Saltar al contenido

Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!


Jcdia

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente, en Enero tengo vacaciones y quiero conocer el sur, más precisamente Las Grutas-Río Negro, alguien que me pueda referencias del lugar??, es decir, estado de rutas, atractivos, playas, precios, hospedaje....cualquier info me sirve...

 

Desde ya muchas gracias.

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días gente, en Enero tengo vacaciones y quiero conocer el sur, más precisamente Las Grutas-Río Negro, alguien que me pueda referencias del lugar??, es decir, estado de rutas, atractivos, playas, precios, hospedaje....cualquier info me sirve...

 

Desde ya muchas gracias.

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Hola tocayo!!!!!!!!!!!!! Mirá que casualidad, yo me voy a pasar año nuevo a Las Grutas. Desde Bahía viajo por la ruta 3, que a mi gusto esta buena, y así paro un rato en Viedma a tomar tereré a la orilla del río. Ya estuvimos hace unos años y nos encantó. Realmente son las aguas más cálidas del mar argentino ( lo conozco desde Pinamar hasta Ushuaia).

 

Es complicado conseguir hospedaje porque la demanda es mayor que la oferta, si encuentro el link de donde alquilé lo posteo. Si estuviste mirando el plano de las grutas te comento que desde la bajada 0 a la tercera cuando sube la marea te quedas sin playa por un rato, por eso yo alquilé en la quinta bajada. Las grutas es chiquito así que todo está cerca.

No tenes que dejar de aprovechar la bajamar para ir a la bajada de los acantilados para conocer las grutas que hizo el mar durante miles de años( de ahí el nombre del balneario) , y para buscar pulpitos jajajaja.

 

El depto que alquilé para dos mayores y dos menores está $650 por día, pero hay de todo, y va en gustos y pretensiones de cada uno.

Otro consejo, alquilá con cochera porque va tanta gente que si lo dejas en la calle, no sabes como lo vas a encontrar cuando vuelvas. Me refiero a los roces por estacionamiento.

 

La votación estuvo entre San Rafael( yo), Necochea( las nenas) y Las Grutas ( mi señora), así que se unieron y me dejaron con las ganas. Ojo no es que no me guste pero quería aprovechar para conocer otro lugar.

 

Espero que te sirva esto, si me acuerdo de algo más te lo comento.

 

Un abrazo

Jorge

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Sumando a lo escrito por Jorge, yo estuve hace unos cuantos años ya y me gustó mucho. Unas cuantas veces pensé en volver... Las playas son hermosas y el agua tiene una temperatura espectacular. Además, si te gusta la pesca llévate la caña. La única contra (no siempre) es que te pueden tocar algunos días ventosos.

 

La Ruta 3 esta en estado aceptable para ir y tenés varios pueblos importantes para hacer paradas. El transito de camiones es bastante importante.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Siguiendo con los comentarios, a Las Grutas fui dos veranos y el color del mar es mucho mas intenso que el de la costa de aca cerca, nunca se pone marron sino que siempre esta entre azul y celeste. La temperatura del agua la primera vez la encontre muy calida y en otro estaba bastante mas fria que en Gesell, no se por que.

Hay unas playas en el camino a San Antonio Este ideales cuando estan muy llenas en Las Grutas, ahí hay muy poca gente. Hay que tener cuidado porque ahi no hay bañeros pero son espectaculares con mucho espacio de arena.

 

Hay una alternativa para no tomar la ruta 3 y evitar el transito de camiones, es bajar desde Bs As por las 205-51-226-51, se sale a Bahia sin pisar la 3. El camino es muy tranquilo y algunos aprovechan para hacen un recorrido por Sierra de la Ventana.

 

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Depende de donde vayas. De capital Ruta 3 derechoo. Muchos camiones hasta Bahia Blanca y pasar Bahia puede ser confuso en esa parte Gps o mapa a mano mejor siempre.. El estado de la ruta no es malo.

 

Las Grutas a mi me gusta es muy bonito y tiene algo de hippie chic que me atrae, en cuanto a lo del agua del mar.. bueno fijate x tu cuenta a mi no me parecio calido sino frio como todo el atlantico en nuestras costas igual es super disfrutable en nuestros veranos super calurosos.

Eso si tomate el tiempo de ir a Playas Doradas y Piedras Coloradas, son balnearios/playas un poco mas hostiles porque no hay baños publicos ni nada cerca pero no explotan de gente como las playas centricas ni tampoco tenes aue estar super preocupado porq la marea te tape.

Imposible perderte ir x dos dias o mas a ( Puerto Madryn / Peninsula Valdez y de paso cargas naftas mucho mas barato en el camino pasando el meridiano.

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Hola Jorge, es un lindo lugar Las Grutas para conocer y pasar unos dias de vacaciones a mi en particular mucho no me agrada ya q en temporada ya llena de gente tanto en la playa como en la zona centrica.

Me gustan mas los lugares mas tranquilos por eso tanto las vacaciones del 2013 y 2012 nos fuimos a donde te comento Benjamin a Playas Doradas, hay menos gente y las playas son mas amplias eso si no tiene la infraestructura de las grutas pero es re tranqui.

