Saltar al contenido

Otro ruido de carrocería en fluence luxe


Fabian2012

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo un fluence luxe 2011 con 12000 km que tenía el problema del ruido en los parantes a y en el parante C; me hicieron la nota técnica en Macua Santa Fé pero el ruido sigue no en esa zona sino en la base de las puertas traseras y en la delantera de acompañante; son golpes secos semejante a una pedrada sobre el chasis que a veces lo hace cuando agarro un pozo o torsiona el chasis; me tiene re podrido, ya fui a Macua Santa Fe (soy de Paraná, Entre Ríos) y tengo que volver a ir porque no tienen idea de la procedencia de los ruidos........cada vez que lo llevo a santa fe son dos o tres días que lo tengo que dejar; sinceramente no sé que hacer porque el ruido es muy molesto y el auto es prácticamente nuevo......Recibiré con gusto opiniones y consejos que me saquen de este lío.

Graciasss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos tengo un fluence luxe 2011 con 12000 km que tenía el problema del ruido en los parantes a y en el parante C; me hicieron la nota técnica en Macua Santa Fé pero el ruido sigue no en esa zona sino en la base de las puertas traseras y en la delantera de acompañante; son golpes secos semejante a una pedrada sobre el chasis que a veces lo hace cuando agarro un pozo o torsiona el chasis; me tiene re podrido, ya fui a Macua Santa Fe (soy de Paraná, Entre Ríos) y tengo que volver a ir porque no tienen idea de la procedencia de los ruidos........cada vez que lo llevo a santa fe son dos o tres días que lo tengo que dejar; sinceramente no sé que hacer porque el ruido es muy molesto y el auto es prácticamente nuevo......Recibiré con gusto opiniones y consejos que me saquen de este lío.

Graciasss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

¿En la base de las puertas será a la altura de las bisagras?. Me hace acordar al M1 en donde al torsionarse lo que hacía ruido eran los pernos de las puertas, lo que hice para comprobarlo fué abrir apenas las puertas 3cm y moverlas hacia arriba y hacia abajo (cerca de las manijas) y ahí aparecía el ruido, eran los pernos muy clavados y muy secos en donde giraban aparte del poco uso que tenían esas puertas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Hola Fabián2012, vivo en Gualeguay, tengo un Fluence Luxe 2013, y sé de un Fluence Privilege (el de mi dentista)que tenía ruidos en la zona de los parantes, más a la altura del techo. El problema se lo solucionaron finalmente, luego de volverse loco buscando el origen del tortuoso ruido, en una Renault especializada en carrocerías, ubicada en Constitución, Bs. As.. Allí le dijeron que es un problema de los Fluence con techo solar, que queda por ello más débil. Le colocaron unos refuerzos y los ruidos desaparecieron. Si te interesa puedo pasarte los datos de ese lugar. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Amplio mi comentario: es una sección de Renault especializada en carrocerías. Está en calle Salta 2260 (zona Constitución) , tel. 43048550, int. 232 o 237. El cliente de aquí de Gualeguay Entre Ríos tiene un Fluence Privilege. Fue atendido por un tal Carlos Ledesma, cel. 1568363449. Me comentó nuevamente que le colocaron unos refuerzos en el techo y no hizo mas ruido. También en otra oportunidad le sustituyeron el parabrisas porque tenía una marca producto de un impacto, incluso estuvo muy satisfecho con la atención ya que le entregaron una orden para lavar el auto allí cerca. Espero que al menos puedas hacer la consulta, ya que no sabemos si se trata del mismo ruido.- Saludos y hasta cualquier momento.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Hola Fabian143cv lo que vos comentas Renault lo llama nota técnica, al auto le hicieron una de ellas en Macua Paraná y otra en Macua Santa Fe pero no dieron muchos resultados esos refuerzos en el techo; los ruidos se hicieron menos frecuentes pero siguen y no me pueden decir en Macua Santa Fé cuál es la causa de eso; personalmente creo que los golpes son causados por la falta de encuadre de las puertas y por los pernos de las cerraduras (puse varias vueltas de cinta scotch y los ruidos casi desaparecieron; si ese es el problema tienen la obligación de arreglarlo porque el auto está en garantía) Intento comunicarme con los tel que anotaste pero da error, los podes pasar de nuevo? Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Hola Fabian2012, aquí en Gualeguay no hay Renault. El mío lo compré en Macua Paraná. Respecto de los tel. de la Renault de Bs. As. que te pasé, son correctos. Recién llamé al 011-43048550 y es Centro Automotores, que es Renault, y te dice para "carrocerías", internos 232 o 237, así que está bien. El celular es de un tal Carlos Ledesma, será un empleado de allí tal vez, pero atendió a este cliente de Gualeguay, es: 011 - 1568363449. A éste no llamé. Pero te repito que el fijo está bien. Probá nuevamente.

 

En mi opinión, hoy en día todas las marcas de autos te deben dar algún dolor de cabeza con ruidos de carrocería, plásticos, encastres, etc. No sé que pasará si comprás un BMW o Mercedes, tal vez a ese nivel son perfectos.

 

Mi Fluence tiene 1500km y a veces tiene un chirrido en la zona de los relojes. También una pequeña vibración pareciera del caño de escape cuando toca las 1200 rpm. Para cuidadosos y dedicados al coche como creo que somos todos los del Foro, realmente te molesta. El resto, muy conforme, viajar es realmente un placer, y motor y caja son bárbaros. El equipamiento y confort también.

