La presión estaría dentro de lo normal, y hay que hacer una aceleración brusca, para que la presión aumente.

 

Lo blando de las mangueras, muestran que no son muy aptas para combustible, se ablandan y con la presión se abren.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Bueno Walter, nuevamente gracias por tu ayuda, espero que solo sea que las mangueras eran de mala calidad, un abrazo.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Fedael, fijate desconectar la manguera de retorno, que es la de mas a la derecha. Dale contacto y verifica si sale combustible. A mi me paso lo mismo y era que la rampa de inyectores estaba completamente tapada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Fedael, fijate desconectar la manguera de retorno, que es la de mas a la derecha. Dale contacto y verifica si sale combustible. A mi me paso lo mismo y era que la rampa de inyectores estaba completamente tapada.

 

Lo probe pero desconecte la manguera de retorno en en pico donde se aloja la bomba, y vuelve nafta, gracias lor la sugerencia.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

buenas noches Fadael, te consulto por este problema con las mangueras, ya lo solucionaste? me podes tirar algun dato, a mi me pasa lo mismo, pero en mi caso las mangueras que cambie son de las buensa

saludos

Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

buenas noches Fadael, te consulto por este problema con las mangueras, ya lo solucionaste? me podes tirar algun dato, a mi me pasa lo mismo, pero en mi caso las mangueras que cambie son de las buensa

saludos

Mario

 

Hola Mario, aparentemente eran las mangueras, ya que la presión esta bien y retorna bien la nafta al tanque.

Controla esas cosas por si acaso (presión, retorno ),saludos

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Hola, sigo viendo probabilidades con este tema, y la consulta que tengo ahora es la siguiente: porque ahora me marca 2.7 k de presion, hace unos dias era de 3 k, y cuando paro el motor cae a cero, crei que se debia mantener el circuito con presión, gracias.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Buenas muchachos a mi me paso algo similar al mandarlo para cambio de distribución, volvió reventando mangueras hasta que consegui una con tela interna, pero el tema es que al cambiarla despues de un tiempo porque esta reseca me dicen que no lleva manguera que lleva un caño como de plastico que es de teflon, asi que lo encargue en la renault y llego el segmento de unos setenta centímetros y con las curvas y enchufes correspondientes... despues de un tiempo me entero que al mecanico al levantar el motor para ver la distribucion se olvido de desconectar la manguera original y la partio, no dijo nada y ahi empece con los problemas de mangueras..... Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

Felipe, te comento con el tema de la presion, no te pongas loco, walter me comentò de una valvula en la rampa de injectores que regula por la admision con una manguerita finita, provablemente esto este jorobando, ya pedi el repuesto a una Renault donde compro los repuestos y voy a probar que pasa,luego les comento.

Volviendo a la presion de las mangueras, la bomba es electrica y tira siempre el mismo caudal de presion, NO la comanda la ECU, solo puede bajar un poco cuando el motor consume combustible, pero no tiene que se significante ni perjudicial, si te baja mucho la presion es por lo que creo que tengo yo o porque la bomba esta dañandose ai y todo no tiene que romper las mangueras (si estan encondiciones) estas estan preparadas para soportarlo.

el tema de los caños de teflon ??????, hay mucha temperatura ahi, yo no los usaria. de fabrica este motor trae mangueras, lo demas es invento de alguien.

cuando cambie el regulador les voy a comunicar como me fue

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

En la sección de manuales esta el PDF 1270 MEGANE 5p , ahi baje el archivo y salen todas las partes con sus códigos para comprar los repuestos, asi lo encargue yo a esa manguera rígida en la parte 12.538.2 sale la manguera con los conectores para todos los motores de megane, en mi caso k7m código 5 7700274328, saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revienta manguera de nafta.

 

En la sección de manuales esta el PDF 1270 MEGANE 5p , ahi baje el archivo y salen todas las partes con sus códigos para comprar los repuestos, asi lo encargue yo a esa manguera rígida en la parte 12.538.2 sale la manguera con los conectores para todos los motores de megane, en mi caso k7m código 5 7700274328, saludos

 

Gracias, lo voy a ver, pero ahora lo que me inquieta es porque cuando detengo el motor pierde presion el circuito de combustible.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.