En cuanto a la ruta yo fui por la 3 hasta Azul ahi tome la 226 y luego la 51 hasta Bahia Blanca, despues la 22 hasta empalmar con la 251 luego agarre nuevamente la 3

Aca te dejo un post de mis ultimas vacaciones en playas doradas

http://www.clubmeganeargentina.com/tus-viajes-con-el-megane/29428-vacaciones-2013-con-el-megane-ii.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Buenas, ante todo infinitas gracias a los que hicieron sus aportes...les cuento que gracias a sus referencias me decidí y me voy para allá, conseguí lugar en San Antonio Oeste, es cerquita de Las Grutas, voy del 13/1 al 21/1, veremos que pasa..

 

Prometo fotos del viaje a la vuelta..

 

Muchas gracias una vez más a los que se tomaron un minutito en comentar y ayudarme a decidirme.

 

Saludos.

 

Jorge.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jorge, q difrutes de las vacaciones en San Antonio Oeste y Las Grutas. Ya tenes pensado porq rutas vas a ir?

 

Saludos......Teto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jorge, te aviso que vengas por donde vengas cargues nafta donde veas que haya, ya que aca es dificil conseguir. Yo vine por la 3 despues tomé la 22 al llegar a La adela las estaciones estaban llenas de coches y no había novedades de cuando llegaba algún camión. Misma situación en Río Colorado y en General Conesa( ruta 251).

 

Estando en La Adela llamé a la shell de San antonio y me dijo que no tenía nafta solo un poco de Gas oil, pero que la YPF si tenía, así que me vine despacio y cuando llegué había aproximadamente 100 coches de cola. Después de 2 horas y media pude llenar el tanque.

 

No es el fin del mundo pero es mejor estar prevenido.

 

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Buena data jorge. Ups me pa q esta sucediendo bastante en estos recambios y bueno en estas fiestas me regalo un buen tuvo de 15lts para tener a mano

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

hola muchachos les cuento que es muy probable que me valla de vacaciones a ese lugar tan lindo, no conosco pero por las fotos me parece muy lindo, mas emocionado estoy por que es el primer viaje que voy a hacer con el mega y me encanta la idea

bueno le mando saludos y espero que salga todo bien y un buen tiempo :sol:para volver bronceado jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Sigo agradeciendo los datos, sobre todo el de la nafta....Teto la ruta que voy hacer es está...

 

Ruta desde Concordia a Las Grutas - Rutas Argentinas - Buscador de rutas y mapas

 

Evito baires, voy por La Pampa, es el camino más recomendado, (por lo menos en ruta 0).

 

Saludos.

 

Jorge.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Guarda con el tramo de la ruta 6 (igual por donde vos venis es la parte mejor) que mas para Lujan esta hecha bosta, suerte con el viaje,muy lindo.:sol: El consumo Ruta0 lo calcula de 10 litros/ 100 asi que por ahi te mejora los numeros:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jorge, esta bien la ruta q vas a realizar el unico tramo un poco complicado seria el de Ruta 6 entre Campana y Lujan q no se realmente como se encuentra el estado de la ruta.

Pensas realizar todo el viaje en un dia o lo vas a hacer en 2 tramos te pregunto porq son un poco mas de 1400 km

 

Saludos....Teto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jorge, esta bien la ruta q vas a realizar el unico tramo un poco complicado seria el de Ruta 6 entre Campana y Lujan q no se realmente como se encuentra el estado de la ruta.

Pensas realizar todo el viaje en un dia o lo vas a hacer en 2 tramos te pregunto porq son un poco mas de 1400 km

 

Saludos....Teto

 

La idea es hacerlo de una, a brazil fui 3 veces y lo hice de una, de todos modos cabe la posibilidad de parar unas horitas a descansar, pero te repito, voy a intentar hacerlo sin parar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Es mucho para hacerlo de una si manejas vos solo, el cansancio aparece aunque pensemos que podemos seguir ya no se responde igual con los reflejos, mas si son estos dias de tremendo calor. Es un consejo.

 

La idea es hacerlo de una, a brazil fui 3 veces y lo hice de una, de todos modos cabe la posibilidad de parar unas horitas a descansar, pero te repito, voy a intentar hacerlo sin parar
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jorge, me sumo a lo que te dice Leo, con un agravante, las rutas despues de pasar Medanos, son aburridisimas, pocas curvas, algunas lomas, pasisaje monotono, y dependiendo del horario puede que no te cruces con mucho transito; lo cual te lleva, sumado al calor, a que te agarre cansancio y aburrimiento, que es una muy mala combinación. Es muy aconsejable parar aunque mas no sea a dormir un par de horas.

Abrazo y que disfrutes de las vacaciones!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Para el cansancio y el aburrimiento al manejar mi receta es:

 

_Red Bull

_Poner música que te guste cantar ( y si sos de desafinar, mejor aún)

 

Un abrazo

Jorge

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Jajajaja, te pasas Jorge!!!! Igual, con las meganeritas dudo que te aburras arriba de la nave......