 

Tal vez todos estos inconvenientes los vayan solucionando con el tiempo. Solución: cambiamos el Fluence por otro nuevo en un par de años y vemos que pasa, ja, ja

 

Saludos y suerte con los ruidos, que de seguros no nos faltarán.- Fabián.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Hola, en Macua Santa Fe me dijeron que los ruidos se deben a los elementos de seguridad del parante B que están en envueltos en plásticos y que en determinados momentos rozan la chapa y esto no tiene solución. Será así?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

A esas piezas las tienen que sacar y revisar sin problemas no puede ser que si sobra 1mm de plástico ya no se pueda hacer nada, aparte todo eso se pone después de fabricar la carrocería no antes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Yo pienso que debe tener solución pero en Macua Santa Fe me dijeron que no se puede hacer nada porque son ruidos propios de autos que tienen muchos elementos de seguridad en el parante B y C.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

El tema es que no se a quien recurrir, porque soy segundo dueño. Tendré que comunicarme con Renault Argentina?

 

La gtia no es transferible? tenia entendido que si. En ese caso podés llamar al 0800 de Renault o buscar otro taller de la red oficial.

 

Pero eso que te dijeron.....

 

Fijate que el tema del ruido en los parantes se trató mucho en el foro y hasta donde recuerdo tenía solución, incluso uno que no fue tan general como el del techo (no el solar, el tapizado interno) Leí que pusiste que ya le hicieron los refuerzos, proba que lo revisen en otro taller porque quizas los supere el problema. Fijate que el taller haga reparaciones de carrocería.

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

EN santa fe hay taller de carrocería; incluso probamos el auto con el jefe del sector carrocería y me dijo eso, que el ruido de la ficha tecnica esta solucionado y lo que se escucha (a veces) es debido a los pretensionadores y lo que hay dentro del pilar B. Seguramente tendría que ir a un taller de Bs As

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

EN santa fe hay taller de carrocería; incluso probamos el auto con el jefe del sector carrocería y me dijo eso, que el ruido de la ficha tecnica esta solucionado y lo que se escucha (a veces) es debido a los pretensionadores y lo que hay dentro del pilar B. Seguramente tendría que ir a un taller de Bs As

 

Que bronca que no den en la tecla.

 

No te creas que por aca vas a encontrarte todo solucionado. Fijate los muchachos las vueltas que tienen que dar....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Así es no dan en la tecla, también me dijeron que esos ruidos no aparecen en los modelos del finales del 2.012, sabés algo al respecto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Así es no dan en la tecla, también me dijeron que esos ruidos no aparecen en los modelos del finales del 2.012, sabés algo al respecto?

 

Ni idea, supongo que lo habrán solucionado ya. El mío no tuvo esos ruido y por las dudas toco madera, pero por lo que llevo leido parece que afecto (pilar A) mas a los primeros. Se que se toco ultimamente el tema ruidos en el techo y creo que eran en algunos 2013 (ruido del acabado interior, no del solar).

 

Sinceramente un problema de ensamble puede surgir pero cuando se constasta como tal (defecto de origen) debería de solucionarse inmediatamente y no esperar a ver a quien le jode y a quien no. Como en tu caso, no todos tienen un taller a la vuelta de la esquina y el tiempo para llevar a "ajustar" el auto. Al margen que te compraste un 0km y no tenes porque andar preocupandote por ver que "regalito" dejó fabrica. Y estopasa en otras marcas también....

 

Sin palabras, ojala den pronto con el problema y puedas disfrutar a pleno la nave. Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

HOla a todos, el problema de los parantes sigue en pie; ¿es posible que sean zonas de debilidad en el techo cielo? Intente comunicarme con el telefono que me paso Fabian143cv pero no atiende nadie (es en zona Constitucion de bs as); ¿Alguien me puede pasar el tel de otro taller de carrocería de Renault que haya tenido un caso como el mio y me pueda solucionar el problema? o un taller donde los carroceros de Macua Santa Fe puedan consultar porque ellos no le encuentran la vuelta al problema...Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

hola Fabian, mira esto que te dijo es un absurdo, te digo porque concretamente tuve un Fluence 2011 y tuve la suerte de que no tuviera ni 1 ruido andando por todas partes, cosa que me habia sorprendido y hasta dudaba si vender o no el auto por lo bien que me habia salido, con eso te digo todo.

A vos te parece que en esta epoca un auto va a tener ruidos "propios por los elementos de seguridad"?? yo no se como contestan estas cosas... pero no me extraña porque te cuento cuando saque el Fluence me hacia un ruido el eje trasero al tomar una cuneta o algun pozo. En un taller me largaron con que "es asi" y en otro me lo solucionaron haciendo ajustes en media hora. Salvado ese detalle el auto nunca tuvo ruidos.

En cuanto al ruido de las puertas, puede ser que requieran ajuste, a mi me solucionaron un crujido con solo regular el porton trasero del Megane y chau ruido, asi que eso puede ser.

 

 

Yo pienso que debe tener solución pero en Macua Santa Fe me dijeron que no se puede hacer nada porque son ruidos propios de autos que tienen muchos elementos de seguridad en el parante B y C.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Otro ruido de carrocería en fluence luxe

 

Hola

coincido con megane 01 , el mio no presenta ruidos anormales salvo en el caso que me paso dos veces de tener q frenar muy fuerte y volantear para el esquive y es que se sale de uno de los lados los ganchos de la tapa plastica del eje trasero a la altura del bulon inferior de los amortiguadores traseros , y hace un ruido a chapa suelta impresionante , se resuelve poniendolo de nuevo en posicion ya q no se rompe , solo se corre la fijacion y por las dudas previendo males peores le puse unos precintos finitos a toda la periferia del eje trasero para evitar q se caiga o salga por completo.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.