Yo me estoy armando el compilado en el pen para hacer el viajecito hasta Madryn en solitario.....

Ahora hablando en serio, lo que plantea tu tocayo es demasiado, son como 1400km..... no 700km, un descanso de unas dos horitas a mitad de camino seria ideal.

Personalmente el tirón mas largo en km que hice fue de Bahía a Mendoza capital (unos 1000 pico) y te digo que la vuelta fue durisima, salimos 7:30 de Mza y llegamos casi a las 22 a Bhi.

Despues otra locura que hicimos fue un viaje desde el Hollo en Chubut, a 10km del Bolson, recorrer el Bolson, Lago Puelo, Esquel (parada obligada para combustible de 2hs de cola) y de ahi a Madryn. Un Viajecito que empezo a las 8 de la mañana y termino a las 3:30 con casi todos los demas acompañantes dormidos... Nunca mas hago una locura de esas....

 

Saludos, y espero que nos juntemos pronto!!

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Arme el post de las vacaciones, agradezco a todos los que hicieron su aporte...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tus-viajes-con-el-megane/39769-vacaciones-en-las-grutas-san-antonio-oeste.html

 

Saludos.

 

Jorge.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Referencias sobre Las Grutas Río Negro!!

 

Yo hice Buenos Aires-Bahia blanca-Las grutas-Madryn-Esquel-El Bolson-Bariloche-Villa La Angostura-San Martin de los Andes-CutralCo-Buenos Aires.

 

En resumen:

Buenos Aires-Bahia Blanca: Ruta 3, tranqui, salvo un camion que me tiro 5 piedras en una curva y me rompieron una optica y me dejaron un agujero en el panel delantero izquierdo.. el viaje es tranqui.

 

Bahia Blanca-Las grutas: no fui por viedma por hacerle caso al GPS.. y me arrepiento totalmente, la ruta es un bodrio y no hay absolutamente nada hasta que llegas.

 

Las grutas-Madryn: Mamita... la ruta 3 estuvo bien, pero la entrada a Madryn... agarrate Catalina... al menos cuando yo fui la estaban remodelando y cai como a las 12 de la noche.. no solo no hay una maldita lampara (imaginate, todo negro salvo lo que ilumine tu auto) si no que no hay carteles, hay rotondas y curvas por todos lados que no sabes a donde van ni si vos todavia seguis por la ruta, desvios que terminan en fabricas... un desastre.. por suerte al rato aparecio una camioneta que parece que sabia a donde iba y me puse a seguirla, por suerte me llevo al centro, pero entrando por el puerto.. si podes obviar ir a Madryn mejor, aunque es el unico lugar donde podes cargar nafta en 500 kms.

 

Madryn-Peninsula: La ruta es excelente, pero Pta piramides.. todo abre a las 11 asi que olvidate de ir temprano, reza porque haya nafta si no llenaste el tanque en madryn, la ruta es de asfalto, pero las internas (para ir a la pinguinera y todo eso) es ripio, asi que... paciencia y despacio o contrata un tour desde ahi. La ciudad es pintoresca... la entrada a la peninsula cuesta $40 si sos argentino.

 

Peninsula - Esquel: Creo que fue lo mejor del viaje, la ruta 25 es HERMOSA. Aunque la estan remodelando donde se junta con la 40 y no hay carteles ni nada asi que.. dependes del GPS para los cruces. Llevate agua, MUCHA agua, porque en los primeros 70% kilometros de la ruta no hay NADA solo un par de estaciones (un par, o sea, DOS). Llegando a Esquel vas a ver unos de los mejores paisajes para mi, de Argentina, y el pueblito Tekka (o algo asi) es lo mejor que vi en todo el viaje, es el tipico pueblito alrededor de la YPF, pero muy lindo y bien presentado. Señal de celular durante la ruta: nada, asi que andate preparado.

 

Esquel - San Martin de los andes: Toda la ruta 40 es espectacular (salvo que tengas un acompañante que este todo el tiempo temblando de miedo por las subidas/bajadas/precipicios) pero es muy linda y hay miradores para sacar fotos. Aprovecha las bajadas a los lagos que estan medio perdidos entre los arboles, son ideales para descansar. Los paradores andan cortos de luz/agua/recursos, asi que no esperes comprar cosas "en la ruta", cuando llegues a las ciudades equipate con bebidas y hielo.

 

San Martin de los Andes-CutralCo: Hermosa ruta, desierto, no hay NADIE y cuando salis de las montañas solo ves el camino que va derecho y se pierde en el horizonte.. llevate un par de litros de aceite, te lo recomiendo por experiencia...

 

Cutral-Co-Santa Rosa: Un DESASTRE, la peor ruta (si se lo puede llamar ruta) que he visto. No solo no hay absolutamente nada si no que esta DESTROZADA. Hay una playa cruzando el rio colorado y safa.. pero el resto, bajate del auto y comprate un tractor..

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.